Volver al foro
D
dehesa_nova
07/04/2006 18:25

Estatutos de la comunidad

4.548 lecturas | 61 respuestas
Buenas tardes vecinos, el foro esta flojo, y si ya que no nos adelantan la entrega de viviendas, por lo menos nos podrían pasar un .pdf de los estatutos que suponemos que estarán redactados, y que nos permitirá aclarar temas polémicos como el de zonas comunes y demás.

Nuestros vecinos de alboran tienen uno, pero no es que les haya servido mucho para el tenderete que tienen.

Un saludo.
 
S
Sjchm
26/04/2006 09:09
Si, el local, yo ya lo comente, me parece q lo han desaprovechado un montón con la terraza esa, q para q la queremos? hubbiera sido mejor q el local fuese más grande, hay no cabemos pa las reuniones de vecinos...
 
B
beefutile
26/04/2006 00:30
El local de uso común tb está acabado. a los que lo habeis visto, no os parece pequeño?
 
S
Sjchm
25/04/2006 21:44
ah, y han plantado un montón de árboles y echado mantillo.
El sistema de riego tb está instalado
 
S
Sjchm
25/04/2006 21:42
Este finde aún no habían asfaltado por dentro. Lo q si parece q van acabando son los portales de los bloques centrales, q es la zona q siempre va más atrasada.Pero aún se ve algún piso sin tarima y sin pintar.
Yo tengo ganas de ver q quitan el vallado de obra y arreglan las aceras, como en Vallehermoso están haciendo ya.
Ya me parecia q en Marzo no acababan, pero veo q tampoco terminan en Abril...Terminarán en Mayo?
Si a partir del 15de Mayo tenian pensado empezar las visistas, la semana q viene deberian empezar a hacer las primeras llamadas, para ir quedando con la gente...A ver si es verdad...
 
F
FernandoB
25/04/2006 21:04
sí que está parada. Parece que lo único que hacen es lo del dichoso acceso de ¿emergencia?. Me parecerá una buena señal el dia que asfalten los viales interiores, que no me he parado a ver con detenimiento ultimamente si han empezado, ya solo paso con el coche por delante.

Por cierto LYB, no ibas de vez en cuando al registro a ver si estaban los estatutos?. ¿sabes algo?
 
J
jbd1
25/04/2006 20:35
spfo en mi urbanización actual en Sanchinarro tenemos las mismas cámaras hace 3 años, y nadie nos las ha robado... No os pongaís dramáticos!!!. Decir que no quereís ponerlas y punto.

Saludos.
 
S
Sjchm
25/04/2006 19:20
a mi tampoco me ha gustado nada ese remate de hormigon, ni el poyete, ni la ventana de los portales a las q, preveeo q Lar no pondrá rejas y tendremos q ser nosotros
 
H
heffaloump
25/04/2006 09:58
sfpo, para hacerte una idea de como funciona lo de la instalación de las cámaras mira la urbanización de al lado la de vallehermoso allí las tienen colocadas.
Un saludo.
 
S
Sjchm
25/04/2006 09:22
Vallado: he visto q el vallado y puertas q tenemos es similar a vallehermoso. Con la diferencia q en sus puertas, hay más barrotes y más juntos, con lo que son más dificiles de escalar q las nuestras. En las nuestras poner los pies es muy sencillo.
Podría ser una solución, poner más barrotes, como Vallehermoso
 
S
Sjchm
22/04/2006 12:53
Creo q el vallado hay q reformarlo todo:
-las vayas de los chalets q dan a la calle(las veo muy bajas, pero bueno, eso supongo q tendrán q opinar los más interesados, los dueños de los chalets)
-las famosas puertas de emergencia (independientemente de q se hagan de paso o no) creo q tienen un diseño q invita a su escalado, con barrotes en horizontal y vertical, a modo de escalones. A mi vecino del segundo le entraron a robar porq el del bajo tenia rejas de este tipo. Si los barrotes fuesen sólo en vertical, subir ya sería menos facil. No se si me explicado bien, pero vease la foto, o mejor, ir a ver las puertas/vallas in situ, e intentar subir, ¿podeis? yo creo q es muy fácil, de ahí q me parezca necesario cambiarlas o reformarlas (q manda narices, en una casa nueva tener q cambiar/reformar el vallado...)

En cuanto al tema de toldos, y todo eso de la estetica, Ayer venía un artículo sobre ese tema en el 20 minutos,el periodico gratuito. Contaba q en temas de toldos etc,se da prioridad al confort antes q a la estética.
 
F
FernandoB
21/04/2006 23:57
Ya me imagino que tu amigo no tenía vigilante. Al fin y al cabo se trata de una sola economía. Pero en esta comunidad somos 220 economías, por lo que sufragar un vigilante creo que sí nos lo podemos permitir.

Respecto a lo de los registros aleatorios, cámaras de rayos X y demás, me parece una exageración. Igualmente haciendo un ejercicio de exageración inversa podríamos llegar a la conclusión de que para qué vamos a cerrar las puertas de la urbanización, ni las verjas famosas entre bloques, ni siquiera las puertas de las viviendas. Total, si un caco de se propone entrar en serio, va a antrar de verdad. Mejor dejar todo abierto y poner carteles de entrada libre.

Peroyo no pretendo que la urbanización sea Fort Knox ni nada parecido. Creo que somos gente normal y que no somos ninguno traficantes ni mafiosos ni nada de eso. Gente norml, pues unas medidas de seguridad a nuestra medida. Y si nos sale muy caro pues pasamos del tema. Nada más. Pero no me empecino en principio ni a favor ni en contra. Solo digo que puede ser interesante y que es digno de estudio

En cuanto a las cámaras, a nosotros nos dijeron que iba una en la entrada de garajes monitorizada en la garita de entrada. A lo mejor habría que poner otra en la zona extrema opuesta de los chalets que dan a la calle y ver que campo cubren entre las dos.

Oye, a ver si estamos aquí vacilando con las cámaras que nos ponen o no nos ponen, y al final resulta que la cámara que nos iban a poner se trata de una mi...da de videoportero en la entrada peatonal adyacente a los garajes. Sería la monda!
 
B
beefutile
21/04/2006 22:54
Reforma de que vallado!!! El de los chalets? el de la urba yo de verdad no veo ninguna necesidad...
 
S
Sjchm
21/04/2006 15:05
Alguién propuso una historia q detecta si algúién se cuela después de la entrada de un coche...y algo de llaves maestras...no me acuerdo bién, quién lo comento lo tiene en su vivienda actual.

lo de la reforma del vallado, yo también creo q va a ser necesario
 
F
FernandoB
20/04/2006 19:01
Hombre, yo no pretendía al hacer mi comentario anterior que nadie creyese que el CSI iba a analizar las cintas con lupa ni a traer la luz UV para buscar a los cacos. Más bien lo único que quería decir es que si un tio se salta la verja, el vigilante lo puede ver gracias a las cámaras, y entonces puede dar una vuelta a ver si lo echa. Y si ve que se cuela en alguna casa o que hay alguna cosa rara entonces puede llamar a la policía. A mí eso me parece lo suficientemente disuasorio como para que el caco decida intentarlo en otra comunidad que no tenga vigilancia, y por lo tanto sentirme (aunque sea un sentimiento ficticio), más seguro.

En cuanto a la anécdota de sfpo, a lo mejor su amigo tenía cámara pero no vigilante, y claro, en ese caso solo tienes una cinta. Pero se supone que si tienes un vigilante, hará algo en el momento, aunque sea llamar a la policía directamente.

Sigo pensando que la vigilancia es un tema interesante, y si lo tiene tanta gente supongo que será porque funciona

Todo por supuesto dependiendo del coste.
 
V
vainilla
20/04/2006 15:01
Pues ahora os cuento mi anécdota:
En la empresa que trabaja mi marido robaron material por gran valor. Fueron a venderlo a una tienda de la competencia y como esa tienda era "amiga" de la que había sido robada y sabía que ese material solo lo distribuían ellos les llevó su cinta de la grabación de la tienda y mi marido reconoció a los empleados q habían robado que estaban intentando vender la mercancía a otra tienda y con la cinta y la denuncia los han pescado bien pescados.
La cinta era de mala calidad y no se veía nítida ni mucho menos pero les ha servido para pillarles...
 
B
beefutile
19/04/2006 20:04
Además el poner camaras y ganarnos la reputación de una urbanización segura puede hacer que nuestros pisos se revaloricen más que otros o le den la ventaja competitiva para cerrar una venta o alquiler con respecto a otra promoción.

Yo no es que quiera vender o alquilar la casa, pero en un futuro, ¿Quien sabe? todos podemos necesitar venderla porque nos cambian de lugar de trabajo por ejemplo...

Por otro lado, los beneficios de tener vigilancia y camaras grabando 24h son indudables. Puede que a un grafitero o a un caco no le asusten pero la realidad es que (me invento las cifras) a un 60% de los cacos las camaras les frenan y a un 15% de los grafitertos las camaras les dan respeto y no pintan la urba... (tampoco es que haya visto muchas urbas pintadas, con o sin cámaras). Lo que si que es innegable es que en el caso de que nos asalten en casa (alguna de estas banadas mafiosas organizadas) al menos lo tenemos grabado, y eso ayuda a que la policía tenga más pistas o simplemente como prueba en el caso de un hipotético juicio.

Saludos vecinos.

PD: Las ventanas esas tienen que venir con rejas porque si no, es para matar a los de LAR!!!
 
S
Sjchm
19/04/2006 19:30
Yo también pongo en duda la efectividad de la vigilancia 24 h o las cámaras, sin embargo, creo, que al ser tantos vecinos, el precio por vivienda de estos servicios, a lo mejor no es excesivo. Será cuestión de echar números
 
F
FernandoB
19/04/2006 18:21
Yo ahí discrepo con sfpo. Estimo que no es lo mismo unos grafiteros, actividad que ni siquiera será delito, que un allanamiento, o la intención de un allanamiento o robo. Al grafitero le dará igual que le vean o le tomen unas cámaras, porque sabe que no le van a hacer nada, pero un caco sabe que le puede buscar la poli. Vamos, que el vigilante llama a la policía por unos grafiteros y no creo que le hagan mucho caso, pero si llama por un allanamiento debería ser distinto.

Sin ser un experto creo que la vigilancia 24hrs sí que tiene un efecto disuasorio. lo que a lo mejor no compensa es el coste, pero habrá que verlo
 
J
jbd1
19/04/2006 15:45
Lo que no entiendo yo muy bien, es porque han colocado esas ventanas ahí. Es lo más ridiculo del mundo. Si prácticamente no hay espacio que iluminar.

Saludos.
 
S
Sjchm
19/04/2006 15:05
Pues si. Pero el caso es q luego nadie opina de otros temas...y mira q lo intento, por ejemplo:

Nadie sabe nada de si pondrán rejas en las ventanas de los portales q dan al exterior de la urbanización? Creo q deberiamos pedir al Lar q nos las diera, al igual q ha hecho con las ventanas de las escaleras

 
A
antisa
19/04/2006 13:46
Yo también estoy de acuerdo con lexus.
 
N
NUGGI71
19/04/2006 09:41
Estoy de acuerdo con Lexus.

Saludos
 
J
jbd1
18/04/2006 16:35
Lo de las cámaras estoy totalmente a favor de instalarlas. Sfpo dime alguna urbanización que tenga cámaras y este pintada?. Yo no he visto ni una.

Y los vigilantes lo único que deben de hacer es mirar las cámaras, porque no hacen absolutamente nada más que eso...y si no lo hacen???....por lo menos en la que actualmente vivo yo.

Un saludo.
 
L
lexus
18/04/2006 16:19
A mi personalmente me parece que en este foro se está contagiando un pesimismo y un mal rollo impresionante. Estamos a 2 meses de que nos den nuestras casas y sólo discutimos y protestamos. La verdad, no lo entiendo.

Creo que los participantes de este foro... algunos en especial (que se de por aludido quien quiera) deberían ser más tolerantes y estar abiertos a más opciones, que nadie tiene la rázón absoluta, y si la gente pone toldos, o rejas, o los deja de poner, será porque los necesita.

Debemos llegar a un consenso común, pero desde la tolerancia y desde la argumentación, que ya estoy cansado de tanta gresca, joer.
 
S
Sjchm
18/04/2006 11:21
(Creo q lo de las puertas ya se ha discutido ampliamente y cono conocemos ambas posturas. Ya se decidirá en la reunión)

Y tanto q preocupa la seguridad, q os parecen las ventanas q han abierto en los portales, no os oparece q el lar debeia darlas con rejas al igual q ha hecho con las ventanas de las escaleras? sabeis si va ser asi?
 
H
heffaloump
18/04/2006 09:57
Totalmente de acuerdo con vainilla y con beefutile en lo del acceso único es mejor por la seguridad de todos y eso que mi portal es el que queda más lejos de la entrada.Yo también compré mi piso porque me gustaba la idea de una urbanización cerrada
 
V
vainilla
18/04/2006 08:24
Estoy de acuerdo con beefutile en las entradas ya lo sabéis. No tiene sentido tener un único acceso con un conserje y que luego entre la gente por cualquier sitio. El conserje conoce a la gente y lo normal es q a los desconocidos les pregunta dónde van.
Lo que no entiendo el revuelo que se forma por abrir las cancelas cuando al comprar la casa ponía claramente "Urbanización de único acceso". Sino, pasaros por Carrefour de Alcobendas y en el escaparate de la inmobiliaria tenéis la publicidad, lo podréis volver a leer.
Además, sino era tan sencillo como haber cogido un portal más cercano a la entrada, como hice yo a la hora de comprar porque no quería darme paseos.
 
B
beefutile
18/04/2006 00:08
Si, si todo lo que sea mejorar, estoy de acuerdo... Pero lo de las puertas abiertas de par en par no es mejorar, al menos en mi opinión. Y como todos hemos comprado lo mismo, y es: "una urbanización cerrada" pues eso, cerrada! En cuanto a lo de tragar con los toldos... Repito, la fachada es de todos y todos podemos decidir, y así debe hacerse, y si la gente empieza hacer lo que le de la gana, yo tragaré como el que más, igual que otros tragarán lo que haré yo, porque si aqui cada uno hace lo que le da la gana, yo no voy a ser menos!

Salu2
 
S
Sjchm
17/04/2006 19:20
Beefutile, ya sabemos q te sientes importante..., encabezas el espiritu de la urbanización..., te encanta lo de llevar la contraria..., y todo eso, por eso debe ser q te das por aludido en todo...Lo de no poner rejas en los chalets no lo decias tu...jeje, era un comentario de jbd1:

"2- Rejas: Hombre yo pienso que las rejas en los bajos es más que suficiente. En los chalets no lo veo necesario pero si la comunidad lo permite, no veo problema"

Yo le contestaba que si que me parece necesario.

En cuanto a los toldos, no se si con el prodema se podrán poner o no (esto será la clave, creo yo), pero vamos, q eso de q cerrados unos y abiertos otros queda bién y algunos toldos si instalados y otros no es horrible....

Lo de los aviones, es una forma de decir q te has puesto en contra de media Dehesa Vieja, vamos q por ti, ni una protesta en contra de aviones, y puestos así, q no quiten las torres de alta tensión, ni nada de nada vamos, q eso de pelear por q se hagan mejoras...vamos q no va contigo...
q te conformas, como es lo q has firmado... entonces ni camaras de seguridad, ni rejas, ni nada de nada, ¿no? Prefiero pensar q lo dices para provocar.
Y si no, no importa, siempre estaremos el resto para intentar mejorar poco a poco nuestra comunidad y nuestro barrio
Ea.




 
A
AngelMV
17/04/2006 16:22
Beefutile... Si nos parece bien lo de que seas un provocador, sirve para animar foros, jeje.

Respecto a lo que firmas o dejas de firmas, discrepamos en eso de que hayas firmado que haya una o dos o tres puertas de acceso.

Lo de los toldos... lo feo o lo bonito va en gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, asi que tendrás que tragar....mejor dicho, aceptar lo que decidamos en asamblea comunitaria

 
B
beefutile
17/04/2006 15:59
Por cierto sjchm, yo NO HE DICHO QUE ESTÉ "encantado de que sobrevuelen los aviones a todas horas" He dicho que ya sabíamos lo que comprabamos... Y es la misma postura que mantengo con los aparcamientos en la zona interior de la urbanización y las entradas y salidas por cualquier hueco entre bloques. YO HE FIRMADO UNA COSA Y SOY CONSECUENTE CON ELLO Y NO VOY POR AHÍ ACEPTANDO LO QUE ME CONVIENE Y RECHAZANDO LO QUE, A PESAR DE HABER FIRMADO, NO ME GUSTA!
 
B
beefutile
17/04/2006 15:55
No se si he perdido creedibilidad, pero desde luego lo de los toldos por toda la fachada queda fatal, precisamente porque como no se está obligado a ponerlo, unos lo ponen y otros no... Eso queda fatal. (que un toldo esté abierto y otro no no queda mal) Como no podemos obligar a todos a ponerlo, pues no lo permitimos y ya está, sólo para las terrazas y los chalets... Por cierto, en ningún momento he dicho que los chalets sin rejas. Al contrario son los que más lo necesitan!!!

SJCHM, Credibilidad no se si tendré, pero... NO A LA ENTRADA MASIVA A LA URBANIZACIÓN POR TODOS LOS LADOS!!!
 
S
Sjchm
16/04/2006 18:31
jeje, por cierto, q después de enterarme de q a beefutile le encanta animar foros metiendo caña para q la gente entre al trapo (ha dicho por ahí q está encantado de q le sobrevuelen aviones a todas horas....)ha perdido credibilidad, rejas si rejas no, denuncias pa ca y pa ya, toldos...
 
S
Sjchm
16/04/2006 18:21
Toldos: es bastante razonable que en la ventana del salón se pongan toldos, y lo de q unos si los tengan otros no...entonces, ¿todos los vecinos se van a tener q poner de acuerdo para abrir y cerrar el toldo a la vez? mmm, vamos q aunq todo el mundo ponga toldo, si unos lo tienen cerrado y otros abierto...yo creo q en la zona q da hacía dentro de la urbanización, terrazas y chalets, no deberia haber problema.

Rejas: no tengo chalet, pero si en los bajos es necesario ponerlas, en los chalets ni te cuento....sobre todo los q dan a la calle...Pero eso es algo q creo q se deberia dejar a elección de cada vecino, chalet o piso, a lo mejor los de los primeros también creen necesario instalarlas.


Por cierto, las cámaras no nos las instalará el Lar, pero, sabeís si nos pondrán rejas en las ventanas de los portales? eso si que me parece a mi que nos las tendrían q poner, es un punto muy debil
 
J
jbd1
16/04/2006 15:36
Hombre beefutile creo que no hay que ser tan restrictivo.

Los toldos es algo necesario y creo que si hay uniformidad de estética en vaentanas, terrazas y chalets no pasa absolutamente nada. Todas las urbanizaciones permiten los toldos y si no comentame una que no lo permita...

Saludos.
 
B
beefutile
16/04/2006 15:13
Lo de que los toldos se ponga solo en terrazas y en bajos y chalets es porque si no la fachada puede quedar hecha una pena (aunque sean todos del mismo color). Imaginaos, una ventana con toldo, luego dos sin el,luoego otra con, luego tres sin toldo luego otra que tiene dos..., y eso multiplicado por las 4 plantas del edificio. Eso puede quedar horroroso!!!

Salu2
 
J
jbd1
13/04/2006 23:49
Al hilo de mi intervención anterior, hoy he estado dandome una vuelta por la urbanización y en la urbanización de Vallehermoso han colocado cámaras en todo el perímetro. Evidentemente ha sido la promotora, pero creo que es una decisión muy acertada.

En las nuestras el presupuesto no da para tanto, así que tendremos que ser nosotros las que las coloquemos, eso sí, si la comunidad lo decide.

Saludos.
 
L
LYB
13/04/2006 12:33
hola vecinos yo estoy de acuerdo con beefulie en el tema de los toldos, entre otras cosas porque si en el prodema no se pueden poner, no se me ocurre como. Tampoco creo que este imponiendo nada ,esta opinando.
respecto a los accesos. si cada vecino que los utilice vuelve a cerralos, pues vale.
La semana pasada fuimos a ver a unos amigos a san Chinarro,en su mancomunidad son tambien unos 200 vecinos, tienen camaras y un portero para controlar la entrada, pero hay otras 4 puertas mas que estan abiertas de par en par. me parecio lo mas ridiculo del mundo.
saludos
 
J
jbd1
13/04/2006 11:34
Siendo razonables:

1- Toldos: Pienso que se podrían colocar en cualquier vivienda, piso o chalet, siempre que cumplan con los requisitos que adopte la comunidad en cuanto a color, forma, etc...).

2- Rejas: Hombre yo pienso que las rejas en los bajos es más que suficiente. En los chalets no lo veo necesario pero si la comunidad lo permite, no veo problema.

3-Cámaras de Seguridad. Lo veo totalmente necesario para complementar la seguridad, sobre todo en bajos y chalets. Yo las pondría en todo el perímetro. Conozco muchas comunidades que las disponen y son muy efectivas. Además se evitan las pintadas en las paredes.

4-El tema de las puertas. Que podemos decir que ya no se ha dicho. Si no aparece en los estatutos, que creo que no aparecerá, tendremos que decidirlo comunitariamente, acatar la solución adoptada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento