Volver al foro
S
susanalm
09/12/2005 13:52

Para los que tengan bajos

¿Qué hacer con las rejas en bajos? ¿Hay alguna fórmula para ponerlas todos igual?

2.663 lecturas | 26 respuestas
Me gustaría contactar con los que tengáis bajos para saber que pensáis hacer con el tema de las rejas. ¿Tenéis idea de si hay alguna fórmula para que las pongamos todos igual o no es necesario? Lo digo porque yo en cuánto me lo den me voy a vivir, tengo prisa y, claro está, hay que poner las rejas antes de entrar. Por cierto, entiendo de lo que habéis escrito en otra parte que el tendedero va cerrado pero no me queda claro si con puerta al exterior o no. Saludos
 
B
beefutile
15/01/2006 23:19
Mayfe, en efecto como tu dices, la máquina inetrior del aire acondicionado está en el techo de la entrada. Pero para que esa máquina funcione tiene que haber otra en el exterior que expulse el aire caliente al aire libre. En la actualidad esas máquinas están instaladas en los techos de las casas (en la terraza de arriba en los chalés). Ahí es donde tendrán que ir las máquinas de los que se instalen a/a a posteriori...

Salud2
 
M
Mayfe
15/01/2006 19:50
Ejem. eso de los aires acondicionados creo que no ha quedado claro.
Todos los que en los pisos han solicitado aire se lo han instalado en el interior de la vivienda en un hueco en el techo junto a la entrada.
Por ese detalle y porque el tejado es un elemento comun y en el que no se debe trastear puesto que los desperfectos, humedades y goteras los pagaremos entre todos es por lo que los que instalen posteriormente aire acondicionado deberan hacerlo como los que ya lo tienen.

El tejado no es transitable salvo para labores de mantenimiento
 
J
jbd1
14/01/2006 15:08
Hay que pensar en las dobles ventanas también. El mismo modelo que ya existe y color.

Saludos.
 
S
sambuca
13/01/2006 12:29
¡¡beefutile presidente, beefutile presidente, beefutile presidente...!!
 
B
beefutile
12/01/2006 00:20
Pues que puede ser su tio herrero y podrá hacer todo lo que quiera en metal cada uno dentro de su casa. Fuera, en la fachada, todos de acuerdo (y en el tema de rejas en el menor tiempo posible, como mucho en la segunda junta ya tiene que estar aprobados el modelo de rejas a poner.)

Saludos....


PD: ojo, con los toldos lo mismo, eh? no vale hacer lo que a cada uno le de la gana con el toldo... y a la hora de cerrar las terrazas, que al final alguno tb lo hará, todos con el mismo tipo de ventana que hay puestas en nuestras casas, que ya me conozco el percal y por ahorrarse 300 € la gente se las pone en aluminio blanco y joroba la estética del edificio. Otra cosa, los que no hayan comprado el aire acondicionado están en su derecho pero eso sí, cuando lo quieran poner la máquina va en el tejado y que no se vea ni un splitter en la fachada que como a alguien se le ocurra... vamos mejor que ni lo piense...

Saludos de nuevo
 
S
sambuca
11/01/2006 19:27
A ver, no me mal interpreteis, que no voy por libre, lo que no quiero que esto se demore ni empecemos a divagar sobre el tema, que si rojas, negras o amarillas, xq esto solo va en perjuicio de los propietarios de los bajos, o de los propietarios que tengan intención de poner las rejas.
Entiendo que la idea sería establecer un modelo de reja para todos lo antes posible, es decir, detallar de forma sencilla y clara los parametros de las rejas a poner, es decir, ejm: tienen que ser negras, con los barrotes rectangulares, y con una separación entre los mismos de 30 cm, lo que sea. Lo digo xq esto sale del bolsillo de cada propietario como es lógico y a ver si se deciden unas rejas muy bonitas y estéticas pero que al final algún propietaio no pueda sufragar o que simplemente su tío es herrero y se las hace gratis, no se. que pensais?
 
H
heffaloump
10/01/2006 20:49
estoy con beefutile en el tema de las rejas por lógica todas las rejas tienen que ser iguales ya que son zonas comunes aunque entiendo que es un tema que se tiene que resolver cuanto antes tenemos que pensar en vivir en comunidad por el bien de todos
 
S
sambuca
04/01/2006 19:51
Estoy de acuerdo, pero tb hay otra solución, poner los barrotes por dentro del marco de la ventana, sin tocar fachada, y solucionado el problema con la comunidad.
De caulquier forma no me voy a moriri de visperas y cuando nos den la casa, aun quiendome ir a vivir casi en el momento, supongo que hasta final de verano no me trasladaré por lo que entiendo que ya se habrá decidido algo al respecto.
 
B
beefutile
22/12/2005 13:38
Sambuca, las cosas no son tan radicales como dices. En la fachada de la casa ningún vecino puede hacer nada ni instalar nada sin el acuerdo de la comunidad. Y esto es simple y llanamente porque la fachada no es propiedad de cada vecino sino que es común a todos (la fachada es de todos) Sino quien me impide a mi poner colgando de la fachada una maceta, un aire acondicionado, Un toldo (el que yo quiera), un cartel luminoso etc... Es cuestion de sentido común. Se decide en la primera o segunda reunión de vecinos el modelo de rejas a instalar y se autoriza por parte de la comunidad que el que quiera la instale... Como ya he dicho antes, con la máxima prioridad porque es algo importante para la gente que vive en los bajos.

Si las instalas sin permiso pueden pasar dos cosas y a cual peor:

1 que la comunidad te las haga quitar e indemnizar a la comunidad reparando la fachada y dejandola como estaba (mala solución porque tu ya te has gastado tu dinero y encima tienes que gastarte más para arreglar el desaguisado).

2 Que los demás hagan lo mismo que tu, con lo cual la urbanización empieza a ser un completo desastre y cada uno hace lo que le da la gana y nos acabamos cargando el sitio donde vivimos (solución aún peor).

A lo que voy: Los de los bajos un poquito de paciencia y no corrais demasiado que si no al final lo pagamos todos. Al resto ; un poco de comprensión hacia la gente que tiene un bajo y decidamos lo más rápidamente los barrotes a instalar.

Y todos contentos!!!
 
S
sambuca
21/12/2005 14:47
Bueno vamos a ver. Yo creo que aquí nadie, por lo menos yo, se pone paranoico, no se si ni si quiera es la palabra más adecuada, de todas formas en primer lugar habrá que ver que dicen los estatutos. Lo que no entiendo es la demagogia de que cada uno pite su fachada de color y esas cosas tan raras que llevan un determinado asunto al extremo indefendible. En segundo lugar insisto en que alguien super listo me diga en quien recae la responsabilidad de un potencial robo, por no haberme dejado instalar mis rejas, que aseguran mi casa y no la comunidad? Lo que no podemos hacer es adelantar acontecimientos. Personalmente no se si las pondrán de obra o no, pero si no lo hacen sigo en mi firme convicción de que no tardaré más de una semana en colocsarlas, si con posterioridad las tengo que pintar del color que a la comunidad ha decidido pues las pintaré.

En cuanto si me gusta mi casa o no pues la verdad es que cuando la vi me lleve una grata sorpresa, ahora que tambien tengo que decir que no me he puesto a medir y a fijarme donde está o no el radiador, ya veremos.
Saludos.
 
B
beefutile
20/12/2005 23:54
Es curioso, nosotros ya sabiamos desde hace tiempo donde iba ese radiador (lo vimos hace tiempo cunado pusieron los tubos de calefección en las casas) y a mi ya en su dia me parecia igual que a vosotros una burrada ponerlo ahí. Cambiarlo no debería de ser muy complicado (le he estado dando vueltas), sólo hay que alargar el tubo (que aunque sea por fuera de la pared se puede disimular) y poner el radiador en la paed de al lado. Lo de tirar el pladur no se yo...

Es que los arquitectos son así de listos ellos... hacen las casas y no se paran a pensar que luego la gente tiene que vivir en ellas...

Saludos
 
S
Sjchm
20/12/2005 21:22
estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la colocación de los radiadores. Justo en la pared de en frente a la puerta de la terraza yo pensaba poner un mueble, pero en efecto, en medio de esa maravillosa pared de 2.5 m (yo tb he entrado a medir) han plantado un radiador de 1 m....co lo cuál....
No se como estará la cosa para q un fontanero cambie de sitio el radiador,alguén sabe q tal se puede hacer el cambio cuando la pared es de pladur?
 
S
susanalm
20/12/2005 09:04
El otro día estuve en la obra. Entré en uno de los bajos dispuesta a tomar medidas puesto que he visto un sofá que me gusta. Cual fue mi sorpresa al ver dónde habían colocado la calefacción. Me parece que te parte cualquier planificación no se dónde diablos voy a meter el sillón ni dónde a colocar la televisión. Si la hubieran puesto junto a la puerta dejarían más espacio. En fin no se como lo veis vosotros pero yo creo que hay cosas que no están bien pensadas.
 
F
FernandoB
18/12/2005 00:33
Ooops! me ha salido en una justa y en realidad fue en una junta de la comunidad. Que no hubo sangre, ¿Eh?
 
F
FernandoB
18/12/2005 00:31
En la comunidad que vivo ahora se pusieron rejas en los bajos, y se tuvo que elegir en una justa el modelo, pero no sé si es obligatorio, la verdad.

Saludos
 
S
Sjchm
17/12/2005 16:46
a mi también me ha gustado el piso. Si es muy luminoso, aunq es un bajo, pero da gusto los ventanales q han puesto, se puede decir q van de pared a pared.
 
F
freak
16/12/2005 18:31
Totalmente de acuerdo contigo beefutlitle. Entiendo la urgencia que los propietarios de los bajos puedan tener por la instalación de las rejas. Eso sí es un problema. El que se tenga que poner el mismo modelo para todos es una de las limitaciones que tiene el vivir en una comunidad.
 
B
beefutile
16/12/2005 15:58
Vale, entonces que cada uno elija también el toldo, cambie las ventanas y las ponga en aluminio blanco, pinte su trozo de fachada de verde... Aunque luego el edificio quede hecho una pena... Venga hombre un poquito de seriedad... A mi sinceramente me da lo mismo el modelo, prefiero uno que a mi me parezca feo pero todas iguales... Además, ¿quien les dice a los de los bajos que los de un segundo no van también a poner rejas?.

Lo que está claro es que uno de los temas principales para la comunidad y que se debe decir el modelo de reja a instalar LO ANTES POSIBLE, pero todos nos ponemos las mismas. Y al que no le guste qe se ponga las rejas por dentro de su casa que ahí si que puede elegir las que el quiera. La fachada es de todos!!! No os pongais paranoicos y estropeeis la urbanización más bonita de Dehesavieja.

Saludos.
 
S
susanalm
16/12/2005 13:14
Creo que Sambuca tiene razón. No creo que los estatutos contemplen que las rejas sean elementos comunes para decidir entre todos y, por otra parte, a muchos no nos es posible dilatar el tema puesto que si queremos entrar a vivir es con las rejas. Supongo que, al final, cada uno elegirá una y cabe confiar en los buenos criterios estéticos de la gente.
Por lo demás ¿qué os parece vuestro piso? Para ser bajos son muy luminosos, lo único que no me convence es el muro. Hubiera preferido una reja que entra más luz.
 
S
sambuca
16/12/2005 10:38
Ya pero existe un problema, o varios, el primero sería que hago hasta que se decida que reja puedo o no poner, jugarmela, xq si me roban seguro que la comunidad no se hace cargo de losa daños, verdad? y otro problema es que solo me faltaba que el de un segunod o un quinto, me da igual, decida que rejas le tengo que poner a mi casa, si buenas/malas o feas/bonitas.
 
F
FernandoB
13/12/2005 23:05
para las rejas (igual que para los toldos) creo que hay que ponerse de acuerdo la comunidad y elegir un modelo único, ya que forman parte de las fachadas. Como somos muchos supongo que podremos negociar un buen precio
 
S
sambuca
12/12/2005 16:44
Ayer mismo entramos en nuestro bajo, estaba perfecto, solo le faltaban los muebles de cocina y colocar en los baños los sanitarios, perfectamente pintada con los colores escogidos, suelo y azulejos del dalón y baños, en fin, todo nikel. Saqué fotos y se las mandaré al webmaster para que las cuelgue.
Ya os digo que la entrega está prevista para junio pero muhco me tengo que equivocar si no nos la entregan antes. Al garage solo le falta pntar las plazas y numerarlas, a los trasteros numerarlos y dejar el jardin comunitario en condiciones.
 
S
sambuca
12/12/2005 16:38
Hola, yo tb soy de un bajo y el tema de las rejas es importante. Yo tb me iré a vivir casi nada más nos las den que por cierto no será muy tarde xq está todo muy avanzado, y entiendo que las pondremos de lo primerito. Lo suyo sería que las pusieramos tods iguales pero eso es bastante difícil ya que somos muchos bajos y ponerse de aucerdo va a ser complicado, así que a no ser que la promotora diga o haga algo, cada uno tendrá una reja diferente. Tu que habías pensado?
 
S
susanalm
12/12/2005 13:33
En mi caso está en el portal 1 y ya hace tiempo que han cerrado así que me quedaré con las ganas de volver a verlo hasta que los entreguen. ¿Qué tal? ¿Estáis contentos con vuestra elección o no? A mi me parece son muy luminosos aunque no me esperaba que los chalés estuvieran tan cerca. Si sabéis algo de lo de las rejas en las ventanas, por favor cuéntamelo. Gracias.
 
S
Sjchm
09/12/2005 18:24
Hombre! por fin! alguién q le interesan los bajos....
pues si, en el tendedero va una puerta, q no se si llevará en alguna zona cristales o no. En la foto se ve como la pusieron al principio, pero ya la han pintado de gris, igual q ventanas y persianas.
Nosotros si hemos entrado en nuestro piso,aunque ya no podemos porq nos han puesto la puerta de entrada. No se en que zona está el tuyo, aún están abiertos los de la zona central de la urbanización. Si el tuyo no es de esos por lo menos puedes entrar para hacerte una idea de como son, pero date prisa porque están ya cerrando todos.
 
S
susanalm
09/12/2005 13:55
Vale, rectifico. Acabo de ver la foto y me he dado cuenta de que si tienen puertas. Por cierto ¿alguien ha podido entrar a su piso? ¿es posible hacerlo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento