Volver al foro
T
Tufa
20/06/2005 15:28

Precio de la vivienda

¿Es posible que haya una crisis económica y que baje el precio de la vivienda en los próximos años?

802 lecturas | 2 respuestas
No sé si por aquí habrá algún entendido en finanzas, pero este es un tema sobre el que cada persona tiene una opinión distinta y quería saber la vuestra: últimamente hay quien está muy alarmista diciendo que va a haber una crisis económica y que va a bajar de golpe el precio de la vivienda ¿vosotros creéis que esto es posible? Imaginaos que estamos pagando un dineral por una casa cuyo valor sea más bajo dentro de 1 ó 2 años y nosotros pagando una hipoteca por más dinero de lo que vale... ¿es posible?

Mi opinión personal es que el precio de la vivienda puede desacelerarse, en el sentido de que no va a seguir creciendo al mismo ritmo en los años venideros (crecerá, pero más pausadamente), pero lo de que baje lo veo un poco catastrofista. Si esto fuese así, desde luego, se generaría una buena crisis económica. ¿Qué pensáis?

Otra cosa, con la previsión de que los tipos de interés puedan subir a medio plazo, algunos bancos están ofertando hipotecas con un tipo de interés "mixto" (algo intermedio entre el variable y el fijo)... he estado mirando en internet pero no me ha quedado totalmente claro en qué consiste esta opción. ¿Cuál es, en vuestra opinión, la mejor opción?

¡Gracias!
 
B
beefutile
21/06/2005 00:38
Además que se produzca una desaceleración en el crecimiento de la vivienda es normal. Probablemente la MEDIA en España en 2005 estará en un 10% y seguramente en 2006 alrededor del 5%-6%. También hay que tener en cuenta que la revalorización de nuestros pisos será MAYOR que la media ya que:
El barrio no existe, cuando exista el precio subirá mas que en otras zonas.

Cuando la casa este ya finalmente construida valdrá más que antes (Ya no existe riesgo de que la constructora no cumpla, le paren la obra, fraude, etc...

El Metro que hará que los precios por esa zona se disparen...

El nuevo Hospital...

Vamos que si nuestras casas no suben un 35% de aqui a 2008 poco le faltará.

Un saludo
 
D
dehesa_nova
20/06/2005 23:55
Hola tufa no creo que comprando sobre plano como nosotros la vivienda valga menos al revés. Ejemplo hace 3 años una piso de 3 dormitorios en Lar eran 44 ahora estan en 60 y...
Tampoco soy un entendido en finanzas pero la vivienda al ser un bien de primera necesidad y no de lujo, aunque para nosotros tambien lo sea, las variaciones de demanda a la baja son más dificiles...aunque tu vivienda te haya costado 80 millones la ibas a vender por menos? Yo entiendo que no. En todo caso la vendes si te dan mas de 80, por lo que ya tú estas estableciendo un MINIMO. Ese mínimo puede bajar por 3 factores concurrentes, subida de tipos (como están Francia y Alemania ni de coña), aumento del desempleo (podría estar mucho peor), y aumento de oferta suelo (el gobierno como mucho puede afectarla en 5%). Por lo que estoy de acuerdo contigo en que se desinflará en vez de estallar la burbuja. Y respecto a los tipos no tengo ni idea, me conformo con que se cumpla lo anterior que he contado. Espero te haya tranquilizado. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento