ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes

Administracion

Actualizado 22/03/2006
4008 lecturas acumuladas
41  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  Mayfe
10/03/2006 13:23
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...........

Creo que tenemos que empezar a pensar en el tema de la administracion porque los vecinos de Alboran parece ser que no han comenzado con buen pie.

Puede que sea una forma de pago en especie, pero parecer ser que la tonica general en todas las urbanizaciones es que se cambie de administración en el primer momento que se pueda, ya que las empresas que deja la constructora encargadas del tema suelen salir "bastante caras".

A ese respecto qreo que deberiamos ir pensando en soluciones alternativas y futuras candidatas en funcion de nuestra propia experiencia.

Yo por mi parte conozco una administración que ademas presta servicios juridicos y creedme que en estos casos de comunidades es mas que necesario.

Se admitiran referencias......

Dentro de unos meses en vez de escribir, todos al local comunitario a reunirnos y debatir.

Salu2
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
10/03/2006 20:27
uy, pues no se yo si vamos a caber en el local comunitario-gimnasio, para mi que lo han desaprovechado mucho con la terraza enorme que han hecho. Las reuniones van a tener q ser en un garaje. Por cierto, sabeis como van las entradas a los garajes? por donde es el acceso a la 2ª planta de garajes?
jul.-2005
367 mens.
Usuario Frecuente
10/03/2006 22:46
Tema administrador: mi opinión es que las constructoras ponen a administradores afines que les van a defender a ellas antes que a los vecinos (aunque aparenten lo contrario) porque al fin y al cabo son las constructotas las que les hacen entrar en las comunidades. Si se ponen a reivindicar cosas a favor de los vecinos en plan quejas, aunque sean justificadas, se convierten en incómodos y ya no les darán más comunidades. Creo que lo mejor sería quitarse el administrador que nos pongan lo antes posible y coger otro. Si trae buenas referencias por algún vecino, mejor.

Además sé por experiencia que las empresas de servicios, por ejemplo de ascensores, de puertas de garaje, telefonillos, etc se aprovechan del vacío de poder que existe al principio de constituirse la comunidad y hablar los temas con detenimiento, para que estos adminstradores de paso o algún presidente poco avezado les firme contratos de larga duración que luego son un coñazo e resolver. Ojo con esto. Uno de los trucos utilizados por las empresas de ascensores es que la ley obliga a tener un contrato de mantenimiento firmado para que los ascensores estén en funcionamiento (lo cual es verdad), y entonces si no firmas no los ponen en marcha. Imaginaros el problema con las mudanzas de todos. Si LAR hiciese las cosas bien debería firmar un conrato provisional al que después se subrogaría la comunidad. y si no deberíais exigirlo los que comprasteis piso.

Otra cosa: será imposible hacer las reuniones en el local social si vamos todos los vecinos, así que no quedará más remedio que ir a los garajes.

Entradas a los garajes: creo que hay dos entradas independientes a ambas plantas de garaje a la altura de la pista de pádel, además de la entrada que existe en el bloque opuesto, la que se le podría dar un acceso independiente desde la calle, que no se si corresponde a la primera o a la segunda planta de garaje.

Saludos
jun.-2005
91 mens.
Usuario Habitual
13/03/2006 09:27
Fernandob, yo tengo el piso en este lado al que tu haces mención y accedes al la primera planta, por lo que se son plantas independientes, es decir que no se comunican.
Saludos.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
13/03/2006 10:39
Creo que no se debería contaratar un conserje. Si se contratan vigilantes de seguridad el puesto de conserje no tiene sentido... Además, lo mejor es contratar por nuestra cuenta a AUTÓNOMOS para así poder tener mayor flexibilidad...

Salu2
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
13/03/2006 16:31
Lo que dice Fernandob de los administradores "impuestos" es absolutamente cierto... lo digo por experiencia propia, que vivo en una comunidad de vecinos que una administración "amiga" de la promotora mandó a la bancarota a base de comisiones, contratos abusivos, sin contar los defectos que pasados 3 años siguen sin arreglarse.

Vaya que si lo es.

Saludos.
Avatar LYB
ene.-2006
283 mens.
Usuario Habitual
  LYB
14/03/2006 15:29
el administrador de la constructora esta vendido a esta, yo estoy de acuerdo en buscar administrador nosotros
igual que cualquier contrato de mantenimiento que suscriban , tendremos ,por lo menos que ver si es susceptible de mejorar.
respecto a lo de tener 24 horas y no portero, yo creo que la labor de ambos es distinta. el portero esta pendiente de la limpieza, el mantenimiento,ect
y la empresa de seguridad esta para la seguridad ¿no¿
oct.-2003
500 mens.
Usuario Frecuente
14/03/2006 22:16
Estoy de acuerdo con Lyb.

Saludos
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
14/03/2006 23:10
Una cosa que he apreciado últimamente. Lo de los porteros de toda la vida, con mono y que limpian, hacen mantenimiento, etc... ya paso a la historia, ahora hay contratos con empresas de servicio, sobre todo si la urbanización es grande como la nuestra.

Yo pienso que ó vigilantes o conserjes, los dos es una pérdida de dinero ya que día de hoy hacen lo mismo, porque la limpieza, mantenimiento, ... va a parte. Personalmente creo que lo mejor es unificarlo todo con una empresa de servicios.

Saludos.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
15/03/2006 01:06
sfpo. Tienes toda la Razón!!! Tenemos que implicarnos en la gestión de la comunidad. Es la única manera de que no nos roben!!!

PD: Y el administrador que nos deje lar a la calle en la primera junta!!! Unas preguntas ingenuas... ¿Es obligatorio tener administrador? ¿Cuales son sus funciones? ¿Cuanto cobra? ¿Hace falta tener algún título o lo puede ser cualquiera? ¿Cuantas comunidades suele llevar un administrador?

Salu2
feb.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 00:02

Hola,

contestando un poco a beefutile, estamos de acuerdo en la idea de echar en la 1ª Junta de Vecinos al administrador que proponga LAR ( siempre están a favor de la constructora).

En nuestra actual Comunidad sí tenemos un administrador y es necesario en comunidades de vecinos numerosas ya que se encargan de gestionar todo lo necesario y solucionar todos los problemas que puedan ir surgiendo.

Existe un Título de Admon. de Fincas como de Corredor de Seguros ( p.e.), son personas especializadas en esto.

El nuestro funciona muy bien, podemos preguntarle cualquier tema que pueda surgirnos o si nos interesara a todos, podríamos comentarle el tema de Dehesanova.

Saludos
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 01:19
Gracias por el comentario Quikshare pero en realidad no has contestado a ninguna de las preguntas que yo formulaba...
jun.-2005
91 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 09:37
Bfle. Te voy a contestar a tus estrañas dudas.
No es obligatorio tener Administrador, siempre que alguien como tú esté dispuesto a gestionar la comunidad.
Las funciones de un administrador, son lo que su propio nombre indica.
Si tu podrías encargarte de la administración está claro que no es necesario que tenga título, no es una carrera universitaria, pero si tiene formación e incluso está colegiado es mucho mejor.
Y por último puede llevar todas las comunidades que sea capaz de gestionar, como cualquier persona que monta un negocio, tu negocio crece y tu también.
Espero haber aclarado todas tus dudas.
P.D. Yo votaré que tengamos un administrador, ya puedes presentar tu candidatura.(tienes mi voto).

mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 22:26
Gracias por aclararme más o menos las dudas.

Si no he entendodo mal es obligatorio que alguien ejerza de administrador. Este tiene que ser titulado para poder cobrar por ello ¿no? y si es alguien de los propietarios no hace falta que sea titulado pero no podrá cobrar por ello...

Me queda una duda ¿Titulado en que? ¿hay alguna titulación oficial de administradores?. Entiendo que un titulado medio en relaciones laborales está capacitado para llevar una comunidad. ¿o tiene que tener una titulación especifica?.

En cualquier caso creo que sería positivo que hubiera algún vecino que hiciera de administrador y que se le pagara por ello si así se conviene porque en el fondo, esta dedicando su tiempo al bien de la comunidad.

De esa manera por lo menos tendríamos claro que:

* Va a luchar porque se arreglen los defectos que nos deje LAR en la urba.
* No va a salir corriendo con nuestra pasta.

Por cierto Chicharro, yo no tengo en principio ninguna gana de ser administrador, y si lo fuera, está claro que no lo sería gratis. En cualquier caso estoy dispuesto a pagar (con mi cuota) a otro vecino que, aunque no lo haya sido nunca, esté dispuesto a defender los intereses de nuestra comunidad.

Prefiero pagar a un vecino que a otro que no tienen nada que ver con la urbanización ya que por lo menos en un vecino existe una motivación "intrínseca". Desconozco si al presidente de la comunidad hay o no (o se puede o no) que pagarle, en cualquier caso estaría dispuesto a pagarle una cantidad mensual ya que en el fondo le dedica tiempo a la comunidad (igual que el administrador, el secretario...)

A lo mejor me columpio con todo esto que estoy diciendo pero es mi primera casa.

Salu2
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
16/03/2006 22:38
Yo no sé, pero no será mejor que dejemos el cargo para un profesional de garantía contrastada, que luego pasa lo que pasa, que todos estamos muy ocupados... y además la mayor parte de las cuestiones legales se nos escapan.

Creo que mejor no inventar...

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+