Volver al foro
L
Loriel777
01/03/2005 10:29

PLADUR

1.506 lecturas | 7 respuestas
Una pregunta:
El otro dia pasando por la parcela he visto un montón de planchas de pladur almacenadas ¿Los interiores van de Pladur o sólo los techos?

Gracias
 
T
Tufa
21/04/2005 19:39
También he encontrado bastante información en http://www.aconstruir.com/modules.php?name=News&file=article&sid=267, incluso viene un pdf para "usuarios de pladur", con todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier trabajo sobre tabiques, techos o estanterías de pladur.
 
F
fantitos
14/03/2005 11:57
Hay mucha información de PLADUR en www.uralita.com. A mi la idea me gusta. Creo que tiene más ventajas.
En cuanto a que pongan o se olviden del aislante, según los papeles hay una empresa que audita eso precisamente.
En cualquier caso me parece que de momento todo se está haciendo con mucho rigor.
 
C
CARMENB
04/03/2005 01:50
Hola vecinos. Mis hermanos tienen los pisos con la tabiqueria interior de pladur y jamas han tenido ningun problema ni para colgar muebles ni tampoco con los ruidos y ya llevan como 12-15 años en ellos(uno de mis sobrinos es Atila y no ha roto ningun tabique).Una de las ventajas que tiene el pladur para nosotros es que como las paredes van con pintura lisa, realmente queda lisa y no llena de montañas. En la casa donde vivo ahora al mirar las paredes de perfil casi se ven los Alpes, por eso es de gotelé, para ocultar fallos. Poniendo pladur,es estetico para nosotros y comodo para la constructora. Un saludo a todos.
 
L
Loriel777
02/03/2005 18:27
Jo, pos vaya. Os cuento. Con el Pladur este (que si aisla el frio/calor siempre que esté bien puesto), hay que Vigilar mucho porque en obra suelen "olvidarse" de meter la lana de roca en los huecos de las planchas. Esto se puede comprobar fácilmente dando golpes en la pared. Si suena hueco o con rebote es que esta falto de fibra. Si suna compacto es que está metida. El problema viene en que estas paredes no aguantarán estanterias de mucho peso. YO HUBIERA PREFERIDO PAREDES DE TABICÓN Y YESO PERO.....
 
S
Sjchm
02/03/2005 12:27
Si, yo tengo entendido que últimamente en practicamente todas las viviendas de nueva construcción ponen tabiques tipo pladur. En cuanto a lo de colgar cuadros, a unos conocidos, al entregarles la casa les dieron unas instrucciones para colgar cuadros en este tipo de tabiques.
Por lo que se ve se pueden colgar cosas, pero habrá que seguir algún procediemiento.
 
B
beatriza
01/03/2005 17:43
Me alegra que vosotros también os preguntéis sobre esto. En las calidades figura que la tabiquería será de planchas de yeso con una placa de acero galvanizado y lana de roca para aislar. Yo tengo muchas dudas sobre este material, más que nada por desconocimiento. He intentado buscar información sobre sus características pero no he encontrado nada. Lo que si puedo deciros es que antes de comprar en Dehesanova pregunte en otras promociones de la zona y en TODAS se pondrán tabiques de yeso (tipo pladur) menos en una (de todas a las que yo fuí). Espero que los motivos sean positivos . Lo único que he podido averiguar es que es bastante aislante, tanto de frio-calor como de ruidos. Lo que no tengo tan claro es qué tal resultado nos darán a la hora de colgar cosas en las paderes, como por ejemplo una estantería que tenga que aguantar peso o cosas similares. Cómo tendremos que hacer los taladros al tener la placa de acero galvanizado o qué espesor tendrán.Si conseguís algo de información sobre ello os agradecería me lo comunicaseis.Un saludo!
 
D
despedida28
01/03/2005 12:47
Hola,
las paderes son de pladur.En la pagina web de grupolar si entras en calidades lo verás.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento