ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas Decoración y Reformas

Decoración y Reformas

Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

¿Como insonorizar una vivienda ?

Actualizado 27/12/2013
31857 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
09/05/2006 21:05
Hola a todos. LLevo un tiempo viviendo en el pau de Sanchinarro y sufriendo la mala calidad de las viviendas en cuanto a insonorización se refiere. Taconeos, ruidos de todo tipo, etc... Estoy pensando insonorizar el techo de mi vivienda y me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya, cuanto podría costar, si conoceis empresas de fiar, en fin la información que me podais dar.
Gracias por anticipado.
may.-2006
565 mens.
Colaborador
09/05/2006 21:33
Antes de nada deberías saber que posiblemente esa mala insonorización se deba a una deficiente o inexistente utilización de aislante (las viviendas deben estar correctamente aisladas acústica y térmicamente). Dicho defecto e incumplimiento constructivo es perfectamente reclamable a todos y cada uno de los intervinientes en el proceso constructivo, es decir, tu no tienes porque pagar una nueva insonorización (suponiendo que tu vivienda sea de nueva construcción, por Sanchinarro es practicamente todo nuevo...)
Insonorizar una vivienda de unos 115 metros cuadrados puede estar en torno a 9000-12000 ( depende mucho del material empleado y de otros factores a tener en cuenta)
Mi consejo es que te pongas en contacto con un especialista en Responsabilidad Civil en la Construcción y que evalúe tu caso y la procedencia o no de acciones por incumplimientos.Me baso en la experiencia que tenemos nosotros de un lado personales y, de otro profesionales en el Departamento de Responsabilidad Civil en la Construcción del que formo parte.

UN SALUDO
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
Avatar BNJ
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  BNJ
06/09/2006 13:33
Muy buenas:

Yo soy un vecino de Sanchinarro, en la calle Arroyo de los Pos.

Y estoy mirando citios para insonorizar dos habitaciones, La verdad es que la insonorizacion esta muy mal hecha, yo escucho absolutamente todo al vecino de arriba, pero todo todo.

Mi intencion es aislar conjuntamente el salon y una habitacion dentro de un cubo, (unos 30 metros cuadrados) y seguramente me suponga unos 10.000 €, todos con buenos materiales, y garantia, con una medicion al final.

Si quieres seguimos en contacto, cuando me manden el presupuesto te lo puedo pasar para que lo compares.

HASTA LUEGO
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2006 17:40
Muchas gracias, yo empezaré a pedir presupuestos a primeros de Octubre. Ya te pasaré la información que consiga. Mi correo es julio.martinezarcas@telefonica.es. Mandame el tuyo y estamos en contacto.
Cuando tengas los presupuestos te agradecería me comentases las empresas y por cuanto sale.
Un saludo,
oct.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 09:08
En nuestro caso hemos utilizado un método casero pero muy muy eficaz, y sobre todo bien barato (aproximadamente 150 € por cada 4 metros de pared). Consiste en cubrir con planchas de Copopren la pared que quieres insonorizar, y después "tapar" dichas planchas con el pladur. Como lo hemos hecho nosotros no puedo decirte exactamente cuántos decibelios hemos atenuado, pero te puedo asegurar que nos hemos olvidado por completo de los vecinitos de al lado.

El Copopren es una especie de esponja negra con trozos de esponja de colores incrustados, que se vende en planchas de 1x2 metros en el Leroy Merlin. Los hay de distintos espesores, nosotros las cogimos de 4 cm porque es justo esa anchura la que tiene las barras del pladur. Se pega el Copopren a la pared con cola de contacto, asegurándonos de que no dejamos ni un solo hueco, y después se cubre con el pladur. Nosotros primero pusimos las guías o barras metálicas del pladur, para encajarlas bien en medio. Una vez puesto el pladur, sólo hace falta darle una manita de pintura y tendrás la pared perfectamente aislada.

Por cierto, hemos visto en obras por ahí que es este el método que utilizan los propios albañiles...
Avatar omc
dic.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
  omc
27/12/2013 10:11

Hola, acabo de unirme al foro porque yo también estoy pensando en insonorizar el techo de mi vivienda. 

 

¿Me podrías decir qué opción elegiste finalmente?

Gracias

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+