Volver al foro
B
beefutile
12/07/2005 02:04

´barbacoas´

¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad?

3.550 lecturas | 21 respuestas
Otro tema que ya ha salido en otro foro...
Los de los bajos querran hacer barbacoas y los de los primeros, segundos terceros y cuartos no querran que las hagan ¿que opinais?

Mi opinion es: Cada uno en su casa hace lo que quiere!

PD: Tengo un 4º
 
Q
quickshare
27/02/2006 21:33
Los que van a poner barbacoa, ya están preparando una comunitaria para la inauguración, chorizos, carne, sardinas y buen vino. De esta forma a mi no me importa.
Un saludo
 
F
freak
27/02/2006 21:31
Agradezco la invitación pero las sardinas no me van.....pero si lo sustituís por gambas me lo pensaría. Me parece estupendo lo que comentáis y si a vuestro alrededor ningún vecino se queja, pues estupendo, adelante con las barbacoas. Yo lo único que he expuesto es que haré lo mismo con el vecino que tenga la tele alta a las dos de la mañana, que con el que me ahume en la terraza (entre otras cosas porque hay una ordenanza al respecto).....porque supongo que si yo me pongo a sacudir manteles, alfombras o a tirar colillas a lo mejor se molesta el del bajo, ¿no?. Es cuestión de sensibilidades.
 
L
lexus
27/02/2006 21:05
Sí, es cierto, jejeje...

Pero yo personalmente creo que el ambiente que tenemos en el foro es positivo: se discuten las cosas pero cada uno expresa su punto de vista libremente y, habitualmente, se hace con respeto (salvo alguna salida de tono ocasional). Me gusta porque se ve que somos una comunidad preocupada y comprometida y que vamos a formar una comunidad de vecinos jóvenes y enérgicos. Por lo menos nos tomamos las cosas con humor. Además últimamente el foto está muy animado!

Ánimo, vecinos, que ya queda muy poquito!!
 
Q
quickshare
27/02/2006 20:49
Hola a todos,
veo que cada tema que sale da para muuucho.

Creo que todos tenemos ganas de que nos den nuestra casa, pero no es para ponerse a dilucidar si vamos a hacer una barbacoa o sardinas para comer... ya se verán las cosas a su tiempo ¿no?

De todas formas os digo por experiencia ( me imagno que a vosotros también os habrá pasado) que las reuniones de la comunidad son para grabar en video!!

Las nuestras, por lo que parece... no van a ser menos..je,je

Un saludo
 
L
lexus
27/02/2006 20:10
Sambuca... Yo me apunto y hasta pongo el vinito!!!!!!!!!!!!!

Yo voy a estar en un 4º, pero como dije al principio de este post, soy partidario de que cada cual en su casa haga lo que le de la gana!! (hombre, faltaría más)
 
S
Sjchm
27/02/2006 19:52
jajajajajaaja
la barbacoa, la barbacoa...

Pero si seguro q en Valleheromso y en Alboran harán barbacoas y llegrá más el olor de ellos!!!!

 
S
sambuca
27/02/2006 19:29
Buenas vecinos, otro tema de discusión eh? Como me lo voy a pasar en esta nuestra comunidad, cada junta va a ser como ir a la guerra, moooooooolaa.
En serio, yo personalmente pienso hacer las barbacoas que se me antojen, a pesar de que no soy muy de barbacoas.
Por ahí alguien ha dicho que es una guarrería, persona poco respetuosa claro está, cada cual con sus gustos.
Beefutile y el resto de barbacoeros, la primera en mi casa de carabineros y de segundo unas chuletitas de cordero y para freak una sardinitas, que creo que son las que menos huelen. Paz y buen rollo chicos.
 
G
gauss
27/02/2006 17:20
yo en el jardin de mi chalet voy a poner una barbacoa. Hay que ser un poco respetuosos pero no por eso voy a dejar de ponerla estais pensando mucho en lo que os puede molestar de las barbacoas, pero por experiencia lo digo molesta mucho mas un vecino con la tele al maximo a las 2 de la mañana.
Por eso dar tiempo al timpo como todo y no adelanteis acontecimientos porque lo que menos pensais es lo que mas os moloesta
 
F
freak
28/09/2005 22:01
Esta claro que habrá cosas que se decidirán y que no agradarán a todo el mundo. Pero una cosa son los aspectos susceptibles de ser regulados por la comunidad y otra la de aquellos aspectos de convivencia que ya están regulados.

O es que la comunidad puede autorizar que se puedan hacer ruidos por encima de un nivel hasta la 3 de la madrugada o que los vecinos de pisos en altura sacudan manteles, alfonbras, etc sobre los bajos y un vecino afectado tiene que aguantar???
 
D
despedida28
28/09/2005 21:39
Estamos de acuerdo que a muchos nos da lo mismo, yo he dado mi opinion: si tuviera un bajo jamás haria barbacoa en el jardin.Me compro un chalet o me voy al campo...es una opinion, cada uno hará lo que quiera sin molestar a los vecinos y ya está.Prefiero preocuparme si la entrega de la casa será cuando dicen, si estará todo bien terminado, si las obras de al lado terminarán al mismo tiempo para que no porvoquen demasiado ruido, etc..etc....
Vamos a vivir en una comunidad , y tendremos que tener unas normas que claramente no agradaran a todos pero se tendrá que llegar a un consenso por el bien de esta nuestra comunidad.
 
F
freak
28/09/2005 08:50

no si a mi también me la sopla porque no es un tema de votos para permitir o no permitir (al menos en los pisos). Si te molesta al humo llamas a la policía municipal y los apuntas a la barbacoa.
 
B
beefutile
28/09/2005 01:09
A mi, que lo sepais, me la sopla que hagais barbacoas, contad con mi voto bajos y chalets.

PD ya me invitareis a alguna no?
 
F
freak
27/09/2005 20:23
...si la ventaja la siguen teniendo como cualquiera de los demás vecinos siempre que lo hagan dentro de su piso y no molesten a los vecinos
 
B
beefutile
27/09/2005 00:54
Es que en esta urbanizaciçon hay gente que se ha comprado un chalet. Y los de los bajos, una de las ventajas que tienen es que pueden hacer barbacoas, si ya les quiais hasta eso...
 
D
despedida28
25/09/2005 17:36
En su casa está claro que cada uno hace lo que quiere pero otra cosa es ser peor que los gitanos.
A mi me parece una guarreria, si quieres hacer barbacoa , comprate un chalet o vete al campo.
Vivimos en una comunidad, y si empezamos ha hacer cada uno lo que nos de la gana .....empezamos bien.A mi tambien me gustaria tener acceso directo desde mi balcon a la piscina y no por ello haré una escalera.Me gustaria tener dos plazas de garaje y no por ello , aparco mi segundo coche donde me da la gana.Tambien puedo sacudir mi mantel lleno de migas por la ventana ylas pelusas del escobon y que caiga en el jardin del bajo.....
vamos, que me parece una guarreria lo de las barbacosas.Y como yo no tengo jardin, tambien puedo bajar a la piscina y hacer una hoguerilla y asarme los choricitos en el cesped!!
 
F
FernandoB
18/07/2005 17:31
Siempre que el tiro de tu barbacoa se sitúe 1mt por encima de cualquier hueco de ventana situado a menos de 15 mts puedes hacer todas las chuletas que quieras (o langostas). Se te oponga quien se te oponga.

Es lo que dice el PGOU de Sanse (vamos, la normativa municipal)

Otra cosa es que montes un crematorio, claro.
 
F
freak
18/07/2005 17:08
....sólo tienes que leerte las ordenanzas o llamar a la policía municipal a ver qué te dicen.

...respecto a lo de la barbacoa en la zona común, creo que era mejor la idea del criadero de langostas
 
B
beefutile
18/07/2005 01:01
Creo que eso de la normativa municipal... no me suena. Cada uno en su jardín puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los vecinos y la verdad yo creo que una barbacoa tampoco molesta tanto... Nosotros tenemos un cuaro piso y no nos molesta. También podríamos habilitar una barbacoa común en la zona de la piscina...
 
L
lexus
17/07/2005 21:34
Ya veo... entonces que nadie haga sardinas asadas en su casa, no sea que salgan los humos por la ventana y me vaya a tragar los olores de nadie... me parece un poco exagerado, la verdad. No creo que sea para tanto. Yo me he comprado un 4º pero si me hubiese comprado un chalet o un bajo con terraza me gustaría hacerme mis barbacoas. Al fin y al cabo están en su casa y el jardín es una extensión de la misma.

Sobre lo de la ordenanza municipal, no tenía ni idea, pero vamos, yo creo que la gente se lo pasa por el forro porque tengo bastantes amigos que viven en urbanizaciones y los que tienen jardín tienen todos barbacoa.
 
F
freak
17/07/2005 10:29
Este es otro de los temas que también tienen que quedar claros desde el principio en la Comunidad, sobre todo porque las barbacoas en las urbanizaciones están prohibidas por las ordenanzas municipales.

Cada uno en su casa hace lo que quiere (supongo que todos entendéis que con unos límites y reglas, porque para hacer lo que te da la gana te compras un chalet individual y no vives en una comunidad)y si un bajo de mi bloque (del de enfrente o chalet, me da igual) hace su barbacoa dentro de las cuatro paredes de su casa me parece estupendo....incluso si no me ahumara podría pasar por aguantar el olor si la hiciera en su jardín pero con su toldo desplegado. Pero os puedo asegurar que yo no me voy a tragar ni los humos ni los olores de nadie porque su libertad para ´hacer lo que quiere´ termina donde está la mía y esto sí está regulado por normas más elevadas de las que pueda fijar la Comunidad.
 
L
lexus
15/07/2005 19:45
Pues sí... yo estoy de acuerdo: cada cual en su casa que haga lo que quiera... me parecería un poco dictatorial impedir que la gente que tiene jardin hiciera barbacoas, la verdad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento