Volver al foro
J
jmarcas
09/05/2006 21:05

¿Como insonorizar una vivienda ?

Recomendaciones, proveedores y consejos para insonorizar el techo de una vivienda

36.546 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. LLevo un tiempo viviendo en el pau de Sanchinarro y sufriendo la mala calidad de las viviendas en cuanto a insonorización se refiere. Taconeos, ruidos de todo tipo, etc... Estoy pensando insonorizar el techo de mi vivienda y me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya, cuanto podría costar, si conoceis empresas de fiar, en fin la información que me podais dar.
Gracias por anticipado.
 
D
dani19
23/03/2021 19:25

Si no quieres gastarte mucho dinero, hay opciones muy economicas con paneles de diferentes sistemas, algunos usan bastidores de madera o pladur y los rellenan con fibra por dentro. Si lo quieres hacer bien, asesorate por alguna empresa con experiencia y que hagan pruebas de sonido antes de darte la solución.wink

 
arqtbcn
arqtbcn
22/03/2021 22:35
Hola a todos.
Os aconsejo seguir los siguientes principios básicos:
- el ruido por la masa, no pasa.

La clave es envolver con masa aquello que se quiera aislar. Es muy importante que dicha masa no tenga perforaciones, pues cualquier hueco puede arruinar cualquier buen aislamiento acústico.

Los sonidos graves son los más difíciles de aislar. Igual habréis notado alguna vez al pasar frente una discoteca el pum pum y no se oye nada más

Por otro lado, si lo que queréis es ganar calidad de sonido en el interior de una estancia y reducir la reverberación, lo mejor es utilizar tejidos. Por eso los cines son de moqueta y los teatros tienen tantas telas. El tejido amortigua el sonido evitando que rebote
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
joseto99
17/03/2021 15:30

Hola, 
Te recomiendo que no uses los consejos de Leroy Merlin Leganes u otro, ya que en mi caso lo hice, e hicieron trabajo pesimo.  

Pague para que personal de ellos me asesorara en la solución acustica, vinieron  casa, hicieron el "estudio".  Se hizo todo de la forma que recomendaron (bue, terciarizado con otra empresa supongo), en el tiempo de inicio no me pude comunicar con ninguno de ellos para informarme de cuando empezarian etc etc, enviaba mails y no respondian, telefono no te quieren dar de la persona a cargo.
De una u otra forma iniciaron la tarea, la terminaron en muchos mas dias de los que dijeron (eso no importaria tanto, total me dejaron un puente con la casa patas para arriba).

Una vez que terminaron, los decibelios acusticos aumentaron mas que bajar, resulta que en la instalación crearon puentes acusticos por todo el techo, ahora escuchaba mas sonidos de los de arriba que antes, llegue a escuchar hasta lo que hablaban cosa que no pasaba.

Llame, llame y nada, voy a Leganes y pongo la reclamación, me dicen lo llamara el de construcción (despues de 1 mes ni fu ni fa) volvi a llamar "que envie un email a de construcción seguro lo llamara" despues de 2 meses nada.  Mientras vivia con el ruido amplificado. Delegue la situacióna OCU y entretanto contrate una empresa especializada que me hizo un informe de la supuesta obra de insonorización.  En el informe con fotos y detalles tecnicos les explican a los de Leroy Merlin lo que esta mal.

En sintesis malisimos dando servicio, buenos para vender productos de construcción.

Estamos a la espera de que se dignen en devolvernos el dinero, ya que tuvimos que sacar todo lo que hicieron y hacerlo como profesional manda.

Saludos

 
O
omc
27/12/2013 10:11

Hola, acabo de unirme al foro porque yo también estoy pensando en insonorizar el techo de mi vivienda. 

 

¿Me podrías decir qué opción elegiste finalmente?

Gracias

 
J
joroia
25/10/2006 09:08
En nuestro caso hemos utilizado un método casero pero muy muy eficaz, y sobre todo bien barato (aproximadamente 150 € por cada 4 metros de pared). Consiste en cubrir con planchas de Copopren la pared que quieres insonorizar, y después "tapar" dichas planchas con el pladur. Como lo hemos hecho nosotros no puedo decirte exactamente cuántos decibelios hemos atenuado, pero te puedo asegurar que nos hemos olvidado por completo de los vecinitos de al lado.

El Copopren es una especie de esponja negra con trozos de esponja de colores incrustados, que se vende en planchas de 1x2 metros en el Leroy Merlin. Los hay de distintos espesores, nosotros las cogimos de 4 cm porque es justo esa anchura la que tiene las barras del pladur. Se pega el Copopren a la pared con cola de contacto, asegurándonos de que no dejamos ni un solo hueco, y después se cubre con el pladur. Nosotros primero pusimos las guías o barras metálicas del pladur, para encajarlas bien en medio. Una vez puesto el pladur, sólo hace falta darle una manita de pintura y tendrás la pared perfectamente aislada.

Por cierto, hemos visto en obras por ahí que es este el método que utilizan los propios albañiles...
 
J
jmarcas
06/09/2006 17:40
Muchas gracias, yo empezaré a pedir presupuestos a primeros de Octubre. Ya te pasaré la información que consiga. Mi correo es julio.martinezarcas@telefonica.es. Mandame el tuyo y estamos en contacto.
Cuando tengas los presupuestos te agradecería me comentases las empresas y por cuanto sale.
Un saludo,
 
B
BNJ
06/09/2006 13:33
Muy buenas:

Yo soy un vecino de Sanchinarro, en la calle Arroyo de los Pos.

Y estoy mirando citios para insonorizar dos habitaciones, La verdad es que la insonorizacion esta muy mal hecha, yo escucho absolutamente todo al vecino de arriba, pero todo todo.

Mi intencion es aislar conjuntamente el salon y una habitacion dentro de un cubo, (unos 30 metros cuadrados) y seguramente me suponga unos 10.000 €, todos con buenos materiales, y garantia, con una medicion al final.

Si quieres seguimos en contacto, cuando me manden el presupuesto te lo puedo pasar para que lo compares.

HASTA LUEGO
 
Jurista
Jurista
09/05/2006 21:33
Antes de nada deberías saber que posiblemente esa mala insonorización se deba a una deficiente o inexistente utilización de aislante (las viviendas deben estar correctamente aisladas acústica y térmicamente). Dicho defecto e incumplimiento constructivo es perfectamente reclamable a todos y cada uno de los intervinientes en el proceso constructivo, es decir, tu no tienes porque pagar una nueva insonorización (suponiendo que tu vivienda sea de nueva construcción, por Sanchinarro es practicamente todo nuevo...)
Insonorizar una vivienda de unos 115 metros cuadrados puede estar en torno a 9000-12000 ( depende mucho del material empleado y de otros factores a tener en cuenta)
Mi consejo es que te pongas en contacto con un especialista en Responsabilidad Civil en la Construcción y que evalúe tu caso y la procedencia o no de acciones por incumplimientos.Me baso en la experiencia que tenemos nosotros de un lado personales y, de otro profesionales en el Departamento de Responsabilidad Civil en la Construcción del que formo parte.

UN SALUDO
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento