Volver al foro
T
talara
03/11/2011 11:13

Encimera para barra de bar

¿Qué materiales usar para la encimera de la barra de un bar?

45.144 lecturas | 39 respuestas

Buenos días,

Necesito instalar una barra para un bar y no se si ponerla de silestone, granito o compac. ¿Me podéis dar una recomendación de que materias pensáis que es mejor y donde es buen sitio para comprarla?

Muchas gracias.

 
C
Carlista
12/05/2017 08:19

Estoy buscando una encimera en granito negro intenso para un bar y la quiero que sea de una pieza de 4.5 metros pero en todos los sitios que he preguntado me dicen que para esa medida imposible. La entrada es accesible ya que no tienen que hacer maniobras pero me dicen que no hay tan largas. ¿La junta se notará mucho? ¿Con 2 cm. será suficiente grosor? 

Muchas gracias.

 
V
vizcaino82
11/10/2016 08:39

Me estoy planteando poner dekton o neolith o por el contrario silestone para forrar las paredes del servicio del bar ya que lo veo mas higiénico y resistente que las baldosas que tengo actualmente ya que no tienen mucho tiempo y parece que están ya viejas y al ser las planchas mas grandes apénas habría juntas. Entre los distintos materiales me han ofrecido esos dos. ¿Alguien lo tiene así? ¿Qué resultado da? ¿Algún otro material de similares características?

 
L
luesrami127
05/10/2016 18:11

silestone sin duda.

 
D
Danielayuso
29/09/2016 12:46

Pues para la encimera de la cocina he puesto al final granito negro intenso porque me salió muy bien de precio y para una mesa que me han hecho a medida con estructura de hierro para una terraza la he puesto de Neolith y me ha quedado genial. Me arrepiento de no haber puesto la encimera de Neolith también porque quedó espectacular la mesa. Haber si hago unas fotos y las pongo.

 
miguelramos
miguelramos
23/09/2016 11:21

Danielayuso, ya los compraste? cómo es tu experiencia? Me interesa!

 
D
Danielayuso
21/09/2016 09:06

Muchas gracias por la información AFER que no te llegué a contestar. Sin duda me quedo con Dekton o Neolith aunque son mas caros que otros materiales como Silestone o Compac pero creo que la compra merecerá la pena ya que estos materiales no tienen nada que ver con los otros.

 

 

 
A
Afer
12/05/2016 11:33

Hola . Yo estoy en tu misma situación , no sé que tipo de encimera poner , te dejo este link que explica muy bien todos los tipos de encimeras a ver si te ayuda a decidirte  http://blog.aurosol.com/encimeras-de-cocina-saber-decidirte/

 

 
D
Danielayuso
11/05/2016 08:20

Buenos días, me han hablado de dos materiales que están de moda para poner como encimera de cocina que son Neolith y Dekton pero son algo caros y no sé que tal resultado dan. He estado mirando en Leroy Merlin y el modelo que me gusta sale por 432 euros el metro lineal y aunque dicen que no se rayan ni se queman, ni son porosos no se si será verdad. ¿Alguien lo tiene? ¿Me podría decir el resultado? ¿Créeis que merece la pena gastarse tanto dinero en una encimera?

Muchas gracias.

 
V
vizcaino82
09/03/2016 16:41

Hola fifiromero, si que me he planteado la cuestión estética y creo que una encimera de piedra puede competir perfectamente con una que sea sintética.

Ya he hablado con algún marmolista y creo que un Negro Zimbawe con un faldón ingletado a 6 cm. me puede quedar muy bien ya que es muy uniforme por todos los lados y creo que quedará bien.

Por cierto que de un sitio a otro los precios varían y bastante así que seguiré buscando a ver si lo puedo abaratar un poco mas.

Muchas gracias por tu ayuda

 
fifiromero
fifiromero
07/03/2016 13:18

Disculpen , he visto que la pregunta primera era muy antigua, quizá ya no pregunten por la barra de bar…

fifiromero dijo:

Hola, no te planteas la cuestión estética?, creo que para un servicio público, como es un bar, es muy importante tenerlo en cuenta. No sólo debe ser resistente y a precio razonable sino que debe cumplir una función estética dentro del estilo que quieras para tu bar. En un espacio para el ocio como es un bar nos gusta sentirnos bien y eso no sólo lo consigue la gastronomía y el servicio, también la estética del bar nos invita a entrar o no.

Te podemos ayudar

 
fifiromero
fifiromero
07/03/2016 13:15

Hola, no te planteas la cuestión estética?, creo que para un servicio público, como es un bar, es muy importante tenerlo en cuenta. No sólo debe ser resistente y a precio razonable sino que debe cumplir una función estética dentro del estilo que quieras para tu bar. En un espacio para el ocio como es un bar nos gusta sentirnos bien y eso no sólo lo consigue la gastronomía y el servicio, también la estética del bar nos invita a entrar o no.

Te podemos ayudar

 
V
vizcaino82
04/03/2016 15:35

¿Alguna ayudita? Ya me toca dar ese paso y antes de preguntar quería ir con alguna idea de que puede ser lo mejor para colocar a modo de barra y si el faldón es una buena opción o no.

Ya pregunté en un sitio y sin dudarlo me dijeron que granito es lo mas apropiado pero me gustaría saber alguna opinión.

Muchas gracias.

 
V
vizcaino82
13/01/2016 14:16

Quiero poner una encimera de color negro en un bar de copas pero estoy un poco confuso y no se si poner la encimera de piedra o de un material compacto tipo Silestone o Compac. Tendría que llevar un faldón. ¿Cual pensáis que es mejor opción con canto inglete o recto para que dure mas y no se puedan picar las esquinas?

 
A
alexlaurilara
15/12/2015 16:51

Yo me compre una barra de bar en Ocio Hogar que es alucinante, tiene luz y todo el mundo queda impresionados cuando entran en mi establecimiento, además me lo llevarón y me lo motarón super bien :)

 
V
Vampis
31/08/2015 09:52

Hace algo mas de un año puse la encimera con el fregadero sobre encimera y a pesar de que me dijeron que quedaba mejor por debajo, ahora me estoy arrepintiendo y me gustaría ponerlo bajo la encimera. ¿Sabéis si es posible hacer algo para ponerlo por debajo?

 
N
nuriafm
07/05/2015 16:50

Tener cuidado si compráis el material "One Quartz" que es mas barato que el Silestone y el Compac que por lo visto en España ha quebrado. Y ojo con los materiales chinos también que la calidad es pésima en la mayoria de ellos.

 
J
Juanj1980
26/09/2014 16:24

Gracias a vuestros consejos descarté el Dekton por los problemas que daba y a pesar de que ha pasado ya algo de tiempo desde que salió al mercado quería comentar que por lo visto este material sigue sin dar buenos resultados y al final pagas mas las marca que el material que en sí es,

 
A
Arioli
12/03/2014 14:10

No te aconsejo el Dekton en absoluto. El material no es igual pero si lo quieres de "similares" características opta por el Techlam o el Neolith,

 
J
Juanj1980
26/01/2014 16:32

Yo estoy mirando también el Dekton y son varios los que me han dicho que es muy malo el producto así que descartado también por mi parte.

Me han hablado muy bien de los porcelánicos de las marcas Techlam y Thesize. ¿Alguien que  lo haya puesto me puede decir que tal el resultado y si merece la pena?

 

 
V
Vampis
01/12/2013 14:52

Estoy de acuerdo con varios de vosotros que donde esté el granito que es completamente natural, se quite todo lo demás.

 
S
sanzas
26/11/2013 16:03

A mi me han hablado bien del dekton pero se me va de las manos de precio ya que sí o sí hay que ponerle faldón para que quede una encimera curiosa y el resultado a la larga supongo que todavía estará por ver ya que es una cosa muy reciente.

Yo puse silestone y estoy contentísimo de la elección.

 
M
Marilolo
28/07/2013 09:51

¿Sabéis si ya ha salido al mercado ese material que se llama Dekton?

La casa me la entregan dentro de poco y sino salen ni siquiera los precios, la pondré de Silestone que me han hablado muy bien.

Por cierto los precios de las encimeras de Silestone que me han dado en www.mundoencimera.com para mi cocina buenísimos.

¿Sabéis si a los que le voy a coger la cocina (Schmidt Cocinas) me incrementarán el precio de la cocina si les digo que la encimera no la quiero comprar con ellos porque me sale mucho mas barata en este sitio que os digo?

 
G
Galinoa
18/06/2013 23:53

Planos a la carta, al final te doy la razón. Tenía grandes ilusiones con ese material y no ha salido ni al mercado y ya me ha decepcionado.  Por mas que he preguntado, lo único que ha hecho Cosentino ha sido sacar la web para que veamos los colores que va a haber pero de precios y de fechas disponibles para que vea la luz de momento nada de nada así que para otra vez será. Pondré seguramente granito. 

 
planosalacarta
planosalacarta
14/05/2013 22:11

Por la experiencia que tengo, cuando se oye hablar demasiado de un determinado producto, sin llegar a saber nunca nada concreto de él, tiendo a desconfiar. El Dekton tiene mucho que demostrar más allá de lo "que me han dicho".

 
G
Galinoa
14/05/2013 12:07

Que nervios que ya queda poquito para que salga el dichoso Dekton y yo que sigo esperando porque me han dicho que va a ser resistente a más no poder, madre mía que locura.

Para la barra de bar mirar las que son de cristal tratado antirayado que están muy chulas. El fabricante es Glastone y tienen buena pinta ya que puedes hacer diseños con ellas de lo que quieras.

 
A
Arioli
17/04/2013 15:37

Nosotros pusimos finalmente silestone blanco zeus pero porque no había forma de encontrar una encimera tipo granito en color blanco total y no teníamos otra opción, pero de haber existido seguro que lo hubiéramos cogido en granito.

 
G
Galinoa
01/04/2013 08:59

Yo estoy en pleno proceso de comprar la encimera y sin duda te recomiendo el Granito. Llevo con la cocina empantanada durante un buen tiempo ya que estoy esperando a que salga un nuevo material que se llama Dekton que la hacen los mismos de Silestone que va a ser por lo visto la revolución pero hasta mayo nada. Lo mismo para un bar está bien pero hasta que no lo vea no se.Todo sea que encima cuando salga esta dichosa encimera no me guste.

 
A
Arioli
28/12/2012 12:28

Ya me respondo yo misma, jeje.

En mi caso por 40/50 euros me quitan la de formica y me la bajan a la basura así que por ese precio ni me molesto en hacerlo yo, no sea que encima me cargue alguna otra cosa y me salga mas cara la broma. 

Ya he quedado con ellos para que después de Reyes vengan a ponerme la nueva de Silestone. 

 
A
Arioli
05/12/2012 12:52

¿Sabéis si te vienen a quitar la encimera vieja de madera  y te ponen la nueva de Silestone o si tengo que quitarla yo? 

 
T
talara
18/09/2012 20:29

Finalmente no necesité la encimera para el bar porque el que alquilé estaba completamente equipado y ahora una añito después casi, he puesto la encimera pero esta vez de la casa con mundoencimera.com y aparte de precio decir que trabajan bastante bien.

 
T
talara
19/11/2011 23:23

Muchas gracias a todos.

En cuanto tenga un poco mas definido lo que quiero me pondré en contacto con vosotro.

Un saludo.

 
H
hinchamadridista
17/11/2011 11:24

hola buenos dias  si ud quiere nosotros le podemos ayudar  llevandole catalogos  con el precio de las calidades que ud quiera

puede llamarnos a nuestro telefono 638881889

 
E
ELKFALTABA
15/11/2011 13:04

629072131 . José Antonio.Te explicaré todo lo que hay que saber sobre el granito y sus propiedades.

 
V
venenosopez
10/11/2011 14:23

Mira en Ytrisa, que son especialistas en piedras y silestones. Tienen web

 
N
nuriafm
07/11/2011 17:54

De reformas te puedo recomendar a uno que nos hizo unas obras en casa y quedó divina. No se si tienen web pero al menos tengo el teléfono: 610 211 910 y se llama Rafael Romero.

Con respecto a la encimera prueba a ver con www.mundoencimera.com He mirado los precios y son bastante competentes.

 
V
venenosopez
07/11/2011 09:25

Y no solo eso, el precio es mas del dobles para, como bien dices, aguantar pero el calos. Además, no te vale cualquier cosa para limpiarlo, asi que ni te lo pienses: granito y dentro de los granitos, el que te recomiende el distribuidor para una barra de bar.

 
T
talara
07/11/2011 08:44

Por cierto ¿alguien tiene buenas referencias de alguna empresa de reformas que también necesito?

Gracias

 
T
talara
07/11/2011 08:42

Muchas gracias,

Había pensado en granito como bien dices ya que el silestone y compac me echan para atrás con el tema del calor.

Ahora estoy con los presupuestos y de momento viendo precios.

 
V
venenosopez
03/11/2011 15:17

Para un bar: granito, ni te lo pienses. Es lo mas barato y resistente.


Editado por venenosopez 03/11/2011 15:34
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento