Volver al foro
H
heffaloump
03/09/2005 18:27

piso piloto

8.704 lecturas | 84 respuestas
ya no nos queda nada para empezar a ver el piso piloto pero os adelanto que hay mejoras que no estaban en un principio en la memoria de calidades, espero que os gusten un saludo a todos.
 
Q
quickshare
25/02/2006 10:41
Gracias beefutile ;-)
un saludo
 
B
beefutile
25/02/2006 01:28
Si, tienes las dos cosas en el tendedero para poner ahí la lavadora...

Un Saludo
 
Q
quickshare
24/02/2006 22:50
Hola a todos,

acabamos de repasarnos este hilo y nos hemos quedado algo preocupados con un tema del que no nos hemos dado cuenta viendo el piso piloto... ¿hay o no desagüe y toma de agua en el tendedero????

Nos imaginamos que sí, ya que en caso contrario debería haber en la cocina el hueco para la lavadora...

Un saludo
 
Q
quickshare
24/02/2006 22:39
Hola a todos,
acabamos de llegar de ver el piso piloto y bueno... la verdad es que el decorador/a deja mucho que desear... y creo que eso afecta bastante al resultado general del piso.

Es cierto lo del suelo del salón (un error por su parte) y hemos hablado con el vendedor del tema del cuarto de baño con puerta-parte rodillas y todo es culpa del bidé... que podrían haberlo desterrado de los baños hace tiempo (bueno, esto es algo subjetivo, claro).

Han modificado el estilo de los descansillos, ahora forrrados de madera,muy chulos y bueno, con el tiempo el color de los portales podremos irlos pintando de un color algo más sufrido.

Nos os preocupeis, los principios son complicados pero estamos seguros que con el tiempo y una vez habitadas las casas no tendrán nada que ver con el horrible piso piloto...

Por cierto, no sé si habeis comentado en el foro el tema de la obra que hay que hacer para el tema del aire acondicionado... para todo aquel que no lo haya isntalado a través del plan ELECTA ; deberemos romper el techo de la entrada e insertar el motor del aire, aunque el aparato enorme esté en el tejado del edificio.

Bueno, mucho ánimo a todos.
Un saludo

 
J
jbd1
25/01/2006 14:51
Yo creo que la casa no está tan mal, yo diría que hasta está bastante bien. No hay que ser tan negativo. Veo muchisimas casas en construcción (trabajo en esto) y la verdad es que la nuestra supera la media de lejos.

Creo que evidentemente nuestra casa no es de lujo, aunque pagemos una gran cantidad por ella. Todos tenemos una opinión diferente en relación a cual sería nuestra casa ideal, y todos haríamos un plano diferente. Para mí, está bastante aceptable viendo lo que veo por ahí.

Sin ir más lejos, estoy de alquiler en Sanchinarro, en una casa que me piden más de 450.000 euros por ella (3 habitaciones), y la verdad que es bastante peor, pero mucho peor en calidades y distribución.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que debemos ser exigentes.

Saludos.
 
B
beefutile
25/01/2006 12:30
Heff, en el plano figura tal y como lo ves en el piso piloto... Lo de la pared del salon es verdad pero... asi lo ha hecho el arquitecto... Tampoco está tan mal no? Lo del suelo del salon es porque lo harían deprisa y corriendo, vamos o eso quiero yo creer...

Saludos
 
H
heffaloump
25/01/2006 10:21
Despues de ver el Piso piloto estoy decepcionado y con poca ilusión por seguir a delante con este piso. Si lo que se ve es así de penoso, que será de lo que no se ve.
Creo que deberiamos movilizarnos y exigir a Lar responsabilidades.
No han cuidado ningún detalle del piso Piloto lo han decorado sin gusto, el suelo tiene un defecto en la entrada del salón y no se molestan en subsanarlo, el tendedero no tiene rodapié por lo que al fregar el suelo con la fregona y mojar la pared apareceran humedades que levantarán la pintura, lo del grifo que ya sabiamos, en la pared mas grande del salón según entras a la derecha que es el lugar mas apropiado para poner el mueble me plantan un radiador y no me ponen la toma de antena, que por cierto está enfrente de la puerta de entrada, la puerta del baño principal abre a la izquierda que es el lugar mas apropiado para que te partan las piernas cuaando estes en el "trono" por no mencionar que han colocado el W.C. pegadito a la pared para llegar bien al papel higiénico supongo, cuando en el plano que nos entregaron iba al otro lado pegado al lavabo que es mas lógico. Y no he hablado del portal, por que me deprimo. Saludos a todos
 
C
car_os
23/11/2005 03:49
Nosotros ya hemos visto el piso piloto. Creo que con el precio que tiene la casa, hay muchas cosas que se pueden mejorar.

- En la cocina hay un hueco enorme para la nevera, pero creo que se ponga la que se ponga, sobrara espacio y habra que poner dinero para colocar mas mueble a juego con los que ya tenemos, o algo asi, para dejar bien rematada la cocina.

- El famoso grifo del fregadero, tener un ventanal asi y no poder utilizarlo, un "fiasco".

- Las casas deberian tener ya instalada la maquina frio/calor o aire acondicionado, hacer la pre-instalacion tal cual es un poco escaso.

- En los baños hay como unas rejillas en el suelo, que parecen desagües, estan muy a la vista, sin tapar ni nada, en la visita al piso piloto nos dijeron que estan para evitar inundaciones, pero ¿seran un foco de olores? ¿son el sustitutivo de las tapas que dan acceso a los botes sifonicos?

- Los armarios no son todo lo grandes que podrian ser. Aparentemente el motivo ¡desconocido! Quitando los armarios del recibidor, los demas que hemos visto en el piso piloto, tienen suficiente espacio hueco encima como para haber hecho mas grandes los armarios. Otro "fiasco"

- Los cristales de la puerta del salon, son completamente trasnparentes. Queda muy "cutre" que no se hayan estirado un poco con unos cristales con un diseño mas cuidado.

La verdad es que aun no hemos recibido la carta para la visita al piso piloto, tan solo concertamos una visita. Pero intentaremos hacer mas visitas para repasar bien todas las cosas que se estan comentando en el foro.

El trastero o la plaza de garaje aun no hemos podido verlas, imagino que aun queda para poder acceder a estas zonas.

Desde el foro, somos pocos para movilizarnos, pero el dia de la primera reunion de vecinos, tenemos que plantearnos movilizarnos para conseguir alguna de las cosas que se plantean en el foro.

Saludos a todos los vecinos

PD. La casa nos gusta mucho (aunque parezcamos tan criticos)

:-D
 
B
beefutile
23/11/2005 00:33
Zanjada la polemica respondo a la fregunta de heff de los muebles de la cocina. La esquina de la cocina, donde están los armarios está hueca. Hay armario por un lado y debajo del fregadero pero no llega a la pared por ninguno de los dos lados!!! Ahí hay casi 1m2 mueto de risa que podría haber sido aprovechado sin mucho esfuerzo por parte de los de bossia y Lar (los de bossia si que son unos chapuzeros!!!) Saludos
 
H
heffaloump
22/11/2005 15:54
bueno parece que lo veo algo más claro pero que pasa con los muebles de la cocina yo vi el piso piloto y me parecieron muy bien hay algun fallo(aparte de los del grifo)?Ah dehesa_nova la opinion de dos vecinos no incluye la de todos tenlo en cuenta.
 
B
beefutile
20/11/2005 23:29
Gracias Lexus por poner luz a lo del electa. Un saludo
 
L
lexus
20/11/2005 17:43
Sólo quería comentaros el tema de Electa para que os tranquilicéis. Nosotros somos de los afectados. Han sido 22 viviendas afectadas, por lo que nos comentaron a nosotros, entre pisos y chalets (un 10% del total).

Han comprobado las viviendas una por una y se han detectado todos los fallos. Llamaron a todos los afectados hace unas 2 semanas, por lo que no tenéis que poneros nerviosos: si no os han llamado ya es que vuestra vivienda no tiene fallos, porque todos los afectados ya han sido informados.

En nuestro caso, les dijimos a Lar que lo queríamos todo tal como estaba firmado en Electa (estaba ya toda la casa puesta), pero es lo que está firmado y ahí Lar ni tiene más remedio que asumir tu error y tirar toda la casa si te la han puesto mal y tú no aceptas los cambios.

De cualquier modo, nos comentaron que en muchas de las viviendas afectadas no eran fallos graves (por ejemplo, en algunas sólo tenían que cambiar la pintura de las paredes). En la nuestra tienen que tirar la casa entera y rehacerla de nuevo.

Yo prefiero mirarlo por el lado positivo y pensar que es mejor que se hayan dado cuenta ahora a que nos demos cuenta en la entrega de llaves. Además, me parece que, aunque hayan metido la pata y eso no lo puede negar nadie, por lo menos han actuado de un modo muy transparente con los afectados y han asumido su error.
 
B
beefutile
18/11/2005 23:17
Gracais dehesa_nova. Lo que yo quiero decir es que lo del electa (aunque haya que reacer el baño competo, o cambiar la tarima, o los muebles de la cocina, o pintar la casa de nuevo) es mas facil de solucionarlo por tu cuenta diciendoles tu situación y los de LAR estoy SEGURISIMO de que lo solucionarán, a lo mejor incluso antes de que nos enteremos y veamos cada uno nuestra casa por dentro para detectar reparos. Esto lo digo porque hay cosas que son inadmisibles y se caen por su propio peso. Si tu prefieres quedarte con el color de tu baño y no ahorrarte nada pues a LAR no le quedará mas remedio que cambiartelo y punto (si no lo ha hecho ya). Y si me pasa a mi, pues igual... Para ello no necesitas ni mi firma ni nada porque si te pasará TENDRÍAS TODA LA RAZON DEL MUNDO y ellos tendrían que tragar.

Bien, Ahora vamos a temas más subjetivos, como lo de los armarios o los muebles de la cocina... los que te dan estan bien, no incumplen lo firmado y pactado (si no te gusta te jorobas, vamos), luego no tenemos nada que hacer si no nos ponemos todos de acuerdo y presionamos (aunque creo que eso tampoco serviría).

No te lo tomes como algo personal, que estoy de tu lado ya que tb me he comprado una casa como tu y todos los de este foro...

Además yo daba por supuesto que en el tendedero de la cocina habría desague y tu me lo hechaste en cara porque no venía en la memoria de calidades. Lo del electa viene muy claro y lo tenemos firmado, ¿por que preocuparse? de momento lo único que podemos hacer es esperar...

Animo Heff que ya queda menos para disfrutar de nuestro nuevo hogar.

PD no te preocupes que la obra, si hay que hacerla, te la hacen en un pis pas, y además van adelantados... a lo mejor empiezan a entregar en MAYO!!!!!!
 
D
dehesa_nova
18/11/2005 21:36
Hola heffaloump, todos nos hemos quejado por los armarios y ahora por otras cosas y aunque a todos no nos afecten, pues hay tipologias de vivienda que no afecta ni el grifo ni electa, no es plan de mandar a un VECINO a la carpinteria MADEGAR. Tenemos que ser solidarios, y actuar en común, pues a lo mejor mañana te toca a ti otra cosa y a beefutile no, y te gustaría que él (y el resto de la comunidad) te apoyara con su firma.

No creeis vecinos?. Un saludo, y animo!
 
H
heffaloump
18/11/2005 21:27
ya beefutile es que no estamos hablando de arreglitos es tirar dos cuartos de baño y una cocina en el peor de los casos y yo por ejemplo no me conformo con que me devuelvan el dinero si voy a estar en mi casa a disgusto cada vez que entro en el cuarto de baño, además necesito meterme en el piso en cuanto me den las llaves es muy triste tener que desmontar una casa entera con lo que eso conlleva al sacar los escombros me lo imagino rallajos en la tarima, golpes en las puertas....y el baño de mármol, no lo quiero ni pensar
 
B
beefutile
18/11/2005 20:20
heffaloump, mira, los armarios me preocupan porque se que si quieren me los dan tal y como estan hechos (una chapuza) y me los tengo que comer con patatas... además para tu información el aire acondicionado no esta por todo el techo de la casa y hay en muchos armarios que se desperdicia mucho sitio en la parte de arriba o lateralmente. Si el baño me lo dan verde tienen dos opciones, o lo tiran abajo y me lo hacen azul o me quitan pasta de la vivienda, (porque los colores de los baños si que estan firmados).

Me preocupa lo que me puedan colar, no lo que no me cuelan ni de coña! A ti te preocupa lo del electa y lo de la ventana? pues me parece muy bien, pero eso seguro que nos lo arreglan o compensan de alguna manera porque es "obvio" y esta pactado claramente en el contrato. Con lo de los armarios o los muebles de la cocina estamos vendidos...

Saludos!
 
H
heffaloump
18/11/2005 16:10
beefutile de verdad que es que no te entiento te parece más importante el tema de los maleteros de los armarios que por otra parte no se pueden hacer por los conductos del aire acondicionado que el tema de que nos hayan cambiado todas las calidades de las viviendas es que no tienes criterio, la que estas liando con los maleteros, vete encargándolos en el madegar.
 
M
moskar
18/11/2005 15:30
Yo creo que hay mas de 20 afectados por equivocaciones del Electa. Son unos chapuzas ya que si decides poner un plan para mejoras de tu hogar, hazlo bien si no no lo hagas. Pon todos los azulejos de las viviendas iguales y la madera tambien,y no te complicas la vida.
Lo que decis que te descuentas 3000 euros , ni de coña el grupo lar te buscara las vueltas para no darte ni un duro.
Y sobre las calidades de otras viviendas tipo cooperativas son iguales o mejores que las nuestras con un precio notablemente inferior y con Aire Acondicionado incluido. Esto lo se por que tengo un familiar en una cooperativa y tienen unas calidades que no tienen que envidiar a las nuestras. Con un precio por vivienda de 20000000 ptas.
Que os parece?
Yo soy un afectado de ELECTA y os puedo decir que mas de uno se va a llevar una sorpresa.
 
F
freak
17/11/2005 23:36

La solución de ´no abrir la hoja de la ventana´ para que no tope con el grifo me parece que no va a colar por lo menos en mi caso. Estoy de acuerdo con el comentario de que hay cosas que pueden estar ambiguas en las definiciones, pero este tema es que es una chapuza muy grande que tienen que resolver........puestos a dar estas soluciones deberían ser más creativos y proponer cosas del tipo ´te descontamos 3.000 euros por el fallo´ porque no lo podemos arreglar
 
D
dehesa_nova
17/11/2005 23:14
Hola vecinos, mal de muchos (grifo, armarios, cambio de color pared / baño) consuelo de tontos?. Puede que los armarios no tengan especificadas sus dimensiones, pero hay otros aspectos que no cuelan.

Es cierto que nuestras calidades son mejores que otras viviendas, pero a lo mejor son mas baratas que las nuestras.

Un saludo.
 
B
beefutile
17/11/2005 20:24
Venga chicos, que al final cuando nos den la casita todos estaremos contentos... Ademas, si el baño te lo dan verde en lugar de azul seguro que es mejor que nos hagan un descuentillo a hacerles levantar el baño entero para cambiarlo. (creo que lo del grifo y los armarios debería preocuparnos más). Venga chicos que en 6 meses tenemos nuestro nuevo hogar, Ánimo!!! además las calidades del piso no estan tan mal (yo las vi) y la verdad, para lo que hay por ahí...

Un Saludo a todos!
 
S
Sjchm
17/11/2005 19:27
madre de dios!!!! jajajjajaja, heffaloump siempre tiene información de promerisima mano!!!! de donde la sacas????
 
H
heffaloump
17/11/2005 15:54
siento tener que dar malas noticias pero sé de buena tinta que ha habido confusiones con el programa electa y hay por lo menos 20 pisos afectados en los que las calidades no corresponden con las que en su día elegimos si os acordáis ya lo dijo alguien en el foro y yo pensé que no sería para tanto, pero me parece una falta de organización total¿qué hacemos ahora?
 
M
moskar
17/11/2005 15:51
Hola Freak,
si efectivamente esto es una chapuza ya lo dije yo en su dia, desde luego el diseñador de la cocina se ha lucido.
Yo vi el piloto y me comento Antonio que la solucion podia ser no abrir esa hoja de la ventana que te parece, vamos me parece de lo mas cutre, en fin por mi parte yo me quejaria al grupo Lar como lo he echo yo y que la modifiquen. Ya que estos pisos valen una pasta y estos fallos no se pueden consentir.
Saludos
 
F
freak
16/11/2005 22:57

Hola,

tengo una pregunta para aquellos que habéis podido daros una vuelta por algún piso diferente al piloto. ¿Os habéis fijado si el problema del tope del grifo del fregadero con la ventana pasa en todos?

De ser así creo que se trata de una chapuza bastante considerable que no deberíamos pasar por alto en psisos de estos precios.
 
V
vainilla
16/11/2005 10:41
Lo que no me gustó es que no estaba el espejo encastrado en el baño pequeño... y está en la memoria de calidades. No creo q nos lo vayan a poner a todos con la obra que supone, pero deberían por lo menos pagarnos lo que cuesta uno ¿no creeis?
 
D
dehesa_nova
15/11/2005 22:18
Pues es una pena lo de los armarios carmenb, al final nosotros vimos el piso pero como fuimos de puente no dije nada. Nos gusto mucho pero no entiendo por que no te dejaron hacer fotos, si las calidades (puertas y demas) son iguales a las del chalet que ya fue fotografiado... en fin que como en todo no sería bueno rendirse y tirar la toalla respecto a cualquier mejora comun que podamos obtener.



Animo vecinos!!!
 
V
vainilla
15/11/2005 09:18
Hola,
He ido a ver el piso piloto y me ha gustado bastante. En general la impresión ha sido muy buena. Yo tb he ido sin carta, solo llamando para ir a verlo.
Espero que pronto lo veamos todos y os guste.
 
C
CARMENB
14/11/2005 23:40
Hola vecinos. Solo contaros que yo fui a ver el piso con una cita pero sin carta. Tanbien deciros que me lleve la camara pero Antonio me dijo que no podia hacer fotos. El piso me gusto muchisimo quitando el fallo de los armarios, el grifo de la cocina y las puertas que ya habiamos visto en el chalet piloto. Espero que lo podais ver pronto los no lo hayais visto. Dehesa-nova creo que lo de cambiar los armarios no va a poder ser porque nosotros ya los tenemos puestos y somos los mas atrasados. Saludos.
 
V
vainilla
07/11/2005 11:45
¿Antonio dejó hacer fotos al enseñar el chalet o quien las hizo las echó sin que él se diera cuenta? Puede que vaya a verlo proximamente y es para ir con cámara preparada.

Saludos
 
B
beatriza
03/11/2005 21:23
¿Alguien ha hecho fotos del piso piloto? Estaría genial que alguien que tenga cita ya programada pudiera hacerlas, y asi calmar un poco la curiosidad de los demás. Ya que hemos podido ver el chalet piloto a través del foro, podríamos ver también el piso, ¿no creeis?. Si alguien va a verlo...POR FAVOR!!! que se acuerde de nosotros!

Un saludo y gracias a todos los que hasta ahora habeis enviado fotos al foro... y por supuesto a todos los que las sigan mandando.
 
D
dehesa_nova
03/11/2005 20:50
Yo tambien pienso que ha sido por la avalancha. El piso piloto me han dicho hoy de buena tinta que excepto los armarios, como aspecto destacado, el resto esta muy pero que muy bien. Me doy yo con un canto en los dientes si sólo nos pasara lo de los armarios.

Además por lo que he visto Lar es la única que ha montado piso piloto, que tiene mérito, y da fe de su seridad.

Un saludo.



 
J
JuanRamon
03/11/2005 17:36
Yo no tenia carta de Lar, simplemente llame y me dieron una cita.
Parece que las normas han cambiado, quizas hay una avalancha de peticiones, no creo que sea por las criticas ya que estan siendo siempre constructivas.
 
B
beefutile
03/11/2005 15:42
ójala nos rehicieran los armarios pero me parece que va a ser que no... De todas maneras al final la casa en si y los acabados no están tan mal... digo yo...

Saludos a todos
 
D
dehesa_nova
02/11/2005 21:45
Los que habeis visto el piso teniaís ya la carta de Lar?. Lo digo porque cuando preguntas por David/Raul no estan y Sergio (nuevo chico Lar en dehesanova) dice que sin carta no hay visita... yo creo que las criticas no han sido tan duras como para cerrar el grifo. Por lo que he visto en general esta muy bien, pero lo que se puede ver desde la calle en el bajo de portal 11 (que de puntillas se ve) que los armarios no tienen maleteros.

Oye Juan Ramon cuando dices que algo tendremos que hacer con los armarios por cuenta y riesgo nuestro, te lo has planteado?...Porque eso es chapa o pladur o yo que se , pero no es ladrillo que picas y punto. Alguien tiene abrelatas?

Podremos vender la chapa recortada a buen precio, tal y como el diseñador nos la "ha vendido" (40 centimetros cuadramos utiles facil son más de 3.000€ liquidos).

Aunque sinceramente lo suyo es que A TODOS nos REhicieran unos armarios completos, y si para algo sirve este foro es para ponernos de acuerdo.

Un saludo.
 
J
JuanRamon
01/11/2005 10:43
Otra opinion mas despues de ver el piso piloto:

-armarios, MUY MAL aprovechados donde no hay falso techo. Algo que tendremos que hacer nosotros por nuestra cuenta y riesgo.

-puertas de paso, de papel tendrian la misma consistencia.

El resto me gusta mucho, aunque estos aspectos me decepcionaron un poco.

Y finalmente una pregunta que no se supieron responder, cual es el tamaño en metros cuadrados de la terraza del piso piloto? Me dio la impresion de que es mas grande que la mia.

Un saludo,
Juan Ramon
 
C
CARMENB
30/10/2005 00:18
Ah¡ el espejo del baño secundario en el piso piloto no va escastrado y en el mio tampoco.Eso es algo que se han saltado porque en el principal si que va y en la memoria de calidades pone que van los dos.Antonio lo iba a preguntar,no se si sabra ya algo.Saludos.
 
C
CARMENB
30/10/2005 00:10
Hola vecinos. En lo de los armarios teneis razon,estan muy mal aprovechados ya que por encima de la puerta quedan unos 40 o 50 cm.hasta el techo,esto pasa en todas las habitaciones menos en la principal ya que en la zona de armarios hay falso techo.Yo no digo que lo pongan separado,pero si la puerta mas grande y asi la balda que separa el maletero dejaria mas altura en la zona donde va la barra de colgar y de esta manera se podria poner tranquilamente unos cajones,otra balda en la parte de abajo o lo que cada uno quisiera,de esta manera solo se puede colgar la ropa porque sino arrastra.Respecto a la ventana de la cocina,la solucion hubiera sido poner el lado mas bajo de la ventana fijo y lo otro tal y como esta y de esta manera se podrian abrir las dos hojas.Por lo demas a mi me ha gustado muchisimo el piso.Saludos vecinos y hasta pronto que nos queda muy poco.
 
B
beatriza
28/10/2005 16:34
Quzá sea esa la ventaja que tine, habrá que buscar el lado positivo... más intimitad.
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 26 (2006)
  • 24 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento