Volver al foro
M
MGL
03/07/2004 15:25

Zonas comunes

¿Existe sistema de riego automático en la zona de la piscina y jardín de los pisos?

1.413 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos no se si habeis visto la zona de la piscina y demas, esta quedando bastante bien. Mi miedo es que tarden en dar los pisos y se nos seque todo el jardin, porque aparentemente no se ve sistema de riego automatico.
Una vez entregadas las viviendas supongo que tendremos un portero-jardinero, aunque en la parcela creo que no hay garita para el posible portero, sabeis algo de esto último??.
Un saludo compañeros...
 
R
RENATO
18/08/2004 09:45
Yo creo que mejor que un portero jardinero, se contrate a una chacha zorrona y al volver de currar afile el sable a todos los vecinos en el garaje en uno de los huecos esos que decis

 
A
albertito12
06/08/2004 10:09
La verdad, es que las polémicas entre las personas que hablan por aquí por el foro, ya las hay, así que cuando haya que juntar a los 92, no quiero ni pensarlo.
Según leo en el foro, con portero, jardinero, cámaras de seguridad..., (no quiero decir con esto que no sea necesario), pero parece un fortín y no sé si nos hemos percatado que son unos pisos de protección pública en Carabanchel, y no unos chalets en la Moraleja, el Viso o Somosaguas. Tengan en cuenta, que la gente estará muy apurada por el alquiler que hemos tenido que pagar con el retraso de entrega de la vivienda, los aumentos que ha habido (justificados o no), cosas que hay que comprar para la vivienda (amueblar la cocina, etc).
No quiero pensar lo que va a ocurrir, cuando alguién quiera poner un toldo, mover o cambiar el cerramiento del tendedero, poner cosas en los patios de los bajos o en los patios de los áticos, alguién quiera poner una antena, alguién deje un poco salido el coche en el garaje y que no moleste el paso de nadie o nada, alguién ponga una rueda en su plaza de garaje, etc...
Sobre la opinión de Gorgorito, pues es, o así la interpreto una pequeña gota de humor, como la de la piscina nudista.

Sin más una opinión propia. Felices vacaciones y un saludo. Ya nos queda menos.
 
M
MARCELO
06/08/2004 09:01
Estoy de acuerdo con gorgorito .Tambien pienso que en vez de un portero jardinero ,podriamos poner un ex conbatiente de la guerra del PEREJIL ,entrenado y NASIO PA MATAR .Lo del murete me parece bien pintarlo , y para disimular los chorretes de agua lo disimulamos con unos GRAFFITI .Lo de los columpios es una MARICONADA ,perder el tiempo los crios en columpios absurdos jugar esta pasado de moda .
PERDONAR PERO HOY ESTOY CON LA CHISPA MAS HUMOR LOS PISOS ESTAN TERMINADOS.
 
M
MGL
22/07/2004 16:51
Hola querido vecino, gorgorito, no se si crees que es lo correcto el poner este tipo de mensajes,¿tu crees que este tipo de mensajes ayudan a algo? o por el contrario crean mal royo. Si por otro lado te vas a cachondear o pitorrear de nosotros, dilo porque lo hacemos todos y nos reimos los unos de los otros.
Creo que lo que tenias que haber hecho es comentar algo, aportar ideas con educación (que veo que te falta), aunque no estes deacuerdo de lo que hemos dicho pero contrastamos las opiniones, que es de lo que se trata, pero sobre todo con educación.
En ningun momento hemos dicho (por supuesto) que se vaya a hacer nada, son simplemente comentarios que aporta cada uno al foro y que luego cada uno aportará y comentará lo que le de la gana, otra cosa es que se haga.
La coña como tu dices va con otras cosas menos serias el pitorreo y el cachondeo te lo guardas para ti aunque lo pienses, pero esta bien comentarlas aqui.

Yo tambien pensaba y pienso como tu en las mejoras del portal, y es cierto no lo aceptaron, y tampoco me cachondee de ello.
Se votara y comentara como en el foro, aunque espero que a la cara no exista ese tipo de cachondeito por lo que cada uno opine.

Un saludo.
 
G
gorgorito
22/07/2004 10:35
Ya está, todo solucionado, entre vosotros dos habeís resuelto todo. Vamos a poner unas camaras en todas las esquinas y un comando especial apostado en las azoteas, con misiles antiaereos por si algún avión intenta estrellarse en nuestro edificio.

Para las columnas de los garajes lo mejor es hacer cursillos todos los meses para los que no saben aparcar. Y para los que no tienen coche, para compensarles, les damos unos cursos de cocina.

Y los columpios para los niños los quitamos, total para lo que sirven, en su lugar ponemos un lupanar y en dias alternos un boys, yo creo que es mejor.

Y ahora fuera de coña, vosotros creeis que los vecinos van a hacer todo eso que proponeis, si ni siquiera quisieron aceptar una mejora en los portales, aunque todo hay que decirlo, no han quedado mal.

Nos vemos en la piscina.
 
M
MGL
18/07/2004 11:38
Ayer estuve dando una vuelta por la zona y parece que tenemos riego automático, lo que he visto es que solo han puesto cesped en la zona baja, detras del muro de hormigón, no han sembrado no se si acordo la cooperativa el poner cesped o no. Si no es así, deberiamos ponerlo porque no cojemos todos en la zona baja.

Tambien vi que estan preparando la avenida para abrirla, es cuestión de dias.

Por lo demas esta quedando muy bien, inclusive mejor que viviendas de renta libre de la zona.

Venga que nos queda poco.
 
M
MGL
12/07/2004 15:24
Estoy deacuerdo contigo en los riesgos del garaje, creo que es un tema delicado que tenemos que conllevarlo todos lo mejor posible.

Acerca de las cámaras de vigilancia creo que tu y yo queremos lo mismo, un poquito de seguridad y tranquilidad en nuestra futura casa.

¿Algún vecino que opine algo o alguna sugerencia?

Un saludo.
 
F
FERN
09/07/2004 14:05
Efectivamente el local comunitario, vestuarios y aseos está en la planta baja del portal 5 al lado de la piscina y zona de jardín.

MGL a mí también me gusta cuidar mi coche. Cuando comentaba lo de lo problemático que puede ser el garaje, me refiero precisamente a que cada uno tendrá su opinión, pero hay una normativa para esto que no conozco al detalle, sólo conozco lo que amigos me comentan de sus problemáticas en una comunidad numerosa, y entre los problemas están los usos del garaje.
Lo que creo que debiéramos tener todos claro, y lo digo sobre todo por el seguro en caso de percance, es que la responsabilidad es de todos y que es una zona comunitaria, dejar cualquier cosa en el garaje que no sea el coche tiene sus riesgos, entre ellos el robo, y si se trata de materiales combustibles aún más, como es el caso de las ruedas que expresamente me han dicho sirve a los seguros para librarse de pagar un percance como el de incendio (tampoco lo sé seguro, pues ya te digo que una cosa es lo que te cuentan y otra la verdad y la realidad).
Para proteger el coche de arañazos en las columnas y demás hay un material que no sé cómo se llama y que es como de goma no combustible que es estupendo para proteger de los arañazos y que como sugerencia creo que podríamos hasta plantearlo en la comunidad para proteger todas las columnas del garaje con ese material y además resultaría hasta más estético, aunque no sea el garaje precisamente una zona donde la estética sea importante, creo que lo es más la funcionalidad.
En cuanto a los huecos muertos del garaje coincido en que deben ser eso, huecos muertos pues el riesgo de problemas y discusiones es evidente.

La sugerencia de acristalar en los soportales una garita para el conserje-vigilante-portero-mantenedor (no se cómo llamarlo) me parece buena idea, habría que estudiarlo. Como sugerencia creo que con un coste bajo se podrían poner cámaras en las esquinas para controlar los accesos a la finca.

En cuanto a lo que sugieres de forrar el muro de hormigón con una madera tipo tropical si como dices aguanta la humedad y el paso del tiempo, me para muy bien, bonito y creo que hasta barato.

Un saludo.
 
M
MGL
08/07/2004 15:48
Hola dpcoy, creo que estan debajo del portal 5, cerca de la piscina, son las ventanitas pequeñas que dan a la zona jardín-piscina.

Que pasa fern ; lo que comentas del garaje creo que es muy dificil de controlar lo que cada vecino ponga en su garaje, como ruedas para que no se golpee el coche o corcho blanco, a mi parecer no me importa, ya que a mi me gusta cuidar el coche y protegerlo de posibles golpes, no creo que por el hecho de tener este material se corra algun riesgo. Si es para guardar bicis o motos dentro de su plaza me da igual, lo que será un problema es cuando se coloquen en huecos muertos del garaje, eso si es un riesgo porque cada uno hará lo que quiera y se apropiará de dicho lugar, en eso pienso lo mismo que tu.

Lo de los huecos en los soportales es una opción, yo inclusive haría una garita acristalada que nos valga para el invierno, de forma que el vigilante pueda estar en ella y controlar los patios y accesos a ellos, porque una vez que vivamos esta el tema de la propaganda, vigilancia...

Lo de la piscina en una ocasión tambien lo comente, es pequeña y la zona de cesped también, además nos han puesto un caseta de niños dentro del jardin que quieras que no, quita espacio. Del muro de hormigón es antiestético y sucio, pintarlo creo seria sucio ya que el hormigón tiene unas salidas (taladros) para que el agua filtre y no se estanque, si lo pintamos se ve el rastro del agua y si le ponemos gresite se agueca con la humedad, una opción es forrarlo de madera tipo tropical que aguanta la humedad y queda muy estético.

Saludos.
 
D
Dpcoy
08/07/2004 14:27
Hola, donde esta el local comun y los vestuarios?

 
F
FERN
08/07/2004 13:02
A la última reunión llegue al final y por lo que me contastéis la polémica la originó fundamentalmente una pareja de vecinos que formaba parte de la comisión de obra ... por lo que si entre 92 hubiese 1, 2 o pocos los que fuesen polemizadores habrá que saber ponerlos en su sitio y no entrar al trapo, como por lo visto les contesto otro vecino en la reunión en el sentido de su falta de responsabilidad de cara al colectivo que como integrantes de la comisión de obra debieran haber tenido, dando la impresión de que únicamente se habían presentado para la comisión de obra para ver su vivienda, trastero y garaje .

En cuanto a lo de los huecos yo veo viable también alguno en superficie en los digamos soportales o hasta al descubierto, lo que no veo es lo de utilizar huecos del garaje para guardar enseres, pues son problemáticos de cara a las aseguradoras por no cumplir normativas de garaje y por el riesgo de almacenaje en esa zona. Según tengo entendido si en un garaje proyectado y con licencia para 100 plazas de coche de tales y tales medidas, hay un incidente y el seguro comprueba que además de los 100 coches hay cualquier otra cosa que pueda exonerarles de responsabilidad a la hora de cubrir el percance pues lo utilizan, y por poner un ejemplo muy grave sería el de un incendio, por lo que utilizar un espacio para enseres donde posiblemente haya productos “químicos” de limpieza, piscina, jardín, etc. lo veo un poco peligroso, ya que además la responsabilidad es colectiva de todos los vecinos. En este tema del garaje podemos tener polémicas en cuanto alguien quiera dejar o poner algo, sobre todo si es combustible tipo ruedas para no golpear el coche, además de cualquier otra cosa que no sean los que creo que son 100 coches que entran. Un tema problemático es el de las motos pues al no haber plazas específicas con licencia de uso para ellas no deben estar y ello también podría ocasionarnos problemas con el seguro. Vamos, que el garaje puede ser uno los temas problemáticos si alguien quiere dejar algo más que el coche.

Ayer estuve viendo la parcela y la piscina me sigue pareciendo un poco pequeña pero bien, el murete que la bordea creo que debieran pintarlo o mejor forrarlo con gresite por la estética, el césped no está plantado y hay muchas mangueras cruzando la parcela en superficie. En los bloque del murete que bordea la parcela hay bastantes huecos que espero que rematen. Entre los arbolitos y plantitas que han puesto hay ya unas cuantas secas. Creo que en esta tema de la parcela debemos ser rapiditos en revisar las instalaciones comunes para exigir la reparación de desperfectos inmediatamente porque si no nos podrían achacar que se debe al uso.

Un saludo.
 
M
MGL
07/07/2004 15:31
Es un buen sitio la zona de los vestuarios y salón social e inclusive en el garaje ya que tiene muchos huecos libres (en el caso de guardar sus enseres).

Estoy contigo en que civilizadamente respetemos las votaciones que salgan, aunque no se yo, viendo lo que pasó en la reunión y despues en el foro con las plazas de garaje y trasteros, creo que la polémica esta servida. Eso si, después de varios años de espera y varias reuniones, de lo que si he aprendido es de tener paciencia.



 
F
FERN
06/07/2004 12:36
Pues no sé si habrá riego automático, porque aparentemente no debe verse con claridad, lo que sí pienso es que si no lo hay debieramos ponerlo. Desde luego que el césped necesita un mantenimiento y riego adecuado, por lo que si cuando recibamos las viviendas no está en condiciones tendríamos que reclamar que lo acondicionen.

En cuanto al portero-jardinero que comentas, yo también creo que debieramos contratar una persona que realice las funciones de mantenimiento-conserje-jardinero-etc. para toda la comunidad y desde luego que debiera tener su caseta para guardar sus enseres. Está el local de la comunidad con sus aseos y vestuarios, pero hasta que no lo veamos no sabremos qué utilidad comunitaria podremos darle.

De todas formas en las primeras reuniones de vecinos tendremos que afrontar este y otros muchos temas, por lo que espero que seamos civilizados en primer lugar y respetemos las votaciones que salgan por mayoría aunque no estemos de acuerdo, pues lo lógico es que haya muchos pareceres sobre lo que hacer y no hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento