Volver al foro
P
Pat2
14/11/2006 16:50

Baldosas hidraúlicas

Opiniones sobre las baldosas hidráulicas

43.435 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,
quisiera saber si alguien de vosotros ha tenido o tiene en sus suelos baldosas hidraúlicas.
Son muy bonitas, pero me han hablado muy mal de ellas en cuanto a que para mantener el color es dificil, la suciedad como la grasa no sale y que si las pones en un baño la humedad las estropea.
En fin, que la tienda donde he pedido el presupuesto me dice que no es para tanto, que con un poco de cuidado se mantienen perfectas (una buena comercial).
El caso, que me enrollo, si alguien tiene alguna experiencia al respecto me gustaría que la pudiera compartir aquí. Los que conoceis este tipo de baldosas ya sabeis que no son precisamente baratas y encima de que haría un gran esfuerzo económico no me gustaría tener que levantar los suelos a los pocos años.

Gracias a todos.
 
CraftedTiles
CraftedTiles
26/05/2022 13:09

Hola, El problema con las baldosas hidráulicas es que se han puesto muy de moda desde el 2005 y hay empresas que se dedican a vender losas como tal y no lo son. Una baldosa hidrúlica tiene al menos 2mm de marmolina pigmentada con pigmentos inorgánicos. Estos pigmentos permiten que el color se mantenga porque son minerales. Los 2 mm de marmolina permiten que se pueda pulir el suelo y se renueve el dibujo pasadas unas décadas. Se pueden usar en interiór y exteriór pero algunos colores como los azules y verdes no son aptos para exteriores. puede ver más información sobre la calidad en Nuestra tienda de <a href="https://crafted-tiles.com”>suelo hidráulico</a> y <a href=”https://crafted-tiles.com/mosaicos/zellige-y-barro-esmaltado/”>zellige</a>. 

 
Z
Zelart
15/02/2017 12:44

Nosotros ofrecemos muchas modelos de decoración de forma artesanal con baldosas hidráulicas. Somos fabricantes y realizamos cualquier diseño que el cliente lo solicite. Disponemos de más de 300 diseños, no obstante, si el cliente desea un modelo nuevo, nos puede dar un boceto y nuestro artesano realizará la trepa de forja. 
Para ver nuestras colecciones de las baldosas artesanales visita nuestras páginas web. http://zelart.com/baldosas.html

 
T
temar
11/08/2009 10:42
Hola buenos días, te contesto sobre el suelo hidráulico, este suelo a diferencia de los otros ganan belleza con el paso del tiempo, claro que los que son muy curiosos si les echan lejias y otros productos abrasivos se lo cargan, pues solo se le pone para fregar agua limpia, y una vez al mes un chorreon de cera.
Con respecto a lo que dice Mariaenrique, te diré que eso era antes, ahora aunque sea un suelo artesanal, se usan productos modernos, y los hidrofugantes no dejan pasar ni el agua, imaginate el aceite, osea que no, no se mancha y si su familiar lo tiene manchado, que le de a esas manchas con una lija del 00 y luego le pase un poco de cera y por ultimo con un rodillo le de un buen hidrofugante. De diferencias de color nada, pues se hace un caldero para el mismo color, osea que todos salen iguales.
Te diré tambien que este suelo artesanal no tiene nada que ver con el que se fabrica en serie, que es muy bonito tambien, pero no tiene ese tacto esa belleza que tiene el hidráulico de toda la vida...........
Espero a ver te sido de utilidad, soy una amante de este suelo, vivo en una casa que es toda de hidráulico, y cada vez me gusta más...........


 
S
sovint
19/06/2009 10:59
Muchas gracias martinrb!
 
martinrb
martinrb
17/06/2009 13:29
Este tiene hidráulico pero tiene pinta de valer un pastón http://www.mosarti.com/mosarti.htm
Trentino o Alba Gres también tienen mosaicos de hidráulico muy chulos.
En la zona de bcn puedes consultar a www.reformasclic.com por si tienen algo de segunda mano. Suerte.
 
S
sovint
13/06/2009 21:52
Hola! Recupero este post, porque he visto la cerámica vives imitación mosaico hidráulico y me parecen muy bonitas. Estoy convencido de que debe haber más diseños, pero me resulta muy complicado encontrarlo por internet. Alguien conoce de otros fabricantes o diseños??
o bien lugares en Barcelona donde se puedan comprar en segunda mano.
Muchas gracias por anticipado.
 
P
Pat2
28/11/2006 09:40
Pues no, vivo por la zona de Cantabria, así que por eso lo preguntaba...

Gracias, a ver si tienen alguna tienda que comercializa sus productos por el norte (que también existimos).
 
P
Pat2
24/11/2006 10:19
Pues gracias,
efectivamente es como el modelo Gaudí lo que yo habia diseñado en la tienda donde ví las baldosas.

Alguna marca más cerca del centro de España???
Está me queda fatal... y no me resisto a este tipo de diseños tan chulos.
 
P
Pat2
22/11/2006 18:24
Gracias, si sabeis de empresas que hagan azulejos imitando los diseños de baldosas hidraúlicas pues os lo agradezco porque es realmente los diseños los que me gustan.
 
M
mariaenrique
21/11/2006 17:10
Pat2 dijo:

Gracias por el consejo adriancg, pero el enlace que has puesto me parece de mal gusto...


Jeje, adriancg, se ha equivocado, el enlace correcto es www.vives.es ó www.vivesceramica.com
 
P
Pat2
21/11/2006 16:54
Gracias por el consejo adriancg, pero el enlace que has puesto me parece de mal gusto...
 
P
Pat2
21/11/2006 13:51
Ok, aunque la última decisión no está tomada...

Gracias.
 
M
mariaenrique
17/11/2006 12:18
De nada, ayer estuve con mi hermano y me estuvo diciendo que ellos se empeñaron en poner el suelo hidráulico en la cocina poque también les gustaba mucho pero ahora han visto que fue un error y si volvieran atrás no lo pondrían. También me dijo que aunque las baldosas se las impermeabilizaron si cae alguna gota algo se introduce dentro.
Imagino que quieres alguna experiencia positiva para convencerte de que no es tan malo, aunque yo creo que es mejor que alguien te diga la realidad de ese suelo para la cocina y que no te engañes.

Saludos
 
P
Pat2
17/11/2006 09:52
Gracias mariaenrique,
no se al final que haremos, pero gracias por esta información.
Si alguien tuviese experiencias "positivas", más que nada porque me animaría un poco después de todo lo ya oido...

En fin, que pena...
 
M
mariaenrique
16/11/2006 08:27
La verdad es que en el baño no lo sé, nunca lo había oído. Yo lo pondría antes en el baño que en la cocina. Quizá lo digan porque si se moja (se introduce agua dentro de la baldosa) tarda en secarse y durante ese tiempo el color está más oscuro.

Lo que está claro es que es un suelo que no se puede poner sin tratarlo contra las manchas, pues después parecería sucio. El problema de aplicar tú los productos es que no queda homogéneo y se notan los brochazos. Mi hermano lo intentó y quedaba mal, así que tuvo que avisar a una empresa y entonces sí lo hiceron bien.

Es cierto que en muchos sitios lo tienen y son los suelos originales, pero si te fijas detenidamente verás que tiene manchas. En casa de mis abuelos lo tenían y no se pudo recuperar porque tenía muchas manchas.

Saludos
 
P
Pat2
15/11/2006 18:05
Gracias,
mi idea es solo ponerlo en la cocina y quizás en el baño, que es donde veo más problemas por temas de humedad.

Tu sabes si hay problemas precisamente con humedad???

Y otra cosa, a mi lo que me resulta extraño es que yo lo he visto en bares, casas y portales antiguos y no la veo tan destrozada, por eso me he ilusionado tanto, al pensar que si todavia han aguantado en sitios como estos yo en mi casa no tendría ningún problema.

En la tienda me dijeron que lo que hay que darlas es primero un antiporos y después una cera especial una vez al mes y poco más.
Que si quería la podía barnizar pero que perdía el encanto del color mate que tienen.
Pero claro con lo que tú me dices es mejor, más protegida estara no?

En fin, que no me aclaro.
 
M
mariaenrique
15/11/2006 00:57
Hola, yo te puedo ayudar bastante con tu duda: te recomiendo que no pongas este material, es muy bonito pero cuando tengas que usarlo y cuidarlo te arrepentirás. Te explico un poco:

- Ya sabrás que son baldosas de cemento con pigmentos en la capa superior que hacen los dibujos. Al ser cemento es un material poroso y cualquier mancha que caiga la absorbe y después no sale. En la cocina es lo peor porque como se caiga algo se queda la mancha dentro de la baldosa. Para evitarlo es imprescindible aplicar un barniz especial para estos suelos y, aunque venden productos para aplicarlo tú, se quedan las marcas de la brocha, así que es mejor avisar a una empresa que lo haga. Aún así esta impermeabilización hay que aplicarla de vez en cuando para evitar las manchas.

- Las baldosas de la exposición imagino que son bonitas porque estarán tratadas como te he dicho, pero a tí te las van a entregar sin esa capa de barniz, por así decirlo en bruto y como es una baldosa que hacen de manera artesanal suele haber diferencias de color en la misma baldosa (tienen que secarla muy bien). Total que lo más probable es que si pones este suelo tengas ligeras diferencias de color en cada baldosa y el resultado no es homogéneo (también hay que pensar que es un producto artesanal y el acabado no puede ser tan perfecto como en una baldosa fabricada en serie).

Todo esto te lo cuento de primera mano, pues un familiar lo tiene puesto en casa y el suelo de la cocina es precioso pero está lleno de manchas (y la reforma la hizo hace un año).

Otra cosa que pienso es que poner esta baldosa en toda la casa quizá pueda llegar a cansar (por el dibujo que tiene), yo te recomendaría que si tienes mucho capricho pongas una zona de suelo hidraúlico combinado con otro suelo que quede bien y en una zona de poco peligro de manchas. No sé quizá en una zona del salón o del hall. Com tarima queda muy bien. Y mantener una pequeña zona será mucho más fácil que toda una casa.

Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento