Volver al foro
V
Virgilio1
03/10/2006 08:19

CLIMALIT O DOBLE VENTANA

¿Doble ventana o Climalit cuál debería elegir?

100.901 lecturas | 11 respuestas
¡Buenos días a todos!

Hace unos días me han entregado una vivienda cuyas ventanas dan a una avenida por donde circula bastante tráfico. El ruido de los coches atraviesa el climalit de las ventanas y me planteo la siguiente pregunta: ¿qué es mejor poner un climalit superior (supongo que el que nos han dado con los pisos no será gran cosa) con un tipo de ventana de esos que hacen el vacío cuando se cierran o poner doble ventana?
Si alguien lo ha experimentado, que me recomiende por favor. Ah, y se puede dar precios indicativos de una cosa y de la otra, se lo agradecería eternamente.

Muchas gracias.
 
arqtbcn
arqtbcn
27/07/2013 10:32

Existen ventanas especiales para amortiguar el sonido. No obstante, si además colocas 2, pues aún mejor

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
manoletewar
manoletewar
20/07/2013 09:33

Te aconsejo unos buenos tapones de    oido yo creo que unos 2 o 3 euros de presupuesto y sin obras . 

 
J
JUANANP1
13/01/2011 18:08

HOLA ATODOS YO PUSE LA VENTANA DE DENTRO DE ROTUAR Y OSCILO Y ME TRATARON DE LUJO,OS PASO SU ENLACE.

http://aluminiosanfrutos.com/

 
E
elPrat
07/11/2010 21:28

Otro tema a tener en cuenta es poner persiana electrica. Yo también la puse y de esta manera no hay ningún punto de entrada de aire ya que con las persinas manuales se comunica la habitación con la caja de registro.

 
E
el vecino del bajo
05/11/2010 22:07

Otra cosa, bajo mi opinion, es importante tener doble ventana, aunque la ventana original sea de una buena calidad, simplemente para mantener la persiana mas protegida del las inclemencias del tiempo.

Las contraventanas son feas e incomodas, y sinceramente no creo que aislen mucho

 
E
el vecino del bajo
05/11/2010 22:03

Vivo junto a una nacional por la que pasan mas de 10.000coches cada dia, e sun bajo eso si y hay menos ruido que en los altos(el ruido va hacia arriba).

El piso entro con ventanas con climalit tipo 4+6+4(4mm de cristal + 6mm de vacio + 4mm de cristal). Para insonorizar y aislar instalamos doble ventana tipo Climalit pero superior mas mm de cristal y mas de vacio (no recuerdo) y se nota muchisimo, para mi suficiente, no se oye nada y no entra ni frio ni calor. 

 
E
elPrat
05/11/2010 17:17

Vivo en una calle muy transitada del Prat y opté por una ventana practicable de aluminio con cristal climalit antiruido. En aquel momento era lo mejor que encontré. Anteriormente tenía una ventana corredera de cristal simple y note mucho cambio. Hace un año aumentó el ruido en mi calle por varios motivos y se hizo insoportable. 

Miré de poner una contraventana pero lo encontré antiestético e incomodo. Al final opté por cambiar otra vez la ventana entera por una ventana FINSTRAL de PVC practicable con cristal antiruido. La verdad es que es una maravilla. El PVC tiene unas propiedas aislantes del ruido mucho mejor que el aluminio y además el fabricante FINSTRAL monta un cristal con un total de 3 cm que es una pasada (cristal+ lamina antiruido+cristal+camara aire con argon+cristal). Sólo el marco ya tiene 7 cm con 5 cámaras aislantes.

No olvidar que no todo es el cristal, también es importante aislar la caja de registro (donde va la persiana), normalmente ponen una chapita de aluminio de 1 mm que tiene 0 de aislamiento acústico. En mi caso gran parte del ruido entraba por esta caja de registro y en la nueva instalación me pusieron una tapa de 3 cm de grosor (pvc+cristral+camara aire+cristal+pvc). Además de estar integrado dentro de la ventana como si fuera una ventana superior fija.

También cuenta la instalación. Si no te sellan bien la ventana te entrará también ruido. En mi caso la ventana anterior estaba sólo atornillada al marco de madera y le pusieron una tapeta de aluminio. En la nueva ventana quitaron todo el marco de madera y collaron directamente la ventana al ladrillo para evitar vibraciones. Además sellaron todo el perimetro con Poliuretano.

Otro tema es el tipo de cierre. Tiene que ser practicable, correderas olvidalas. En mi caso además el cierre hace presión en los 3 cantos de la ventana por lo que el cierre es totalmente hermético. Al llevar 3 junta entre la ventana y el marco también garantiza el aislamiento.

El único incoveniente que veo es el precio ya que este tipo de ventana son caras (las fabrican en el norte de Europa) pero si tienes un problema de ruido te compensará.

El proveedor que me la instaló fue DecorVent de Esplugues de Llobregat.

 
E
eneas
04/10/2006 13:05
si te vas a meter en obras, te vale la pena que compres lo mejor, me imagino que las 4/10/4 que dice sarriv son las que llaman las antiruido, aunque suelen ser el doble de caras, pero si tienes una carretera cerca te va a merecer la pena.
 
S
sarriv
03/10/2006 20:06
Hola!
Yo te comento lo mismo que te ha dicho anteriormente dinitrol, entiendo un poco del tema y de lo que te ha dicho es todo así.
Si estas dispuesto a meterte en un poquito de obra y mas dinero, te merece la pena cambiar las ventanas que te hayan dado por una carpinteria de pvc de ya minimo el climalit que se utiliza en un 4/15/4 y eso ya aisla pues imaginate y sino pues una buena carpinteria de aluminio sistema oscilo o abatible y le metes un 4/10/4 con alguno climalit especial de los de ruido.
Saludos.
 
B
borcalix
03/10/2006 13:34
Poes según me han comentado unos amigos aparejadores es mejor la contraventana (aunque más incómoda), y si la ventana es de hoja en vez de corredera (la de dentro claro), mejor que mejor.
 
E
eneas
03/10/2006 10:29
yo tengo una habitación orientada a la carretera, y creo que las correderas son peores, aunque es verdad que los vecinos han puesto doble ventana casi todos, suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento