Volver al foro
N
nickmontecillo
26/08/2009 15:44

Ático

¿Cuáles son los precios reales de los áticos en la promoción VIma?

4.114 lecturas | 36 respuestas
Buenas tardes a todos,

estamos preguntando los precios de los áticos en la promoción de VIma, es el modelo de piso que más nos gusta, lo que sucede es que nos dicen precios más allá de 540.000€.

Esos son los preciso reales ó es que no quieren venderlos?, si alguien ha comprado un ático en VIma les agradecería algún comentario, el resto de promociones no nos gustan.

Gracias,

 
J
juaaancho
13/11/2009 22:23

Y dale con Ignacio..

No soy Ignacio, ya dije mi nombre... para que sea más fácil, porque no me dices tu nombre qwer...

De todos modos... si son tan baratas las otras, de verdad, no sé que no hacéis que no cancelais y os comprais las otras! es que sería taaaaaaaaaaan fácil y tan rentable..... algo habrá, pues ese "algo" es lo que hace que pagues más... con lo lógicos que parecéis algunos no sé como no hacéis caso a la calculadora!?¿

jajaja

Buen FINDE!

 
Q
qwertysome
13/11/2009 20:23
no Ignacio, uy perdón¡ juaaaancho, no son esos pisos de Habitat, estan más cerca y nada de suspensión de pagos, tampoco son los de Ikasa ni el Mirador de Siete Picos, pero estan cerca. Yo no ataco tu trabajo comercial, que implica las tretas comerciales aceptadas en el uso mercantil más o menos normal (la más famosa en el gremio de los inmobiliarios es esa de "solo nos quedan bajos y primeros" aunque hubiera varios segundos o terceros orientación sur, para así colocar primero lo que tiene una salida más dificil, esto abundaba mucho en la época del boom, ahora ya no), estas tretas incluyen las medias verdades que tratan de apaciguar ánimos entre la clientela en las actuales circunstancias, como dicen los perros viejos con más citaciones que Gil y Gil;  'todo legal'. Pero creo que ahora que sabemos que estais ahí, no teneis más remedio que escuchar, si no lo haceis puede haber bastantes deserciones.  La ilusión siempre ha estado ahí, pero comprar ilusión a precios estratosféricos cuando el mercado se derrumba, pues como que no me hace gracia.
 
J
juaaancho
13/11/2009 20:05
Bueno... bueno... bueno... bueno...

Me parto el culo con tooooooooooooodo esto, la verdad es que no esperaba esto en este foro.

En su día cuando empecé a mirar... dije, anda.. un foro para hablar de como van los pisos, que si fotitos, que si las cocinas, que si ideas... pero veo que de aquello tan entretenido y sano hemos pasado a esta parodia cómica.

Para empezar... gracias Ignacio por salir, y entre otras cosas decir que no soy nadie que trabaja para Vima, ni tengo relación personal con nadie de esa empresa... para mí estaba muy claro, pero veo que para otros muchos no... una sola aclaración, me dedico al mundo de las 4, 6 ó 14 ruedas.. porque tenemos camiones de hasta 48 toneladas que tienen 14 neumáticos, sólo a título informativo.

Creo que esto se ha ido de madre con descalificaciones claras y directas hacia ciertas personas que representan de una u otra forma a la empresa VIMA, que por otro lado creo que no nos ha hecho nada, eso sí.. como la liéis y presentéis suspensión de pagos o concurso de acreedores me voy enfadar (como la gran mayoría) mucho mucho... jeje, Dios no lo quiera...

Para no extenderme mucho... sólo quería decir que alguno de aquí, ya sabemos todos quien o quienes podrían incluirse, aprovechan el anonimato de Internet para decir lo que no tienen cojones (o no han tenido hasta ahora) a decir en persona y a los que realmente pueden decidir, Ignacio es un empleado que desempeña unas labores que son las que se le han sido asignadas, por lo tanto... aunque quisiera ayudarnos a todos, tal vez no está en su mano.. y como comprenderéis, tal y como está el tema, no se la va a jugar saltándose las normas de su empresa ni por mi ni por tí que estás leyendo esto; por descontado que por tí NOPAIN, apuesto sin ser él que no moverá un puto dedo, al menos yo no lo haría... ;) sin acritud eh?¿ jejeje

Por desgracia estamos en el País de los defensores de las causas perdidas, muchas veces aprovechamos el anonimato para enfarrucarnos y faltar al resto a aquellos que no tienen culpa de que ni tú ni yo hayamos elegido libre y conscientemente firmar un contrato; y ahora... por las circunstancias actuales nos pueda parecer más o menos interesante o justo, insisto.. no haberlo firmado.

Yo tendría varias soluciones.. pero esto es un foro libre dónde compradores y vendedores pueden compartir o simplemente informarse de los pensamientos y opiniones del resto... así que cada uno puede hacer lo que quiera, siempre que no se falte, al menos de forma consciente, al respeto a nadie.

NO PAIN, ¿porque no nos dices a todos como te llamas? joder... es una buena idea, así te ahorras tener que hablar con VIMA, ya habrán leido todas tus perlitas y reivindicaciones... sería una solución, lo mismo hasta te bajan el precio, por insistente, la verdad.. la táctica de ser más "pesao" que Fernandito, a veces da sus frutos.

No, ahora en serio, creo que has faltado al respeto a Ignacio y él no te ha hecho nada, ni Vima, de momento, tampoco... así que creo que lo que se estaba torciendo (y por eso tal vez dejé de comentar mis opiniones) se ha torcido del todo, porque hemos pasado la raya que lindaba lo permitido.

Por desgracia me identifico con Ignacio en algunos aspectos, personalmente no creo en eso de que el mercado tiene que poner el precio... por lo tanto mucho menos que una persona o varias (como es el caso) quieran imponer sus reglas y marcar las pautas.

Esto es una democracia dónde vendedor y comprador pueden negociar, ahora bien, lo que para uno es muy bueno, generalmente para el otro, no lo es tanto... si compradores ponen los precios, los productores no obtienen sus rentabilidades, o a veces pierden dinero... por lo tanto, no arriesgan para seguir ganándolo, lo meten al 3% en ING y echan a los empleados a la puta calle, ese empleado deja de consumir, por lo tanto otras empresas y negocios empiezan a sufrir caídas de las ventas-márgenes y entran en pérdidas, por lo tanto, más gente a la calle... si eso sigue así, tal vez NO PAIN, que trabaja para la empresa X que tiene el objetivo de ganar dinero, deja de ganarlo y NO PAIN va también a la calle... algo que sería una lástima porque con todo lo que luchaste para que te bajaran 300.000 euros la casa, resulta que ahora, como no tienes trabajo, no puedes ni pagar los 100.000 que te quedaban hipoteca, por suerte para todos, sobre todo para tí NO PAIN, esto no va pasar y yo personalmente también me alegro... por tí quiero decir... pero es algo en lo que pensar; libre mercado, el comprador marca el precio, el vendedor decide si comprar o no y si el vendedor necesita vender, tiempo de bajar siempre habrá.

En pocas palabras, personalmente los subasteros me apestan, porque esto es una rueda que sólo funciona si todos pedaleamos al mismo ritmo, la cultura del pelotazo es lo que nos ha llevado a esto, se acabó el reclamar derechos y más derechos... tenemos tantos como OBLIGACIONES derivadas en muchos de los casos de la realización de los mismos.

Como te dije en su día.. si no te gusta lo que firmaste, deja de malmeter para que los que estamos contentos o ilusionados (y no sólo pensamos en el dinero, aunque tampoco nos sobre) podamos pasar el tiempo aquí e ilusionándonos entre nosotros.

Tu deberías... primero decir quién eres, cosa que dudo que vayas a hacer, primero porque tal vez no sería lo más interesante y segundo porque si tienes alguna posibilidad de alcanzar parcial o totalmente el objetivo que te has propuesto eso sería un handicap importante... insultar no conduce nunca a nada... a nada bueno quiero decir.

Por otro lado... deberías pedir perdón a Ignacio públicamente (sin peros) porque sí... le has faltado y conscientemente, así que creo que deberías hacerlo.

Por último, deberías de elegir YA, cada día 16 te deben de estar girando una letra, por lo que cada mes estás dando la mitad a fondo perdido... y ten en cuenta que la zona Euro ha dejado de estar en recesión, hemos crecido en conjunto 4 décimas (PIB Eurozona 3er trimestre; Fuente: BCE) por lo tanto.. o te das prisa o al final vas a comprar mucho más caro.... jejeje.

En fin familia... si aquí unos son libres de faltar al respeto... otros nos podemos tomar la libertad hasta de ser sarcásticos...

UN ABRAZO A TODOS!!! jejeje

P.D: Qwer... esos pisos de los que hablas son los de HABITAT... que está en susp. de pagos desde hace más de una año, los puedes encontrar muy baratos... si no quieres elegir, pregunta cuánto vale el de 3 habitaciones... ya verás que "barato" está....

:P





 
P
piticlibonico
12/11/2009 19:20
A nosotros tampoco nos enseñan nuestro piso y también fuimos de los primeros.
Es un detalle feísimo por suparte.
Creo que la compra termina una vez que te entregan las llaves, no cuando se firma un contrato y te deberian tratar igual o mejor que a los que se interesan ahora por una promoción que nosotros llevamos levantando desde hace más de dos años.
por supuesto que nosotros también queremos una plaza de garaje más o el descuento proporcional.
Si no es así y no cambian nada adaptándose al nuevo mercado seguramente nosotros también dejemos el piso, porque aunque pierdas algo de dinero aun asi te sigue saliendo mas rentable comprar algo en otro sitio donde el precio se adapta al mercado actual.
Y estoy de acuerdo en que no debe ser muy recomendable empezarse a quedar con pisos de 3 dormitorios porque es mucho mas dificil darles salida, pero bueno ellos veran.
Nosotros vamos a esperar a ver que hacen los de Vima, porque ya nos da igual renunciar ahora que el mismo día de la entrega de llaves porque la pérdida ya es la misma, pero desde luego como no tengan ningun detalle se comen el piso.
 
Q
qwertysome
11/11/2009 19:19
A mí, como comprador y participante en este foro, me gustaría dejar claras ciertas cosas a título personal. Tengo la intención de sacar lo máximo de Vima porque creo que esta en condiciones de dar mucho más a sus primeros clientes en la coyuntura actual. Ignacio Viera es el rostro de Vima para mí, y seré firme ante él. pero lo que no puedo compartir son las descalificaciones hacia la persona de este señor. Por la salud de este foro debemos evitar el insulto, yo al menos no tengo razones para llegar a eso, creo que ya he dicho antes que Ignacio Viera juega el papel que le toca jugar lo que no quita para que como comprador reclame lo que creo que es razonable esperar. Que Vima juzgue en virtud de un criterio de oportunidad económica si le conviene dejar marchar a los compradores de un 3 dormitorios (que luego dificilmente van a vender) o hacer a esos compradores un nuevo contrato con un nuevo precio que implique un descuento, que yo no pido que sea un decuentazo, casi pido un gesto. Señores de Vima, vayan pensando en que tienen que mojarse, ahora sabemos que leen esto, piensen en darnos, como mínimo, a todos al menos una plaza de garaje y algo más.  
 
A
Alfred_dunhill
11/11/2009 10:47
Yo la verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo.....y Vima o Ghiebel deberian de tener un detalle con los primeros compradores de la promocion,ya que confiamos en ellos y en el precio de mercado que habia,pero el panorama ha cambiado mucho y esta claro que esta habiendo descuentos,para mi ,con un gran agrabio comparativo con las personas que compramos en su dia...y eso ya nos hace no estar muy contentos o no del todo satisfechos de la compra realizada.....creo que es un sentimiento que tendran varias personas de este foro.....y la verdad....el mejorar un poquillo las calidades...tampoco nos resuelve la percepcion que tenemos.
Respecto a lo de poder hacer algo...es cmplicado....como sabes hay un contrato firmado con unas clausulas concretas y claras....y en este punto es dificil conseguir nada...todo seria por buena fe de la promotora o constructora.....que hiciera algo a aplicar a todos los compradores...como por ejemplo el regalar una plaza de garage o algo asi.

Pero bueno...creo que ni Vima ni Ghiebel estan por la labor.....

Saludos vecinos.




qwertysome dijo:

creo que la situación es muy clara. Vima dice que no esta haciendo descuentos ni prácticas que algunos compradores, sin embargo, confirman por experiencias personales que estan teniendo lugar. Esos compradores afirman que utilizarán sus cartas para conseguir más de Vima. En estos momentos seguramente Vima, si es lista, habrá renegociado contratos, y paga menos por materiales y paga menos a la constructora que antes, porque ya no hay mercado para ellos, también paga menos por los equipamentos de los hogares que construye, porque la demanda ha bajado mucho y Vima esta en mejor posición para negociar con los proveedores. Los primeros compradores de Vima estamos, sin embargo con las manos atadas por un contrato. Todo legal. Entretanto Vima ofrece importantes descuentos para atraer a nuevos compradores, descuentos que irán en aumento porque con un 35% de viviendas vendidas (siempre según Vima), cuando las viviendas vayan acabandose y esten sin vender Vima deberá soportar la carga hipotecaria de todas esas viviendas. Una losa asfixiante que obligará a bajar los precios. Lo hemos visto en una promoción vecina. Los tres dormitorios se ofrecieron primero (en pleno boom) en 465.000 euros, con garaje y trastero incluidos. Luego bajaron a 440.000, después a ¡366.000! (cuando ya estaba acabada la promoción) y ahora a 357.000. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a consultar un abogado las vías que tengo disponibles. A alguien le parece malmeter? como dijo un forero, parece que nos gusta 'palmar pasta'. Allá cada uno.
 
P
piticlibonico
11/11/2009 10:31
danos los nombres q tu creas y asi no les hacemos ni caso.
Eso si las juntas van a ser divinas jejejeje
Buen dia.
 
McFarlan
McFarlan
11/11/2009 00:01
Hola a todos

La verdad es que es una pena que el tono del foro haya cambiado, pero supongo que esta es la propia esencia del ser humano, aprovechar este tipo de comunicaciones anónimas para intentar manipular al resto.

Sinceramente, a estas alturas ya no sé quién es comprador verdadero, quién es un promotor de la zona o quién es de Vima, pero lo mejor de todo es que me da igual ;) Yo estoy contento con la compra que hemos hecho, y con el camino que poco a poco vamos consiguiendo.

No obstante, no puedo obviar lo extraño que me resulta que determinados foreros participen activamente en esta página con un punto de vista muy claro y definido actuando como compradores, pero mirando otros foros de otras promociones vea como se comporten exactamente de la misma manera. Por ejemplo, hay participaciones de foreros aquí presentes actuando como compradores en foros de otras promociones de Las Rozas (El balcón de la Marazuela), Montecarmelo o Cáceres. Supongo que serán unas personas pudientes con varias viviendas, pero puesto que también intervienes activamente en otros foros, tengo dudas acerca de la veracidad de sus identidades. (por supuesto, perdón si me equivoco y no es el caso).

A lo que voy, que a ver si entre todos conseguimos un tono menos agresivo y más positivo, para que dentro de unos meses (¡esperemos que sea en mayo!) podamos disfrutar de nuestras casas y traspasemos estas grescas al mundo real en las juntas de vecinos ;)
 
Q
qwertysome
10/11/2009 21:23
creo que la situación es muy clara. Vima dice que no esta haciendo descuentos ni prácticas que algunos compradores, sin embargo, confirman por experiencias personales que estan teniendo lugar. Esos compradores afirman que utilizarán sus cartas para conseguir más de Vima. En estos momentos seguramente Vima, si es lista, habrá renegociado contratos, y paga menos por materiales y paga menos a la constructora que antes, porque ya no hay mercado para ellos, también paga menos por los equipamentos de los hogares que construye, porque la demanda ha bajado mucho y Vima esta en mejor posición para negociar con los proveedores. Los primeros compradores de Vima estamos, sin embargo con las manos atadas por un contrato. Todo legal. Entretanto Vima ofrece importantes descuentos para atraer a nuevos compradores, descuentos que irán en aumento porque con un 35% de viviendas vendidas (siempre según Vima), cuando las viviendas vayan acabandose y esten sin vender Vima deberá soportar la carga hipotecaria de todas esas viviendas. Una losa asfixiante que obligará a bajar los precios. Lo hemos visto en una promoción vecina. Los tres dormitorios se ofrecieron primero (en pleno boom) en 465.000 euros, con garaje y trastero incluidos. Luego bajaron a 440.000, después a ¡366.000! (cuando ya estaba acabada la promoción) y ahora a 357.000. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a consultar un abogado las vías que tengo disponibles. A alguien le parece malmeter? como dijo un forero, parece que nos gusta 'palmar pasta'. Allá cada uno.
 
A
Alfred_dunhill
10/11/2009 17:16
Estoy totalmente de acuerdo...el que venga a aportar algo...sea lo que sea....que se quede y aporte.....siempre sera bienvenido (sea quien sea) y el que venga a mal meter y no seguir las pautas tipicas de un foro donde todos debemos de salir beneficiados...pues que nos deje en paz.

Un saludo a todos vecinos¡¡¡
 
P
piticlibonico
10/11/2009 14:13
COMO ME MOLA ESTE FORO!!!
Quien es Ignacio Viera?
Es otro comprador?
Y dd estan los submarinos? y los delfines de Vima?
No me entero de nada, pero creo q al final si seguimos asi nos regalan los pisos no?
Madre mia q locura.
EL q sea comprador pues bien y el q venga a malmeter q nos deje tranquilos y se vaya.
Gracias
 
A
Alfred_dunhill
10/11/2009 13:17
Vaya tela...uno deja de leer el foro por un tiempo...y a su vuelta se encuentra semejante pastel¡¡¡¡

Asi que segun veo Ignacio se presenta en el foro...bienvenido.....aunque veo que muchos de vosotros seguis pensando que otros nicks anunciaban lo inevitable...jejeje

Se han hecho avances en cuanto a nuevos cambios en los acabados o calidades?
Algo con respecto a los precios? modificaciones ?

Muchas gracias a todos vecinos¡¡¡
 
Q
qwertysome
10/11/2009 12:48
esto se ha puesto muy interesante con tanta novedad. Creo Ignacio Viera, y te lo digo sin ninguna acritud,  que el salir al foro a cara descubierta se va a revelar, a la postre, como un gran error. Hubiese sido mejor que hubieses seguido utilizando alguno de esos nicks de submarinos guays. Si lees el hilo abierto por Alberto_y_ana la cuestión que se plantea es muy clara. Este foro se ha convertido en hilo directo de reclamaciones a Vima. porque ya sabemos que Vima lo lee, y entonces Vima nunca podrá alegar que ignoraba lo que aquí se reclama. Es tan divertido como sencillo, pero si yo fuera Vima me preocuparía mucho.
 
S
Submarinoguey
10/11/2009 11:49

Se os ha ido de las manos a muchos.
 
Es gracioso, hay compradores que parece que en lugar de haber comprado algo por deseo propio les ha caido una condena. Señores, seriedad, quien quiera negociar que negocie, y a quién no le guste la promocion pues que no entre en el foro a incordiar.

 
F
forambar
10/11/2009 11:43
... y como lo cortés no quita lo valiente, yo también estoy encantado de tratar con Ud. Gracias.
 
F
forambar
10/11/2009 11:40
hace ya mucho que, después de largas lecturas de este foro y sus respectivos hilos, llegué a la conclusión de que Vanbasten es uno de las identidades que Vima utiliza para seguir nuestras "inquietudes".
 
V
vanbasten
10/11/2009 02:10

Hola forambar, por lo que veo eres nuevo en este foro, o al menos nunca habias intervenido hasta este momento. Encantado de conocerte.

Te escribo para preguntarde que vivienda has comprado y en que precio, y sobre cuales son los precios actuales.

 

Un saludo.

 
F
forambar
10/11/2009 00:13
Enhorabuena Ignacio -aunque no era necesario- por firmar finalmente por su nombre y renunciar a Juaaanchos y demás testaferros extraños. Era facil darse cuenta y algunos foreros lo vieron enseguida. Realmente es muy raro que alguien entre en el foro anunciando en su segunda interveción que se ha comprado un ático a precio de burbujón en medio de depresión inmobiliaria que vive el Montecillo como cualquier otra zona con abundancia de obra nueva (en el Montecilllo sólo hay obra nueva por cierto).  Nadie se podía creer que alguien se jactara de comprar algo 130.000 euros más caro que en la promoción vecina, porque la diferencia de calidades a la que Ud. alude no vale, a precio de coste para Vima, ni 15.000 euros.  En fin, ahí fue donde se le caló rápido. Por lo demás hace lo que es esperable y lo que la empresa que le paga le exige que haga: evitar la salida de clientes y tratar de ampliar la cartera. Nadie le puede reprochar que lo haga, es su obligación. Pero no se puede negar lo que algunos ya sabemos. Yo al menos he enviado a interesados sonda que se han entrevistado con Ud. un par de veces con el fin de llegar a saber qué descuentos se estan aplicando. Esos que no acaban de decidirse, seguro que se le vienen a la mente algunos. Y por supuesto que apareceré para renegociar mi contrato o me iré. Ud. sabe bien lo que esta ocurriendo y es lo único que solo puede ocurrir en la situación actual. Es la ley de la oferta y de la demanda, a veces juega a favor de unos y otras veces a favor de otros. Así es la vida.
 
I
IGNACIOVIERA
07/11/2009 19:19
Buenas tardes señores, un saludo a todos los compradores, y a los que no son compradores sino personas integradas en otras empresas de la zona que no tienen otra forma de vender que soliviantar a los compradores de otras promociones, para que rescindan e intentar venderles sus viviendas, tal vez más baratas, pero ni con los tamaños ni las calidades de la que nos ocupa, aunque para alguno de ellos las calidades no son algo importante.

Logicamente leo los comentarios desde hace un tiempo, pues me interesa conocer las inquietudes de nuestros compradores, y nunca antes había intervenido por respeto a la libertad de expresión y por consideración a esta página como un medio de contacto exclusivo de los compradores, aunque algunos datos ofrecidos en la misma, siempre por las mismas personas, son como mínimo inciertos, por no decir totalmente falsos.

Uno comenta que un contacto interno suyo de VIMA le ha comentado que han rescindico unas cuantas personas, algo totalmente falso, pues la única rescisión producida ha sido por graves dificultades económicas del comprador. Como esta, muchas más mentiras, respecto a calidades, descuentos, etc.

He querido intervenir porque estas personas tienen como única forma de desautorizar a otros compradores, que por cierto se identifican claramente, no tienen nada que esconder, es asignándoles mi nombre, como han hecho con Joaquin, unos de los primeros compradores de esta promoción, exactamente un ático de 3 dormitorios, que además no tiene que ver nada laboralmente con nosotros, desarrollando su labor en el mundo de las 4 ruedas. Y esto que han hecho con Joaquin lo han hecho con otras personas que no siguen las indicaciones que ellos intentan imponer.

Todos saben quienes son estas personas desde hace tiempo, y espero que al igual que yo pienso que este es un medio de contacto de los compradores, ellos piensen lo mismo.

Un saludo.

 
 
J
juaaancho
21/10/2009 18:28
Zondar...

Nos conocemos? Hace poco estuve en Colorado!!! :S; si es así.. tu podrás corroborar que soy real.. no la madre del topo de VIMA!!!

jejejej
 
J
juaaancho
21/10/2009 18:24
NoPainNoGain dijo:

Hasta ahora me he mantenido al margen. Ahora ya no, por lo que 4 motivos por los que juaaancho es alguien de VIMA (no sé si Ignacio).

1.- "Si yo fuera VIMA, me quedo con el 50% de lo que me habéis dado": VIMA lo que está es acojonada con la avalancha que se le puede venir encima. Sí, coge el 50% pero a ver si VIMA vende ahora el piso, con la que está cayendo y manteniendo los precios. Así que, en efecto, tu intento de hacer creer que VIMA tiene la sartén por el mango es absolutamente absurdo.

2.- Sí, nosotros hemos hecho un estudio de mercado y sí hay esos precios, hoy por hoy, en urbanizaciones similares a la nuestra (algunas mejores y otras peores).  Muévete y lo encontrarás.

3.- Lo del precio "justo" es algo buenísimo. Que la gente pueda ahorrarse dinero y no lo haga es algo que me pasma. Es respetable (desde la opinión de los demás, no desde la tuya, que eres de VIMA), pero sinceramente me parece que el precio que firmamos en su día era el que era. Punto. Ni justo ni injusto. VIMA vendía en una situación de mercado, y nosotros compramos en una situación de mercado. Hoy esa situación ha variado para bien del comprador, lo que nos da ventaja clara. ¿¿O acaso las promotoras no hacían todo lo que podían por ganar más pasta?? Y, si no lo hacían, era porque hay una ley que impide que los contratos de compra-venta se rompan tan fácilmente, para evitar abusos del vendedor. En caso del comprador, éste puede alegar múltiples motivos para romper semejante contrato (mientras que el vendedor nunca podría ganar un juicio en el que su mayor motivo fuera "para vendérselo a otro que me daba más pasta"), como es no vender la vivienda anterior, o comprar otra más grande o en otra zona...Además, hay una cláusula clarísima en la cual se establecen penalizaciones. Punto.

4.- ¿Y qué es ese argumento tan vácuo, y que es increíble que alguien siquiera lo valore, de que "prefieren dárselo al banco"? ese sí que es bueno, bueno. En primer lugar, siempre preferirán vendérselo a un comprador que les dé, siquiera, 1 céntimo más por el piso que si se lo "devuelven" al banco. Por cierto, el precio por el que hipotecan cada casa de antemano ronda los 100 y pico mil euros. NADA MÁS, así que eso de que no les interese vender un piso para "dárselo al banco" es muy, pero que muy gracioso.




jajaja

Sigo sin ser VIMA, pese a vuestros comentarios, de hecho el sector inmobiliario no es de mi agrado, prefiero en el que trabajo.

Señorito NoPain... con ese exquisito vocabulario que ahora te caracteriza.. te comento, se lo dan al banco porque compradores no hay, por eso los precios caen y tú ahora dices que no tienes porque pagar tanto.. y para regalártelo a tí (o a mí)... se quedan con el 50% de lo aportado y el resto.. para el Banco, por lo tanto, ganan la mitad de lo que hayas puesto.. reserva más 5%, 10%... cuánto¿? no está mal... hablamos de unos 30.000 euros.

Tú estás hablando de una rentabilidad de un 400% por vivienda vendida... eso de que el banco hipoteca por 100.000 euros y pico cada vivienda... algo que me parece de poco sentido común.

Es decir, Vima ganaría si hubiera vendido los pisos... 130*350.000 euros de media (IVA aparte.. que no es beneficio.. es para ZP y los catalanes).. eso son 45'5 mio €, por lo tanto.. con esas rentabilidades... Vima ganaría 30 mio € de BAIT...

Me parece que estás usando algo para calcular los porcentajes.. pero no es la cabeza, es más el corazón!!! ;)

Los bancos hablan de principal... el resto es plusvalía, ahora no financian más del 80%, sabes por qué?¿ porque ellos financian el valor del bien, (VNC = valor neto contable = valor de tasación (-10% aprox)), el 20% (o 25% o 15%, ahí se mueve) es el beneficio... no lo financian, entienden que es el promedio de beneficio en el que se mueven este tipo de edificaciones y ellos no pueden garantizar más que el principal, porque en caso de impago y ejecución o concurso de acreedores (quiebra técnica) el importe financiado tendrá que ser siempre igual o menor que el VNC, si no, el resto... se dotaría siempre como pérdida, esto es, el Banco ha finaciado el beneficio ya cobrado por el constructor.

Eso por mucho tiempo y por muchas viviendas e hipotecas es lo que ha hecho que la vivienda que se compró por 10 sobre plano, luego se vendió por 15 a uno que especuló con ella y la vendió en 30 y llegó otro y la compró a un tercero por 60, resulta que el banco le da las gracias por las llaves y le dice... "amigo, esto vale 22 (VNC o de tasación), yo te di 60.. has amortizado 10, te quedan por pagarme 28 y no tienes dónde vivir..

Es duro, pero es la especulación.. así desfunciona cuándo se para el carro.

Así que amiguete... si tu crees que Vima tiene un coste unitario medio por vivienda de 100 y pico, te recomendaría que montaras una constructora y vendieras con un margen del 50% no del 300% como tu dices que hace Vima... te harías rico!!!!

;)

A la gente que no se me mosquee.. esto es un foro para "pasar el tiempo" hasta que nos den las casas.. nada más!

Intento no molestar a nadie, si alguien lo ha hecho... se ha sentido molesto, que me lo diga y primero pediré perdón y luego... a seguir esperando!!!

:P
 
S
Submarinoguey
20/10/2009 17:58

Alguien está en la fabulosa situación de llevar pagado más que carracuca y tener una estupenda clausula de penalización del 100%? Porque es nuestro caso y veo complicado la medida de presión. Cosa distinta si pierdes tan sólo un 50%

 
Z
zondar
20/10/2009 15:32
juaaancho, hacer de submarino requiere mucha habilidad, pero se te ha visto el plumero desde Colorado¡ -:)
 
J
juaaancho
20/10/2009 00:30
jajajaja

Veo que seguis por el mismo camino.

Si yo fuera Vima os diría... ahí tenéis la puerta, me quedo con el 50% de lo que me habéis dado y comprad uno que haya bajado el 32%.

Espera... soy de números pero no me cuadran... 550.000 menos el 32%... son 374.000 + IVA... si encuentras uno avísanos al resto ok?¿ porque habrá muchos... están casi todos vacíos.

Yo sólo digo que el precio que firmé me pareció "justo" en su día... por eso lo firmé.. no que me guste pagar más o menos... en realidad, nunca sabremos lo que le cuesta realmente a Vima nuestros pisos, pero la media del sector se mueve en un principal entre el 20 y 30% por lo tanto... ahí lo tenéis.

Si bajan más de eso, prefieren devolverlos al banco.. que es el que ha financiado el principal, que vendértelo a tí... o a mí que no somos ni tan buenos negociadores ni tan buenos clientes como para vendernos por debajo del margen.

Personalmente creo que podéis hacer lo que queráis.. presionad todo lo que queráis.. eso sí.. espero que eso no haga retrasarse la entrega del mío, por otro lado, si al final claudicáis... con ese ahorro que habéis tenido espero que no pongáis pegas con los gastos de comunidad también!! jajaja

GOOD NIGHT!

 
P
piticlibonico
19/10/2009 12:06
Ignacio tiene muchos nicknames no?
Hay q presionar q el no ya lo tienes.
Yo lo voy a hacer.
Cada uno q haga lo q quiera
Un saludo
 
Q
qwertysome
19/10/2009 10:43
creo que esta más claro que el agua, buen intento juaaancho Vima, pero no cuela. Esto hay que pelearlo y lo teneis que entender, ganais dinero si o si, se trata de que ganeis un poco menos de lo que habiais pensado y cedais un poco ante vuestros clientes -para conservarlos- en un contexto radicalmente distinto. Si los contratos no se tocan, de acuerdo, pero quien quiera largarse lo hará, y hará bien. No tengo la menor duda de que Vima presentará oferta para evitar la fuga. Y no digo más.
 
J
juaaancho
16/10/2009 18:11
qwertysome dijo:

sois nicks muy nuevecitos, y estoy convencido de lo que digo por una razón muy simple: pagar HOY 550.000 euros + garaje, gastos e impuestos por un ático de esa tipología situa el precio total en unos 625.000 euros. Hoy en día el mismo tipo de ático, con más metros en el caso de Achia estudio cinco o con similares calidades e idéntica superficie en la promo contigua a Vima cuesta entre 125.000 y 140.000 euros menos. Y nadie va a tomar una decisión tan antieconómica hoy en dia con las alternativas que la crisis ofrece. Por eso no me creo el personaje de Juaaancho y tengo mis dudas sobre el de Victorymar, creo que son intentos de Vima para que la clientela no se rebele. Nadie se perjudicaría tanto a sí mismo. Los descuentos de Vima son una realidad, es una necesidad para poder competir, más aun cuando solo se ha vendido un 40% de la promoción. Probad a presentar una oferta por escrito por debajo del precio oficial y os llevareis una agradable sorpresa. Por eso no hay que tener reparo en que los que han pagado 'tarifa plena' exigan a Vima todo lo que se pueda e incluso que amenacen con irse si el contrato garantiza la devolución de un porcentaje, vereis como antes de dejarnos ir aparece discretamente un descuento nada discreto


jajaja

Soy un nick muy nuevecito.. pero Ignacio se tiene que aburrir de cojones en esa caseta por lo que entiendo que si está aquí, cosa que por otro lado me da igual, su nick debe de llevar bastante más que el tuyo, que no llevas más de 5 meses. (Ignacio.. si me lees, un abrazo!)

Por otro lado.. yo compré hace 24 meses exactamente... por lo que los precios eran los que eran, así que... como bien he leído, si en aquel momento me cuadró.. ahora debería de cuadrarme también.

Siguiendo con el tema... las promociones que están al lado... estaban también al lado cuándo compré... las ví.. las valoré... y las desestimé por diferentes razones... incluidas promociones en Majadahonda y el Cantizal, vivo desde hace muchos años en las Rozas... y como comprenderás... yo iba a correr por la zona dónde ahora están los pisos de los que hablas... cuándo eran campo y había un cartel que ponía "se compran terrenos en esta zona", así que me he visto casi todas.

Ahora bien, si VIMA decide "compensarnos" con algo a todos los que tenemos comprado... bienvendo sea... si hay un gimnasio completo.. o plazas para todos... o mejoras en general.. pues cojonudo, eso me preocupa, pero poco... para que engañarte... como ya dije (creo) dudo mucho que nos peleemos por aparcar en las plazas libres.. que serán muchas.

Lo que realmente me preocupa es que si empezamos a sindicalizarnos, revolotear y presionar porque simplemente compramos en su día en unos precios que ahora son diferentes... la constructora pueda empezar a tener problemas con nuestra promoción.. deje de cobrar las letras mensuales que algunos pagamos... y la obra se retrase... nos cobren la puta subida del IVA o...yo que sé, no se si me explico.

Vamos.. que la pataleta de niños pequeños "lo que pagué yo ahora es la mitad" me parece que no corresponde a la edad que debemos de tener la mayoría... entre 30 y 40 años supongo... es más... Y SI LOS PRECIOS HUBIERAN SEGUIDO SUBIENDO?... si VIMA pide más.. tendríamos que pagar más.

El poder elegir el piso que quieres.. el que tu quieres.. no el que está al lado, es un hecho que podríamos decir que tiene un precio.

Que no pertenezco a VIMA es un hecho.. pero si yo fuera VIMA, te diría que si no te gusta lo que has firmado en el contrato, no haberlo firmado.. y que si aún así... te arrepientes, saldamos cuentas y te compras ese que tanto te gusta.. es más grande... y cuesta 125.000 euros menos. Seguro que todavía estás a tiempo... y el ahorro en vez de ser 125, sería de 100.000 son 16 melones, es para tenerlo en cuenta!!!

Por tu forma de ser y de hablarnos al resto... creo que tengo derecho a decirte lo siguiente... "qwertysome hay veces en la vida que hay que elegir... y esta es una de ellas... así que si tan seguro estás de que te ahorrarás esos dineros.. coge la pasta y cómprate ese que tanto te gusta.. ahora bien! recuerda que ya te equivocaste una vez comprando el "más caro" ten cuidado y no elige bien esta vez.. porque si no... será de órdago" (vamos.. que jugar a Rappel nunca es bueno... y lo barato.. suele salir caro)

El caso... mi opinión... que como opinión debería de ser respetada... es que VIMA entregue lo antes posible... que el IVA lo pague ZP o el PSC y que a mi me den mi casa para empezar a vivir en ella.

El resto... son cosas secundarias... por mucho que me gustaría ver reducida mi hipoteca en un 20%... claro que.. me gustarían taaaaaaaaaaaantas cosas!!

Venga! buen fin de semana!

 
McFarlan
McFarlan
16/10/2009 11:29
Y yo me pregunto, ¿qué problema supone que hayan rebajado o no los precios? Pues los que hemos comprado a un precio, comprado está. ¿Sería mejor haber pagado menos? Pues por supuesto que sí, pero tampoco vamos a enrocarnos con lo mismo eternamente, no? Se pasa página y fuera...

Quizás es porque es mi primera casa, pero vamos, que lo que a mí me importa ahora es que me la den en plazo, y comenzar a disfrutar de ella con la máxima ilusión :)

PD: No soy Ignacio.... (o quizás sí, jeje).

 
Q
qwertysome
16/10/2009 01:16
sois nicks muy nuevecitos, y estoy convencido de lo que digo por una razón muy simple: pagar HOY 550.000 euros + garaje, gastos e impuestos por un ático de esa tipología situa el precio total en unos 625.000 euros. Hoy en día el mismo tipo de ático, con más metros en el caso de Achia estudio cinco o con similares calidades e idéntica superficie en la promo contigua a Vima cuesta entre 125.000 y 140.000 euros menos. Y nadie va a tomar una decisión tan antieconómica hoy en dia con las alternativas que la crisis ofrece. Por eso no me creo el personaje de Juaaancho y tengo mis dudas sobre el de Victorymar, creo que son intentos de Vima para que la clientela no se rebele. Nadie se perjudicaría tanto a sí mismo. Los descuentos de Vima son una realidad, es una necesidad para poder competir, más aun cuando solo se ha vendido un 40% de la promoción. Probad a presentar una oferta por escrito por debajo del precio oficial y os llevareis una agradable sorpresa. Por eso no hay que tener reparo en que los que han pagado 'tarifa plena' exigan a Vima todo lo que se pueda e incluso que amenacen con irse si el contrato garantiza la devolución de un porcentaje, vereis como antes de dejarnos ir aparece discretamente un descuento nada discreto
 
V
victorymar
12/10/2009 17:39

Qwertyusome,

Nosotros tampoco nos llamamos Ignacio...sólo somos unos compradores satisfechos.Tú eres comprador o de la caseta de enfrente? Debes saber que no todos los áticos o pisos cuestan lo mismo porque no tienen mismos metros, orientación, distribución ,etc...Lo del descuento no es creíble y sino, espero que finalmente lo compraras al tener tanta suerte...
PD. No todos los que hablamos bien de nuestra casa o de Vima somos unos infiltrados. A nosotros nos han tratado bastante bien, creemos que es un lujo en los tiempos que corren que la obra vaya en los tiempos fijados y aunque nos gustaría que el sector no hubiera sufrido los efectos de la crisis, no podemos echarles la culpa a ellos.

Un saludo a todos.

 

 
J
juaaancho
10/10/2009 20:34
No me llamo Ignacio no....

Me llamo Joaquín González.
 
Q
qwertysome
10/10/2009 17:05
joder, este hilo apesta a submarino de Vima por los cuatro costados, pregunte en caseta en su dia por aticos y estaban bastante por debajo del precio que dais despues de ofrecer un amable descuento. Juaancho, no te llamaras Ignacio no?
 
A
Alfred_dunhill
10/09/2009 10:24
Los precios...la verdad... es que han variado muy poco.Han aguantado algo el bajon de la crisis y se han limitado a revisar muy muy poco los precios y en todo caso regalar alguna plaza o algo asi......que tampoco esta nada mal¡¡¡¡

Saludos a todos vecinos.
 
J
juaaancho
28/08/2009 09:39
Buenos días,

Ayer estuve mirando el contrato y firmé exactamente 550.000 euros más IVA y 16.000 euros + IVA por un ático de 3 dormitorios.

Espero que os sirva de referencia.

 
V
victorymar
27/08/2009 17:19
Hola nickmontecillo,

Nosotros compramos un ático hace año y medio y nos costó aprox. eso. Dependerá de la orientación y del n. de dormitorios (3 ó 4) pero el precio es correcto.
No creo que no quieran venderlos, sino que aguantarán precio mientras puedan  hasta que remita la crisis y los vendan fácilmente manteniendo margen, ya que a mismo coste de material, mano de obra y terreno, sólo por ser “ático” cobran un plus importante.
Si te sirve de algo, nosotros miramos áticos en todas las promociones de la zona (teníamos claro que queríamos un ático) y no tenían nada que ver con Vima ni en calidades, vistas, zonas comunes, etc….pero sobretodo en precio era la más competitiva.
Esperamos haberte ayudado y que te animes a comprarlo.

Un saludo
 
J
juaaancho
27/08/2009 16:33

Buenas tardes,

Yo compré en Septiembre-Octubre de 2007, mucho ha llovido desde entonces. Ahora mismo no recuerdo el precio, pero rondaba los 540 + IVA y las plazas de garaje aparte.

Lo volveré a mirar y te comento,

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento