Volver al foro
T
Tufa
13/06/2005 14:31

Calidades Chalet

¿Qué opinas del chalet piloto que vimos el sábado?

4.143 lecturas | 29 respuestas
Hola!

El sábado estuvimos viendo el chalet piloto y... bueno, la verdad es que salimos un poco decepcionados. Por fuera todo muy bonito, pero por dentro no nos gustaron demasiado los acabados. Soy optimista y pienso que quizá no nos acabó de gustar por lo "impersonales" que son siempre las construcciones "piloto", y también pienso que nuestra casa quedará mejor porque hemos elegido otros acabados, pero me decepcionó un poco.

Creo que para el dineral que estamos pagando deberían poner otro tipo de calidades: el horno y vitrocerámica son marca "nisu" (= ni su madre la conoce), la grifería de los baños igual, la encimera es de madera de lo más cutre, con unos tapa-juntas plateados en los cortes. Los baños, etc. estababan fatal rematados y alicatados (se veía todo el cemento entre las juntas)... confío en que sea por la prisa al haber construido el piloto, y lo que decían que iba a ser una "cenefa" en el baño principal (el que va en mármol) no es más que una baldosa de mármol, igual que las otras, pero cortada por la mitad, con lo cual da un aspecto de desigual y de haber hecho el baño a base de retales... para eso prefiero que me den el baño con las baldosas de marmol enteras y completas y que quede todo igualado... pienso que estamos pagando unas calidades superiores a las estándar y deberíamos recibir lo que estamos pagando.

Creo que tendremos que estar muy atentos para que no nos den gato por liebre, y velar por nuestros intereses.

Me interesaría saber vuestras impresiones sobre el chalet piloto, si lo habéis visto.

Saludos,
Tufa
 
J
Joate
07/10/2013 21:19

Buenas tardes, necesito un recambio de una pieza puerta modulo de 60 cm para el modelo corfu de bossia con bisagras a la derecha.La empresa fabricante esta en concurso de acreedores. Me gustaria si alguien cambio de cocina y tuviese este recambio.Muchas gracias

 
N
NUGGI71
12/09/2005 22:55
Bueno, bueno, Sfpo, a mi también me has dejado alucinada :-)

Tendré en cuenta tus comentarios.

Gracias
 
F
fantitos
12/09/2005 14:17
Bueno... alucinamos con los conocimientos de algunos vecinos ;)
Ya os pediremos consejos para nuestras chapucillas y apaños.

Al tema: a nosotros nos ha gustado mucho, pero no es de extrañar con las ganas que teníamos.
Coincidimos con muchas de las quejas especialmente con la ubicación de los condensadores de aire, tenemos muchos planes para la terraza y nos molesta enormemente.
Por lo demás, hay cosas que nos gustan pero tenemos asumido (pasaplatos, ...)
Espero que el acabado de los detalles sea mucho mejor al no hacerlo con tantas prisas.
 
N
NUGGI71
02/09/2005 14:45
Coincido contigo, Sfpo, en cuanto a la practica imposibilidad de colocar muebles en el salon. No queda pared libre!.

Y lo peor es que no habiamos pensado lo de los tubos de a/a y las bajantes :-( de cara a solucionar de alguna forma el tema.

Saludos
 
J
JuanRamon
26/06/2005 08:51
Ayer vimos nosotros el chalet, yo me fije principalmente en las cosas que tendre igual en el piso.

En general me parece que esta muy bien pero hay tres puntos que no me gustan:

1.- Las puertas de paso. Parecen de papel.
2.- Los tiradores de los armarios.
3.- El tamaño del horno, no creo que el horno en si sea malo pero es muy pequeño.

Ventanas, suelo y baños me parece que estan muy bien.

Espero poder ver pronto el piso piloto.

Saludos
 
N
NUGGI71
24/06/2005 14:02
Hola vecinos:

Lo primero deciros que a mi también me parece muy positivo que participemos en el foro.

Bueno en cuanto al chalet, nosotros lo vimos el otro día y nos ha gustado mucho.

Como ya habéis comentado algunos, es cierto que hay cosas mejorables (como los pasamanos de las escaleras o las puertas, según mi opinión), pero en general nos ha parecido genial.

El pasaplatos no nos gusta, pero bueno, en su día ya nos dijeron que probablemente no se pudiera quitar, osea que contábamos con ello.

Tampoco se porque la caldera no se ha puesto en otro sitio, pero ignoro si es por algún tema técnico.

Lo que nos comentaron es que seguramente cambiaran las encimeras y pusieran otras más gruesas y pusieran otros pasamanos más redondeados.

A mi me ha encantado, la verdad. Da sensación de amplitud la claridad que tiene.

Las ventanas también me gustaron mucho.

Y los muebles de la cocina pues si es verdad que si te lo hacen a nivel particular probablemente te den soluciones más prácticas para aprovechar los espacios, pero yo creo que eso en pocas construcciones de este tipo se da ¿no?

Yo pienso que hay que entender que no se trata de una vivienda individual donde eliges todas y cada una de las cosas que pones sino que está dentro de una urbanización y sería imposible dar con el gusto de cada uno de los vecinos. Y que conste que yo también pagaría por alguna mejora pero lo veo bastante inviable.

De todos modos os animo a que sigais dando las opiniones los que las vayais viendo. A ver a qué conclusión llegamos :-)

Por cierto ¿hay alguien que haya comprado un chalet de los que están más al interior?

Saludos
 
T
Tufa
22/06/2005 11:59
¡Gracias por contestar!

A nosotros nos dijeron el otro día que querían tenerlo listo para mediados del mes que viene, y he visto otro post en el que también dicen que les han comentado lo mismo, así que con un poco de suerte nos vamos de vacaciones con el piloto visto!!
 
M
mmon
22/06/2005 11:53
Me ha dicho que las cocinas flojillas, tanto en calidades como acabados, y respecto a la limpieza también deja algo que desear. Las viviendas sí las entregaron en el plazo fijado, y por lo demás todo bien. Esperemos tener nosotros tanta suerte como él. Por cierto, ¿sabeis cuando ponen el piso piloto?
 
T
Tufa
22/06/2005 11:42
Gracias mmon, sólo un par de dudas más ¿han sido puntuales en el plazo de entrega de la casa de tu amigo?... una cosa es que "no sea tan terrible", pero ¿están lo que se dice contentos, en general?... ¿alguna cosa en especial por la que preocuparse?

¡Muchas gracias!
Tufa
 
M
mmon
22/06/2005 11:38
Hola a todos.
Me acaba de decir un amigo que también compró una casa al Grupo Lar y se la entregaron hace 2 semanas, que no es tan terrible como parece. Su casa está bien, tiene cosas como la cocina que son mejorable, pero en definitiva nada desastroso. Esperemos que esta sea nuestra opinión cuando nos las entreguen.
 
V
valcar
21/06/2005 11:36
Hola a todos,

Aunque me incorporo un poco tarde al hilo, nosotros también hemos visto el chalet y no nos gustaron los muebles de cocina. Efectivamente son de la marca Franke (http://www.franke.es/) y aunque habéis comentado que son más caros que los típicos a nosotros no nos lo ha parecido. Por ejemplo el horno no sale entero como los modelos últimos(los que anuncian en TV).

Sobre lo del pasa platos no habéis comentado nada, pero a nosotros no nos gusta y nos parece otro desprecio de los de LAR o el constructor, que no nos hayan tenido en cuenta, cuando nadie lo quería. ¿Alguno habéis conseguido algo aunque sea hablando con los obreros?

Otra cosa que nos llamo la atención es donde han puestos las máquinas del aire acondicionado. Las han puesto quitando sitio y molestando en la terraza principal, cuando lo lógico es que lo hubiesen puesto en el tejado o como mucho en la terraza pequeña. Otro mal acabado.

Coincido con muchos de vosotros que con la pasta que pagamos deberíamos recibir mejor servicio, acabados y calidades
Saludos a todos.
 
B
beefutile
21/06/2005 00:29
Creo que en efecto lo de las puertas y las ventanas es un poco utópico, pero oye... por intentarlo.

Donde está la tienda de Bossia esa para preguntarles a ellos directamente... Si me dejan rediseño la cocina y pago la diferencia... Yo creo que eso sería lo que más mereceria la pena.

Lo de las puertas... cambiar las puertas (tirando las de papel de fumar a la basura pede salir en torno a 2400 € para un Piso. Quizas si nos unimos unos cuantos y compramos en vez de 8 puertas unas 100 seguro que nos sale por menos de 2000... (solo es una idea)

Salu2 a todos.

Parece que el foro empieza a tener vidilla!!!
 
J
jbd1
20/06/2005 21:13
En relación a las puertas me parece que es una auténtica chapuza. De lo malo lo peor.

Pero en cuanto a las ventanas, veo mucha construcción y las oscilobatientes a la larga son un desastre. Se desmantelan enteras. Mi humilde opinión es que las que están son las mejores. Las más robustas en la práctica según mi experiencia.
 
A
AngelMV
20/06/2005 18:56
Efectivamente, con mensajes provocadores al menos la gente contesta, pero dando ideas utópicas lo más que se consigue es entretenernos un rato a los que las leemos y poco más.

Por otra parte, ya se comentó en este foro (por si no lo leyó nadie) la idea de hacer cambios aparte de lo que se ha firmado en el contrato y me parece que se dijo, con bastante lógica, que no iba a conseguirse nada, y que bastante contentos teníamos que estar en este tipo de promociones que nos dejan seleccionar el color de los muebles de la cocina y cosas asi.

Que quede claro que me parece bien las mejoras que proponeis, pero, también me parece que todo esto es hablar por hablar. O si quereis, nos vamos en manifestación (que está de moda) a la oficina del grupo lar a ver si nos hace caso y nos deja poner ventanas abatibles, o algo asi.

Un saludo a todos
 
T
Tufa
20/06/2005 18:11
Hombre, pues claro, si lo hacen sin tener que pagar la diferencia , pues mejor que mejor, pero lo veo un poco negro. Efectivamente, a ver si cambian las encimeras porque ponernos una de madera costrosilla.... tiene narices. Lo de las ventanas y las puertas también estoy de acuerdo que sería lo suyo, la verdad.
 
C
CARMENB
20/06/2005 17:53
Hola vecinos. Lo de las puertas me parece una pasada que nos dejen ese papel de fumar y si estoy de acuerdo con vosotros en que las cambien pero sin pagar un duro¿os parece poco? las ventanas seria todo un detalle ,las cocinas creo que las esta montando una tienda de Bossia que hay en Castellana cerca de Cuzco,o por lo menos fue lo que me dijeron en esta tienda cuando la eleccion de electa,que lo iban a hacer y que no habia ningun problema en rellenar los huecos que nos quedan en la cocina cuando nos entreguen el piso.Sobre la encimera de la cocina creo que estaban pensando algun cambio. Haber si hay suerte.
 
L
lexus
20/06/2005 15:10
Te agradezco mucho tu mensaje, Paris, por lo menos no te quedas callado y participas. Es que no entiendo porqué los mensajes los lee tanta gente y nadie dice nada. Aunque no hayan visto el chalet pueden opinar sobre las mejoras que se proponen (ventanas oscilobatientes, puertas macizas, opción de elegir el modelo de los muebles de la cocina... tampoco hace falta haber visto el chalet para saber si una puerta se quiere maciza o se quiere de contrachapado, o si se prefieren las ventanas correderas u oscilobatientes, o eso pienso yo)...

Simplemente pienso que el foro está para eso: para comunicarse y compartir, y veo que últimamente está muy muerto, hay un montón de lectores pero nadie dice nada, yo lo interpreto como si la gente pasara del tema... entiéndeme tú a mi. Aunque por supuesto, habrá todo tipo de casos y motivos por los que la gente no quiera o no pueda participar.

Te agradezco tu mensaje.
 
P
paris
20/06/2005 14:33
Hola Lexus, Beefutile, Carmenb y compañía, gracias a todos por la información que aportáis a diario porque nos ayuda mucho a hacernos una idea del avance de la obra, pero tened en cuenta que algunos no tenemos tan fácil pasarnos por la obra tan a menudo como nos gustaría (ya quisiera yo...) y ni siquiera hemos visto el chalet piloto. Al menos en mi caso, yo entro en el foro cuando puedo para estar un poco al día.

En dos palabras, que en lugar de tanto criticarnos, comprendednos un poquito... (lo digo de buen rollo).

Saludos.
 
L
lexus
20/06/2005 12:24
Yo estoy de acuerdo con beefutile (veo que coincidimos de nuevo): he estado viendo la web de bossia y tienen modelos mucho más funcionales (ej.: el modelo Corfú, que lo están montando en otras promociones de LAR, aparte de ser estéticamente más atractivo -al menos para mi gusto-, tiene gradenes de alta capacidad, etc.), y también me gustaría poder cambiar la encimera por una de cuarzo o granito. Nos podrían decir la casa que las está montando y tener la opción de elegir, pagando la diferencia (en la promoción de progeinsa lo están haciendo así).

Lo de las ventanas, no está del todo mal porque es mejor que sean abatibles a que sean simplemente correderas, pero claro, si fueran oscilobatientes ya sería redondo. Tampoco me importaría pagar la diferencia.

Lo de las puertas también me parece acertado: en otras promociones de Dehesa Vieja las están poniendo macizas. Seguro que hay mucha gente a la que no le importaría pagar la diferencia y ponerlas macizas.

PD - Veo que seguimos participando los mismos... menudos vecinos sosos que vamos a tener...
 
B
beefutile
20/06/2005 01:07
Ya hemos ido a ver el chalet!!! Estas son nuestras impresiones:

Positivo:

1.- en TODAS las habitaciones hay toma de TV y Teléfono, incluida cocina.

2.- Los acabados de griferia y saneamientos estan muy bien.

3.- La tarima flotante y el gres y marmol de los baños correcto.

4.- También me han gustado las persianas y sobre todo los radiadores con un regulador de temperatura.

5.- La caldera OK.

NEGATIVO:

1.- Las puertas y los tiradores de las puertas... Una birria...

2.- Los Muebles de la cocina. Son Simples y no siempre aprovechan bien el espacio. Las puertas de los armários no están siempre correctamente colocadas para optimizar el espacio y el acceso. Se echan de menos cajones grandes para poder meter ollas y sartenes. En general todo mejorable.

3.- En efecto como bien decis (ya lo decía lexus hace tiempo) las ventanas son abatibles pero no son oscilobatientes. Mi opinion sincera en este aspecto: Por racanear un puñado de euros nos ponen estas ventanas baratas.

NEUTRAL:

La madera del exterior, aunque no está mal acabará dandonos problemas a todos, y si no, tiempo al tiempo.

Los electrodomesticos de la cocina no están mal. A pesar de ser de una marca que no se concoce en el sector de gran consumo (A nivel industrial no lo sé) el horno parece interesante e incluye la posibilidad de ASAR POLLOS!!!. La vitro es normalita, no tiene mandos táctiles sino de rueda y se situan encima del horno.


Creo que si hay algún punto en el que se debería presionar es en los puntos negativos aunque en el tema de las puertas lo tenemos dificil pero... ¿por que no nos dan el nombre de la casa que monta las cocinas por si queremos montár más muebles o con otra configuración? a mi no me importaría pagar la diferencia... Tampoco me importaría pagar la diferencia para que las ventanas fueran oscilobatientes o las puertas macizas...

De todas maneras lo mejor es verlo todos, opinar en el foro y si vemos que todos detectamos las mismas carencias plantearnos alguna acción...

Un saludo a todos.

PD. Si eres de los que solo lees y no escribes, aprovecha, esta es tu oportunidad de interactuar en el foro... Las opiniones de todos son necesarias.
 
C
CARMENB
17/06/2005 19:59
Hola vecinos,buenas noticias.Hoy hemos estado viendo el chalet y la verdad es que no esta nada mal,despues de lo que habiamos leido en el foro nos esperabamos algo horrible y no es asi.La cocina la han puesto muy sosa pero por la eleccion de color.La campana,la vitro y el horno son FRANKE y estan bastante bien,el fregadero muy chulo,la griferia es BUADES que es lo mismo que tengo yo en casa ahora y no me ha ido nada mal,incluso el grifo de la bañera es de los que puedes poner la temperatura,los saneamientos ROCA,la caldera o por lo menos el mando digital/termostato de la calefaccion es SAUNIER DUVAL(no se si se escribe asi)El baño principal de marmol queda muy bonito incluso con el corte,la encimera de marmol muy bonita,los tiradores de las puertas de paso y armarios en acero muy chulos,las puertas un poco flojas,pesan muy poco,el rodadie de madera muy bonito,ya que es muy ancho,los radiadores tienen muy buena pinta,la ventanas van definitivamente todas abatibles menos la puerta de salida a la terraza que es corredera,bajo mi punto de vista,ya que las han puesto asi,las podian haber puesto oscilobatientes,que son muy practicas.En general todo bien acabado(suelos,paredes..)salvo algun fallito normal de obra totalmente solucionable,bajo mi valoracion.Yo os invito a que lo veais por vosotros mismos y juzgueis igual que lo he hecho yo.Y que conste que no es peloteo ya que les he dicho lo que pensaba,lo bueno y lo malo y pienso que estan muy recepcivos a escuchar opiniones.Para verlo hay que llamar un dia antes.Ademas me han dicho que quieren tener el piso piloto para el 15 de julio y va a ser de 3 dormitorios,a ver si es verdad y lo vemos antes de irnos de vacaciones.Un saludo,ya nos contareis los que aun no habeis ido.
 
C
CARMENB
16/06/2005 14:45
Hola vecinos. Yo ire a verlo en breve, ya os dire mi opinion, pero lo que esta claro es que si veo algo que no me convence no me voy a callar. Saludos.
 
T
Tufa
16/06/2005 11:23
Gracias por contestar!!

Yo estoy de acuerdo contigo, beefutile: entre todos podemos hacer más fuerza, y si vemos que algo no nos gusta, pues tenemos que montar el pollo, que nos cuesta mucho esfuerzo pagar nuestras casas y nadie nos está regalando nada.

Creo que deberíamos hacer fuerza entre todos insistiendo mucho en todos los temas que nos preocupen. Por lo menos, que sepan que nos importa y que no pasamos. Beefutile tiene razón: hay que presionar.

... y yo también os animo a participar e intercambiar opiniones, que para eso está el foro... no lo dejemos morir!!
 
B
beefutile
16/06/2005 01:34
Oye, lo que tenemos que hacer es ir a verlo y si las cosas no nos gustan montar el pollo en la oficina y que por lo menos se enteren de que no nos gustan como nuestros futuros hogares se están haciendo. Las constructuras sólo hacen buenos trabajos bajo presión y aunque no sea mucha la que podamos hacer, algo siempre es mejor que nada.

Lexus, desconozco lo que has pagado por tu casa (Por cierto, cual es? piso o chalet?) pero desde luego los precios cuando nosotros compramos hace ya 6 meses eran bastante inferiores a las de cualquier otra promoción (6 Kilos menos que la siguiente más barata) También es cierto que en enero-febrero les han pegado un subidoncito a los nuestros (unos 5 milloncejos)

Saludos a todos.

Participad todos los que veais el chalet piloto!!!
 
L
lexus
14/06/2005 15:49
No puedo confirmar si la vitrocerámica y el horno son Franke. Los sanitarios sí son Roca, pero la grifería no.
 
J
jbd1
14/06/2005 15:42
SIN haber visto el chalet piloto, sólo queria comentar lo siguiente. Según he podido saber:

- La griferia y los sanitarios son de marca ROCA.
- El aire acondicionado es marca DAIKIN.
- Los armarios de la cocina son de marca BOSSIA.
- Los electrodomésticos de la cocina son de marca FRANKE.

A mi en función de la marca no me parecen nada mal, lo normalito que ponen en las viviendas. En cuanto el horno y vitricerámica me los esperaba peores (Teka o similar). FRANKE es una marca desconocida en España, pero bastantante más caros que aquellos.

Esperaré para darme una opnión a visitar el chalet piloto.

Saludos.
 
L
lexus
14/06/2005 08:09
Habéis visto la promoción de progeinsa "Parque de la Dehesa"? Los precios están muy ligeramente por encima de los nuestros (muy ligeramente) y las calidades son... puertas lacadas en blanco, cocina nuzzi, electrodomésticos Balay, paquete de domótica en toda la casa (home cinema, alarma, etc... no como adicional, sino ya incluido en el precio), aire acondicionado ya instalado (no preinstalado)...

Me parece que estos de Lar nos están estafando... alguien sabe si se puede uno echar atrás una vez firmado el contrato privado y pagadas unas cuantas letras? Me devolverían el dinero?

Creo que deberíamos quejarnos... yo me esperaba otra cosa. Estoy muy cabreado.
 
T
Tufa
14/06/2005 08:00
Yo fui al medio día y lo estaban enseñando, pero no sé si hay un horario establecido. Yo simplemente me acerqué porque ví que en la web de lar había un cartelito que decía "visite nuestro chalet piloto" y me acerqué sin llamar, pero si llamás a Antonio o a Raúl me imagino que os lo podrán indicar.

Si alguien ha visto el chalet, me gustaría saber si le ha dado la misma impresión que a mi...

Gracias,
Tufa
 
S
Sjchm
13/06/2005 23:12
Ay madre, vaya chasco. Sabes el horario para poder verlo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento