Volver al foro
R
rcamarero
12/12/2003 19:28

venta de locales incomprensiblemente silenciosa

¿Quién decidió la venta de los locales comerciales y plazas de garaje?

740 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos:

Estoy sorprendido, inquieto e indignado ante la venta de los locales comerciles y las nueve plazas de garaje, de las que por cierto, no se han visto planos, ni se nos ha dicho cómo son ni cuántos metros cuadrados tienen ni nada. Será para que no nos encariñemos... para así no echarlos de menos cuando nos los quiten. Se han vendido: ¿Quién ha decidido sobre su venta? ¿Por cuánto se han vendido?
En efecto, los locales comerciales se han vendido. La Análisis Social de Gestion, S.L.U., que gestiona nuestra cooperativa, ha recomendado, según tengo entendido, su venta con el argumento de que en el futuro, cuando se construyan los edificios de la zona, será más difícil venderlos. Lo que no sé es el argumento utilizado para comprarlos: la Sociedad de Análisi de Gestión, S.L.U. también los ha comprado. Los mil y pico metros de locales y nueve plazas de garaje.
El asunto está rodeado de misterio. El día 7 de este mes, cuando fui a recoger los planos, y pregunté por los locales, recibí informaciones cuanto menos... contradictorias. Una de las secretarias de la sociedad gestora me dijo que ya estaban vendidos a la sociedad que nos "gestiona", luego, otra persona se apresuró a negarlo. Dijo que no se sabía nada, que todo estaba en el aire, que "había habido ofertas...". El día 10 volví a pasarme a solicitar una información que todavía no se me ha dado. Lo que sí se me dió fue la noticia: los locales comerciales ya se han vendido a Análisis Social de Gestión S.L.U.

Los locales comerciales se construirán gracias a las aportaciones de los socios, gracias a nuestro dinero. Me parecía sorprendente que no se nos hubiera consultado al respecto. ¿Quién había decidido por nosotros? La respuesta es el presidente del Consejo rector D. Felix Palomo. El consejo rector debe velar porque se salvaguarden los intereses de la cooperativa. Nada más contrario a nuestros intereses que la venta de los locales. Luego surge la pregunta: ¿Cuales son los intereses de D. Feliz Palomo? ¿Está vinculado a Análisis Social de Gestión? ¿Quién ha votado a este señor para que sea el presidente? Según los estatutos (art. 28) es la Asamblea previo anúncio en el orden del día.

Estuve hablando con un concejal del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que es experto en urbanismo. Me dijo que deshacerse de los locales ahora es ridículo. Que porqué los vendíamos ahora, y porqué todos a la vez. Yo me había enterado de que la cifra que se barajaba eran 182 millones por todos los locales y las plazas de garaje. El se rió. Dijo que vamos a perder muchos millones de pesetas, y me informó que una decisión como esa debía tomarlo la asamblea, nosotros, y que con un 10% de los cooperativistas se puede obligar al presidente a convocarla (ver art. 11 de los estatutos). Un 10% son 11 personas. Es esto lo que pretendo hacer.Somos ya tres dispuestos a solicitar una asamblea. Necesitamos ocho más.
Lo que pretendemos no es paralizar el proyecto, o entrar en conflicto con la Análisis Social de Gestión, S.L.U. Sólo queremos INFORMACIÓN y poder DECIDIR sobre nuestra parte de esos locales. Puede que interese vender, incluso vendérselo a los que se suponen que lo van a comprar, pero cómo saberlo. En una cooperativa somos los socios los que decidimos, nada ni nadie puede ni echarnos, ni amedrantarnos, siempre que nos comportemos dentro de la corrección y la legalidad. Es por eso que queremos una reunión donde podamos votar en secreto, preferiblemente, si queremos vender o no, cuándo, y cómo.
Para ello, llámame al 626224063 o mándame un email raul_camarero@hotmail.com. Si nos quedamos quietos, podrán hacer lo que quieran con nuestro dinero y nuestras ilusiones.
 
S
SORA
16/12/2003 11:10
Yo me apunto para lo de la asamblea, y creo que sería correcto que nos diesen toda la información sobre a quien se le ha vendido, por que?, que otras personas querían los locales?...... Ya que por ejemplo yo les dije de que estaba interesada y cuando fuesen a vender me informarán por si lo quería y a día de hoy a mí nadie me ha llamado para informarme.

Por otro lado, creo que lo mejor sería que se lo quedarán ellos, porque yo creo que a muchos nos vienen muy bueb esos 12000 euros de remanente que no vamos a tener que pagar al final. Y a su vez, nos ahorramos problemas posteriores, ya que no se si muchos de vosotros sois de aquí, pero hay muchos pisos que tienen cerrados los locales desde hace años. Y los vecinos tienen dos millones de su parte o lo que les corresponda invertido en un local que puede que no vendan nunca. Creo que es mejor asegurar su venta ahora, que espera a venderlo luego y quedarnos con ellos cerrados.

De todos modos me apunto para hacer la asamblea y que nos den explicaciones.

salud2
 
T
Treep
15/12/2003 11:10
es muy inquietante eso que cuentas sobre los locales, y llevas toda la razón del mundo... pagamos los locales entre todos los socios, que pasa.. que si no pensamos como colectivo y seguimos pensando cada uno en nuestro piso, pues nos seguirán tomando el pelo en cosas como esta. Nadie sabe nada, nadie pregunta... dan la información que ellos quieren, y gestionan una venta de tales características sobre ellos mismos !!! esto amigos da mucho miedo... si ellos ponen el precio a algo, y luego lo compran... malo malo... lo que importa es lo de siempre... ¿ y nuestro piso ?... va a tardar mas ?.. nos van a poner trabas si hacemos una asamblea extraordinaria preguntando sobre la venta de los locales ?.. yo creo.. que si no hay algo oscuro.. no debe haber problemas... y si lo hay... pues lo siento, pero debemos hacer algo, por que sinó nos estaremos dejando timar como pringaos... yo soy el 6º para la asamblea extraordinaria... quiero saber a que precio se vendieron los locales comerciales, quien fué el comprador y quienes los otros que competían por la compra. Y si no reaccionamos... nos comerán la merienda vecinos!
 
C
cristinafro
15/12/2003 09:07
La 5º para la asamblea.
 
C
Carlos Casado
15/12/2003 07:17
Hola a tod@s,

el jueves fui yo a elegir el piso y pregunté por los locales. La chica que me atendió me respondió rápidamente que se habían vendido a "la mejor oferta", pero que no podían decirme más, que se explicaría en la próxima asamblea (¿¿??). Puso mucho énfasis en repetirme varias veces que era la mejor oferta y que "si algún otro socio quisiera comprarlos no estaría optando a una vivienda de protección". En fin, a ver que nos cuentan en la asamblea, que se promete calentita.

Ciao
 
S
sanyes
12/12/2003 21:37
Saludos a todos,

ya somos 4 para convocar una asamblea y pedir, por lo menos, explicaciones al maravilloso consejo rector que tenemos.

Ya esta bien, unos se sacan las terrazas por el morro, otro los locales,.... ¿hasta donde van a llegar?
 
T
TRIKI
12/12/2003 20:00

Q PASA
HACE ALGUN TIEMPO, YA DEJE YO CAER QUE LAS DE LA GESTORA ME HABIAN COMENTADO "DE PASADA" QUE EL PRESI ERA SU JEFE....ES DECIR, QUE EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA ES EL DE LA GESTORA.
POR TANTO, ESTA PERSONA PARECE QUE TIENE EL PODER DE FIJAR EL PRECIO DE LOS LOCALES QUE, SON DE TODOS, PARA COMPRARLOS ÉL. VAMOS, QUE ESTA HACIENDO UN BUEN NEGOCIO.¿PARA QUE VA A ESPERAR A VENDERLOS MAS ADELANTE SI PUEDE COMPRARLOS AHORA POR MENOS, O AL MENOS POR LO QUE ESTIPULE LA LEY, SIN INTENTAR SACARLE ALGO MAS? SEGURO QUE SE LE PODRIA SACAR MAS, QUE LUEGO SE PODRIA DESTINAR A MEJORAS, ETC.
YO NO SE MUCHO DE LEGISLACION, PERO SE PODRIA INTUIR UNA ESPECIE DE INCOMPATIBILIDAD EN QUE AMBOS CARGOS PUEDAN RECAER EN LA MISMA PERSONA.
LO QUE YO TENGO CLARO YA, ES QUE ESTA GENTE, MAJA O NO, PARA LO QUE HA MONTAO ESTO ES PARA SU BENEFICIO. NI OBRA SOCIAL NI LECHES, YA SE ENTIENDE...LO TRISTE ES QUE PARECE QUE NOSOTROS, QUE ESTAMOS AQUI PONIENDOLE VELAS A SAN ANTONIO PARA QUE LA COSA NO SE TUERZA Y NOS ENTREGUEN NUESTRO PISIN, SIN QUE SALGAN PUFOS, NO QUERAMOS O NO NOS INTERESE VER DE QUE VA ESTO POR NO REMOVER LA MIERDA POR SI SALPICA.
HABRA QUE PREGUNTAR POR AHI A VER QUE NOS ACONSEJAN.

...Y EL LUNES A ELEGIR EL PISO, MADRE, QUE ME DAAAAAAAAA.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento