Volver al foro
N
NUGGI71
22/02/2006 00:52

Chalets

¿Alguno de los que habéis cogido chalet pensais hacer de antemano algún tipo de reforma?

6.145 lecturas | 78 respuestas
¿Alguno de los que habéis cogido chalet pensais hacer de antemano algún tipo de reforma?

Es que según se acerca la fecha más necesario vemos nosotros hacer algún cambio en el salón, concretamente cerrar la puerta de la cocina fque da a este y también el pasaplatos porque apenas tenemos paredes libres para poner muebles.

Me da mucha pereza, pero creo que será lo mejor.

¿qué opinais al respecto?
 
J
jbd1
02/03/2006 16:09
Cierto lo de los áticos, me refería a una promoción genérica. Perdonad el "lapsus".

Respondiendo a sekla, evidentemente aunque el jardín sea de uso y disfrute y no en total propiedad, cuanto más grande, más caro.

Saludos.
 
L
LYB
02/03/2006 09:48
en unos dias estara hecha la division de la propiedad en el registro, pidiendo una nota simple vereis como si los jardines son de uso y disfrute o en propiedad.
Yo supongo que sera de uso y disfrute,normalmente se hace asi porque en el supuesto de catastrofe ( imaginaros que no se puede reconstruir en la parcela )cada uno cobrariamos por el coeficiente de participacion.
lo que si creo es que deberian haberos informado ante de comprar de esto, no a estas alturas
animo y que todo salga bien
saludos
 
S
Sjchm
02/03/2006 09:13
Como es eso de los áticos? hay pisos q tienen terraza en la parte superior del edificio? como es eso, explicarme q no sabia nada
 
B
beefutile
02/03/2006 00:08
JBD1, Eso que tu dices no está en desacuerdo con lo que dice FernandoB.

De todas maneras Fernando, hay ciertas obras que tampoco puedes ejecutar en tu casa aunque no las vea nadie. El jardín es igual, no se puede hacer una obra de caracter permanente porque lo estarías haciendo sobre un terreno que "no es tuyo", lo que es tuyo es el derecho a estar en él. Para que lo entiendas con un ejemplo...

Vives de alquiler y a ti te apetece tirar un muro porque no te gusta... Tirar ese muro es legal y las autoridades te lo autorizan. El propietario no te autoriza. No lo puedes tirar. Independientemente de que no puedas tirarlo eso no da derecho al casero a entrar en tu casa aunque "sea de su propiedad" ya que el uso de la vivienda te corresponde a ti y por eso "se paga". En el caso de un chalet, pagas algo más porque tienes un derecho de uso sobre un bien o terreno. Pero repito, pagas un poco mas por el derecho, no por la propiedad del terreno...

Salu2 a todos.

PD: quien era el que no queria poner rejas?
 
J
jbd1
01/03/2006 23:56
Yo creo que aquí estamos mezclando churras con merinas, y perdonadme la expresión. Los propietarios de los chalets soís TOTALMENTE propietarios de vuestra vivienda en toda superficie (vivienda + parcela de jardín), al igual que lo somos los que tenemos pisos ó áticos (vivienda + terraza) porque así será escriturado, lo que no quiere decir que tengaís como el resto que cumplir vuestras obligaciones en materia de comunidad, y es ahí donde radica la diferencia de vivir en comunidad a vivir en una parcela independiente.

Al vivir en comunidad, las terrazas en pisos, áticos y bajos son elementos comunes de uso privativo al igual que vuestras parcelas de jardín, que no quiere decir que el resto de vecinos podamos entrar en las terrazas de los pisos o en los jardines de los chalets porque son de uso privado y exclusivo del propietario del piso o chalet.

Lo que sucede es que de esta forma al vivir en la misma parcela, y compartir zonas comunes, todos estemos obligados por decirlo de alguna forma a "pensar en todos los demás vecinos, y no exclusivamente en nosotros mismos".

Si fuera de otra forma, y las parcelas fueran independientes, habría varias licencias (1 por parcela) y cada uno podría hacer lo que le diese la real gana en ellas. Imaginaros el caos.

Saludos.
 
F
FernandoB
01/03/2006 23:16
Lo que dices parece bastante lógico, y ahora ya me va cuadrando. Efectivamente la división horizontal asigna unos espacios a los propietarios en una urbanización/edificación. Si efectivamente se estrella el avión esa urbanización/edificación desaparece y todos los propietarios lo seríamos de una parte proporcional de la parcela (y supongo que los supervivientes con los seguros, indemnizaciones y demás reconstruiríamos o reconstruirían la situación original, con lo que todo volvería a como estaba).

Entonces (y son solo suposiciones), parece que la parcela del chalet no es en propiedad, lo cual es lógico según el razonamiento anterior, pero el jardín de los chalets, al igual que los propios chalets y pisos son unidades creadas por la división horizontal que cada vecino compra, por lo que realmente sí hay una propiedad sobre el jardín, repito como elemento creado por la división horizontal, pero no sobre la parcela como elemento del que puedes disponer libremente. Por lo tanto creo que el derecho que se tenga a realizar obras o cualquier otra actuación en el jardín será el mismo que tendrá cualquier otro propietario por ejemplo de un piso o chalet dentro de sus casas (o propiedades), y que vendrá enlos estatutos (que por cierto redacta LAR).

Vamos, que el jardín es en propiedad (horizontal), pero la parcela no, y que la libertad para hacer o deshacer en esa propiedad vendrá acotada en los estatutos. Creo que los tiros deben ir por ahí.

Bueno menudo rollo, pero ya me quedo más tranquilo (hasta que vea los estatutos).

Saludos
 
B
beefutile
01/03/2006 22:54
Fernando, si puede ser que en la escritura ponga eso, y yo te creo... "la casa consta de dos baños cuatro habitaciones, una cocina, una terraza..." Porque eso es así, el jardín es parte de tu casa y como tal yo no tengo derecho alguno a entrar en él.

Ahora bien, tu casa no está en una parcela que sea sólo tuya, sino que es de todos. Que pasaría si mañana se estrellase un avión en la finca y quedasen inservibles todas las viviendas...? Tu tendrías una parte de la parcela que sería tuya, pero no la parte que ocupaba tu chalet sino la parte proporcional del terreno que le corresponde a tu cuota, porque si no... Yo que vivo en un cuarto piso, que tengo en propiedad?, ¿un trozo de aire?

En la escritura vienen unos m2 construidos (que es lo que determina el coeficiente de tu casa) y aparte se indica (si es que se indica) las dimensiones del jardín, pero de ahí a que el jardín sea propiedad tuya y que puedas construir elementos fijos o hacer lo que te de la gana hay mucha diferencia.

Pero no te creas que es que es así aquí y en otros sitios no... Todas, o casi todas, las comunidades de vecinos (de pisos o de chalets) suelen ser así porque si no, la diferencia de comprarse un chalet adosado que ocupa 300m2 de espacio y un esquinero que ocupa 500m2 sería de casi el doble y nadie compraría el de esquina... Una de las cosas por las que las casas de dehesavieja son tan "caras" es que en realidad el pedazo de terreno que nos queda a cada uno es bastante grande...

Salu2 Fernando, y ánimo que tampoco pasa nada por descubrir esto ahora... tampoco cambia mucho la situación, si en el fondo vas a poder utilizar el jardín para ti solo...
 
F
FernandoB
01/03/2006 22:18
En la escritura de mi casa actual, en la descripción que hace de mi vivienda en la división horizontal dice "..Consta de dos baños, salón-comedor, tres dormitorios y terraza.." La terraza en realidad es una especie de patio que no está en la proyección del bloque, sino en un espacio entre mi bloque y el de al lado. Sin embargo está metida como perteneciente a la vivienda, no en usufructo.

Estoy deseando ver la división horizontal del chalet. Adémás voy a ir consultando un abogado, porque tengo firmado un plano que pone que el chalet tiene un jardín de x m2, y no menciona para nada la palabra usufructo, así que entonces los sres de LAR (que no mis vecinos) me habrían estafado, y no se ya si tengo o no que firmar la compraventa, si le tengo que hacer alguna observación al notario para que ponga en la escritura o qué se yo.

Saludos.

Por cierto, híce la consulta al comercial de LAR, y me dijo que era en propiedad, no obstante le pedí que lo confirmara en central. Me llamó por la tarde y me dijo que no le habían contestado de central, y que me llamaría, no obstante lo cual lo había consultado con su compañero y los dos tenían claro que era en propiedad.

 
J
jbd1
01/03/2006 15:38
Gracias sfpo. Esto "casi" confirma lo que ya sabíamos...algunos. No podía ser de otra manera.

Saludos.
 
S
Sjchm
01/03/2006 15:08
Yo tampoco tengo mucha idea legal. A lo mejor nos puede ayudar Sambuca q creo q dijo q trabaja en esto.

Lo q está claro es q habrá temas q por ejemplo a los chalests no les afecten, como por ejemplo, portales, ascensores...y habrá otros q afecten a todo el mundo, estética de la urbanización, uso de viales, etc.

En cuanto a la estética creo q por el bien general de la urbanización es lógico que se pongan el mismo modelo de rejas y toldos. Por cierto, jeje, al señor ese q no quiere rejas habría q cargarle a su cuenta personal los robos que se produzcan...y no dejarle poner toldo claro...

Y con el tema de los viales...mejor voy a recuperar ese tema y escribo allí.
 
N
NUGGI71
01/03/2006 12:24
Gracias por la información Sfpo.

Respecto a tus dudas, no puedo ayudarte, asi que me quedo yo también a la espera de lo que nos digan los demás.

Saludos
 
V
vainilla
01/03/2006 08:59
Hola
me he quedado atónita al leer q las plazas internas de la urbanización son para los chalets.
Cuando compré el piso tb me dijeron q eran para las visitas, como pasa en otras muchas urbanizaciones.
Entiendo q a los chalets les pueda molestar un coche aparcado en su pared hasta cierto punto, pero es algo con lo q tendremos q convivir.
Si fueran de los chalets creo que estarían dentro de él, pues no tiene sentido sino, y además, aparecería en las escrituras...
Saludos
 
N
NUGGI71
01/03/2006 00:39
Eso mismo me dijeron a mí, Fernandob.

¡Vaya un cachondeo!

Saludos
 
F
FernandoB
28/02/2006 22:24
A mí me dijeron que las plazas internas eran de cortesía, para las visitas. A ver como sigue la encuesta.
 
B
beefutile
28/02/2006 20:53
Hay otro foro para lo de las plazas...

Salu2

PD Yo pienso aparcar en esos sitios... eso sí, prometo no pillar a ningún niño ni dejar mi coche perdiendo aceite en esas plazas, así no mancho...

No te joroba, con un parking de 400 plazas que hay debajo de los pisos va a haber tráfico por la urbanización a todas horas, se pueda o no se pueda aparcar dentro.

Zona azul y zona verde? a lo mejor Gallardón nos da la solución
 
L
LYB
28/02/2006 19:54
A mi me preocupa realmente la estetica de la mancomunidad. existen edificios en los que unos han cerrado terrazas, otros no, cada toldo de un tono ( porque todos no los ponen a la vez)
me parece relamente feo.
Respecto a lo de los aparcamientos creo que debemos valorar que para la comodidad de unos pocos vamos a tener coches circulando continuamente por la comunidad, abriendo y cerrando los portones para buscar aparcamiento
es una opinion
pd. la ultima vez que pase por lar no vi esas plazas de aparcamiento pintadas en la maqueta. si es cierto que habia coches circulando por la zona de chalet
saludos
 
J
jbd1
28/02/2006 19:44
Los comerciales (en Lar y en cualquier sitio) generalmente tienden a empatizar en exceso con los clientes (y me parece muy bien, es su trabajo) para vender su producto, por eso es necesario contrastar toda la información de forma individual y con nuestros propios medios (principalmente los legales que nos guste o no al final es lo que decide).

Yo particularmente no me he fiado mucho de lo que ellos me explicaron (han ido ya unas cuantas cagaditas), sino de lo que realmente está escrito (contrato, memorias y planos) que al fin y al cabo es lo que va a tener peso al final si queremos reclamar algo.

Particularizando en lo de las plazas, no os asusteís que en la memoria no aparece ninguna asignación concreta de las plazas comunes, de hecho no aparece nada en la memoria al respecto o yo no lo encuentro (fallo grave en mi opinión).

Saludos.
 
S
Sjchm
28/02/2006 18:58
a mi me dijeron q las plazas eran...pues pa el q llegue, la vea libre y la aparque.

No si al final....l q dicen los del Lar no va a valer....y eso q era lo q defendian algunos q habian comprado y no se q...

Bueno, visto lo visto, lo mejor, para q no haya lios de parkin va a ser quitar las plazas esas de fuera. Propongo usar esas plazas y todo el vial interior central como zona verde.

y me voy corriendo a por un paraguas....q me van a llover las criticas... (la iniciativa no es nueva y ya ha sido muy polémica....)
 
B
beefutile
28/02/2006 18:12
Ahora resulta que las plazas de la urbanización son para los chalés. No me lo puedo creer!!! vamos, entiendo que sea dificil vender un chalé de 635.000€ pero decir esas cosas (los comerciales) me parece vergonzoso.

En cualquier caso, de verdad siento que os hayan engañado a los de los chalés (o algunos de los chalés), si creeis que os han tomado el pelo y que en estas condiciones no merece la pena os animo a que protesteis y, o bien consigais una rebaja o bien haceis que se metan el chalé por donde les quepa...

En cualquier caso creo que huelga decir que esta sarta de mentiras, que según indicais dicen los vendedores, creen un mal clima en la urbanización. Repito, envidias no, que todos nos hemos comprado lo que hemos querido y SABIAMOS DE ANTEMANO LO QUE HABÍA. Repito mi argumento, si resulta que todo el mundo puede hacer lo que quiera yo abro el techo de mi casa (un 4º) y me monto una terraza en la azotea de 150m2.
No se puede hacer ni lo uno, ni lo otro.

Saludos cordiales,

PD Bienvenido al foro, ya tenemos un fichaje más...
 
B
beefutile
28/02/2006 16:16
A mi no me queda ninguna duda sobre el jardín de los chalets, pero veo que a ti no te han contado las cosas como son. La parcela es INDIVISIBLE y mira, si eso no lo entiendes, allá tú. La realidad es que tenemos una parcela de x metros cuadrados a repartir entre 216 vecinos más 12 locales según un coeficiente de participación. Te aseguro que como Chalet, si multiplicas los metros cuadrados de la parcela por tu coeficiente no llegas a albergar ni la mitad del terreno que ocupa tu chalet y jardín. Si te gusta bien y si no ve a que te devuelvan el dinero que lo harán gustosamente y se lo venderán a otro por 60.000 € más que a ti.

Aqui nadie ha hablado de denunciar... Además no hace falta un juicio, conque un inspector del ayuntamiento se entere... os hacen tirar cualquier cosa que se haya puesto de manera PERMANENTE en cualquier jardín o patio de uso privativo.

Y mira tu por donde a mi lo que me preocupa es lo que puedan hacer vecinos incívicos en la urbanización, PORQUE YA ME ENCARGARÉ YO DE QUE MI CASA ESTÉ PERFECTAMENTE CUANDO ME LA ENTREGUEN.

Por cierto, y por si no lo sabías. Cada uno a pagado lo suyo, como tu bien dices, el problema es que no sabes lo que has pagado... Y te lo voy a decir para que así no tengas más dudas:

1: Una parte de la parcela (en función del coeficiente de tu casa), y no en la que se encuentra tu chalet, sino unos determinados m2 de dicha parcela
2: La construcción de tu chalet.
3: La construcción de las zonas comunes, también en proporción con el coeficiente.
4:Margen de la constructora

Impuestos y demás cosas aparte


Así que como tu dices, cada uno a disfrutar de lo suyo pero sin estropear lo de los demás... Así que tu en tu casa haz lo que quieras o puedas que los demás haremos lo mismo (siempre dentro de la ley). Fuera de tu casa haz también lo que quieras pero también tendrás que regirte por la ley (de propiedad horizontal). Y si no cumples la ley, atente a las consecuencias, igual que todos los demás.

Saludos Foreros.
 
G
gauss
28/02/2006 15:45
Por cierto yo no he dicho que en mi casa vaya hacer nada de lo que planteais, ni cerramientos ni obras mayores ni nada de eso.Si la Barbacoa.Creo que os tomais muchos de los comentarios a mal y no se hacen con ese fin.Pero si estoy de acuerdo que cada cual en su casa haga lo que le de la gana.Y un foro es para intercambiar opiniones nos gusten o no.No para tomarse todo a mal o leer en los comentarios dobles intenciones.Lo que tienen que hacer es darnos ya las llaves y a disfrutar cada uno en su casa.
Fernandob dice que va haber dos comunidades yo cuando me he comprado mi casa no hace mucho tiempo, me dijeron lo de las dos comunidades.Que por una parte es lo mejor ya que no vamos a pagar limpieza de portales y mantenimiento de ascensor por ejemplo, los que vivimos en chalets y no vamso ha hacer ningun uso de dichas instalaciones.
PERO NO OS TOMEIS EL COMENTARIO A LA TREMENDA COMO TODO.ES UNA SIMPLE OPINION. YA QUE ESTAIS UN PELIN ALTERADILLOS.Y luego seguro que nos llevamos todos bien.
 
G
gauss
28/02/2006 15:35
viva el buen rollo. veo que nos vamos a llevar muy bien todos .si empezamos aqui con las denuncias muy mal . y creo que vas un poquito mal encaminado respecto al precio de los adosados que de todas maneras ese no es el tema y esta fura de contesto como lo que vas a denunciar si se cierran las terrazas como particular ta va a salir un poco caro y dudo que toda la gente piense como tu para ponerse a denunciar .lo primero que yo no la voy a cerrar por que me parece una tonteria y respeto a quien quiera cerrarlas dentro de un acuerdo como todo.
otro punto es sobre el jardin de los adosados que os veo un poco confundidos y de todas maneras no es para tanto . si os queda alguna duda respecto al jardin ,podeis preguntarselo a los comerciales de grupo lar que os responderan muy gustosamente. a no ser que nos digan a cada uno una cosa distinta que lo dudo.Pero en fin yo me pregunto que mas te da lo que haga cada cual en su casa mientras a ti dentro de tu casa no te moleste ya que cada uno nos pagamos lo nuestro, a no ser que quieras tu pagar lo del resto de vecinos.
Hay que saber vivir en comunidad menos amenazas con denunciar a los vecinos aunque sea en broma, y preocupate de que te dejen tu casa bien acabada y sin ningun desperfecto.Por que eso si es para denunciar y no a los vecinos.
 
B
beefutile
28/02/2006 11:49
PORQUE LA LEY NO LO PERMITE...

Saludos.
 
A
antisa
28/02/2006 08:15
para beefutile:

"envidias no" pero ni se te ocurra hacer una piscina o ampliar el salón porque... ¿te denuncio?

"VIVA LA CONVIVENCIA"
 
B
beefutile
28/02/2006 04:22
Para gauss: Tu crees que si la parcela de tu chalet fuera sólo tuya el chalet te hubiera costado sólo 550.000 €? Si lo piensas así es que te han engañado porque como dice jbd1, sólo hay una parcela. Por cierto, envidias no, que cada uno sabemos lo que hemos comprado y el que se ha comprado un chalet allá el. Yo no me lo he comprado porque me parecía horroroso (tampoco tenía dinero como para hacerlo), por que no nos respetamos todos?

Salu2

PD: gauss olvidate de ampliar el salon o hacerte una piscina...
 
J
jbd1
27/02/2006 23:34
Además por si no os habeís fijado en la página 2 del contrato Compra-Venta en AFECCIONES habla de que en la parcela 36 (una única parcela) se construiran 216 viviendas. Como vivienda interpreta vivienda y chalet.

La única divisón de que habla es de que cada una de las unidades inmobiliarias constituiran fincas registrales independientes (pisos y chalets), no parcelas.

Saludos.
 
J
jbd1
27/02/2006 23:28
En el contrato de compra-venta sólo apaarece una única parcela, la parcela 36, y un sólo apunte en el registro, y si no me equivoco habrá una única licencia.

Ese es mi contrato (de piso), en el que teneís chalet tendría que aparecer la subdivisión de la parcela, la licencia de parcelación y el número de la misma, así como su consiguiente registro... sino complicado.

De todas formas veo comlicado que en un desarrollo urbanistico, se adjudique una parcela a una promotora y luego esta por su cuenta la subdivida en más parcelas, me parece del todo irregular.

Saludos.
 
Q
quickshare
27/02/2006 23:25
Por mi como si montas una noria en tu terreno, así ya sabremos donde vives. No hay que ir tan sobrao, porque aunque sea tu propiedad SI que vais a tener también una comunidad de Chalets con unas normas para convivir
Un saludo,
 
F
FernandoB
27/02/2006 23:16
Yo lo que me huelo es que habrán hecho una parcelación o segregación de la parcela original en varias (lo cual creo se puede hacer perfectamente). Por ejemplo:

-1 parcela que corresponde a las plantas de los tres bloques de pisos y sus garajes.
-3 parcelas para los tres bloques de adosados, aunque dado que el garaje de los adosados discurre bajo los viales entre filas de chalets, lo lógico sería haber hecho una sola parcela con usufructo o derecho a disfrute de los viales transversales que ocupan su superficie.
-1 parcela con el resto de zonas comunes: piscina, pádel y jardincitos.

Luego dos comunidades, una de pisos y otra de chalets, cada una ocupandose de lo suyo (siempre respetando las normas urbanísticas), y la mancomunidad para la parcela de zona común. De este modo además cada chalet tendría su terreno (y su jardín), ya que sería la única edificación (y espacio libre) que volaría sobre su parcela.

Creo que Sambuca era experto en tema inmobiliario. ¿nos podrías aclarar si esto podría ser así?.

Oye, y perdonad el rollo, pero es que no me cabe en la cabeza que nos vendan como propiedad algo que en realidad sería un usufructo.

Por cierto, que propongo dirimir las diferencias Pisos-Chalets mediante un torneo de baloncesto, futbol, o lo que sea, con equipos representativos de cada bando... Los que pierdan pagan las chuletas, las gambas o lo que se tercie, aunque haya que asarlas fuera de la parcela para no molestar a ningún vecino.

Saludos
 
G
gauss
27/02/2006 23:09
dejaros de tanto ja,ja,ja
Creo que malinterpretais todo vastante.
Lo explicare de nuevo, la terraza de tu casa,je je je, esta en un edificio de vivendas, es uso y disfrute tuyo y me alegro, pero los chalets tienen parcela lo que significa que han comprado un terreno en el cual han edificado un unifamiliar, pero el jardin es propiedad del dueño de dicho chalet, por lo cual puede hacer en su tereno lo que quiera dentro de unas normas civicas, que cada propietario se marque en su casa.
Creo que he explicado bien la diferencia entre terraza y jardin de una parcela de un unifamiliar.Cuando se forme la comunidad de propietarios se lo preguntais al administrador que gustosamente os respondera a todas vuestras dudas tanto sean de las viviendas como de los unifamiliares.
Un Saludo.
 
L
LYB
27/02/2006 22:30
yo no se si gauss esta confundido o no "es que no le entiendo "
pero creo que los foros sirven entre otras cosas para intercambiar informacion, si yo desconozco algo, lo pregunto, por si algun vecino puede responderme. y yo contesto a lo que conozco. Si hay que leerse la legislacion para opinar apaga y vamonos.

Yo tambien he comprado mi piso, y es mio eso si lo tengo claro. Ja,ja,ja...
 
J
jbd1
27/02/2006 21:55
Ahh!!! y mi terraza es mia porque he pagado el metro cuadrado de ella, y escriturado ehhh!!!... que os vais a pensar?. Igual me hago un apartamentito allí, com es MÍA. Je,je,je.

Saludos.
 
J
jbd1
27/02/2006 21:51
Uyyy...que confundido esta nuestro futuro vecino "gauss". Creo que todavia no ha entendido que siginifca "Comunidad de Vecinos"..., ya lo entenderá con el tiempo, y un a caña. En las barbacoas, se entiende.

Saludos.
 
G
gauss
27/02/2006 21:38
quien se pica ajos come.
Y seguis estando muy confundidos respecto a la propiedad privada. Si no ir a informaros antes de hablar, majetes.
Ya que no es lo mismo una teraza que un jardin ya que a mi me han vendido una parcela, lo que quiro decir que yo he comprado el suelo de mi casa y donde voy a vivir.
Relajaros un poquito que todo os lo tomais a mal, pero antes de hablar uno tiene que saber lo que dice.
 
L
LYB
27/02/2006 21:12
para gauss
los vecinos de los pisos y los de los chalet nos regiremos por la propiedad horinzontal ¿ quien te ha dicho a ti que los de chalet os vais a regir por vuestra norma?
¿ que te hemos hecho los de los pisos para que nos quieras denunciar?
¿porque dices que los de los pisos tenemos mucha envidia?
saludos
 
J
jbd1
27/02/2006 20:38
Además, sólo comentar que según lo veo yo (y cuando dio yo, es mi opinión) es que el jardín de los chalets es igual que las terrazas de los pisos, es un elemento común de uso privativo, ambos están escriturados, tanto en pisos como en chalets y eso no siginifica que sean totalmente privados.

Ademá tiene su logíca porque si yo tengo un jardín (al igual que una terraza) si fuera totalmente privado del propietario de la unidad inmobiliaria, podría hacer lo que quisiera en él, incluso hacerse un adosado al chalet, ya que es totalmente suyo y tiene plena potestad sobre el jardin, cosa que creo que no es así (pero puedo estar totalmente equivocado)

Creo que no se acaba de entender el concepto de "vivir en comunidad".

Si uno quiere hacer lo que le venga en gana, haciendo y deshaciendo sin consultar a nadie, creo que a día de hoy,la única solución es comprar una parcela en la sierra (por lo menos) y a vivir que son dos días... y ni eso porque los Ayuntamientos, tela....

Saludos.
 
L
lexus
27/02/2006 20:35
Es verdad, Nuggi, por una salida de tono de alguien que va de sobrado por la vida no tenemos que juzgar a todos los vecinos de los chalets. Todos formamos parte de la misma comunidad. Siento haber generalizado.

Hasta pronto, futuro vecino.
 
N
NUGGI71
27/02/2006 20:30
A eso me refiero Lexus, a que todos formamos parte de una comunidad y punto.

En cualquier caso no creo que la gente (al menos de mayoría) que haya comprado chalets se crea más que nadie (al menos eso es lo que espero, porque lo único que puede crear es malos rollos).

Venga, saludos
 
J
jbd1
27/02/2006 20:09
Mira gauss, con todos mis respetos, creo que has tenido una "salida de pata de banco" considerable.

A mi los chalets me gustan, y sinceramente yo no tenía dinero para comprarme uno, pero creo que decir cosas de forma tan poco respetable como las que has dicho no contribuyen en nada a este foro.

Saludos.
 

Fin del hilo
79  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento