Volver al foro
J
janan
06/01/2006 14:26

Tamaño de las ventanas

¿Por qué las ventanas de nuestra obra son más pequeñas que las del resto de edificios en Dehesa Vieja?

578 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s y feliz año!!

He pasado por la obra y aunque van avanzando, esa es la buena noticia,parece ser que nuestros temores acerca del tamaño de las ventanas se han confirmado,y esa es la mala.

Mi apreciación, y después de observar la mayoría de los edificios de "Dehesa vieja" es que los huecos de nuestras ventanas son considerablemente más pequeños que el resto.

La verdad es que yo no lo entiendo, ¿para esto tenemos dos arquitectos y tres aparejadores?.
Considero que la "ecuación" es sencilla[Mayor hueco para la ventana = más entrada de luz natural = Menor consumo de energía y más "vida">sencillo ¿verdad?, pues parece ser que los responsables de su diseño no han pensado en ello(imagino que no vivirán con nosotros).

Así que si alguien más comparte mi misma opinión, por favor que me lo haga saber porque quizás esté equivocado y podais sacarme de mi error.

 
Kanfor
Kanfor
10/01/2006 15:54
Buenas,,

Yo tambien he medido mis ventanas, en el plano y la verdad no me puedo quejar nada.

En el salon, al hacer esquina, tengo dos ventanas de 2.50 cada una. En la cocina 1 metro y las otras dos habitaciones miden 1.50 y 1.20.
En mi caso creo que estan bastante bien. Luego esta la sensacion que da, como dice sora, puede dar la sensacion de pequeñas, pero los centimetros no engañan.

Saludos.
 
S
SORA
08/01/2006 18:43
Hola de nuevo,

Hemos ido hoy al piso y hemos hecho la cuenta de la vieja y en principio las medidas cuadran.

Hemos tomado la medida del ladrillo a ojo y son unos 25 cm. Las ventanas del comedor ocupan más o menos 6 ladrillos con lo que tenemos un hueco de 1.50 cm más el homigón entre estos más menos sería 1.60 que aparece en el plano.

La ventana de la cocina ocupa 4 ladrillos y un poquito más. que que hace un metro y poco, con el homigón si podría hacer el 1.20 cm. Y el tendedero sería 2 ladrillos y un poquito, lo que hace 55 cm si sumanos el hormigón tendríamos los 60 cm.

Hemos mirado la muestra y ocupa 4 ladrillos. Por lo que podría ser la ventana de la cocina. En relación con el comedor tendríamos que añadir 2 ladrillos más. Y en el salón temos dos ventanas.

Con lo que yo creo que está bastante bien. Lo único que la sensación que da al verlo de lejos es que son más pequeñas porque a simple vista a nosotros también nos ha pasado de verlas y decir que enanas, pero las medidas son las medidas.

Bueno no se si os he ayudado, pero lo he intentado.

Un saludo

 
S
SORA
07/01/2006 12:56
Buenos días,

Nosotros tenemos uno de los pisos de tres dormitorios en la calle peatonal, en la que ahora comienzan a cerrar y donde podemos ver el tamaño de las ventanas.

Yo las medidas de las mismas las he tomado del plano que nos dieron a escala y la verdad que me parece que están bastante bien.

Las ventanas que veis desde la calle corresponden a salón y cocina.

En el salón, tenemos dos ventanas de 1.60 cm cada unay luego en la cocina hay otras dos. una sería de la cocina 1.20 cm y la otra correspondería a la parte del tendedero de 60 cm.

En el interior del patio nos dan otras 3 ventanas cada una de ellas corresponde a una habitación. Las dos habitaciones pequeñas tienen una ventana de 1.20 cm cada dormitorio. Y el dormitorio principal tiene una venta de 1.60 cm.

La verdad es que no se como lo vereis pero yo creo que están bastante bien.

Espero haber aclarado las dudas de algunos. De todos modos en el plano que nos dieron a escala, lo podeis ver en vuestro caso concreto. 1 cm corresponde a 1 metro del piso real.

Un saludo y feliz año
 
Kanfor
Kanfor
06/01/2006 20:10
Buenas janan,

Te comento, las ventanas que ahora se ven, corresponden a los salones, que son las mas grandes y las otras dos pequeñas que se ven muy juntas, una mas grande que la otra son de la cocina.
En los planos de los pisos de tres habitaciones se puede ver, que tiene una grande para el salon y dos pequeñas en la cocina.
De todas formas que alguien que tenga piso de tres dormitorios que de a la parte peatonal que lo confirme.
Lo que tenemos que esperar a ver que tal hacen las ventanas de los dormitorios, que dan al interior y las ventanas que dan al norte, que es donde mas luz tiene que entrar.
Si miras en tu plano un centimetro en el plano es un metro en la realidad, asi puedes ver la medida de tus ventanas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento