Volver al foro
W
wilco69
02/07/2008 13:04

Riesgo de suspension de pagos o Bajada precio piso

¿Cómo está afectando la suspensión de pagos de constructoras a nuestra promoción?

16.727 lecturas | 84 respuestas

Hola,


He comprado una casa y estoy preocupado porque veo que muchas constructoras estan dando suspension de pagos y tengo miedo de que le pase a la de "esta nuestra promocion", sabeis alguno si ya han vendido muchas casas o como le va al grupoVima?

Y por otro lado, he visto en la web del grupoVima que hay ofertas de casas con una reduccion de 20.000 eur pero no veo nuestra promocion. Creeis que han bajado los precios a los que compren ahora?

Lamento ser negativo en este mi primer mensaje, pero la realidad manda....

saludos,
 
McFarlan
McFarlan
26/11/2009 13:26
¡Hola atico16!

Ante todo, bienvenido a "esta nuestra comunidad" :)

Respecto a lo del Mercadona, lo que se sabe hasta la fecha es que lo van a poner muy cerquita: Según cruzas el puente por la A6 tienes la opción de tirar de frente por la calle Clara Campoamor o salir por la segunda salida (calle María Guerrero). Si sales esta última, a 100 metros a la izquiera es donde van a construir un pequeño edificio de oficinas, y en sus bajos el Mercadona.

Es fácil detectar el lugar, ya que ahora mismo hay un cartel enorme que pone Oramba en verve ;)
 
A
atico16
26/11/2009 12:16

Hola, me gustaria saber donde tienen pensado poner el Mercadona, gracias.

 
V
vanbasten
12/11/2009 20:17
por supuesto, y como dicen por ahí tu eres un potentado con pisos comprados hasta en Caceres, interviniente en multiples foros como comprador, respetuoso con todos los intervinientes, a los que descalificas sistematicamente diciendo que son de VIMA.

Ole tu respeto a los demás, y si, yo pagaré por mi casa lo que yo quiera, faltaria más que tu me dijeses lo que tengo que hacer. Suerte con tus negociaciones, tus abogados y tus faltas de respeto.
 
V
vanbasten
07/11/2009 20:00
Piticlibionico tampoco falta al respeto, cierto es. Si que debe estar enfadado por el precio que ha comprado, porque al vendedor no quiere ni verle, y por lo visto este tampoco quiere verle a el, ya que todo lo bien que nos atiende a nosotros a el lo atiende fatal, no sé, no sé.

Si la gente se porta como aquí escriben algunos, no me extraña
 
V
vanbasten
07/11/2009 19:55
Por lo que veo NoPainNoGain ya has hablado con los de VIMA sobre tu situación, ya habrás conseguido un fantástico descuento, más teniendo amigos dentro de la empresa que te informan, como comprador de todo lo negativo que le sucede a la misma em cuanto a bajadas de precios y rescisiones.

Cuantanos como lo has hecho por favor, para utilizar las mismas armas.
 
V
vanbasten
07/11/2009 19:52
Felicidades Carcup, cuando te des de alta en tu foro iremos a visitarte, y ya sabes, cuando estemos todos en nuestras casitas quedamos un día y hacemos un picnic
 
V
vanbasten
07/11/2009 19:49
Usted me llama maleducado, ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en propio.........
 
S
Submarinoguey
07/11/2009 12:47
Pues debe ser que una vez que has comprado no eres target, ya queel finde andaba gente trasteando por los aticos....

 
P
piticlibonico
05/11/2009 18:31
A mi eso de q devuelven la pasta no me lo creo.
Lo de los submarinos me ha molado
El otro dia fui a ver el piso piloto.
Vi al Sr. Ignacio y no nos enseño el piso. COmo ya hemos comprado pues no le sale de las pelotas enseñarnoslo y la verdad q no nos hizo ni puñetero caso. Asi pocos pisos va a vender el colega este.

Nos dijo q la obra "estará" terminada para Enero y entregando en Mayo.
Ojala la verdad pero tb nos dijo q el piso piloto estaria en Oct08 y al final fue en Ene09 no?

 
Q
qwertysome
04/11/2009 22:05
de eso nada, aqui nadie ha faltado al respeto a nadie, simplemente que ultimamente jugamos a detectar submarinos con bastante éxito.
 
C
chemalima
29/10/2009 12:01

Me incorporo al foro de nuevas y después de leer todo el hilo....se os ha ido todo de madre me parece a mi.
Dejemos las descalificaciones a un lado y luchemos todos juntos por crear un buen ambiente en el que vamos a convivir durante mucho tiempo.
 

 
Q
qwertysome
27/10/2009 18:32
enhorabuena digit, y que yo conozca ya son cuatro los que han conseguido rebajar bajo amenaza de irse y dejar entre le 40 y el 60% de lo entregado según contratos. Verdad de la buena. Hacedlo con abogado y por burofax, y vereis como vuestro dinero crece con la nueva oferta de Vima.
 
D
Digit
19/10/2009 22:48

Desde luego que es impresionante lo que le gusta a la gente palmar pasta.

Yo no lo entiendo, desde luego.

Por eso, he presionado y he rebajado precio. Sólo digo eso. Cada uno que haga lo que quiera.

A mi me tocaría callarme y decir que todo ok y que a nadie le bajen los precios, pero no me parece bien. Especialmente con los aires que se dan algunos colegas de Nacho (que esperemos vaya mejor "de lo suyo")   :-)

 
Q
qwertysome
19/10/2009 10:36

precisamente, juaaaaancho-Vima  como no conseguiremos nada es NO PRESIONANDO. Cuando los que tienen penalización al 50 o 40% se asomen por las oficinas para decir 'yo me planto' ya veremos si los precios bajan o no. Por cierto, en Las Rozas el precio de la vivienda ha bajado un 32%, el municipio con mayor bajada de la carretera de la Coruña, y es que se ha construido mucho y hay donde elegir. 

 
J
juaaancho
16/10/2009 18:24

Buenas (Aquí también!!)

Yo por mi parte no creo que vayamos a conseguir nada (bueno) presionando para que nos bajen lo pactado en el contrato.

Hay un contrato firmado... y todos sabemos lo que eso significa.

Es lo que hay... seguramente algunos de vosotros estés vendiendo una casa que comprastéis hace tiempo (o ya la tengáis vendida) y se me antoja que el precio en el que comprastéis no es el mismo en el que habéis vendido..

Si es que ganar nos gusta a todos... incluida VIMA!!!

Buen finde!

 
A
Alfred_dunhill
22/09/2009 10:33
Esta conversacion se ha ido un poco de madre...no creeis? retomemos el origen del hilo y no nos dediquemos a discutir por cosas que no llevan a ninguna parte.

Un saludo a todos.
 
C
carcup
16/09/2009 11:40
Tienes razón piticlibonico, no debería  haberme metido.
Saludos
 
P
piticlibonico
16/09/2009 11:10
Tb va a hacer Ikasa el hotel???
Un dia podriamos hacer una merendola todos juntos en la dehesa no???
O en el parque de Navalcarbòn.

Pero estamos fumaos o q???
SI t compras una casa en Ikasa pues mira q bien y si yo me la compro en Vima pues mira q alegria.

Q en Ikasa son mas baratos pues ehorabuena, que t dan mejoras pues mira mejor para ti.
Cada uno compra lo q mejor le parece, pero que me conteis milongas con las calidades etc etc ya me parece q esto es ver quien la tiene mas larga y es un tanto pueril la verdad.
Repito cada uno compramos dd queremos, y este es un foro para los del grupo Vima y si nos hubiesemos comprado la casa en ikasa me meteria en ese foro pero como en su dia lo vi y no me convencio pese a ser BASTANTE mas barato pues no me meto donde no me llaman.

A mi los azulejos me los pone Chabeli que ademas creo q es monitora de Pilates y controla algo de defensa personal con lo que la hemos ofrecido un 3x1:
 1. colocar azulejos
 2.Vigilante de seguridad
 3.Monitora de Pilates

Y si todo esto se le da bien le ofrecereos puesto de socorrista para la piscina y de recogepelotas para el padel.

Y al mercadona a no ser q sea de acceso restringido yo ire alguna q otra vez.

Salu2
 
C
carcup
16/09/2009 10:17
Vasbasten, es lo que tiene poner en el buscador de google "ikasa el montecillo" . Esta pagina sale en el cuarto registro.
Si no hubieras hablado de Ikasa en este foro nunca hubiera sabido de vosotros.
Y te equivocas con el tema de la ventas de viviendas. Te informo que antes del verano estaban vendidas el 70 % de las viviendas de la primera fase. Y ahora se han debido vender más por que están empezando a hacer la segunda fase. no se si te abras fijado que han puesto una tercera grua.
Creo que tambien te equivocas con respecto  a las calidades de las vivendas, se nota que no sabes nada de como construye Ikasa o no te has informado.
De todas maneras como veo que no te fias nada de Ikasa me imagino que no iras por el Mercadona que tiene proyectado hacer Ikasa , con la mania que la tienes.

Al resto de los vecinos deciros que habeis hecho una buena compra, la promoción de Vima esta muy bien y tiene muy buena pinta. Venga que ya nos queda poco para tener nuestra casita.

Saludos
 
V
vanbasten
15/09/2009 18:42

Felicidades carcup, veo que has hecho una buena compra y que estas muy contento con ello, aunque realmente debe haber muy poca gente apuntada en la página de tu promoción pues te veo por la nuestra dando vueltas y vendiendo IKASA.

Haces bien, pero al igual que tu todos hemos visto las superficies y calidades de IKASA, y como mi casa no es algo para 2 días.......

Suerte

 
McFarlan
McFarlan
14/09/2009 19:21
Pues enhorabuena por la compra, carcup... Nos vemos paseando por la Dehesa ;)
Editado por McFarlan 14/09/2009 19:22
 
C
carcup
14/09/2009 15:36
Solo decir que yo estuve mirando en Diciembre del año pasado la promoción de Vima y de Ikasa y a igualdad de metros cuadrados y de número de habitaciones la diferencia era de 50000 euros. Logicamente  he comprado en Ikasa y creo que esos 50000 euros no reflejan la diferencias que puedan haber en las calidades de las viviendas, por que ya me direis que por usar porcelanosa hace que sean mucho más cara (ni que viniera la propia Isabel Preysler a colocar las plaquetas porcelánicas de porcelanosa).

Lo que ha sucedido es que la promoción de ikasa ha empezado en medio de toda la crisis inmobiliaria y una de dos  ,o vendían o no empezaban a construir y por eso la bajada de precios. ahora que han vendido bastantes pisos pues lo que han hecho es volver a subirlos, en mi caso alrededor de 30000 euros. Esto ya sabemos como es, la ley de la oferta y la demanda.
Por cierto a los primeros compradores de mi promoción que compraron  antes de la bajada de precios, tambien le han modificado el precio inicial bajandoselos. Haber que promotora hace esto  hoy en día.
 
V
vanbasten
14/09/2009 11:05

Como bien comentaba la libertad de expresión y actuación es para todos, y al igual que yo respeto tus opiniones agradezco que respetes las mias. Todos queremos la promoción más bonita posible, pero también con una entrega lo antes posible, y mi experiencia comprando casas, y este es el 3º, me dice que las modificaciones de última hora siempre provocan retrasos en las entregas y que la constructora nunca pierde, y lo que te van a dar en una mejora de calidad te lo van a restar en otro sitio, y eso no me gusta nada de nada.

Las zonas comunes me gustan, aunque todo es mejorable logicamente, pero también me gusta la mampara en el baño principal, los muebles de la cocina hasta el techo y algún detalle más que se ha mejorado respecto a la memoria de caldades original, y que parece que todos hemos olvidado ya. Desgraciadamente no necesito una segunda plaza de garaje y si necesito el piso para mayo sin falta, por lo que al igual que tu miras por tus intereses yo intento proteger los mios.

 

Un saludo.

 

 
P
piticlibonico
10/09/2009 19:34
si tus opiniones son libres, pero no puedes llevar siempre la contraria al resto.
Y si a ti todo t paece fenomenal pues mira mejor para ti.
La urbanizacion esta fenomenal, nadie lo duda, pero se pueden mejorar cosas y la gente lo expresa y a los q compramos 1º pues salimos perjudicados con respecto al precio actual.

Me tengo q joder con esta nueva situacion pero no me vas a negar el derecho de quejarme y pedir ciertas mejoras, no solo para mi, sino para todo el mundo. Alomejor tu tb t beneficias o esque no quieres???

Un saludo
 
V
vanbasten
10/09/2009 18:05
Cada uno es consciente de lo que firma, efectivamente todos nos damos una vuelta por la zona para ver como andan los precios y con la composición de lugar cada uno toma sus decisiones, o individualmente o en conjunto. Cada uno puede hacer lo que quiera logicamente, y expresarse con toda libertad, eso si, respetando a los demás, no como otros.

No todos tenemos los mismos gustos, por suerte, ya que sino sería todo demasiado aburrido, y lo que a mi me gusta, y por eso lo compré, a otro a lo mejor no le gusta tanto, a pesar de haberlo comprado también, por lo que si alguien no está contento con su compra y cree que ha pagado demasiado dinero, siempre tiene formulas para solucionarlo. Pero al igual que yo respeto las opiniones de los demás pido respeto a las mias, ya que yo no voy diciendo que x persona trabaje en x empresa, intentando deslegitimar sus opiniones.

Estamos en un foro libre, y aunque a alguien no le guste, continuara siendo libre.
 
A
Alfred_dunhill
10/09/2009 10:16
Lo de la plaza de garage lo veo muy dificil...pero si se trata de unirnos y hacer fuerza...como ya dije en su dia...contar conmigo.El consumidor puede conseguir un monton de cosas mas  uniendose , que de forma individual.

Saludos.
 
A
Albertorl
07/09/2009 22:07
vanbasten, enserio eres propietario de una casa de Vima o un topo de Vima, por que no entiendo que cada vez que alguien tiene una opinion, ya sea mejor o peor, que pueda mejorar las calidades, servicios o cualquier otra ventaja para los propietarios, estes a la que salta para poner pegas a todo y decir lo fabulosa que es nuestra urbanizacion (que nadie lo niega) pero despues de los precios que hemos pagado todos estamos en nuestro derecho de intentar mejorar lo que hemos comprado.
 
P
piticlibonico
07/09/2009 18:16
Hay q presionar para q nos den otra plaza de garage, Insisto
 
V
vanbasten
05/09/2009 19:23
No soy un experto en calidades, pero cuando me compre mi piso tenía claro que no queria pladur, que queria una fachada de ladrillo y que queria mi piscina para mi, no para extraños, y en IKASA;
     1.-  Las persianas motorizadas solo estan en el salón.
     2.-  Las plaquetas son porcelamicas, pero no saemos la marca, en VIMA SON PORCELANOSA.
     3.-  No lleva molduras en los techos de las estancias y el VELOGLASS no saben ni lo que es, mientras yo me ahorrare todas las grietas en mi pared.
    4.- Los suelos son como el Pergo, ni por asomo las tablas que llevo en mi casa.
    5.-   No lleva hidromasaje, ni radiador toallero ni manparas.
    6.- Tabiqueria en pladur, fachada en prefabricado de hormigon (mi piso no es de protección) y encima cualquier vecino del apartahotel puede ver a mi mujer en bañador.

Seamos serios y no tomemos a la gente por tonta, pues la obviedad de la diferencia de calidades salta a la vista y por ello los precios nunca pueden ser las mismas, ya que no puedo comprarme una Harley al precio de una derbi.
 
McFarlan
McFarlan
31/08/2009 00:33
Hola juaaancho

Supongo que esto podría ser una de las posibles opciones barajadas por otros vecinos, a negociar con Vima en contreprestación por las bajadas de precios actuales (aunque no sé nada oficial, sólo lo hablado en este foro).

No obstante, es una batalla harto complicada...
 
J
juaaancho
31/08/2009 00:21
Buenas noches,

En mi caso compré dos plazas de garaje cuándo elegí la casa, podría ahora... 2 años después, reclamar una más que parece que ahora se incluye en el precio?¿

Gracias
 
S
SonietaFer
30/08/2009 12:31
Hola a todos,
Pues los precios siguen siendo los mismos, sólo que ahora incluyen el garaje dentro del precio de la casa pero siempre la plaza pequeña 16000€ + iva.

Si quieres una grande pues 18000€ + iva y si quieres una doble 36000 €+ iva.

Los garajes valen igual practicamente en todas las promociones incluidos muchísimos pisos de protección oficial que siempre pensé que eran mas baratos.
 
S
serge32xx
28/08/2009 23:35
Hola,

AYUDADME POR FAVOR!!!!!!!

Según comentas, parece que se están vendiendo pisos de 3 habitaciones en la urbanización desde 367.000 euros, pero sin embargo en la web de Vima dice que se comercializan desde 371.000 euros (entiendo que se refieren a los más pequeños de 2 habitaciones).
¿Es lógico que haya esta diferencia de precios?
O a este precio de 367.000 Euros se llega tras un regateo con el vendedor, tras presentar una oferta.

¿Conocéis cuál es el precio de los trasteros?, ya que no es lo mismpo el precio del m2 de trastero , que del piso.
¿Conocéis el trango de precio de los garajes??


Muchas gracias por la contestación....

 
S
serge32xx
28/08/2009 23:15
Hola,

AYUDADME POR FAVOR!!!!!!!

Según comentas, parece que se están vendiendo pisos de 3 habitaciones en la urbanización desde 367.000 euros, pero sin embargo en la web de Vima dice que se comercializan desde 371.000 euros (entiendo que se refieren a los más pequeños de 2 habitaciones).
¿Es lógico que haya esta diferencia de precios?
O a este precio de 367.000 Euros se llega tras un regateo con el vendedor, tras presentar una oferta.

¿Conocéis cuál es el precio de los trasteros?, ya que no es lo mismpo el precio del m2 de trastero , que del piso.
¿Conocéis el trango de precio de los garajes??


Muchas gracias por la contestación....

 
Q
qwertysome
13/08/2009 12:25
gracias Ana & Alberto por las sugerencias, son muy buenas, pero es necesario presionar conjuntamente. respecto de las comparaciones que se han hecho antes sobre viviendas en el montecillo, yo también visité las promociones. Achia ofrece más metros pero calidades algo peores que Vima a un mejor precio (tras las superrebajas). Afar4 es más caro que Vima a calidades y metros similares, igual que Ferrovial Habitat o Seinsa. Mirador de los 7 Picos tiene una fachada acristalada que echa para atrás, y esta demasiado encerrada. En cuanto a Ikasa yo creo que es más barata no sólo porque salió más tarde la mercado, sino porque su situación, junto a la autopista y tragándose todo el tráfico que desemboca en ella, es de lejos la peor del Montecillo. El promotor lo sabía, y por eso y por la crisis no ha tenido más remedio que ir a romper los precios. Yo prefiero pagar 50.000 euros más y estar en otro sitio. Sin embargo no podemos olvidar las grandes cifras, un tres dormitorios de Vima se vendía en 2007 a 457.000 euros, ese era el precio. Hoy los estan ofreciendo, según el testimonio de un forero, por unos 60, 70 u 80 mil euros menos. Es mucha pasta señores.
 
A
Alberto_y_Ana
13/08/2009 10:46


Hola a todos,
yo sólo quiero hacer el siguiente comentario a los primeros compradores:

Por un lado la zona donde hemos comprado la vivienda es muy buena. Si bien los pisos están pasando un mal momento, seguro que está zona será la primera en recuperarse (zona residencial de las rozas), por lo que nuestros pisos se colocarán en un estatus alto.

Por otro lado, si bien hay promotoras que ofrece una rebaja a la entrega de llaves correspondientes a la posible bajada que puedan sufrir las viviendas, durante la fase de construcción, no es lo habitual. Esto es más costoso de conseguir si no se negocia antes de la reserva o firma del contrato.

Bajo mi punto de vista, creo que es más fácil conseguir mejoras para la vivienda que descuentos de efectivo. Es decir, que el promotor podría ser más flexible en regalar una plaza de garaje o cambiar un piso reservado por otro libre con mejor orientación que dejar de cobrar 16000 o 10000 euros.

En este sentido hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

         Por un lado hay que saber que esto supone una lucha bastante dura y que no hay ninguna garantía de éxito.
         
         Y por otro quiero animar a aquellas personas que compraron sus viviendas, con unas condiciones mucho más duras que las que hoy se están dando, y que se sienten a hablar con el promotor y no se muevan del sitio hasta que no consigan algún tipo de compensación. 

Ojo, con esto quiero incitar a la buena negociación y no a que se llegue a amenazar, y que sin darte cuenta te ves en una situación sin retorno que te oblige a tomar decisiones que no se quieran.

También se puede optar por hacen cuentas, y ver si compensa pender el dinero invertido, o parte de él, y buscar una vivienda en otra urbanización de la zona.

Un consejo    => si se opta por la negociación llevadla muy bien preparada, sabiendo todas las compesaciones que podriáis conseguir y poned el listón muy alto para que aunque no consigáis todo lo propuesto, que haya merecido la pena.

Y ya para acabar aprovecho para listar aquellas cosas que bajo mi punto de vista podrían servir a nivel individual:
                       Una rebaja en el precio final de la vivienda a la entrega de llaves.
                       Plaza de garaje.
                       Elección de una mejor orientación.
                       Mejoras en la cocina: Mejores calidades en el mobiliario y electrodomesticos, incluir electrodomesticos como la nevera, lavadora. . .
                       Un trastero más grande. 
                       Una plaza de garaje más grande (quien la tenga).
                       Amplicar la domótica o seguridad de la vivienda o contratar servicios por un tiempo determinado sin coste adicional.
                        Ampliar y mejorar los sanitarios.                       
                        
Y a nivel comunitario se prodría pedir un gimnasio completo de verdad, con todas las máquinas habituales.


Ya sólo queda desear suerte a todas aquellas personas que opten por mejorar su situación.

Un saludo.


               
 
Q
qwertysome
11/08/2009 12:52
torito, los precios han bajado de verdad, haz la prueba pidiendo a un amigo o fmailiar ques e interese por la promoción. Dan un precio inicial, pero luego rascas poco a poco y la oferta surge. Por lo que yo he podido saber personalmente al menos 50.000 euros menos en un tres dormitorios. Dicho esto, no podemos olvidar que la legalidad esta de parte de la empresa, un contrato es ley entre las partes. Cuando los precios subían durante la burbuja la promotora no pedía compensación a sus clientes por haberlo vendido mucho más barato a como se vendían en el momento de la entrega del piso terminado. Recordemos que un piso comprado sobre plano en 2004 en 300.000 euros podía costar 400.000 en 2007, cuando lo entregara promotora, así de loco estaba este país nuestro. Pero es la ley del mercado. La única forma de obtener algo de Vima es hacerles ver que no compensa, economicamente hablando, seguir en la promoción, o bajan o nos largamos. Pero para eso hay que tenerlo clarinete a la hora de hablar con ellos.
 
McFarlan
McFarlan
26/07/2009 18:55
 Gracias Albertorl ;)
 
A
Albertorl
24/07/2009 18:38
Hola, viendo estos comentarios, opino lo mismo, estaría muy bien que comunicaran a los dueños del status de todo la obra, fotos,etc, etc.

He descubierto en su web que ponen datos de ese tipo y lo he ido viendo meses atras y la web la tienen actualizada.

Os paso la url por si os interesa, la opción está en "Otro datos"
http://www.grupovima.com/montecillo/index.php

Un saludo
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento