Volver al foro
L
lexus
27/02/2006 20:03
Nuggi, no te justifiques, si a mi me parece muy bien que cada cual se compre lo que más le guste o lo que más se ajuste a sus necesidades, pero lo que no entiendo es que la gente se crea que los de los pisos tenemos envidia ni que vayan por ahí de "guays" porque se crean más que los demás... están muy equivocados.

Somos 166 pisos frente a 50 chalets, así que los de los chalets (los que se creen que tenemos envidia) que no vayan tan de chulitos por la vida.

Referente a las decisiones de la comunidad, los chalets forman parte de ella y como tal tendrán que acatar lo que se decida.
 
N
NUGGI71
27/02/2006 19:47
Por el lado que me toca os digo que me he comprado chalet y, como ya dije, ni me creo más ni menos de nadie.

Entiendo que, temas económicos aparte, no a todo el mundo le puede gustar un chalet, puede preferir tener todo en una sola planta, etc, etc., asi que no generalicemos.

Por supuesto, no es lo mismo un chalet o adosado en un pueblo, con tu parcela grande, etc que dentro de una urbanización, pero una vez más, va en cuestión de gustos. Yo quería estar dentro del municipio y, al mismo tiempo, contar con una casa grande con jardín, lo que más se ajustó a mis preferencias fue lo que he comprado, por eso lo hice y ello no significa que sea lo mejor.

Seamos sensatos, por favor.
 
S
Sjchm
27/02/2006 19:44
jajajajaja, me parto. Resulta q no tengo un chalet y no me he opuesto a lo de cerrar terrazas ni nada. Ni pienso cerrar la mia por cierto (la de mi piso). No me crteo q pienses q haya envidias....creo q te estás equivocando.
La cosa va en las discusiones q se plantean ante el uso de zonas comunes, cerramientos (tanto en pisos como en chalets, rejas, toldos....Si lees bien no sólo se habla de cerrar terrazas en chalets, si no también en pisos.
Los tiros no van por donde tu crees. (y no me voy a poner a decir si me gustan más los pisos q los chalets o al revés...vamos...por favor)

Madre mia.....jajajajaajajajajaja
 
L
lexus
27/02/2006 19:24
Mirad, sinceramente hasta ahora me había dado igual este post porque a mi los chalets ni me van ni me vienen... pero vamos, eso de que los que tenemos pisos nos morimos de envidia sobra... qué queréis que os diga. Mi mujer y yo estuvimos mirando los chalets por curiosidad y no valen lo que cuestan, sinceramente, no nos gustó ni su situación, ni su distribución, ni cómo encajan dentro del proyecto... sin embargo con nuestro piso estamos encantados.

No os creáis que sois el ombligo del mundo ni la aristocracia de Dehesanova... que no todo el mundo quiere tener un chalet (si yo me comprase un chalet tened por seguro que no sería uno de los de Dehesanova).
 
Q
quickshare
27/02/2006 17:39
Gauss dijo:
"algunos de los que habeis adquirido un piso y parece que os moloesta que los demas tengan algo mejor."

Si empezamos así no te cuento como van a ser las reuniones de la mancomunidad (Pisos Vs Adosados)...

La envidia es muy mala.
Por cierto no me gustan los chalets. Los chalets en el campo y bien separaditos.


Un saludo
 
G
gauss
27/02/2006 17:07
hola yo me he comprado un chalet, y eso de que el jardin no es propiedad nuestra con perdon pero que se informe un poco mejor quien lo haya dicho o lo dude por que es propiedad del chalet, ya que lo cobran por metros entre otras cosas y que en el momento de escriturar figurara como tal lo que significa que ademas pagaremos en consonancia la contribución y demas.
Otro punto y no quiero cabrear, la embidia es muy mala quien tiene un piso que se atenga a las normas de propiedad horizontal que su propio nombre indica. Y los de los chalets nos regiremos por nuestras normas y si no ahorrar para los abogados.
Viendo el percal veo que vais a acabar cobrando por pasar por las zonas comunes, algunos de los que habeis adquirido un piso y parece que os moloesta que los demas tengan algo mejor.
 
B
beefutile
25/02/2006 01:24
De acuerdo totalmente jbd1...

Salu2
 
L
LYB
24/02/2006 22:14
muy bien jb1. yo estoy de acuerdo contigo.
saludos
 
J
jbd1
24/02/2006 16:20
Después de todas las pequeñas "discusiones" que se han ido generando en este foro, os planteo la siguiente reflexión:

¿Quién es menos tolerante?, el que se niega a aceptar un cambio en una decisión que necesita de la unanimidad de criterio de todos los vecinos, sabiendo todos que le ampara la Ley de la Propiedad Horizontal como un derecho el negarse.

o aquel ó aquellos que:

deciden actuar por cuenta propia, aunque la Ley no les ampare .

Ej: Los polémicos cerramientos. 215 vecinos aceptan los cerramientos de fachada. 1 vecino se niega. La Ley le da la razón a él porque se requiere unanimidad.

¿Sería más intolerante saltarse la Ley y cerrar las fachadas o es más intolerante negarse a acometer el cerramiento?.

Y ahora me pregunto... porqué la Ley está redactada de esa forma, permitiendo casos como el anterior???.

Que conste que yo no sería ni el único que se negara en banda, pero en cambio también creo que respetaría la opinión de esa persona, que ejerce su derecho.

Saludos.
 
N
NUGGI71
24/02/2006 13:30
¿Es cierto lo que comentáis de la parcela de los chalets o los bajos?

Os agradecería me indicáseis dónde puedo informarme exactamente de cómo va eso.

No es que yo vaya a hacer ningún tipo de cerramiento ni nada por el estilo, simplemente que me parece muy fuerte que cuando compras algo, te estén vendiendo únicamente el usufructo, puesto que la mayoría (yo la primera) somos bastante ignorantes en estos temas legales y, al menos, me gustaría que se me informase al respecto (lo que probablemente no cambiaria mi decisión de compra, pero si evitaría que me sentara tan mal como me ha sentado).

Saludos
 
S
sambuca
24/02/2006 13:16
Cerra la terraza de un piso lo mismo. Para que compute edificabilidad tiene que ser un cerramiento completo, integral, es decir, un toldo o una especie de Jaima, eso está permitidísimo.

A ver, que me he debido de explicar mal, quizá mi explicación anterior de la tolerancia no la he explicado bien del todo.
Yo lo que quiero decir es que ya antes de constituida la comunidad, antes de que se nos entreguen las viviendas hay gente que plantean problemas, los cuales me parecen poco importantes. Es decir, tolerancia cero NO, y tampoco fiesta y anarquía. Me refiero a que hay cosas que evidentemente tendrán que ser reguladas. Lo mejor será que tras la primera o segunda reunión y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y los estatutos, regulemos una normas de regimen interno que complementen los aspectos que en los estatutos queden abiertos o sin regular.
 
Q
quickshare
24/02/2006 11:15
Para cerrar la terraza de un piso sería un caso similar a los toldos y rejas. Habría que buscar un modelo de cierre (normalmente suele ser idéntico al resto de ventanales), y eso sí que los vecinos estén de acuerdo en que quien quiera cerrarlo lo haga.

Un saludo,
 
S
Sjchm
24/02/2006 08:59
y el cerrar una terraza de un piso? no tengo intención de hacerlo, es por saber, porq andando por la calle se ven muchas cerradas, no parece q sea algo que está prohibido
 
J
jbd1
24/02/2006 08:28
Estás en tu derecho como propietario/a.

Saludos.
 
B
beefutile
24/02/2006 03:47
De verdad que lo siento por los de los chalets... La parcela es un elemento INDIVISIBLE que pertenece en función de su coeficiente a todos los propietarios. Para que en el coeficiente de un chalé apareciese lo suficiente como para que el jardín fuera suyo la casa tendría que costar 1.2 M€ y los pisos, como se construyen más casas en menos M2 valdrían menos. Esto no es así, Sambuca os lo padrá confirmar... Lo siento pero el jardín de los bajos y de los chalets es de todos. (otra cosa es que el usufructo recaiga en un determinado propietario.)Ese propietario puede poner en su jardin lo que quiera siempre que no sea de caracter permanente. Puede poner sillas, mesas, una barbacoa con ruedas, una piscina hinchable... Lo que no puede es, hacer un porche, una piscina, levantar un muro...

Disculpa que discrepe de tí jbd1, hay ciertas cosas que yo personalmente no pienso pasar aunque la mitad + 1 estén de acuerdo (otras, la mayoría, me darán igual...) siempre que, por supuesto, la ley así lo indique.

Salu2 a los foreros.

PD: No os creais que solo somos unos pocos los intolareantes, muchos de los que ahora nos tachais de eso (me doy por aludido) habeis sido intolerantes con otros temas...
 
J
jbd1
23/02/2006 20:23
Hombre sambuca no te tomes tan mal que algunos vecinos nos guste hacer las cosas de forma consensuada y según marca las leyes de la comunidad...porque sino para que existen???.

Mi opinión es que la comunidad debe realizar todas aquellas acciones de mejora que supongan un beneficio colectivo, hemos hablado de las rejas para los bajos, la instalación de toldos, mejoras en la zona de la piscina, aumentar la altura de las puertas, lo de la pintura anti-graffiti, las cámaras de vigilancia, las cerraduras, etc... Creo, y es mi opinión, que todo ese tipo de mejoras van en bien de todos, y mejoran nuestra futura urbanización, respetando, eso sí, tambíen al que se oponga a ellas.

Pero yo creo que el tomar iniciativas particulares en cuestiones de modificación de elementos comunes (fachada que es el tema más candente, al igual que las plazas comunes de aparcamiento y las entradas adicionales, por ejemplo) ya son asuntos más complejos y que requieren que todos o casi todos estemos de acuerdo.

Al igual que respeto que haya vecinos que quieran modificaciones de fachada, por ejemplo, debemos respetar a los que, en principio, no las queremos. Mi opinión es que en estos asuntos sólo se realicen aquellas modificaciones en las que todos (o la gran mayoría) llegemos a un acuerdo... porque sino donde estará el límite???.

Yo, personalmente no pienso como llamas tú "tocar las pelotas", si una mayoría de vecinos quieren hacer una modificación por ejemplo en la fachada, creo que para mí una mayoría sería suficiente aunque se requiera una unanimidad en este tipo de casos, pero tampoco estaría de acuerdo en que porque a un vecino le venga en gana hacerse una chimenea y la gran mayoría nos negamos, dejársela realizar.

Creo que caer en que "todo el mundo haga lo que le venga en gana" es un error sino queremos que nuestra urbanización se convierta en un .... criadero de marisco por ejemplo???.

Saludos y ánimo que ya queda poco!!!.

 
F
FernandoB
23/02/2006 20:22
Yo no cerraría el porche que da al jardín. Al fin y al cabo tienes un paredón por medio. No es muy aprovechable.

Más bien cerraría el porchecito de la entrada: mejora el aislamiento de la casa en el punto más vulnerable que es la entrada, y tiene cierto efecto disuasorio para los cacos, aunque no tanto como una reja. Inconveniente: el aseo de abajo ventila a este porche. Este cerramiento no se vería mucho porque no da a los pisos, que están más elevados, realmente desde donde se vería queda tapado por la valla exterior.

Respecto a que el jardín de los chalets es en usufructo no lo tengo muy claro Beefutile, porque no lo veo en ningún lado. Sí que aparece en los planos de la vivienda firmado en las arras que los chalets tienen un jardín de x m2. Si finalmente fuera en usufructo yo lo consideraría casi una estafa (o del todo).

Por último os recuerdo que va a haber DOS comunidades: de pisos y chalets. Cada una supongo que tendrá competencias exclusivas dentro de su ámbito. Y también supongo que la mancomunidad solo tendrá competencias en las zonas comunes. Ya veremos los estatutos.

Por cierto, que conozco algún que otro administrador de fincas que no tiene ni p... idea.

Saludos

 
Q
quickshare
23/02/2006 18:54
Sambuca te has explicado perfectamente.
Creo que no deben de quedar dudas con este tema.

Un saludo,
 
S
sambuca
23/02/2006 18:21
Los cerramientos no se pueden hacer, o mejor, no se deben hacer. Yo personalmente soy partidario que la gente haga lo que le de la real gana, vamos que no soy ni seré el típco vecino tocapelotas que quiere todo conforme a Ley y tal y cual. Pero hay gente para todo y especialmente hay uno por ah´que ya está avisando a todo el personal que hará todo lo que en su mano esté para que la gente no haga nada de nada sin el consentimiento de la comunidad (luego nohará nada) En definitiva lo que quiero decirte es que los cerramientos consumen edificabilidad, la cual y como es evidente, la consume la promotora al máximo. Ello supone que cualquier denuncia de quien sea de que se está produciendo un cerramiento, producirá una visita del técnico que lo que dirá finalmente es que lo construido se derribe, con lo que perderás tiempo y dinero y viendo la gente que tendremos en la nuestra comunidad, no os dejaran ni toser.
 
B
beefutile
23/02/2006 18:06
Lo siento por los de los chalets... El Jardin no es suyo. Tiene el usufructo privado pero el terreno pertenece a la comunidad... Lo siento... Ahí no se puede poner nada con caracter permanente... La ley es así...

Salu2
 
N
NUGGI71
23/02/2006 12:55
Yo creo que no hay que diferenciar entre propietarios de pisos y chalets.

Se trata de actuar con un poco de sentido común, logicamente cada uno mirará para sus intereses, pero de lo que se trata es de hacerlo intentando no perjudicar a los vecinos, independientemente de su tipo de vivienda ¿o no?

En cuanto a las opiniones, es normal e incluso bueno que haya disparidad. De todo se aprende y todo te puede hacer recapacitar o por contra, reafirmarte en algo.

Saludos de una propietaria de chalet que no es ni más ni menos que nadie (tenga la casa que tenga).
 
Q
quickshare
23/02/2006 12:12
Eso es lo mejor, un administrador de fincas bueno que sea el que corte el bacalao siempre bajo nuestra unanimidad en las decisiones y nuestro acuerdo, pero que sea el que realmente guíe esta comunidad (que no es pequeña) y ésta no se convierta en una ciudad sin ley.

De todas formas la primera reunión de una comunidad de vecinos siempre es para grabar en video.

Un saludo
 
C
chicharro
23/02/2006 09:31
Sinceramente creo que todos tenemos derecho a esponer nuestras inquietudes y criterios para mejorar tanto sus casas como la urbanización, hay que escuchar todas las opiniones sin polemizar ni alterarse, no quiero ni pensar cuando tengamos la primera reunión de vecinos todo lo que va a salir. Para entonces tendremos un administrador que facilitará mucho estas cuestiones.
saludos.
 
A
AngelMV
23/02/2006 09:30
Ay antisa, tu no sabes donde te has metido... lee el tema de los "portales" y verás. Lo mejor es que aun no te han sacado el articulado de la ley nosecuantos. Que follón!.

Afortunadamente beefutile tus bombas son dialécticas...
 
S
Sjchm
23/02/2006 09:17
jajajaja, bueno parece q el cerramiento de un porche, aunq forme parte de tu casa también es parte de la urbanización, afectará a la estética de la urbanización. Y lo de q enciende tantas pasiones...ya lo dije, hay algunos vecinos q se niegan a cambios/mejoras.
 
A
antisa
23/02/2006 08:40
Sin querer entrar en polémica, por que aunque no lo parezca era una pregunta sin mala intención, ¿alguien puede explicarme porqué el cerramiento de un porche que está en MI jardín (que lo he pagado y por tanto no es zona común ni de uso de la urbanización) si no afecta a la estética de la urbanización (porque sólo lo voy a ver yo y los invitados a mi casa)enciende tantas pasiones y prohibiciones?
 
B
beefutile
23/02/2006 01:31
Pues a mi si la gente quiere cerrae el porche no me importa (siempre que sea de manera uniforme todos los chalets, no cada uno como le de la gana) por cierto, tengo un piso.

Al igual que tirar la pared de la bodega y hacer la habitación más grande es TOTALMENTE ILEGAL, yo no me voy a oponer a que haya vecinos que lo hagan pero luego que no se opongan esos vecinos a que yo aparque en la calles de la urba o aproveche los huecos del garage aunque TAMBIEN SEA ILEGAL. Ahí os tiro esa bomba....

Salu2
 
Q
quickshare
23/02/2006 00:35
No os enfadéis, que aún no hemos entrado.
Lo que he dicho, os lo digo por experiencia personal y profesional.

Como ya habéis dicho de puertas adentro se puede hacer lo que uno quiera siempre y cuando no aecte a la estructura del inmueble.

No es que modifiquen el proyecto de Lar o no lo modifiquen, es que también hay que guardar el aspecto estético de la urbanización. Imaginaos que uno quiere cerrar con caña, otro con un toldo, otro con uralita o lo que sea...sería bastante feo...pero bueno lo fundamental es que no discutamos que tenemos que ayudarnos.

saludos,
 
J
jbd1
22/02/2006 22:46
En los cerramientos de porche y terrazas EVIDENTEMENTE modifican las fachadas, no se porqué preguntas esa obviedad???. Son elementos comunes de uso privativo, y por tanto se necesita unanimidad en la decisión de modificaciones.

Y en eso si que me opongo, que creo que estoy en mi derecho, y me imagino que bastantes vecinos también, pero no os preocupeís, si eso no es así, y todos quereís hacerlo pues yo no seré el que me niege ante una abrumadora mayoría.

Saludos.
 
S
Sjchm
22/02/2006 21:56
como dice quickshare creo que habrá q llegar a acuerdos para todos estos asuntos, porq la mayoria (por no decir todos), modifican el proyecto inicial del Lar, nos guste o no.
 
S
Sjchm
22/02/2006 21:53
Lo antyerior lo generalizaba porq como nos comentabas q para hacer cambios mejor no hubiesemos comprado la casa...

Y el cerramiento de porche y terrazas? donde lo metemos, en cambios q se pueden hacer, en cambios q no se pueden hacer? son de puertas para dentro? para fuera? modifican el proyecto del lar?
 
J
jbd1
22/02/2006 20:51
En su casa, de puertas a dentro, se entiende...

Saludos.
 
J
jbd1
22/02/2006 20:50
sjchm, cada uno en su casa hace lo que quiere, y no necesita la aprobación de nadie a no ser que toque elementos estructurales comunes, que no es el caso... no me estaba refiriendo a eso, sabes exactamente a que me refiero.

Saludos.
 
S
Sjchm
22/02/2006 20:46
ya lo decia, lo de cerramientos no les iba a gustar...
No se porq hay q ser tan tajante. Me gusta mucho mi casa y la urbanización, por eso la compre. Eso no quita q haya cosas q crea q se puedan mejorar. Yo por ejemplo estoy en idea de quitar el bidet del baño. Entiendo q los que tienen chalet quieran quitar el pasaplatos...etc. Son pequeñas mejoras, no creo q el querer mejorar cosas implique mejor no haber coprado la casa.
 
Q
quickshare
22/02/2006 20:43
Cerramiento y toldos SI implica un cambio de fachada, al igual que poner los aparatos de aire acondicionado "colgados" de la fachada, o eliminar o cambiar llas bandas que hay en las terrazas.
Habrá que llegar a un acuerdo sobre tipo y color de los toldos y sobre el modelo de rejas y/o cerramientos.
Con respecto a los aparatos de aireacondicionado me han comentado que irán en el tejado o cubierta superior.

Un saludo
 
J
jbd1
22/02/2006 20:03
Y no me refiero a los toldos y las rejas, de los que estoy completamente de acuerdo en instalar.

Saludos.
 
J
jbd1
22/02/2006 20:01
Vamos a ver... como que algunos vecinos????. Como si fuera normal que compres una casa nueva y haya que cambiarla de arriba a abajo. Creo que los que dareís problemas sois los que quereís acometer obras de todo tipo.

Y me pregunto, porqué comprasteís esta casa???, si no os gusta casi nada del proyecto original. Bien sabiaís como era la fachada, zonas comunes, entradas y salidas, etc, etc, etc...

Creo que tenemos más razones para preocuparnos los que queremos respetar el proyecto original que los que no, porque TODOS sabíamos lo que comprabamos o no????.

Saludos.
 
S
Sjchm
22/02/2006 19:28
Para obras pequeñas en el interior de la vivenda no creo q sea necesario pedir permisos.
Otra cosa es lo de los cerramientos...como dice sfpo, parece q algunos ecinos van a poner bastantes problemas a q se puedan hacer cambios respecto a lo q nos entrega el Lar. Un cerramiento implica cambio de fachada? no se como se lo van a tomar...
 
A
antisa
22/02/2006 12:23
Hola a todos ! Aunque os leemos hace mucho tiempo nos acabamos de registrar.
Nosotros también tenemos un chalet y la eliminación del pasaplatos y/o puerta de la cocina al salón parece una prioridad. ´
Me gustaría que alguien que lo supiera comentase si el sótano puede ampliarse de alguna manera, y si sabéis en qué condiciones pueden realizarse cerramientos en porche y terrazas.
 

Fin del hilo
79  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento