Volver al foro
A
Adri133b
10/09/2010 12:13

viviendas

¿Quiénes son los socios 68 que optan por una vivienda de 4 dormitorios?

13.352 lecturas | 112 respuestas

Hola.. bueno, abro este tema para ir conociéndonos un poco. Empiezo:

Somos un matrimonio, yo Adri y mi mujer Vicky. Somos los socios nº 68 y optamos a una vivienda de 4 dormitorios.

Espero que os animeis.. un saludo

 
T
Tredire
25/11/2010 12:49

Lo de la terraza....pues si. Gusta pero con los metros, prefiero salón. No son precisamente grandes las casas.

 
S
soniar3000
25/11/2010 00:54

No opto a 4 dorm pero pienso lo mismo. Cuando paso el pdf y paro en el de 4, mentalmente no hago más que alargar tabique de un lado y otro para meter el baño en el dormitorio ;-))

 
frinskins
frinskins
25/11/2010 00:17

Opino lo mismo que Reynho en el tema de las terrazas, preferiría tenerlas, pero si no hay que perder tanto de salon.

Otro punto que quería comentar con respecto a los pisos de 4 dormitorios, que a diferencia del resto de tipos, no tiene el baño en el dormitorio principal. Yo en mi caso preferiría que lo tuviese dentro. No se que opinais.

 
R
Reynho
24/11/2010 16:38

Yo la verdad opino com vosotros, me hubiera encantado tener terrazas, pero el limite en metros es lo que tiene. Yo prefiero tal y como está, porque ahora va a quedar un salon bastante amplio, de la otra forma qeudaría un salon mas justito y una terraza que tampoco sería enorme.

Además, siendo sincero, ,yo he tenido en mi casa terraza toda la vida y estando en Madrid, en invierno hace mucho frio para terraza y en verano demasiado calor, además que tampoco aisla igual al salon tenerla que no. Al final mis padres han acabado cerrándola...

A mi me gustaría tener, pero creo que es mejor no hacerlo, así que voy a votar sin terraza...

 
A
Adri133b
24/11/2010 11:37

Pf..a mi me hubiera encantado, pero eso de quitarle 5m al salón no me convence mucho.. ojalá se pudiera pagar 5m más y hacerla, pero me parece que no lo va a ser..

Yo pregunté lo de los miradores en las habitaciones principales (propongo nuevas cosillas en un tema nuevo, a ver qué opináis)

 
S
soniar3000
24/11/2010 00:13

Hola, no soy capaz de opinar sobre las terrazas. Me encantaría tenerla, pero viendo los planos no sé quitarle ningún metro a la casa. Si fuera posible, preferiría pagar 5 metros más de piso y que la añadieran. Creo que cuando quiera terraza abro las ventanas de par en par y me siento con un biombo por detrás...

Estoy hecha un lío, qué estáis votando vosotros?

 
R
rilli
31/10/2010 16:54

Hola chicos como os va la vida??me imagino que genial , pronto nos vemos en una asamblea para hablar de detalles ;) 1 saludo a todos los darseneros

 
C
CarlosVM
23/10/2010 12:36

Yo tambien me he apuntado a la promoción de VL. A ver si se va animando la cosa.

Saludos!.

 

 
A
Adri133b
20/10/2010 11:32

Chicosssssssssssss.. amos! que esto ya está hecho!!! Ya no queda na!! Muchos ánimos a todos!

 
M
mara13
18/10/2010 05:35

Hola:

Yo he hecho la visita guiada de la Junta de Compensación de Parque Valdebebas hace tres semanas y nos contaron que así como en Las Cárcavas, en principio, sólo se pueden construir cuatro plantas (está todavía por decidir si algunas parcelas pueden tener cinco), la zona a la que nosotros optamos será un máximo de trece. También nos comentaron que esta zona se quiere que se «llene» enseguida de vecinos, por eso hay más vivienda protegida. Además, determinadas calles llevarán bajos comerciales, por eso las aceras son tan anchas (para poder ir mirando escaparates), ya que se quiere que no sea una «ciudad dormitorio», sino que se pueda encontrar de todo y no haya que desplazarse a otras zonas de compras.

Si aún no habéis hecho la visita, os recomiendo que la hagáis. Se ve dónde van a estar la zona de colegios, hospital, en fin, los servicios en general. Aparte de una explicación muy detallada de la zona del bosque y del parque del lago. Ah, se me olvidaba: en la Plaza de la Centralidad, casi con seguridad, aparte de terrazas irá un auditorio.

Espero haberos servido de ayuda. Saludos.

 
S
soniar3000
17/10/2010 21:45

fmartos dijo:

 

soniar3000 dijo:

Una terraza de 8 metros nos daría el gustazo de tener terraza, sólo nos quita 4 metros útiles a la vivienda y sólo sumarían 400 metros de edificabilidad al proyecto, que quizá sea viable cuando hagan los cálculos exactos del proyecto.

 

El problema es que serían 800 de edificabilidad... porque para la edificabilidad cuentan todos los metros por igual

Creo que no me entendiste lo que quería decir. Sí cuentan todos, pero de esos 800 metros totales de terrazas, 400 nos los quitan a las viviendas (nuestras casas tendrían 4 metros menos cada una), por eso sólo hay que añadir la mitad.

De tu último mensaje, leí ayer que hay muchas cosas que no computan de las zonas comunes: los sótanos dedicados a plazas de garaje no computan, pero la rampa sí. Los cuartos de instalaciones creo que sí computan. Si lo encuentro pongo el enlace porque estaba interesante.

Las alturas en metros no sé, pero en plantas me sorprenden. Hay un edificio que está pegado al centro comercial que puede tener 18 plantas...

Pongo el enlace por si no lo habéis curioseado. Si se pinchan en las parcelitas, viene la superficie, edificabilidad y plantas, aunque no vienen separadas la mayoría de las subparcelas.

http://www.parquedevaldebebas.com/infotecnica/ordenacion.aspx

 
S
soniar3000
17/10/2010 19:31

Dijo José Luis que de hacer terraza restaría metros útiles a la vivienda. La mitad de la terraza iría a costa de la vivienda, por eso sólo habría que añadir la mitad de los metros.

Por eso quizá no todos quieran terraza.

 
S
soniar3000
16/10/2010 15:22

Una terraza de 8 metros nos daría el gustazo de tener terraza, sólo nos quita 4 metros útiles a la vivienda y sólo sumarían 400 metros de edificabilidad al proyecto, que quizá sea viable cuando hagan los cálculos exactos del proyecto.

 
R
rilli
15/10/2010 19:28

Fmartos se me hace raro tu sistema de pago por la edificabilidad, ¿estas seguro de eso??puesto que yo he visto muchas cooperativas con terrazas. Yo prefería  votar para que en consenso se pusieran terrazas a todos o ninguno pero bueno los que no quieran pues tambien se puede estudiar y los que quieran que la tengan, porque según la ley tu pagas por los metros cuadrados útiles de la casa. En el ejemplo que tu pusiste de una casa de 80m2 con terraza de 20m2 como tu expones la terraza ahí no computa el 50% sino el 10% pues se pasa de 8m2 que es el 10% de la superficie interior de la vivienda y entonces computa como eso máximo..osea qeu según tu teoría todavía peor porque son 88m2útiles,no son 90 como dices, pero es que yohe visto los precios de planos de cooperativas y cada una paga por los metros útiles que le salen en la casa.Por eso me parece rara esta teoría, en la ley habla de edificabilidad en cuanto a reglamentos del ayuntamiento y no leyes de la comunidad de Madrid sólo como metros cuadrados construidos qeu tienes para edificar pisos en una determinada parcela, va por tamaño entonces en una parcela de 10.000m2 de edificabilidad tienes qeu construir 100 pisos de 100m2 construidos por ejemplo pero a la hora del pago se estipula en la comunidad....

Lo que quiero decir que si ponen 104 pisos de 100m2 construidos pro ejemplo pues claroo la terraza si que cuenta como edificabilidad o m2 construidos que es lo mismo  se pasa de la parcela por eso habría que construir 100 y no 104, es solo para esos calculos entiendes??que la terraza suma como m2 construidos. eso entiendo yo con mi lectura de la ley y con elestudio de otros planos de valdebebas que he visto...en cuanto a pagos va por m2 útiles, 1saludo.

Claro pa la gestoría es mejor el dinero de 104 tíos que no de 100 pero claro nuestras casas serían mejores eso sí, pero es el negocio y es lo que hay por eso me da que van a intentar no terrazas..1 saludo

 
A
Adri133b
15/10/2010 16:41

Hola mara13.. no te preocupes. No me refería a terraza para tender por fuera y cosas así (supongo que tengo una idea preconcebida y la he dado por hecho). Yo tengo terraza (bueno, mis padres) y hay veces que con el tendedero no era suficiente y con un tendal bajito en la terraza (no se ve desde la calle ni siquiera otros vecinos) pues te sirve para un apaño..

Tienes razón en cuanto a lo de electricidad, climatización, seguridad, etc. Tengo muchísimas ganas de conocer el proyecto en el que estén pensando!! tengo muchisima confianza en él..

ya queda menos darseneros!

 
M
mara13
15/10/2010 16:27

Voy a exponer mi punto de vista sobre algunas cosas que se están diciendo, sin ánimo de crear polémica ni de molestar a nadie.

Yo también quiero terraza. Pero no sé si lo he entendido bien. ¿Hay alguna posibilidad de terrazas para todos?, porque, si no, será difícil sacarlo adelante, sobre todo teniendo en cuenta que según el número de cooperativista que tengamos puede ser que muchos tengamos que costear el 50% de la del vecino (esto es lo que he deducido de la explicación de fmartos. ¿Estoy equivocada?).

La idea que yo tengo de terraza es una zona con plantas, mesita y sillas para disfrutar del buen tiempo… Supongo que Adri133b está de broma, porque si tener terraza significa que tengo que ver en el edificio donde vivo ropa tendida, francamente, prescindo de ella. Esa imagen pertenece a épocas pretéritas y, afortunadamente, los edificios disponen de una zona de tendedero. Tampoco me gustaría que quedase como lugar para «abandonar» un perro y que dé la «murga» a los vecinos. Personalmente, estoy convencida de que un piso no es el sitio adecuado para tener un perro, si es que de verdad se ama a los animales. Repito, no pretendo con mi comentario molestar, sólo es mi opinión.

Como mcnkpi creo que, en primer lugar, deberíamos centrarnos en las calidades y servicios de lo que es la vivienda en sí. Aunque comprendo que todavía somos muy pocos (15 miembros) los que opinamos en este foro y no sabemos lo que piensa el resto (hasta 104).

Aparte del tema domótica considero muy importante varios temas: electricidad, seguridad, basuras, climatización…

En cuanto a las zonas comunes deportivas, aparte de la piscina, pues me parece bien todo lo que aporte calidad a la comunidad. Seguramente, lo de la zona de niños es muy necesario porque entiendo que mayoritariamente será un colectivo de gente joven. ¿Se conoce cómo va a estar dotada deportivamente la zona? A lo mejor no compensa inutilizar partes comunes dentro de la urbanización.

Saludos, vecinos.

 
A
Adri133b
15/10/2010 13:45

Yo creo que tener una terraza da muuuucha vida y posibilidades a una casa (en verano, en invierno incluso, tender al aire.. en fin). En cuanto a la pista de padel o baloncesto o demás me da igual, no sé jugar a ninguno y me da igual aprender a jugar a uno u a otro.. jeje

A mi si me gustaría lo del parque/zona infantil (no creo que cueste mucho un par de columpios, tobogán, y un par de cosas más), no tengo niños pero están en mis planes, y la verdad que lo vería más cómodo.. y he visto varios proyectos que tienen.

Luego igual sería en la reunión preguntar, si va el arquitecto, que nos proponga cosas (instalaciones y eso) y lo de las terrazas...

Ains.. en fin, que ganas de que esto vaya marchando!!!

 
R
rilli
15/10/2010 13:24

Hombre yo soy partidario de la pista de padel puesto que mis amigos no estarán en valdebebas y yo ya estoy cansado de ir a distintas urbanizaciones a jugar al padel, mejor en casa y hacerte tu grupo y ya, además la pista de padel distingue una urbanización para mí de otra que le falta algo...

lo de las terrazas si la terraza es muy grande y se pasa del 10% de la superficie interior del piso sólo computa como el 10% es decir que si se puede con una terraza de 20m2 en un piso de 80m2 y sino pasa computa como el 50%. Luego yo creo que  todos salimos ganando porque ¿no pagariamos menos puesto qeu se paga el piso por los metros útiles como pone la ley? y encima tenemos más casa todo el mundo, vamos yo nosee pero muchas coopeativas están haciendo muchas terrazas bien hermosas y estan geniales los planos, otras se salen de los metros construidos máximos permitidos para VPPB qeu indican la ley y van a tener que cambiar planos, ojala podamos como en otras muchas cooperativas qu he visto y es que ahora lagente joven estamos demandando mucho ésto porque sabemos lo útil que es...

 
M
mcnkpi
14/10/2010 19:16

Lo del padel si qeu medijo otra cooperativa que eso no costaba nada hacerlo, yo muchas urbis nuevas las veo con padel y mi novio está como loco por ese deporte quien sabe si así n aprenderé yo jejee. Lo primero me parecería que sería meter las cosas más importantes de la casa, que tenga buenos materiales para que el día de mañaa no haya derramas de ningún tipo y sobre todo Terraza yo tambien qeu tengo una perrita y le viene genial y me encantan, hago vida en ellas si es curiosa durante todo el año 

 
A
Adri133b
13/10/2010 21:07

Madre mia.. fmartos, que puesto estás!!! Una pregunta, sabéis si en el proyecto hay área infantil? Se que hay piscina y tal, no sé lo de la pista de padel (aunque por lo que he oido lo del padel supone coste 0), pero no he oido nada de zona infantil (columpios y tal..)

 
R
rilli
13/10/2010 18:35

correcto fmartos, todo bien

 
R
Reynho
13/10/2010 15:32

Hola a todos! Esperemos que todo salga bien. Yo también estoy de acuerdo en poner buenas calidades y, cuanto mejor pues mas chulo, pero tengamos en cuenta una cosa. Según entiendo yo, y corregidme si me equivoco, a la hora de la hipóteca solo conceden los bancos alrededor del 80% del precio de la vivienda.

Nosotros optamos a una VPPB, por lo que el precio de nuestra vivienda sería de los metros que tengamos por el precio del módulo, aunque nos costara mas constuirla, por lo tanto tendríamos que dar mas dinero antes de la hipóteca, no es que nos quede una hipoteca mas alta, sino que tendremos que desembolsar mas antes y el precio en escritura de la vivienda sería también menor que el precio real que nos cueste la casa.

Por eso en los cálculos que nos dieron de aportaciones, venía el % aportado sobre el precio total acorde al modulo y, en ningún caso sobrepasa el 80%.

Un saludo!!!

 
A
Adri133b
13/10/2010 15:18

ains.. tengo el corazón en un puño eh?? deseando recibir noticias de jl.. que ganas!!!

Nosotros en principio también estaríamos de acuerdo en casi todo.. Igual todavía es pronto para hablar de estas cosas, pero igual que rilli me gustaría mucho una terracita (lo justo una mesita y 4 mesas, que da una vida en verano que no veas!!)

Yo lo del suelo votaría por tarima flotante (u otras opciones que no sean gres o similiar, porque ahora lo tengo es para mi es lo más sucio que existe..).

Ains.. que bonito es soñar eh? Deseando tener asambleas y reuniones de vecinos.. y otros que ya se tiran los trastos a la cabeza! jejejeje.

Animo darseneros!!! Ya no queda na!!! esto está hecho!!!

 
R
rilli
13/10/2010 15:05

Tienes razón fmartos no tenemos ningún secretismo que esconder salvo la discreción que se nos pide y lo que todos los que estamos dentro de la cooperativa sabemos y nadie más así que es tontería poner lo que ya sabemos...El foro privado igual sí que está mejor para más adelante para discutir ciertas cosas, 1 saludoo...Yo estaré de acuerdo con casi todos en lo que queraís todo hay que ver lo que sube el presupuesto y tal pero prefiero que me quede 1 hipoteca más alta y tener mejores calidades, lo que para mí es mas imprescindible es 1 terraza curiosa...1saludo

 
M
mara13
13/10/2010 13:18

Buenos días:

Es verdad lo que comenta soniar3000 y que confirma fmartos: la madera no es buen transmisor en el suelo radiante. A pesar de que aporta mucha «calidez» en una casa, personalmente, no me importaría sacrificarla por un sistema más saludable. Por otra parte, actualmente hay unos suelos cerámicos preciosos que, combinados con unas adecuadas alfombras, no tienen nada que envidiar a cualquier suelo de madera.

Saludos.

 
A
Adri133b
13/10/2010 12:11

Hola!

Si, creo que soniar3000 tiene razón, lo que es obligatorio debe ser la preinstalación..

Estoy intentando crear un foro privado, he visto que se puede hacer muy facil en google, pero a ver cómo nos podemos asegurar que únicamente entramos los socios.. sería igual hablar con Jose Luis y ver si se puede hacer desde la web de dársena, no?? Digo más que nada para poder hablar de estos detalles..

 
S
soniar3000
12/10/2010 02:56

Hola!

Si no me equivoco, es obligatoria la preinstalación del aire, pero no la instalación.

Y el suelo radiante, creo que no va bien en el suelo de madera. Cuando llegue el momento que nos cuenten las opciones que tenemos.

Todo lo que podamos tener a precio de módulo bienvenido sea, pero no olvidemos que son viviendas de protección y tendremos más límites que las viviendas libres.

Saludos.

 
M
mara13
11/10/2010 23:29

Hola:

Me han comentado que la mejor climatización es la del suelo radiante. No sé el coste que tiene la instalación, pero parece que luego es la más económica (entre un 10% y un 30%), la más saludable (no reseca las mucosas, no levanta los ácaros del polvo), también es más limpia y elimina los radiadores…

Bueno… habrá que esperar… Me estoy entusiasmando demasiado con este tema.

Sería estupendo que todos pudiéramos hacer realidad nuestros sueños.

Saludos.

 
A
Adri133b
11/10/2010 22:26

Creo que el aire acondicionado es obligatorio ya en los de nueva construcción, no?? Tranqui beibi!!! ya verás como todo sale bien..

Un saludo chic@s!!!

 
B
beibi
11/10/2010 22:15

Domotica guay!!!!

Persianas electricas, hilo musical, aspiracion centralizada, control por movil....todo eso lo quiero porque me encanta y me parece genial, pero....sobre todo....Aire Acondicionado por favor!!!! Todo lo demas lo quiero, aunque puedo prescindir de ello, pero el A/A me parece primario

A ver si nos dicen pronto de una vez que pasa con el terreno que tengo unas ganas....


Editado por beibi 11/10/2010 22:16
 
A
Adri133b
11/10/2010 22:10

Uy que bien más de 90!! bueno, ante todo mi bienvenida a mara13 a los darseneros.. fmartos, te doy toda la razón y pido disculpas en lo que haya podido aportar de "mal rollo". en fin, también a mi me encantaría aprovecharme de la domotica, algo he oido hablar de ella y me parece muy interesante..

tengo muchas ganas de tener una asamblea, a ver que tal. Momentum es la gestora, verdad???

 
M
mara13
11/10/2010 19:57

Hola rilli:

No te puedo decir a día de hoy cuántos somos, cuando yo me incorporé estábamos en los noventa… pero imagino que debe estar casi o totalmente completa, puesto que hace varios días que ya se ha incorporado en la página de Momentum nuestra promoción.

http://www.momentumcooperativas.com/cooperativas.html

Rilli yo también quiero terracita, si puede ser…

Saludos.

 
R
rilli
11/10/2010 19:44

hola a todos, yo igual que fmartos tambien me interesa el tema domótica y terraza para mí es muy importante haber si conseguimos lo que todos queremos, mara13 ¿sabes cuantos socios somos?1 saludo

 
M
mara13
11/10/2010 18:40

Hola a todos:

Desde finales de septiembre soy miembro de la cooperativa en el régimen de vppb. Muy ilusionada también, como aprecio en la mayoría de vosotros.

Llevo dos días leyéndoos sin dar crédito. Hasta que por fin hoy he leído fmartos que, en mi modesta opinión, pone un poco las cosas en su sitio. Amigos, no vale de nada ir con nuestras mejores intenciones si no sabemos hacerlo llegar (y no dudo que ése sea el móvil de todos).

A fmartos decirle que a mí también me interesa el tema de la domótica en nuestras futuras viviendas, por lo que, en su momento, confío en poder aprovecharme de sus conocimientos en el asunto.

Saludos para todos y «buen rollito», vecinos.

 
A
Adri133b
10/10/2010 22:12

Si es que.. bueno, ante todo felicitar a lupita y todos los vecinos de VL, 69 vecinos en tan poco tiempo!!! Que bien marcha todo.. me alegro por vosotros y por nosotros (que también pintamos bien eh?).

Resumimos: Terrazas defiende lo suyo, nosotros lo nuestro y exponemos opiniones y experiencias para quien pueda servir, y quien quiera hacer caso bien y quien no pues allá él.

En Darsena estamos cada días mas confiados en los proyectos que presentan, y animo a quien busque que llame para informar!! que esto es profesionalidad!!

 
M
mcnkpi
10/10/2010 22:07

asdelfoestoy con Rilli en qeu ha expuesto su opinión que yo tambien comparto y muchos de vosotros le faltasteis el respeto y él no os ha dicho nada que falta de educación, pues yo por éste foro me he hecho socia de darsena y stoy muy agradecida a gente como Rilli porque sin ellos no me hubiera metido en la mejor cooperativa de todas y comodice Adri la mas transparente y bien llevada, estoy muy contenta y Gracias a todos darseneros

 
A
asdelfo
10/10/2010 18:30

Mira rilli, paso de hablar contigo cosas sin sentido...Cualquiera que lea lo que puse sabra de lo que estoy hablando...Sino lo quieres entender alla tu, no me preocupa. Mucha suerte

 
A
asdelfo
10/10/2010 18:27

Yo no digo que malmeter sea que una persona entre y esponga su opinion....Lo que no es logico es que entren 4-5 de una misma coperativa y se pongan ha hablar entre ellos...

Sino sabes informate o deja trabajar a los profesionales

 
R
rilli
10/10/2010 18:21

Y que huevos está copiando asdelfo de mis conversaciones???. Que si le digo a Adri que nuestros planos de VPPL están muy bien??yque??se ha ido la cabeza y que si digo qeu vayamos al general para ayudafr a otra gente a que se informe de nuestra coopeativa tambien esta mal??..pero estamos locos, tontos  o que??

 

Fin del hilo
113  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento