ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Datos legíslativos

Actualizado 03/09/2004
536 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
07/08/2004 02:09
Hola a todos.

He estado buscando algo de información referente a leyes de expropiación y demás, para intentar, (no sin gran esfuerzo ya que estos textos son harto complicados) enterarme de como va el tema.
No sé si servirá de algo y con esto se despejarán algunas dudas, o por el contrario nos añada alguna más.
También puede que existan leyes más actuales que sustituyan a estas que pongo aquí.
Pero bueno aquí lo comparto y que cada uno saque conclusiones.

Algo importante que se dice en el texto y quiero recalcar, por lo menos como yo lo he entendido, es que los propietarios del suelo expropiado, pueden "liberarse de la expropiación", adquiriendo de esta manera el derecho al aprovechamiento del terreno para los fines urbanísticos que se plantean realizar (y que son la razón para dicha expropiación).
Y los propietarios del suelo somos nosotros por lo tanto cuando llegue el momento se empezarán a realizar las gestiones necesarias para acogerse a tal derecho.

Texto completo en la página:
http://www.educa.rcanaria.es/usr/apdorta/ley/v0000109.htm

a partir del (Art. 148).
ago.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
07/08/2004 14:32
Hola alberto, muy interesante lo que dices, pero te informo que en nuestro caso la ley a aplicar es la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid, si bien en su Art. 122 (liberación de la expropiación), expresa lo mismo que la que tú señalas. Esta es la tesis por la que ha apostado la PSG en base a un informe de Luciano Parejo Alfonso (catedrático de renombre en el ámbito administrativo). El problema es que por lo que parece tanto ayuntamiento como comunidad se muestran contrarios a esta posibilidad (que nos sería bastante beneficiosa), precisamente porque les desplaza a ellos como intermediarios (no olvidemos que Comunidad y Ayuntamiento se financian en gran medida con estas operaciones y no creo que tengan intención de quedarse al margen y sentar un precedente como este). Si ha alguien le interesa leer dicha ley que lo diga y pondré el enlace de la misma.
feb.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
  vanes
03/09/2004 19:07
hola vivaldi, yo si estaria interesada en leer la ley de la q hablas si pudieras facilitarnosla te lo agradeceria, un saludo vecinos.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+