Volver al foro
S
susanalm
16/03/2006 13:47

NUESTROS VECINOS DE ALBORÁN

¿Cuándo habrá vida en nuestra futura casa en Alborán?

2.632 lecturas | 30 respuestas
ESTE FIN DE SEMANA VI A LOS DE ALBORÁN COMO INICIABAN SUS TRASLADOS. PASO CADA DÍA POR DELANTE DE NUESTRA FUTURA CASA PORQUE TRABAJO CERCA Y ME VA DE CAMINO A CASA. AYER ME IMPRESIONÓ VER LUCES EN LAS VENTANAS DE ALBORÁN. YA HAY VIDA EN EL BARRIO. ¿CUANDO NOS VEREMOS EN LAS MISMAS?
 
S
Sjchm
21/06/2006 10:00
no me j..., no me j...

Ay Dios, vamos a tener un poco de esperanza...
QUE VAYAN HOY, POR FAVOR!!!!!!

Cuentanos si sabes algo...
 
L
lexus
20/06/2006 18:36
Sí, hoy tenía que pasar el ayuntamiento por la obra, pero el caso es que no se han pasado.

Por lo que sé, han quedado en pasarse "mañana"... esta es la segunda vez que lo retrasan (que yo sepa) ya que inicialmente tenían que haberse pasado el jueves pasado.

Por lo menos ya sabemos una cosa: los señores del ayuntamiento seguro que no tienen a ningún hijo ni ningún familiar que vaya a comprar una casa en Dehesanova... eso seguro.

En fin, que si siguen posponiendo su visita los señores del ayuntamiento, que deben tener la agenda más apretada que la de un Ministro, no creo que nos den la licencia el día 26... y si nos vamos a julio y entonces el Sr. del ayuntamiento que lleva Dehesanova se va de vacaciones, ya me contaréis.

Yo en julio estoy en la calle y encima con el tema del p... Electa todavía ni he visto mi casa ni tengo la más mínima idea de cuándo podré verla.
 
S
Sjchm
20/06/2006 18:04
Otra licencia aprobada, la de Parque de la Dehesa....
Y la nuestra...esperemos q de verdad la den el 26...hoy pasaba por la obra alguién del ayuntamiento...a ver q pasa...
 
S
Sjchm
20/06/2006 08:12
pues claro, se presenta el para intentar hacer de su capa un sayo...por eso yo prefiero q se sortee y se rote, lo del voluntario...no me gusta
 
B
beefutile
20/06/2006 01:00
Gracias Hugomad por tu opinion en este foro... Parece que al final se ha decidido lo mejor para la urbanización y tb os habeis asegurado una compensación para que no lo hagan todos los vecinos porque si no sería un cachondeo...

Otra cosa, por curiosidad. Si el fue el único que se ofreció para presidente ¿celebrasteis el sorteo o directamente le hicisteis presidente? Me parece curioso que sólo se presentase él (precisamente el despues de lo de abrir la puerta directa a la calle!!!)

Un saludo y un abrazo amigo!!!
 
H
hugomad
18/06/2006 12:35
Otra cosa, la eleccion de Presidente no es igual que la del "delegado de clase" (alguno se acordara :)).

Si no hay voluntarios sera por sorteo.
 
H
hugomad
18/06/2006 12:31
Lo primero un saludo a mis vecinos de "enfrente" y animo que ya no os queda nada.

Lo segundo y para que no tengais que especular os cuento un poco por encima el tema de la clinica.

El propietario compra el bajo y pide la licencia (para la clinica) al Ayuntamiento, este se la concede ya que es del todo legal.

A continuacion añade una puerta de acceso (respetando la estetica, eso si), lo cierto es que a nadie le hizo gracia que lo hiciese sin preguntar pero tambien es cierto que el tio cuco se lo monto muy bien en la reunion de vecinos, pidio disculpas y dijo que si votabamos NO a la puerta la quitaria... ahora bien, tambien expuso que en su opinion seria mejor para la comunidad que las visitas no pasen por las zonas comunes, y ciertamente llevaba razon.

Asi que se le ha permitido poner la puerta con algunas condiciones:

1) Ningun cliente de la clinica puede pasar por las zonas comunes, tan solo accederan por dicha puerta.

2) Si vende la casa, debera dejarla tal y como estaba antes de poner la puerta.

3) Algun tipo de compensacion para la comunidad... esto esta aun en estudio.

Espero haberos aclarado el tema y espero veros cuanto antes por aqui, que esto esta muy desierto.

Para lo que necesiteis, estamos enfrente, saludos.

PD: Se me olvidaba comentaros que curiosamente el propietario de la clinica fue el unico voluntario para la "presidencia".


 
S
Sjchm
08/06/2006 20:44
Parece q la prox semana empiezan a entregar Mayrit y Urbis
 
H
heffaloump
23/03/2006 13:33
volviendo a lo de la clinica dental no me parece bien que les monten un negocio en un bajo, para eso están los locales comerciales que pertenecen a la urbanizacion por esa regla de tres a nosotros nos pueden hacer lo mismo eso tendría que estar recogido en los estatutos iniciales con los que se va a abrir la comunidad, que supongo que en su caso no pondrá nada al respecto, ya se habrá encargado la constructora...
Saludos
 
L
lexus
23/03/2006 13:15
No os ofusquéis tanto con el tema del presidente, que en la mayoría de las comunidades es una figura que no pinta nada. Lo importante es tener un buen administrador que presente cuentas a la COMUNIDAD (no sólo al presidente), que sean profesionales y que todos los años envíen a todos los vecinos un informe de cuentas y de gestión de la comunidad (los que tenemos en mi comunidad actual mandan el informe a TODOS los vecinos, no sólo al presidente).
 
S
Sjchm
23/03/2006 13:03
entonces, hay q hacer dos votaciones??? una en la que este grupito se pone de acuerdo y se eligen a uno de ellos, y luego otra del resto para decidir que no, q se elige a otro, y además, como vas a enterarte de ese juego encubierto?

En una urbanización tan grande, como va a salir una mayoria de 89 votos a una misma persona? me parece muy dificil.
Para obtener una mayoria, puede ser:

1. Se presenta un candidato y todos le votamos (y digo yo q entonces para q votar, si ya se sabe q va a salir?)

2. Se presentan varios candidatos. Que uno tenga mayoria, puede ser: fruto del azar, porq en general uno de los candidatos caiga muy mal y todo el mundo le vote para fastidiarle, q sea simpatico y le vote mucha gente porq ha caido bien, la posibilidad que yo apunto, para mi la más probable siendo una urba tan grande, un grupo de amiguetes, conocidos, se una para votarse a uno de ellos.

3. Ningún candidato: libre elección entre todos los vecinos: pero si ni nos conocemos??? a quién vamos a votar? al de enfrente q es el único q conozco? elijo un buzoón al azar, y alé, a ese...? me voto a mi mismo? van a salir 89 votos al mismo vecino?

A mi, ninguna de las tres posibilidades me atrae demasiado. Prefiero una rotación aleatoria.
 
B
beefutile
23/03/2006 12:38
Un grupo de amiguitos de cuantas personas ¿de 89? eso más que un grupo de amigos es mayoría en la comunidad. Si hay un grupito de 10 amigos que quieren hacer a sus anchas, conque 11 votemos que no queremos que sean ellos los que manden, No MANDAN!!!

Salu2
 
S
Sjchm
23/03/2006 09:08
Entonces, porq tanta insistencia en votación???
A lo de que se una una pandillita, se elijan entre si (algo muy sencillo en una urba grande en la q la gente apenas se conoce) y hagan entre ellos lo que les parezca? a eso ni contestas ni me das ninguna solución.
Prefiero q el presidente vaya rotando, q participemos todos, a q un grupito de amigos se haga con la presidencia y hagan y deshagan a su antojo.
 
B
beefutile
23/03/2006 01:02
Primero: Yo nunca he dicho que quisiera ser presidene.

Segundo: Eso no quiere decir que si lo fuera no haría las cosas bien. Te aseguro que si me eligieran de presidente, por mucho que tu digas ahora que "como para elegirte presidente...", podría hacerlo mucho mejor que casi cualquiera que le tocase por unos turnos rotativos...

Tu puedes admitir lo que quieras de buen grado, pero estamos en lo de siempre, que a uno no le parezca mal no quiere decir que eso sea legal y que con sólo uno de los vecinos en contra eso no se pueda hacer...

Salu2
 
S
Sjchm
22/03/2006 13:06
enseguida se encrespan los animos cuando se da una opinión diferente....como para elegirte presidente beefutile....
a ver, son dos cosas,
1 q hayan puesto la clinica sin permiso, q es lo que a mi me sentaria mal.

2 q vayan a poner la clinica(con permiso o sin él) y abran una puerta directa, lo cuál yo admitiría de buen grado, pues prefiero q no pulule gente por la urba sin ton ni son.
Resulta que antes no queriamos poner puertas auxiliares por miedo a intrusos...y ahora preferimos q entre to cristo a q pongan una puerta directa....No me cuadra...
 
B
beefutile
22/03/2006 00:44
Desde luego si un chalet hace eso de tirar la verja y hacer entrada desde la calle yo tiro el techo de mi casa y me hago una terraza que te cagas...

Salu2
 
F
FernandoB
21/03/2006 22:05
Pues hombre, yo espero que en los estatutos de los chalets no se permita ese uso, pero si se permite prefiero, insisto, que los clientes no pasen por las zonas comunes.

Pero es solo una opinión. No me gustaría que nadie se sintiese incómodo, y por ello no voy a opinar más sobre el tema.
 
F
FernandoB
21/03/2006 22:02
Efectivamente la anarquía es mala. El de la clínica debería haber pedido permiso. Pero es peor (bajo mi punto de vista) la libre circulación de extraños por la urbanización.

Si están que dan botes de alegría no es culpa del de la clínica, que antes de comprar se habrá asegurado de que puede ponerla. Será culpa de la promotora que permitió ese uso en los estatutos. Y dentro de esa situación sigo considerando que es mucho mejor para esa comunidad la entrada directa a la clínica desde la calle.

Pero ellos verán. Al final que le obliguen a cerrar la puerta y que los pacientes enten por la urbanización. Es como darle una patada (al de la clínica) en el culo propio (de los vecinos).

Pero es una opinión personal.

Saludos
 
J
jbd1
21/03/2006 21:57
Ya verás cuando monten una clínica en un chalet y nos tiren media valla para que entren los clientes, ya verás como nos vamos a reir.

Saludos.
 
J
jbd1
21/03/2006 21:55
Si mira que contentos están ellos, están que dan botes de alegría. Volvemos al tema de ser insolidarios?. Anarquía pa tu tía!!! como dice el dicho.

Saludos.
 
F
FernandoB
21/03/2006 21:49
Pues yo estoy de acuerdo con sjchm. Si los estatutos permiten ese tipo de usos preferiría que los clientes de ese vecino entrasen directamente a la consulta a que pululasen por la urbanización. La gente creo que es un poco quisquillosa. ¿Qué más da? ¿y si esa puerta viniese ya de obra?¿habrían exigido a la constructora su cierre?

El que lo ha hecho seguramente debería haber pedido permiso antes, pero creo que la reacción negativa de la gente no son más que ganas de fastidiar, pero peor les va a ir con gente extraña entrando y saliendo por la urbanización.

Por otro lado las fotos desde el avión están hechas desde muyyy cerquita.

Saludos
 
S
Sjchm
21/03/2006 19:20
Alguién sabe que tienen los de Urbis en el tejado?
 
S
Sjchm
21/03/2006 19:19
Hablando de vecinos, en Vertix han colgado unas fotos de DehesaVieja muy chulas, hechas desde un avión

http://www.nuevosvecinos.com/losjardines/galeria.asp
 
S
Sjchm
21/03/2006 19:06
a mi me da exactamente lo mismo (no voy a vivir en alboran), pero vamos, si ponen la clinica y cierran esa entrada directa,se les va a coar una de gente.....q vayan realmente a la clinica..o que no....
 
J
jbd1
21/03/2006 18:47
Que la puerta le falcilite el "negocio" está muy bien... pero es de todo punto "intolerable".

Es como si otro vecino se hace una puerta desde su bajo porque le queda más cerca la calle principal que dar toda la vuelta, incluso otro vecino si nos ponemos así, se hace un portón y puede meter el coche en el bajo y así se hace un garaje.

Desde cualquier punto de vista es totalmente censurable, y según lo que pone en el foro, el Ayuntamiento se la va a hacer cerrar, y a mí me parece bien, incluso mejor que bien.

Saludos.
 
I
irene2
21/03/2006 17:17
hola, yo lo he visto y la puerta la han abierto desde su jardín de su piso bajo hacia la calle, la gente no tiene porque entrar en la promoción a no ser que en vez de entrar por esa puerta entrasen por los porteros automáticos..
 
J
jbd1
21/03/2006 14:33
En la mayoría de los estatutos de la comunidad en entidades residenciales está prohibido cualquier actividad de uso no residencial. Eso sí... tiene que estar en los Estatutos de la Comunidad claramente prohibido.

Saludos.
 
S
Sjchm
21/03/2006 13:03
pues ya puestos, si yo fuera de alboran, preferiria q hiciesen una puerta directa desde la calle a tener gente todo el dia entrando y saliendo.
No sabia q estuviese prohibido poner clinicas en urbanizaciones. Estoy muy acostumbrado a verlo, clinicas privadas (dentistas, oculistas, psicologos...), academias de enseñanza, guarderias....es muy normal verlo
 
B
beefutile
18/03/2006 14:22
que fuerte!!!
 
J
jbd1
18/03/2006 11:38
Volviendo a los problemillas vecinales que se puedan generar, nuestros vecinos de Alboran están indignados por un vecino propietario de una clinica dental que ha tirado el muro exterior y se ha hecho una entrada independiente desde el exterior... con un par, y se ha quedado tan ancho.

Primero ha abierto una clinica dental (sin licencia además), que actualmente no es posible al ser un edificio residencial y encima se hace su propia puerta de entrada.

En el Ayuntamiento de Sanse también se han quedado de piedra y están ya enfrascados en denuncias.

Tomemos nota y preparemonos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento