Volver al foro
A
AngelMV
24/04/2006 18:42

La puerta de ¿emergencia?

3.606 lecturas | 47 respuestas
He mandado a la galería una foto de la puerta que están haciendo entre los bloques B y C, con sus escaleras y todo. Apta para su uso habitual de entrada y salida exclusiva de vecinos. Creo yo.
 
A
AngelMV
07/05/2006 13:20
...por una emergencia...jeje
por si solo se puede entrar por esa puerta, pq las demás están atascadas intentando salir la gente (sin llave, claro, porque a algunos no les ha dado la gana darnosla)
 
S
Sjchm
07/05/2006 12:36
porq tiene la puerta de emergencia central manivelas por dentro y por fuera, y el resto no?
 
L
lexus
05/05/2006 10:55
jajaja... un cartero asesino en serie... qué punto...

Estoy de acuerdo con beefutile. No pasa nada porque el cartero de correos reparta el correo. Para el correo comercial sí podemos poner buzones a la entrada (es lo que hacemos en mi casa actual y funciona bien.)
 
B
beefutile
05/05/2006 02:58
Porque entre el señor de correos en la urba, tampoco creo que pase nada, ya sería mala suerte que el que nos toque además de cartero sea asesino en serie...

En cuanto a lo de la publicidad veo bien un buzón general (o varios) en la entrada a la urbanización

Salu2
 
S
Sjchm
04/05/2006 21:40
anda! mira q bien!
hay una nueva (creo q nueva)forma de poder ver fotos en los mensajes!
esa es la q mando lexus de la famosa emergencia.
 
S
Sjchm
04/05/2006 21:36


http://www.nuevosvecinos.com/dehesanova/fotos/2006-05-02%2007g.jpg
 
S
Sjchm
02/05/2006 18:12
en mi urba, cerrada, el cartero normal entra a dejar cada carta en su buzón. El cartero comercial, en esos buzones comunes q comentais.
y si no tenemos conserje? o vigilante o lo q sea?´yo si soy partidario de vigilante, pero hay vecinos q no.
Lo de conserje no lo veo claro. Jardinero si me parece importante.
Pero ni al jardinero ni al vigilante les veo repartiendo cartas....
 
J
jbd1
28/04/2006 21:16
Hombre Mayfe el buzoneo y las cartas al vigilante o conserje, de toda la vida... ya será el quien las reparta. De personajes arriba y abajo nada de nada.

Una buena solución es colocar unos buzones comunes a la entrada para el buzoneo, y que cada vecino coja lo que quiera, en mi urbanización se hace así.

Saludos.
 
M
Mayfe
28/04/2006 18:51
Al hilo de esto, si se esta debatiendo sobre un único acceso....¿ habeis pensado el tema del buzoneo?, que ocurre... que el cartero y demas persnal de reparto tendrá que pasearse por toda la urb, por lo cual estamos permitiendo que eso se convierta en un ir y venir de persnas ajenas a las viviendas y que el vigilante no va a controlar, pienso que lo más idoneo es que los buzones se encontrasen en el acceso principal
saludos
 
B
beefutile
28/04/2006 12:49
Gracias Freak...

¿Yo he tenido una postura de "cada uno en su casa hace lo que le da la gana"? En cualquier caso será dentro de tu casa y de acuerdo con la legislación vigente... ¿no?

Salu2 foreros.
 
F
freak
28/04/2006 08:51
estoy de acuerdo contigo en lo de "no creais que se puede tolerar que la comunidad tome decisiones en ambitos que no le corresponden", auque creo que hay conceptos en los que sí lo puedes aplicar (puertas de emrgencia, barbacoas, fachadas, etc, donde rige una legislación) y otros en donde no, por lo menos a priori (como por ejemplo los viales ; aquí reconozco mi desconocimiento sobre las posibilidades de actuación de la comunidad para modificar su utilidad, aunque me suena de lo más factible).

....y me alegra que haya cambiado sensiblemente tu postura inicial de que "cada uno en su casa hace lo que le da la gana"!!

Saludos
 
B
beefutile
27/04/2006 20:03
No se si en un chalet pondrán una clinica de adelgazamiento, pero me da igual, lo que tengo claro es que no puede abrir puerta desde el jardin directamente al exterior, y si lo hace que no espere que los vecinos nos quedemos cruzados de brazos (independientemente de que se vote en la comunidad y se decida lo que sea).

Por otro lado, habrá decisiones que a mi no me gusten dentro del ambito de competencias de la comunidad, pero como tales las acataré respetando los derechos de todos los vecinos. Sin embargo no creais que se puede tolerar que la comunidad tome decisiones en ambitos que no le corresponden. En el caso de que así se haga, todo vecino tiene derecho a reclamar sus derechos, hasta ahí podiamos llegar!!!

Sjchm, toldos, rejas, seguridad, y cosas de ese estilo son competencia de la comunidad. Habilitar instalaciones comunes para un uso diferente del que fueron diseñados NO son competencia de la comunidad, por ejemplo viales, puertas de emergencia, llenar la piscina de batido de fresa, etc...

Salu2.
 
S
Sjchm
27/04/2006 09:11
Pues lo de la clinica de alboran, deja una cosa bien clara Beefutile, q se pueden poner negocios en una urba sin necesidad de pedir permiso. A si q. preparate, porq igual ponen una academia en alguna casa..jeje

Y según jbd1, y otros vecinos, el uso de puertas, poner toldos, rejas, vigilancia n horas..etc, queda a decisión de la comunidad.
 
L
lexus
27/04/2006 08:30
Beefutile,

No todo es blanco o negro... creo que absolutamente nadie ha dicho nada de "dejar la comunidad abierta de par en par" una cosa es dejar todas las puertas abiertas alegremente (que es lo que tú insinúas que queremos hacer) y otra muy distinta es hacer uso de esas puertas responsablemente, cada uno con su llave y dejando siempre las puertas cerradas (que es lo que hemos propuesto). Sólo aclarar ese punto.

Con respecto a la clínica dental de Alborán, es un problema suyo, no nuestro, pero si a mi me ocurriese algo parecido, la verdad es que preferiría que los pacientes de la clínica entrasen por un acceso directo que tenerlos por dentro de la urbanización... pero como he dicho, ese problema no nos toca a nosotros resolverlo, que ya tenemos los nuestros.

A cada uno le molestan ciertas cosas, y no tienen porqué ser las mismas ni tenemos porqué tener todos la misma opinión... A lo mejor me equivoco, pero tú pareces de los de "si no estás conmigo, estás contra mí", y las cosas no son así, las cosas se hablan y se razonan y porque tengamos opiniones enfrentadas en algunos aspectos no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en otros. Yo lo que defiendo es la toma de decisiones de manera democrática dentro de la comunidad y a eso precisamente me refiero cuando digo que acataré lo que vote la mayoría. Me parece muy bien que tú defiendas tu postura y que hagas lo que consideres oportuno, que los demás también haremos lo propio... y no te enfades ni te tomes las cosas de manera tan personal, joer, relájate un poquito que nadie va en tu contra por tocar los huevos.
 
B
beefutile
27/04/2006 00:16
Yo acataré lo que decida la comunidad dentro de sus competencias. El caso de las puertas entiendo tiene que estar definido en estatutos y su uso regulado por las normas de emergencias vigentes. Si por cualquier cosa no está así definido en los estatutos y la comunidad decide abrir la urbanización de para en par yo no actuaré contra la comunidad sino contra LAR (que es el que no cumplió la ley entregandome una casa en diferentes condiciones a lo que yo pacté). En el caso de que la comunida decida hacer lo que le da la gana y no respete la ley, entonces si tengo que ir, iré contra la comunidad. Idem con los viales interiores...

Lexus, tu te lo tomas a la tremenda porque bromee con los de Alborán pero si a nosotros nos pasara lo que a ellos, (vease divino tenderete o clínica dental) yo sería el primero en denunciar dichos actos mientras que otros esperariais a votarlo en junta a ver si hay mayoría. La realidad es que ni una cosa ni otra son admisibles aunque se apruebe por mayoría.

Otra cosa, por favor dejad de referiros a "lo que vote la mayoría" tan alegremente... Creo que tenemos que ser conscientes de que hay cosas que, por mucho que se voten, no son competencia de la comuniad y que sólo serian viables con mayoría absoluta (es decir con la aprobación de todos y cada uno de nosotros) y otras cosas que aun estando todos de acuerdo no podrían realizarse porque van en contra de la ley.

Eso si, lo que si que es competencia de la comunidad que se vote y que se haga lo que decida la mayoría. Que no queremos vigilancia, pues sin vigilancia. que no queremos cámaras, pues sin cámaras, que queremos más control que en un aeropuerto, pues cámaras y policias por toda la urba...

salu2
 
S
Sjchm
26/04/2006 22:04
Bueno, de todo esto, creo q se puede concluir una cosa, q ya venimos diciendo hace tiempo, q ebn la reunión de vecinos se decidirá.

Y aún nadie me dice nada sobre una pregunta q he realizado unas cuantas veces:
Os recuerdo q los comerciales del Lar tb han comunicado q habrá un acceso secundario al lado del portal 18: como cuadra eso con lo de un único acceso?
Si en la reunión se decide lo contrario, pues no se usará, pero según la teoria q aqui exponen algunos, yo deberia denunciar a la comunidad, al Lar, o vete tu a saber a quién, porq el Lar a dicho esto, y no se va a permitir...
Pero no os preocupeis, q acataré lo q diga la comunidad.
 
F
FernandoB
26/04/2006 21:14
¿mudanza=emergencia?.

Para mí, sí
 
J
jbd1
26/04/2006 21:06
Mayfe, tu que apelas a la lógica, no se te ha ocurrido pensar que ninguno de nosotros recibirimos llaves de esas puertas???.... al igual que del cuarto de máquinas de ventilación, de cuartos de asecensores, de contadores, etc, etc, etc.

En la urbanización en la que vivo actualmente (en Sanchinarro) existen 4 puertas y sólo nos dieron llave de una y a la Comunidad el resto. En la 1ªreunión se decidió utilizar un único acceso, y claro que se utilizan para mudanzas, pero quien lo quiere utilizar, llama al vigilante y le abre durante el tiempo necesario.

Esto también es lógica, vamos digo yo.

Saludos.
 
S
Sjchm
26/04/2006 19:17
q raro, esa prima q hablas, debiron ponerla más tarde, cuando yo reserve desde luego no existia.
La conociais alguno más? Una prima extra en los pisos próximos a la zona de entrada principal?????
 
M
Mayfe
26/04/2006 18:18
Vuelta con lo mismo.
Hacer el favor de utilizar la logica.
La utilización de los accesos ya se esta autorizanda desde el momento en que se dice "si se podran utilizar para la mudanza" .... por lo tanto si son utilizables son utilizables y creo que nadie puede decidir por nadie cuando le va hacer falta
De la misma forma ¿¿¿quien va a controlar quienes lo utilizan para mudanza y quienes no????

Y a los que lo utilicen para accesos que no son de mudanza ¿que hacemos? ¿los ajusticiamos en la plaza publica?
O ponemos al controlador para que vigile los accesos secundarios y deja el principal.


Un poco de logica señoras y señores ..........esos accesos se terminaran utilizando con las debidas cautelas y de forma responsable por todos los propietarios porque todos en algun momento tendremos necesidad de hacer uso de ellos........ que pa algo estan (aparte de las emergencias)

Venga, .. menos quebrarnos la cabeza con estos asuntos y mas con las medidas para los muebles.

Y buen rollito que ya falta menos
 
L
lexus
26/04/2006 15:47
Por cierto, beefutile, podrías guardar un poco de tu sentido del humor también para tus vecinos y no sólo para los de Alborán...

Para ellos el sentido del humor y para nosotros los juzgados...

Ya te vale...
 
L
lexus
26/04/2006 15:12
Beefutile,

No te lo tomes todo como un ataque personal, que no tiene nada que ver contigo ni el mundo (ni dehesanova) gira en torno a ti.

A mi me da exactamente igual que te montes una chimenea en tu 4º piso (yo también tengo un 4º, mira, igual yo también me monto una) o que vayas a juicio o que denuncies a quien quieras, tú haz lo que creas más conveniente, que a mi no me quita el sueño nada de lo que hagas.

Yo sólo he expuesto mi opinión y esto se decidirá en la junta de vecinos, donde corresponde.

Saludos
 
B
beefutile
26/04/2006 15:02
Respondo por orden:

1.- Existia un sobreprecio cuando yo compre mi casa. de hecho compré una alejada de la puerta de entrada porque entre otras cosas era más barata. Osea, el sobreprecio existe!

2.- Un unico punto de acceso para peatones y cochessignifica: 1 para peatones y otro para coches)

3.- He puesto por narices por no decir otra cosa. Si la urbanización no es cerrada y sólo hay dos entradas que son las que figuran en la maqueta y lo que se informó a los compradores en LA CASETA DE VENTAS DE LAR ten por descontado que yo no me voy a quedar cruzado de brazos. A lo mejor denuncio o a lo mejor hago lo que me de a mi la gana y me pongo una chimenea en mi 4º piso. vete tu a saber que me apetece en ese momento...

No a la anarquia!

4.- Y último. Lo siento por tu amigo que le hicieron esa jugarreta en el corte inglés y en Nozar. Lo cierto es que, tu mismo lo has dicho, decidió que lo mejor era tragar y pagar la diferencia (siendo claramente una injusticia para el) en vez de ir a juicio (donde si tenía razon, probablemente se la hubieran dado). No des por sentado que nosotros (o mejor dicho, yo) no vamos a ir a juicio si creemos que se está atentando gravemente contra nuestros intereses!!!

Salu2
 
L
LYB
26/04/2006 10:11
Hola a todos en respuesta a la pregunta de fernandob. el lunes hable con el registro y me digeron que de lar no han presentado todavia nada. Hable con sergio y a la misma pregunta me respondio que si .
mira yo pienso que ante algo tan importante como es la entrega de las viviendas deberiamos tener mas informacion, no se a que viene tanto secretismo.
no saben si a pasado el tecnico del ayuntamineto, no saben nada. solo que estan tramitando toda la documentacion. pero eso ya lo sabiamos hace dos meses. pero siguen pensando que a primeros de junio empiezan a firmar.
saludos
 
L
lexus
26/04/2006 10:01
Pero como que "por narices"... beefutile... joer... que ya sabemos que te gusta meter cizaña, pero aquí las cosas no son "por narices" porque tú lo digas.

Sobre la publicidad de carrefour, Vainilla, te voy a contar el caso de un compañero del trabajo: compró una casa de Nozar en el centro de seguros e inmobiliaria de El Corte Inglés y resulta que cuando fue a ver su casa, lo que le habían vendido como un segundo era, en realidad, un bajo (sí, como te lo cuento... a efectos del interior de la urbanización era un primero -no un segundo-, pero por la parte de fuera estaba a nivel de calle). Pues se tuvo que comer el piso con patatas. Nozar se desentendió completamente porque el piso no se lo habían vendido ellos, sino El Corte Inglés... ni que decir tiene que El Corte Inglés también se desentendió y no hicieron más que echarse la culpa los unos a los otros, pero mi compañero tuvo que tragar con el piso. Al final, nozar le ofreció la posibilidad de comprar otro piso que aún no estaba vendido dentro de la urbanización, pero pagando la diferencia entre la fecha en la que él se compró el piso y lo que costaba el piso en el momento actual: es decir, tenía una casa comprada hace 2 años y al final tuvo que pagar otro piso al precio actual. Claro, podría haber entrado en juicios, etc. pero él lo que quería era entrar a vivir en su casa ya, no esperar 5 años a que saliera la resolución.

Lo que quiero decir con todo esto es que Carrefour puede decir misa, pero Lar, que es la promotora, en ningún momento ha dicho que hay "un acceso único", ni siquiera en la memoria de calidades.

Yo sólo digo que los que tienen que decidir esto son los vecinos, democráticamente (no "por narices" como dice beefutile).
 
A
AngelMV
26/04/2006 09:27
Emperrados?? nosotros?? que dejamos abierta la opción de utilizar esas puertas para los vecinos como acceso secundario?

Tu, yo, todos los vecinos compramos la urbanización sobre plano, y nos van a dar una urbanización con 5 puertas y sin camaras ni vigilante. Sólo con una caseta a la entrada en la que sereremos nosotros los que tengamos que poner ese vigilante (y pagarlo, por cierto). Si no queremos pagarlo, olvidáos de acceso principal vigilado y el único control será mediante el teléfonillo con camara para los que no tengan llave. ¿Me equivoco?
 
S
Sjchm
26/04/2006 09:06
Primero, no inventes,lo del sobreprecio no es cierto. Elegi casa bastante pronto y me dieron a elegir, por el mismo precio, pisos similares en cualquier bloque.

Segundo, q nadie contesta:
Os recuerdo q los comerciales del Lar tb han comunicado q habrá un acceso secundario al lado del portal 18: como cuadra eso con lo de un único acceso?
 
B
beefutile
26/04/2006 00:11
Por cierto, lo de la publicidad esta claro. No voy a entrar en si significa esto o lo otro ya que al ser publicidad está claro que lo pone porque supone una ventaja. Responded ¿que ventaja tiene tener un sólo control de acceso si tienes la urbanización con 7 entradas más? ¿No creeis que si se refiriese a un (1) contról de acceso se referiria en los siguientes terminos: "Urbanización con un solo punto de acceso" en vez de "urbanización con control de acceso único para peatones y garajes"?

Rizaré más el rizo, urbanización cerrada ¿que significa? utilizar los accesos establecidos para entrar normalmente o utilizar cualquier hueco por el que se pueda salir.

Hala, con esto y con lo de los garajes tenemos tema para una junta de 27 horas.

Ah y otra cosa, quien va a indemnizar (ya no a mí)a los bloques 15,14,13 y 12 que pagaron un sobreprecio entre otras cosas por estar cerca del punto de acceso peatonal. Conmigo desde luego, no conteis
 
B
beefutile
26/04/2006 00:03
Nada, que seguis emperrados en utilizar las cosas para lo que no son... ¿Volvemos a la piscina de langostas? Si 215 vecinos quieren criar langostas y son mayoria el que queda que se joda y que se vaya a bañar al polideportivo... Ya se que esto que escribo es un caso extremo pero como te sentirías si tuvieras una casa en urbanización abierta, parque infantil (ya de paso también me cargo la pista de padel de igual manera) y criadero de marisco. ¿No te sentirías decepcionado ya que tu compraste una urbanización cerrada con pista de padel y piscina? Que sepas que el que te la compra (si la tienes que vender) te va a soltar 5 kilos menos si las condiciones son las primeras...

Repito otra vez, por narices eso no pueden ser puertas de acceso os pongais como os pongaís! aunque voteis todos a favor excepto vainilla y yo!

PD: si nos indemnizais de manera suculenta seguro que no recurrimos a ningún abogado, ya que si recurrimos ademas de tener que pagar las costas os va a poner las cosas claras...
 
S
Sjchm
25/04/2006 19:33
Pues yo tb debo ser muy enrevesado, porq por
Control de acceso único, entiendo: un sólo punto con vigilante para la entrada de personal ajeno a la urba

y entrada de acceso peatonal principal, me da a entender, q, habrá alguna peatonal secundaria. Si no, xq la palabra principal?

Os recuerdo q los comerciales del Lar tb han comunicado q habrá un acceso secundario al lado del portal 18: como cuadra eso con lo de un único acceso?

Totalmente de acuerdo con Lexus y AngelMV, el Lar nos va a dar una cosa, lo cuál no quita q si queremos la mayoria de vecinos, se hagan mejoras, y no sólo para este tema, hablo tb de mejora del vallado, camaras, rejas, toldos, viales, parkin...por cierto, en la urba hay muchos puntos "muertos" donde ya vereís, aparcarán coches. En mi urba actual pasa, hay momentos q la calle interior está colapsada de tanto coche aparcado.
 
V
vainilla
25/04/2006 17:41
Siento desilusionarte AngelMV pero no pone como tu quisieras "un control de acceso" sino "control de acceso único"...
 
A
AngelMV
25/04/2006 17:26
Claro, claro, eso dice lexus, que te han vendido la moto.
Y la publicidad no engaña: Sólo hay un "control de acceso".
 
V
vainilla
25/04/2006 17:04
Pues a mí me parece que no Lexus. No me refiero a una moto que ha vendido un comercial por regalar los oídos a ningún posible comprador. Como no lo entendéis os envío el enlace de Inmobiliaria Carrefour. http://www.carrefour.es/inmobiliaria/madrid/dehesanova.html
Lo pone clarito: "control de acceso único para peatones y vehículos".
Y para los enrevesados, no pone "control único" pone "acceso único".
 
A
AngelMV
25/04/2006 16:58
Suscribo y apoyo lo que ha dicho lexus.
Cada uno ha comprado su casa y es lo que le pertenece sólo a él. La urbanización es de todos y podemos hacer lo que creamos conveniente mientras nos lo permitan las leyes.
 
L
lexus
25/04/2006 16:38
Yo sí veo razonable el uso de los accesos secundarios como entradas a la urbanización para los residentes. Si cada cual abre con su llave y luego cierra con llave yo creo que no tiene porqué haber ningún problema... pero vamos, tampoco creo que sea un tema para tirarse los trastos a la cabeza. Si luego la mayoría decide que los vecinos sólo entran por el acceso principal pues lo acataremos todos y ya está... pero vuelvo a decir lo que ya dije con el tema de los coches: lo que digan los comerciales lo dicen por vender. Si te ven con cara de que sólo quieres una entrada, te van a decir que no se puede entrar por ningún otro sitio, y si te ven con cara de "qué bien me vendría a mi este acceso" te van a vender la moto de que luego los vecinos podrán habilitar esas entradas, etc. El caso es que la urbanización no es de lar, la urbanización pertenece a los propietarios de las viviendas y somos nosotros los que decidimos lo que queremos hacer con nuestra urbanización. Este tema tendrá que votarse y decidirse en la junta de vecinos igual que los demás.

Por descontado que se tiene que permitir el uso de esos accesos de momento para las mudanzas, porque si los señores transportistas sólo pueden entrar por el acceso principal va a ser un caos.

Ah! Vainilla, una cosa, si consideras que debes ser indemnizado en caso de que se decida por mayoría que los vecinos pueden usar los accesos secundarios, la indemnización debería dártela lar, que han sido los que te han vendido la moto... pero no se la pidas a los vecinos!!!
 
V
vainilla
25/04/2006 16:23
¿En serío no encuentras en el contrato dónde lo pone? Como tú mismo has escrito hay un acceso a la urbanización por la avda. Tenerife y el de los garajes. Díme tú, dónde pone que haya más de 2...
El que no lo vea es porque no quiere.

Lo que pone en el contrato a mí si me parece convincente, sin contar lo q pone en la publicidad que como sabéis, es vinculante.

De todos modos, como no nos ponemos de acuerdo supongo que tendrá que traducir el texto del contrato alguien como x ejemplo un abogado.
 
A
AngelMV
25/04/2006 15:49
Estoy de acuerdo contigo, sjchm, como siempre...
Esta polémica viene de lejos y seguirá, porque algunos no lo vemos tan claro lo de rechazar el uso de esas puertas por razones de seguridad.

No, no hemos firmado nada que quede claro. Algunos se apoyan en lo que les han dicho de palabra o en la publicidad, lo que resulta poco convincente.
 
S
Sjchm
25/04/2006 15:22
Por favor, los decis q habeis comprado la casa con un unico acceso, podeís indicar en q punto del contrato q hemos firmado viene eso? Ya lo he pregintado más veces, y de momento, nadie lo ha encontrado...

En mi contrato, yo he firmado esto:

2.- Accesos.
El acceso a la urbanización general, Dehesa Vieja, se realiza por la avenida de Tenerife. En la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela.....
3.- Descripción de los edificios.
...En la ENTRADA PEATONAL PRINCIPAL se sitúa el único punto de control, desde donde se realizará la vigilancia de toda la parcela.
Desde la ENTRADA PEATONAL PRINCIPAL....

¿donde pone q no habrá accesos peatonales secundarios?

Y la puerta de acceso peatonal de la zona del piso piloto? Lar ha dicho q es de acceso peatonal, no sólo de emergencia...
¿?

Este tema está muy discutido, conocemos ambas posturas. Yo aún no he firmado nada sobre el uso de estas puertas. Que luego se rechaza la propuesta, muy bién, pero creo q no es algo q este de más plantear.Lo que hemos firmado es algo ambigüo. Creo q está abierto a diferentes interpretaciones.
 
Q
quickshare
25/04/2006 12:53
Esas puertas, como dice beefutile son salidas de emergencia, no para uso y disfrute diario. Hay una normativa de seguridad que establece el número y uso de este tipo de puertas.
Un saludo
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 30 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento