Volver al foro
E
ersa
27/03/2005 17:51

ALTURA VENTANAS EN BAJOS

¿Qué opináis de la altura de la ventana en los bajos?

1.151 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos, ¿que os parece la altura q ha quedado de la ventana al suelo en los bajos?yo creo que ha quedado mas alto de lo que esperaba,no es el tipico bajo que empiza la ventana a 1 metro del suelo,(al menos lo que veo del portal 1º al 4º)tambien el ancho de las ventanas me gusta es bastante ancha.Ahora lo que veo es que estan proyectando una especie de aislante donde va colocado el prodema,y el color de la ventana y persiana queda bien,gris oscuro,y las zonas comunes parecen ser bastante amplias,en general la obra va bastante bien,espero que lo hagan todo bien,un saludo a todos.jaja
 
B
beefutile
12/04/2005 00:21
Ah, otra cosa, Susanalm, eres tu el que en un principio iniciaba el debate calificando de "injusto" el que tu casa no tuviera el marco de madera a lo que Lexus te contestaba,quizás si un poco fuera de tono, pero con mucha razón que su piso le ha costado mucho más. No te lo tomes como algo personal o como una ofensa. Desde mi punto de vista (yo estoy en altura) hubiera preferido pagar menos y que me quitasen la maderita dichosa que no va a traer más que problemas de mantenimiento a todos. Saludos a todos. PD. Ya queda menos para irnos a vivir a nuestra casita en Dehesa Vieja!!!
 
B
beefutile
12/04/2005 00:12
Pues anda que si ya empezamos con discursiones tontas por esto... A ver, un poquito de cabeza que tenemos todos que convivir en la misma urbanización. Cada piso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero no por eso tenemos por que tirarnos los trastos a la cabeza. El que se haya comprado un bajo, sus razones tendrá, y el que haya echo lo mismo con un cuarto también las tendrá. La cuestión de los barrotes o de la madera son memeces por las cuales no hay que discutir. Y es cierto que las personas o familias que han comprado un bajo son exactamente iguales ante la comunidad que los demás. Por cierto, exaxtamente iguales significa que al igual que el resto están sometidos a las decisiones que la comunidad adopte respecto a temas de zonas comunes y de estética exterior de la urbanización (incluidos los famosos barrotes). Dichos barrotes que los bajos instalarán los decidirá la comunidad entera (incluidos chalets) y los de los bajos los pondrán o no a su elección pero siempre el modelo elegido por la comunidad (los que estéticamente la comunidad entera decida que serán los menos impactantes esteticamente) y siempre a cargo del propietario que los ponga. De similar manera ocurre con las terrazas y sus verjas correspondientes y los toldos de las terrazas para los pisos más altos...
 
D
dehesa_nova
11/04/2005 22:40
Hola a todos, pero especialmente a susanalm, que tambien tiene un bajo como yo. Lo del ornamento de madera ya en la maqueta no se veia que llegase hasta el suelo, pero el aislamiento no diferirá mucho porque sino todo el edificio estaría recubierto de esa madera. Sencillamente es un marco. Respecto a lo de los barrotes, no tenemos ningun problema en pagarlos de nuestro bolsillo pero de acuerdo con todos los bajos en una reunión de propietarios(estetica común). Y el costo que se derive como otros que todos en comunidad tendremos que sufragar lo dictará la ley de propiedad horizontal. Por cierto en Alcobendas hay un servicio gratuito para estas cuestiones en la casa de las asociaciones. Un saludo.
 
S
susanalm
11/04/2005 11:15
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas pero me parece que la respuesta sobre que se ha pagado más por los pisos de arriba y por ello los bajos no tenemos derecho a que la placa de madera nos llegue me parece que fuera de tono. En ese sentido que nos descuenten de la comunidad el mantenimiento de ascensor o de escalera porque lo usaremos menos. El precio de los bajos es menor por cuanto lo que les puede afectar personalmente (vistas, entrada de aire, luz ..). No somos vecinos de segunda con menos derechos que los demás, no te equivoques.
 
L
lexus
31/03/2005 20:01
Tranquilidad ante todo, y las cosas claras también ante todo. Efectivamente, no es para tanto. La cosa es bastante sencilla. El que quiera barrotes que se los pague.

Saludos vecinos.
 
F
fantitos
31/03/2005 16:45
Pue eso... que mejor es que nos entendamos que vamos a tener que convivir muy juntitos :P
 
E
ersa
30/03/2005 23:52
!!!tranquilos vecinos!!!parece ser que el tema de los barrotes,trae cola y no creo que sea para tanto,cuando llege el dia ya se vera la reja, barrote,color y tipo,y claro esta todas iguales mejor esteticamente,y el que lo pague el vecino o la comunidad no lo se lo desconozco pero eso ya se dira,sin tener en cuenta si a un vecino le a costado la vivienda mas ó menos,!!que no viene al caso!! un saludo a todos y animo que ya queda menos,
 
B
beefutile
29/03/2005 22:01
En efecto, la Comunidad tendrá que decidir si se permite la instalación de barrotes (lo logico es que se permita) y una vez permitido, decidir que modelo de barrotes se ponen, (por supuesto pagándolo los propietarios de los bajos en cada una de sus viviendas, no la comunidad)para que todos sean iguales. A mi no me afecta porque estoy en un piso alto pero a los que están en un bajo si, y es por ello que deberíamos esforzarnos todos para que los de los bajos instalaran sus rejas lo antes posible y asi no estar al descubierto contra chorizos y maleantes y reducir el impacto visual en los edificios que supondría que cada uno se instalase las rejas que le diera la gana.
 
S
Sjchm
29/03/2005 15:54
a que ornamentos diferentes os referis?
Me imagino q lo de los barrotes se refieren a que la comunidad exija cierta uniformidad, pagando cada uno sus rejas. En mi casa actual por lo menos los toldos de las terrazas tienen q ser iguales (mismo dibujo), cada vecino se paga el suyo.
 
L
lexus
29/03/2005 14:20
me refería a 100.000 euros más, no 10.000. Por esa diferencia, lo que me parecería injusto es que encima fueran iguales...
 
L
lexus
29/03/2005 14:13
Con todos mis respetos, los bajos tampoco cuestan igual que los otros pisos... el mío me ha costado 10.000 euros más de lo que cuestan los bajos, así que ahí tienes la respuesta a la "injusticia".

Otra cosa, no creo que la comunidad de vecinos tenga que sufragar el coste de los barrotes de las ventanas de los bajos, igual que a mi la comunidad no me va a pagar la alarma de mi casa o la puerta acorazada. Yo he vivido en un bajo muchos años y los barrotes me los tuve que pagar yo.
 
S
susanalm
29/03/2005 10:01
Lo que me da rabia de los bajos es que no llevamos la misma placa de aislante y ornamental que tienen el resto de los pisos. No se muy bien el porqué pero me parece injusto. Por lo demás está bien lo de la altura y espero que se elijan rejas protectoras que sean bonitas.
 
D
dehesa_nova
27/03/2005 23:52
Hola ERSA, la verdad que la altura en general de los bajos es la que como poco nos dijeron, pero ya sabes que en este tipo de construcciones nuevas, los bajos y primeros suelen llevar rejas u otro tipo de elemento disuasorio (que los chorizos no te entren por las ventanas), que segun me dijeron su instalación dependerá de la comunidad de propietarios que se de en su dia. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento