Volver al foro
B
begonas
19/04/2017 22:13

Problema con Tuberías

¿Se puede usar sosa cáustica para desatascar tuberías?

1.429 lecturas | 1 respuestas

Hola!

Tengo un problema con el fregadero en la cocina, no tengo manera de desatascarlo. He buscado en Internet y he leído en este blog que se puede usar sosa cáustica para desatascar: http://sosacaustica.net/sosa-caustica-desatascar/

Alguien sabe si está permitido este producto? Me refiero a introducirlo a través de los desagües. También si lo habéis probado y es efectivo.

Gracias y saludos!

 

 


Editado por begonas 19/04/2017 22:22
 
alexat
alexat
25/04/2017 16:43

Hola, yo voy a decir alguans cosas, porque a veces lo más tonto es la solución, creo que lo primero y más importante es encontrar el punto de “atasque”, tanto en cocinas como en baños, suelen instalarse sifones y botes sifónicos, donde la mayoría de veces el atasco está aquí, con desmontarlo si se tiene acceso y limpiarlo podría solucionarse, no se si tienes cocina con instalación de lavadora y lavaplatos y si estos aparatos se ven afectados.

Otro problema y he conocido dos casos ya, antes, las tuberías llevaban menos caudal o en el caso de galvanizadas la sección de las mismas se disminuia con el paso de los años, al introducir más caudal en la nueva instalación de fontanería, por el cambio de tuberías afloraron problemas de pendientes insuficientes en los colectores de cuartos de baños y cocinas dando como soluciones o levantar todo el suelo para colocar las pendientes correctas o reducir el caudal para que la ducha, lavabo, bidé, no se “inunde”.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento