Volver al foro
J
javitcm
21/02/2006 14:03

LICENCIA 1ª. OCUPACION

¿Cuándo se presentará la solicitud de licencia para la obra de Grupo Lar en S.S. Reyes?

1.447 lecturas | 15 respuestas
AYER ESTUVE HABLANDO CON GRUPO LAR Y ME COMENTARON QUE HOY DIA 21 DE FEBRERO DE 2006, IBAN A PRESENTAR EN EL AYTO. DE S.S. REYES LA SOLICITUD DE LA LICENCIA, A PESAR DE NO ESTAR TERMINADA LA OBRA. COMO CUENTAN QUE EL AYTO. NO SE LE VA A DAR HASTA DENTRO DE DOS O TRES MESES, POR ESO LA PRESENTAN YA , DEBIDO A QUE CALCULAN QUE A FINALES DEL MES DE MARZO ESTARA TOTALMENTE EJECUTADA LA OBRA.
POR CIERTO EN LA MEMORIA DE CALIDADES NO FIGURA QUE LOS DORMITORIOS Y EL SALON LLEVASEN MOLDURAS DE ESCAYOLAS EN EL TECHO, PERO POR EL CONTRARIO EN LA PUBLICIDAD QUE EN SU DIA DABAN SI QUE FIGURA, ¿SABEIS ALGO ACERCA DE ESO?. GRACIAS.
 
J
javitcm
24/02/2006 11:52
SAMBUCA, LO QUE COMENTAS ME PARECE DEL TODO COHERENTE Y CREO QUE SABIENDO DE LO QUE HABLAS ; ADEMAS TENIENDO EN CUENTA QUE LA PERSONA DE GRUPO LAR QUE ME FACILITO LA INFORMACION FUE LA MISMA QUE ARMO UN BUEN LIO CON LA INFORMACION QUE NOS DIO RESPECTO A LAS COMISIONES DE SUBROGACION DE LA HIPOTECA CON CAJA DUERO, ENTONCES YA ME CUADRA TODO.
 
L
LYB
23/02/2006 18:52
gracias por la informacion sambuca, haber si tenemos suerte y todo va bien
saludos
 
S
sambuca
23/02/2006 18:12
La verdad es que no es muy normal solicitar la licencia de primera ocupación antes de terminar la obra, ya que lo normal es que soliciten el certificado de final de obra, pero bueno, ellos sabran lo que hacen o nos dicen. En Madrid, lo que hacemos es un mes antes de la finalización de las obras se notifica al Ayuntamiento que estamos a punto de finalizar la obra para que empiecen con sus trámites y tenemos la obligación de presentar el certificado de final de obra (normalmente se firma un poco antes de que ésta finalice para ganar algo de tiempo) y el libro del edificio (libro en el que constan todos los datos del mismo) solicitando la visita del técnico de turno. Lo que está claro es quen no se presenta jamás sin que la obra se haya finalizado.
Lo que tenemos que hacer es rezar para que la constructora y la dirección facultativa hayan hecho b ien su trabajo y conforme a legislación vigente, para que el técnico de turno no nos haga un requerido que nos lleve mucho tiempo atender.
 
L
LYB
23/02/2006 14:34
es normal que pidan la cedula de habitabilidad antes de terminar la obra?
imaginaros que pasa el tecnico del ayuntamiento antes
¿ teneis alguna experiencia en esta cuestion?
saludos
 
B
beefutile
23/02/2006 01:19
Entonces en el piso piloto no hay escayola no? Y el folleto pone que si?

De cualquier manera, la publicidad es del todo vinculante. AUNQUE NO LO PONGA LA MEMORIA
 
J
javitcm
22/02/2006 13:41
SAMBUCA, YO TAMBIEN ME DEDICO A ALGO PARECIDO A LO TUYO, Y TENIA LA MISMA SENSACION DE QUE LA PUBLICIDAD LES VINCULA. NO OBSTANTE SE LO COMENTE A LA RESPONSABLE DE GRUPO LAR Y NO ME PARECIO QUE LE CAYESE MUY BIEN, POR EL TONO DE SU VOZ.
 
S
sambuca
22/02/2006 12:44
Hola chicos, mirad sobre el tema de la escayola os puedo decir, a diferencia de lo que la mayoría pensais, que la publicidad que nos dieron sobre las viviendas es del todo vinculante a grupo LAR. La Jurisprudencia a este respecto es muy clara y pacífica, por lo que debeis contad con ese dato si alguno le interesa.
No es que vaya de abogado especialista en derecho inmobiliario y urbanistico, ..., sino que lo soy.jeje. Así que si tenies alguna otra duda estsaré encantado de, si la se, informaros. Ciao compis.
 
J
javitcm
22/02/2006 11:49
RESPECTO A LO DE LA SEPARACION DEL INODORO EN EL BAÑO, NO SE A QUE OS REFERIS. EN MI PLANO FIRMADO EN CONTRATO, ESTAN LOS BAÑOS COMO EN EL PISO PILOTO.
EN RELACION CON LA ESCAYOLA DE DORMITORIOS Y SALON, TENGO EL FOLLETO PUBLICITARIO EN DONDE ASI SE HACIA CONSTAR, PERO ALGO HABRA QUE HACER,PORQUE CUANDO HABLE CON LA RESPONSABLE DE GRUPO LAR ME DIJO QUE DABA IGUAL AL NO ESTAR FIRMADO EN LA MEMORIA DE CALIDADES DE LA FIRMA DE CONTRATO, AUNQUE YO LE COMENTE QUE LA PUBLICIDAD TIENE CARACTER VINCULANTE.
 
S
susanalm
22/02/2006 09:10
Guauuuu! Me parece una noticia genial que ya vayan a pedir las licencias amén de una forma estupenda de adelantarse al hecho de que estas cosas tardan. Yo estoy deseando que nos dejen entrar en nuestros pisos para poder tomar medidas por el tema de los muebles. En cuánto a lo que comentáis de la escayola, yo no recuerdo haber visto ese detalle pero si es así deberíamos enterarnos. Lo que cuenta es la memoria de calidades que va con el contrato y firmada. La publicidad es sólo una forma de vender. Lo lógico es que se ajuste bastante a la realidd, pero no al cien por cien.
 
M
Mayfe
22/02/2006 04:38
Con escayola queda normalmente mas bonito y elegante.
Pero no recuerdo haber visto eso en ningun plano o memoria de calidades, si esta en algun lugar vendria bien saberlo para reclamar en el caso de que fuese necesario.
 
B
beefutile
22/02/2006 00:35
Estoy un poco perdido con el tema de la escayola... Me podeis explicar de que va esto? ¿Es mejor con o sin escayola? ¿El piso piloto la tiene? Es que estoy hecho un lio. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un Saludo
 
D
dehesa_nova
21/02/2006 23:32
Hola Javitcm, si puedes escanear esa publicidad, nos servira a la comunidad para exigir dicha escayola en todas las viviendas.

Por experiencia os digo que la publicidad tiene carácter vinculante, y/o contractual. (por que sino sería publicidad engañosa...etc.)

Un saludo.
 
Q
quickshare
21/02/2006 23:18
Hola a todos,

la verdad es que yo no he podido ver aún el piso piloto, lo haré este fin de semana... ¿vosotros, si habeis ido ya a verlo os habeis dado cuenta del tema de las molduras del techo?

Y con lo del cuarto de baño... tengo la misma cuestión ¿podrías decirme algo?

De todas formas, si no os acordais este fin de semana os resolveremos la duda.

Un saludo
 
D
despedida28
21/02/2006 19:25
Hola,yo no me acuerdo si aparecían con escayola pero seguro que antes llevas razon.
En tu plano aparecian los baños con el inodoro separado del resto del baño¿por que en los planos primeros si aparecian y en los de ahora no.
Tu firmaste algun plano donde aparecia la escayola?
 
S
Sjchm
21/02/2006 19:24
muchas gracias por tan buena noticia!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento