ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas
Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

Inodoro horizontal con 2 codos 90 grados sin pendiente?

Actualizado 10/09/2018
144 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2018 19:01

Hola,
Quiero rehacer el baño. Desplazar el inodoro a un lado para dejar sitio para el plato ducha.
El tema es que donde quiero poder inodoro hay columna. Puedo usar desagüe con 2 codos 90 grados para evitar columna? sería algo así: _i
el guión y la i representan la columna y el indoro iria enfrente del guión.

Pensáis que es practica esta solución?

Gracias
Un saludo

jul.-2016
97 mens.
Usuario Habitual
02/09/2018 10:54

Hola, Yo le diría que no lo hiciera y le explico el por qué, el inodoro necesita pendiente al eliminar deshechos sólidos, un exceso de codos y piezas especiales puede provocar que no tenga suficiente velocidad de evacuación y se empiece a acumular restos acabando por atascar el tubo.

Por normativa te recomiendan casi exigen que los inodoros NO ESTÉN separados de la bajante a una distancia máxima de 1 m.

Desconozco la instalación que tiene y lo que quiere hacer visulamente y con cotas del servicio, pero le comento soluciones por si no las ha contemplado:
- No sé que acceso tiene a la planta inferior, desde mi punto de vista, cuando una persona quiere cambiar la instalación de un cuarto de baño lo más aconsejable es hacerlo desde la planta de abajo, es la que tiene todas las tuberías de nuestro servicio, se rompe el techo, se cambia la instalación y se arregla el techo, aquí dependemos del vecino y lógicamente es más caro pero lo haces bien.

- Los inodoros llevan una pieza especial que permite mover el inodoro un círculo de 10-15 cm desde el punto donde esté conectado a la bajante.

- Dependiendo cual sea el problema, se podría optar por hacer un inodoro de los que tiene la cisterna dentro de la pared.

- Otra opción, si la columna es la bajante de los cuartos de baño, sería en el caso que tuviera un inodoro donde la conexión es vertical a la bajante cambiarlo por uno que tenga la conexión horizontal a la bajante y poner el inodoro donde quiere y conectarlo directamente a la bajante sin codos ni nada y anulando la otra bajante lógicamente.

Sin verlo in situ poco más puedo decirle,

sep.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/09/2018 12:47

Hola.

El inodoro es en la práctica el elemento que menos variación acepta en cuanto al diseño del baño.

Como bien apuntan la normativa habla de 100cm como máximo ya que puede dar en teoría problemas futuros.En toda conduccíon de ACS y desague es importante acumular cuantos menos codos mejor ya que son impedimentos del curso de distribución o caida de agua el cual ralentiza este tipo de instalaciones.

Por ello piensa bien la modificación-cambio de ubicación de inodoro para la durabilidad de la instalación del missmo y que no te de problemas en ell futuro

Proyectos JORVE

www.empresasdeconstruccionmadrid.es

sep.-2008
788 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+