Volver al foro
E
Expato
17/06/2013 11:46

Proyecto cocina demasiado ambicioso...

11.666 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos!

Todavia quedan unos cuantos meses para que a mi mujer y a mi nos den la casa (piso de nueva construccion en zona norte de madrid), pero le estamos dando algunas vueltas al plano y nos gustaria integrar el tendedero en la cocina para hacer esta mas grande y poder poner una zona con mesa y banco para 4-6 personas en la zona de la entrada y justo despues la "cocina" con forma de "U" empezando a la altura de la mitad de la "antigua" cocina mas o menos y terminandola en el tendedero. Las dimensiones aproximadas son las siguientes: cocina 10,04 m2 (4,20m x 2,40m) y tendedero 3,34m2 (1,40m x 2,40m)

La casa se supone que nos la dan con la cocina montada tal y como se ve en el plano: encimera, armarios bajos, campana, armarios altos, horno, placa. La caldera esta en el tendedero junto al hueco para la lavadora. No incluye nevera, lavadora y lavavajillas.

Por ello nuestra idea es decirle a la constructora que no nos monten la cocina y que nos descuenten el coste de dejarnos las paredes "tal cual" e integrar el tendedero en la cocina si es que es posible. Nos daria mucha pena realizar toda esta reforma tirando "a la basura" todo lo que la constructora nos deje nuevo. Si nos la hiciese la constructora, pues mejor que mejor, pero ya hemos escuchado en alguna ocasion que se pueden hacer "ligeras" modificaciones, y esto es bastante mas ambicioso...

La idea que tenemos en mente creemos que va a requerir albanileria, fontaneria, electricista, etc puesto que las ubicaciones finales del fregadero, lavadora, lavavajillas, campana, etc... es diferente a lo que viene en nuestro plano.

Y aqui las dudas que nos surgen:

  • Este tipo de reformas es posible "sugerirsela" a la constructora? (ya preguntaremos, pero aun es pronto...)
  • Alguien tiene experiencia en este tipo de reformas o recomienda algo que mirar o buscar para coger alguna idea?
  • Sabeis si va a ser posible adaptar las tomas de agua, enchufes y todo lo demas para dejar la cocina como realmente queremos, o es un proyecto demasiado ambicioso?
  • Se podria decir a bote pronto mas o menos cuanto podria costar una reforma asi (en una horquilla de precios)? Si estamos hablando de muchos miles de euros probablemente descartariamos el proyecto, pero si la constructora nos descuenta algo por dejarnos la cocina completamente vacia y el presupuesto no es excesivo, probablemente nos decidamos por convertir la cocina en algo mas grande, ya que realmente para nosotros es un espacio que creemos que vamos utilizar muchisimo. La idea es reformar la cocina antes de entrar a vivir, o ya no hacerlo nunca... :(

Un saludo y gracias!

Expato


Editado por Expato 17/06/2013 11:48
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento