Volver al foro
B
beefutile
19/01/2006 22:54
Buenas a todos de nuevo.

Una pregunta sambuca ¿De comision de cancelación total y parcial no te dijeron cuanto?
Esa hipoteca es de esas flexibles en las que si un mes te va mal pospones la cuota, o aumentas el plazo para disminuir la cuota? Puedes disponer del amortizado para acometer otros proyectos futuros?

Gracias
 
D
dehesa_nova
19/01/2006 22:07
Despues de tantas afirmaciones y contradicciones, sería bueno recapitular:

1)Segun LYB, hay que estar al loro mirando otras hipotecas aunque donde dijeron que cobraban 1,16% dicen que ya no.

2)Según Sambuca, subrogarse no sería una primada.

De todas formas espero que como FernandoB expreseis otras ofertas que tambien puedan merecer la pena.

Un saludo.
 
S
sambuca
19/01/2006 19:39
La verdad es que no tiene sentido que cobren esa "comisión" por la subrogación. De hecho, la propia caja Duero no le veneficia por lo que habeis contado, para eso no me subrogo y punto.
Yo el pasado lunes tuve la entrevista con el director de caja duero y la verdad es que ni fu ni fa. Las condiciones son las normales. 0,75 y si haces una serie de contratos con ellos, como los seguros de la casa, otro de vida y domicilias la nomina, te rebajan hasta el maximo de 0,50. El 0,50 en condicines normales no hay quien lo rebaje, a no ser que sea banca por internet, que personalente para estos casos, no me da buena espina. No me comento nada de la comisión por subrogación de LAR, si de la suya que es de 0,20 (muy baja).
He hablado con un intimo amigo que es director de una sucursal de la mayor caja de España y me ha dicho que las condiciones no son mejorables, incluso me ha recomendado que me subrogue, en vez de contarme una milonga y que me fuera con él. Me queda hablar con Bankinter que tiene buenas ofertas de hipoteca y que quizá mejoren las ofrecidas.
 
L
LYB
19/01/2006 18:42
tranquilidad a todos que parece que el 1,16% es una equivocacion de alguien de la promotora , o eso es lo que dicen ahora. yo de todas formas despues de la amenaza ........
 
L
LYB
19/01/2006 08:31
soy nuevo en el foro pero compre hace bastante
efectivamente he recibido la misma carta que vosotros. no he tenido entrevista con caja duero, pero he preguntado a lar y me dicen que ellos cobran una factura de un 1 + 16 de iva y nos subrogamos argumentando que esos gastos estan firmados.
yo no lo veo por ningun sitio.
supongo que a los vecinos que se van ha subrogar se lo comunicaran la promotora
¿ nadie a pedido que le confirmen los gastos ?
no es mi intencion crear intranquilidad a nadie, pero que es algo que se debe saber con tiempo para mirar otras hipotecas
respecto a la legalidad de esta cuestion la desconozco, pero que una empresa te pase una factura por un servicio igual no es ilegal

 
V
vainilla
19/01/2006 08:06
Personalmente, y ojalá no me equivoque, no creo que LAR cobre ese porcentaje. Primero porque debería estar en el contrato, y segundo porque, de ser así, incluso así es ilegal y no tenemos por qué pagarlo.
Algunas promotoras cobran a los compradores la Plusvalía y se lo hacen firmar en el contrato, y llegado el momento solo pagan los pardillos, porque si dices q no, no te pueden obligar.
Espero que todo salga bien y que lyb nos saque de dudas y nos diga cuáles son sus fuentes, que nos tiene en ascuas.
Saludos a todos
 
F
FernandoB
18/01/2006 23:15
Yo voy a pedir oferta para la hipoteca a mi banco. Es más, voy a decirle que lo mismo podría no ser solo una hipoteca, sino la de más vecinos. Sugiero que hagamos todos lo mismo con nuestros bancos, a ver si pillamos un buen "paquete".

A riesgo de pareceros ingenuo, pero si lo de la subrogación es como dice LYB, habrá gente a la que no le salgan las cuentas, y en ese caso es mejor no dormirse, que luego te pilla el toro.

A mí no me extrañaría lo que dice LYB. Al fin y al cabo LAR tiene que sufragar una cancelación hipotecaria de los que no se subroguen, y si sabe que puede tener a algunos pillados por los mismísimos, porque lo mismo no les conceden una hipoteca y no les queda más remedio que subrogarse, pues es muy factible que piense que su cancelación se la paguen estos últimos, aunque no sea muy estético que digamos.

Ya os iré contando cuando hable con mi banco (no pongo qué banco es ya que supongo que los Srs. de LAR y Cajaduero tendrán ojos y oídos en este foro).
 
D
dehesa_nova
18/01/2006 22:31
Hola LYB, tu eres nuevo en el foro, y eres el que dice lo del 1,16% si has recibido la carta de Lar con copia de otra de cajaduero, sabrás que nos estan llamando para tener una cita y ver si nos subrogamos o no.

Tu ya has tenido esa cita? Te lo han dicho alli?

Te lo digo porque cuando compramos nos cuidamos de tener la pasta suficiente en 2006 para realizar la hipoteca subrogandonos y no, y haciendo cuentas por escrito no salia ese 1,16% por ningun lado. Es más los de Lar te aconsejaban subrogarte precisamente por el ahorro que comentabas.

Por favor y para tranquilizar al resto de vecinos, ¿me puedes decir en qué linea del contrato de compraventa se espefica esa pecularidad? ¿o donde hemos firmado para que ahora si nos subrogamos hayamos aceptado el famoso 1,16%?

Gracias.
 
L
LYB
18/01/2006 14:20
EFECTIVAMENTE LOS GASTOS SON LOS MISMOS O QUIZA MAS DE LO QUE CUESTA CONSTITUIR UNA NUEVA HIPOTECA
SI CONFIRMAIS LA SUBROGACION A TRAVES DE LAR DEBERIAIS PERGUNTARLO
LAS SUBROGACIONES SON INTERESANTES SI TE AHORRAS LA COMISION DE APERTURA
PERO SI LA PROMOTORA TE LA REPERCUTE SON MENOS INTERESANTES
 
B
beefutile
18/01/2006 10:40
A lo mejor me columpio con lo que voy a decir pero...

ME EXTRAÑA MUCHO QUE LAR COBRE NINGUN TIPO DE COMISION POR SUBROGARSE A LA HIPOTECA DE CAJADUERO. (Y MENOS DE MÁS DEL 1% YA QUE ESO ES + DE LO QUE CUESTAN LOS AJD DE UNA HIPOTECA NUEVA CON MEJORES CONDICIONES...

SALUDOS
 
J
JuanRamon
18/01/2006 09:22
Podriais aclarar en caso LAR cobra ese %?

- Subrogacion
- Constitucion de nueva hipoteca

Juan Ramon
 
V
vainilla
18/01/2006 08:54
Pero, ¿por qué fuente oficial sabes que van a cobrar ese 1,16 %? ¿o son solo rumores?
 
L
LYB
17/01/2006 17:51
dicen que en concepto de gastos de constitucion de hipoteca
yo he revisado el contrato de compraventa y no pone nada
aparecen los gastos de compra venta , iva y en las condiciones de caja duero la comision de subrogacion
no se hasta que punto nos puede cobrar la promotora estos gastos
 
B
beefutile
17/01/2006 16:20
Lar nos cobra 1,16% en concepto de que? Además eso no nos lo habían dicho!!!
 
L
LYB
17/01/2006 15:28
sabeis que Lar cobra un 1,16% en concepto de constitucion de hipoteca?
ademas de los que cobra caja duero por subrogarnos
es una pasada
 
X
Xuacu17
16/01/2006 13:15
Hola de nuevo
En la siguiente página tenéis un montón de información, podéis calcular el importe de la misma e incluso informan de las más adecuadas para cada caso particular. Recomendado para ignorantes totales del tema hipotecas (como yo):

www.tuhipoteca.com
 
S
sambuca
13/01/2006 13:23
Por cierto, me han llamado de Caja Duero para ir a hablar con ellos. He quedado el Lunes, ya os contaré que me han dicho.
 
S
sambuca
13/01/2006 12:27
Hola, hay una cosilla que tenemos que tener claro. Aún habiendo el banco concedido a la protora un prestamo en cual nos podremos subrogar, esta subrogación siempre estará amparada en las condiciones del banco y no me refiero en las económicas. Es decir, el banco, en este casoCaja Duero, puede denegar la hipoteca a cualquiera de los propietarios si considera que no tiene los recursos necesarios. Es decir, no están obligados a conceder de forma automática el prestamo, aunque estés en la más miserable ruina. Saludos.
 
D
dehesa_nova
11/01/2006 23:30
Hola a todos, respecto si en su dia firmamos o no la opción de subrogación, en su dia ya hablamos en este foro que pasaba. Y pasaba que firmando no perdias mas que lo que podrias ganar pues en este mundo laboral donde hay fusiones e historias varias, si ahora la pareja o la persona que compra esta en paro y no te dan la hipoteca barata siempre tendrás la hipoteca con la que te has subrogado.


ciao.
 
F
FernandoB
11/01/2006 22:20
Sabeis si en el contrato de arras o en cualquier ley o reglamento de lo hipotecario dice que hay que avisar con tanta anticipación a LAR si nos subrogamos o no a la hipoteca?. Porque en caso contrario lo que habrá que contestar a LAr es que muchas gracias por el aviso, pero que ya les avisaremos nosotros antes de la entrega de llaves si nos subrogamos o no ¿no os parece?
 
S
sambuca
11/01/2006 19:17
Respondiendo a jbd1.

Yo hablo desde la ignorancia de las condiciones de Caja Duero, me refiero a que en general y salvo excepciones, es más rentable la subrogación. Puede que este sea un caso excepcional, no lo se. Ahora que si es como dices está claro lo que tenemos que hacer.

Lo que si está meridiano es que cuando nos pregunten sobre si nos subrogamos o no al préstamo, y así lo firmamos, si con posterioridad nos echamos atrás, los gastos de cancelación correrán a nuestro cargo.
Ya se que la Ley dice claramente que los gastos de cancelación corren a cargo de la promotora, pero siempre y cuando hayamos declarado que no la queremos. La jurisprudencia es clara en este sentido, aviso para que no pensemos decir que si y luego ya veremos, que estos no tienen pinta de perdonar un duro.
Ciao
 
C
chicharro
11/01/2006 09:16
Hola a todos. ¿que os parece la hipoteca de ING? Sus condiciones son euribor+0.45, sin gastos de apertura, ni cancelacion, etc...
 
D
dehesa_nova
10/01/2006 23:13
Hola a todos, nos acaba de llegar la carta de Lar y Caja Duero y coinicido en que viene tarde. Además alguien sabe por qué tanta prisa con decidirse en un mes cuando faltan 5 para realizar hipoteca? Para meter presión...
( a favor en contra ???)

P.D.: jbd1 particularmente me encantan los rollazos de hipoteca pues sulen tratar bien nuestro bolsillo.
 
J
jbd1
10/01/2006 22:14
Perdonar pero en los gastos lo he puesto al revés.

Saludos.
 
J
jbd1
10/01/2006 22:10
Respondiendo a Sambuca, sólo comentarte que estoy absolutamente en desacuerdo con subrogarse a la hipoteca. Las condiciones de Caja de Duera son totalmente abusivas para las ofertas que existen hoy en el mercado.

Condiciones de Caja de Duero:
Euribor + 0,75% pudiendo llegar a Euribor + 0,5%. COMISIÓN DE CANCELACIÓN 1%.

Aunque efectivamente con la subrogación de la hipoteca te ahorras impuestos A.J.D (Actos Jurídicos Documentados), es mucho mayor la cantidad que te ahorras con un diferencial más reducido que pudiera ofertarte cualquier otro banco.

Ejemplo:

Valor de la Casa: 280.000 Euros + 19.600 (I.V.A.)
Valor de la Hipoteca (80%): 208.320 + 15.680 (I.V.A.)

Subrogandose al 0,5%, los gastos de Hipoteca y compra-venta son aproximadamente (C.Madrid) 27.819,35 Euros incluyendo los 19.600 Euros de I.V.A.

No subrogandose en otra entidad al 0,35%, los gastos de Hipoteca y compra-venta son aproximadamente (C.Madrid) 24.590,39 Euros, incluyendo los 19.600 Euros de I.V.A.

Diferencia 3.228,96 Euros de A.J.D. que nos ahorrariamos al subrogarnos.

Por otra parte, a Euribor 2,8% en hipotecas a 30 años, con la subrogación E+0,5% pagariamos a final del periodo 328.445,39 Euros.

A Euribor 2,8% en hipotecas a 30 años, con la subrogación E+0,35% pagariamos a final del periodo 322.282,03 Euros.

Diferencia 6.163,36 Euros.

Por lo que a la larga ahorrariamos casi el doble buscando una entidad con diferencial más barato.

Evidentemente hay muchas particularidades, amorizaciones parciales, menor número de cuotas,.... pero a groso modo creo que sale más económico no subrogarse si el diferencial encontrado es bajo.

Y las hipotecas al 0,35% Existen!!!.

Siento el rollo soltado.

Saludos.
 
A
AngelMV
10/01/2006 20:30
Hola, a nosotros ya nos han mandado las cartas, una del Lar y otra de CajaDuero. Hay dos cosas curiosas. Una que CajaDuero dice que nos llamarán en Diciembre de 2005 para hablar de las condiciones de la Hipoteca (y ya estamos en enero) y la otra es que Lar pide que confirmemos si nos subrogamos a la misma antes del 15 de Febrero. Bueno, no esperabamos que fuera tan pronto.

En cualquier caso si alguien ha hablado ya con CajaDuero sería interesante conocer lo que les han ofrecido.

Ya queda menos...
 
S
sambuca
10/01/2006 18:59
hola. Uff, que tension empiezan las hostilidades. Mi experiencia profesional me dice que siempre,salvo excepciones, lo mejor es la subrogación. La razón es sencilla, la propomotara pide un prestamo al promotor, dando una cantidad hipotecaria a cada finca registral de la promoción. El banco da mejores condiciones a la promotora por contratar dicho préstamo sobre cada finca que no sobre una sola. Es decir, te dejo más barato la compra de 20 coches que si me compras uno.
Lo normal es la subrogación xq te ahorras mucho dinero, la prima de constitución de hipoteca, entre otras.
Luego hay que ver si quieres la totalidad de la hipoteca que te conceden, más de lo concedido o menos y ahí entra el juego con el Banco.
 
X
Xuacu17
07/01/2006 16:16
Nos compramos el piso a finales de Enero del año pasado. De todas maneras, creo que las cartas las están mandando por bloque, no por fecha de compra (mi bloque es el E)

 
D
dehesa_nova
07/01/2006 13:43
Hola a todos, no es porque lo diga yo pero si visitais otros foros lo que se hace es:

a) ¿tienes opción a una entidad con unas condiciones mas ventajosas? ( y te condecen crédito) TE CAMBIAS.

b) ¿tienes opción a una entidad con unas condiciones mas ventajosas? ( y NO te condecen crédito) TE SUBORROGAS. Y cuando puedas TE CAMBIAS.

Lo suyo es la opción a), pero si cambias la domicilción de nómina, te haces tarjetas, plan de pensiones ese diferencial se va poco a poco reduciendo, lo que en el fondo es como si te obligasen (por tu interés, claro).



P.D.: xuacu17 cuando compraste el piso? (para hacerme una idea de cuando nos va a venir a nosotros la carta)

 

Fin del hilo
69  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento