Volver al foro
N
NUGGI71
28/04/2006 00:50

Siento daros el puente, pero ...

¿Nos entregarán nuestras viviendas antes de septiembre?

3.154 lecturas | 47 respuestas
Según la conversación que hemos tenido esta misma tarde con los de Lar, os puedo asegurar, que tenemos muchísimas papeletas para que no nos entreguen nuestras viviendas hasta SEPTIEMBRE.

Estamos de un cabreo que ni imaginais.

Nos han dicho que lo de la División Horizontal (o como se llame lo harán en Junio), que intentarán escriturar en Julio porque la gente en Agosto se va de vacaciones y que lo de ver las viviendas antes de escriturar nada de nada.

¿Cómo lo veis? Es muy fuerte que nos tomen el pelo de esta manera.

¿De qué co.o van diciéndonos cada día una cosa?

Os lo digo por si quereis machacarles día a día a ver si en algún momento coinciden en sus argumentos o se les acaba el rollo :-(

En fin .....
 
P
PatB
10/05/2006 18:30
Soy de Urbis, y nuestras cocinas tienen persianas, me parece mas raro eso de la ventilacion

saludos y perdonad la intromision.
 
L
lexus
10/05/2006 09:17
Pero las habéis puesto vosotros o os venían de obra?

A mi me dijeron que no estaba permitido.
 
P
pulpolito
10/05/2006 09:07
Eso no es del todo cierto, el edifio donde vivo actualmente sólo tiene 3 años de antiguedad y todas las cocinas tienen persiana.
 
L
lexus
10/05/2006 09:03
Como ya comenté en un post anterior, está prohibido por ley poner persianas en las cocinas por temas de ventilación (en mi casa actual tampoco hay y cuando pregunté el porqué me explicaron que era por eso). Si os fijáis, no veréis persianas en la cocina de ninguna casa de nueva construcción.

Por este motivo, no creo que sea factible poner persianas en las cocinas.
 
V
vainilla
10/05/2006 08:52
Una pregunta, ¿os habéis planteado poner persiana en el exterior de la ventana de la cocina? Es la única ventana que no trae persiana, y me parece importante. ¿Sabeis si para eso hay q pedir permiso a la Comunidad si se ponen igual q el resto de las de la casa?
Salu2
 
S
Sjchm
09/05/2006 22:20
vaya con el administrador de Alboran, no se si no tienen jardinero o que, pero están teniendo q regar el jardin a cubos entre los vecinos!!!

espero q el administrador q nos den de inicio sea algo mejor, y q nos pongamos pronto de acuerdo para cambiarlo.

Por cierto, viendo q mucha gente quiere/necesita mudarse de casa rápido, y siendo verano cuando nos vayamos a vivir, creo habrá que decidirse también pronto en cuanto a los temas de rejas y toldos.
 
N
NUGGI71
09/05/2006 01:26
Gracias, ya te he contestado.

Saludos
 
Q
quickshare
09/05/2006 00:59
tienes un email
saludos
 
N
NUGGI71
09/05/2006 00:23
Hola de nuevo, Quicksare.

Puede que nos interese lo que comentas, ¿me puedes informar más concretamente (precio, etc)?.

Te dejo mi email nuggi71@hotmail.com

Muchas gracias
 
Q
quickshare
05/05/2006 15:58
Hola Nuggi, no trabajo en una inmobiliaria pero ya he ayudado a vender varios pisos y chalets por internet (unos cuantos), en unos casos en portales inmobiliarios tipo idealista,... y otros soportes, además de asesorar/valorar y hacer un reportaje fotográfico de la vivienda que realmente la muestre "apetecible" para el futuro comprador.
Casi todas las ventas y mayor número de visitas se dan cuando la vivienda o inmueble entra por la vista, por lo menos en los casos en los que he estado "colaborando".
La eficacia de los portales inmobiliarios es muy alta, aunque hay varios factores que pueden ralentizar o acelerar la venta.
Además de esta forma te ahorras el % exagerado de las inmobiliarias.

Un saludo
 
L
LYB
05/05/2006 13:00
Muchas gracias por tu respuesta sambuca, lo de ocupas lo pense en un momento de desesperacion, pero no me atreveria a hacerlo. Supongo que si si nos hecha el tiempo encima, espero que no encontraremos una solucion
saludos
 
S
sambuca
04/05/2006 15:59
Hola vecinos, que tal estais? Veo que las noticias no son nada claras, pero si parece que van a hacer el esfuerzo de entregarnos las casas antes de verano.
Me solidarizo con todos los que teneis que abandonar vuetras casas antes de daros la nueva, de todos formas mi consejo es que llegado el día sin que os hayan dado la casa y tuvierais que iros de alquiler, pedir todo tipo de recibos, facturas y cualquier documento que os sirva y que se pueda acreditar el sobregasto que en su caso sorporteis por incumplimiento, ya que la cláusula de la prorroga de los 3 meses es completamente discutible su validez, ya que se trata de una cláusula integrada en un contrato de adhesión, a pesar de que ese retraso tendría que estar debidamente justificado. Yo gracias a Dios, no tengo que dejar ninguna casa antes de que me entreguen nada, y todo lo que pase a partir del mes de junio es pasta que me meto en el bolsillo ya que las letras se aqcaban de abonar en junio. De todos formas es una auténtica putada lo que os puede pasar.
Lo de meteros de ocupas en vuetras casa nueva lo veo complicado, tendreis que tener las llaves o vais a tirar la puerta. Bueno no es muy aconsejable, la verdad, si lo hicierais entraríais en una confrontación directa con Lar que a pesar de tener arreglo en tribunales entiendo llegaríais a un acuerdo. Yo personalmente lo que haría y seguro que es mucho más sencillo es taratar el tema con los compradores de vuestras casas, la espera no será mucha en caso de que la haya y con dinero todo se arregla, ahora, insisto en que debereis hacerlo todo por escrito para una posible acreditación ante un Juez o arbitro. Ocupar una vivienda sin título solo da problemas y si además es ocupada sin la preceptiva licencia de primera ocupación todavía más problemas, ya no solo los tienes con LAR, propietaria de la vivienda, sino con la administración, que a pesar de que les repercutiría a LAR por ser le propietario, a estos no les costaría mucho repetir contra el ocupante ilegal o precarista. Recordad que el contrato privado nos da la titularidad, pero no la posesión de la misma, juridicamente se diría que no se consuma la traditio, por lo que el único propìetario de cada vivienda frete a terceros es LAR, solo la firma de la escritura pública nos da la posesión, salvo que en el contrato privado se haya pactado la entrega de la posesión. Espero haberos ayudado aunque sea un poco, y que los que teneis problemas con la venta de vustra actual casa o enterga de la misma, tengais mucha suerte, a veces la cosa se tiene que poner muy fea para que ella solita se arregle. Saludos.
 
N
NUGGI71
04/05/2006 00:29
¿A qué te refieres quickshare? ¿trabajas en alguna inmobiliaria?

Saludos
 
Q
quickshare
04/05/2006 00:21
A ver si tenemos suerte...yo tengo gecha tope 22 de julio para dejar mi casa.
Por cierto la hemos vendido en una semana.
Si alguien necesita ayuda que me avise, que si se puede ayudar, para eso estamos.

un saludo
 
C
CARMENB
03/05/2006 21:44
Hola vecinos. Yo tampoco vendia mi casa hasta que me tuve que bajar los pantalones, vamos, hasta que les rebaje 2 kilos y medio a los que me la han comprado y por cierto yo también tengo fecha limite 15 de julio. Suerte a quién querais vender vuestra casa y a quien la ha vendio y tiene fecha para dejarla. A ver si tenemos suerte y Lar cumple. Saludos.
 
N
NUGGI71
03/05/2006 01:14
Acabo de llegar a casa y me alegra leer que parece que la información que nos dieron no fue la correcta y que tendremos casa para el verano ¡ojalá sea así!.

Respecto al tema de la venta de los pisos actuales creo que la cuestión está en si puedes permitirte esperar o no. En nuestro caso llevamos con el cartel puesto desde octubre o así y a día de hoy seguimos sin vender. Os aseguro que si me vienen y me exigen que me vaya el mes que viene, lo hago. No está la cosa para andar jugándotela.

Saludos
 
J
jbd1
28/04/2006 21:13
Y por cierto, a los comerciales ni p..o caso que cualquiera de nosotros estariamos ahí y lo hariamos mejor. Como dije en otros posts, ya van unas cuantas cagaditas de los susodichos.

Saludos y Ánimo que sino voy yo con la paleta y el mono a terminarlo.
 
J
jbd1
28/04/2006 21:09
Pero que... como?... cuando?....

Espero que no se atrevan.

Saludos.
 
F
FernandoB
28/04/2006 18:20
YO estoy en la misma situación. El 1 de julio a la calle, y todo porque he avisado al casero, en base a la carta de LAR de marzo, que me iba en esa fecha. resulta que ya la ha alquilado para julio. O sea, put.ada.

Yo desde luego como se retrasen con respecto a 30 de junio si puedo meterles mano se la voy a meter, porque en su carta de marzo avisaban que todo iba según el planning, y yo entiendo que los tres meses de demora optativa es una cláusula abusiva, que solo se justifica porque firmas un contrato de compraventa a muchos meses viats y puede surgir algún contratiempo. Pero marzo de 2006 ya no es a tanto tiempo vista. A ver que opinaría el Sr. juez. Desde luego como me quede en la calle no me voy a cruzar de brazos.

Y que no me digan que el requerimiento para reformar la salida de emergencia es un imprevisto, porque seguro que lo sabían antes de mandar la carta, y además eso se puede comprobar en el Ayto.

Desde luego ya me han fastidiado el puente. A ver quién se queda tranquilo.
 
L
LYB
28/04/2006 15:37
javitcm, te han dicho porque motivo no esta presentada la documentacion en el registro?
gracias por la informacion sobre las cedulas, es alentador
saludos
 
J
javitcm
28/04/2006 14:33
QUERIA DECIR EN LA MAQUETA DE LA OFICINA DE VENTAS, NO EN EL PISO PILOTO
 
J
javitcm
28/04/2006 14:32
SI TE FIJAS EN LA MAQUETA QUE HAY EN EL PISO PILOTO, DESDE UN PRINCIPIO YA FIGURABA ASI, Y ME IMAGINO QUE EN LOS PLANOS DE OBRA TAMBIEN.
 
V
vainilla
28/04/2006 14:31
Muchas gracias Javitchm por tu información, me tranquiliza.
¿Sabes por qué les hicieron cambiar la entrada de las escaleras?
Salu2
 
J
javitcm
28/04/2006 14:24
LO QUE PASA ES QUE EN ESTE PLENO NO LES HA DADO TIEMPO, POR LAS MODIFICACIONES QUE TUVIERON QUE HACER. SI TODO HUBIESE ESTADO PERFECTO HUBIERA ENTRADO AYER.
 
L
lexus
28/04/2006 14:22
Joer, pues si está ya todo lo podían haber presentado en el pleno de este mes que sería ayer... pero bueno, lo importante es que no se retrasen.

Muchas gracias por toda la información.
 
J
javitcm
28/04/2006 14:16
APROXIMADAMENTE ANTES DE UNOS DIEZ O QUINCE DIAS, PERO QUE CASI SEGURO EL INFORME DE LOS TECNICOS Y LA APROBACION DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION ESTARIA PREPARADA PARA ENTRAR EN EL PLENO DEL AYTO. DEL MES DE MAYO(QUE SON LOS ULTIMOS JUEVES DE CADA MES)
 
L
lexus
28/04/2006 14:11
Sí, creo que hay bastantes de nosotros en esa situación... es lógico, si se comprometen a entregar en fecha y ves que las cosas van bien, haces tus planes según lo previsto.

JAVITCM, ¿te dijeron en el ayuntamiento más o menos cuándo estaba previsto que volvieran a pasar los técnicos del ayuntamiento para revisar las modificaciones?
 
J
javitcm
28/04/2006 13:58
ES MAS LEXUS YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU, EL 30 DE JUNIO ESTOY EN LA P. CALLE Y ESTABA UN POCO PREOCUPADO, PERO PARECE QUE TODO VA BIEN. UN POCO JUSTO PERO BIEN.
 
L
lexus
28/04/2006 13:51
Fantástica información, JAVITCM. Muchas gracias.

Chicharro, suerte con la venta. Yo preferí vender con tiempo y bien a tener que andar vendiendo con prisas a última hora, que la cosa está un poco chunga. En fin, espero que tengas suerte con la venta y que las casas nos las entreguen a tiempo.
 
J
javitcm
28/04/2006 13:42
AYER ESTUVE HABLANDO CON EL AYTO. DE S.S. REYES.
LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION ESTA YA PEDIDA. SE REQUIRIO A GRUPO LAR PARA HACER ALGUNA MODIFICACION EN ZONAS COMUNES (ENTRE ELLA/S LOS ESCALONES DE LA PUERTA DE EMERGENCIA ENTRE LOS BLOQUES B, C). LAS MODIFICACIONES YA HAN SIDO HECHAS, Y SE ESTA PENDIENTE DE QUE LOS TECNICOS DEL AYTO. VAYAN A VERIFICAR. POSTERIORMENTE EMITEN INFORME Y PASA AL PLENO DEL DIA 25 DE MAYO DE 2006 (CASI SEGURO). POSTERIORMENTE A ESCRITURAR A PARTIR DE UNOS DIEZ DIAS DESDE APROBACION DE LA LICENCIA.
TAMBIEN HE HABLADO CON LAR (CARMEN MARTINEZ)VERIFICANDOME ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y ALGUNOS DATOS MAS QUE ME INVITAN A PENSAR QUE ESCRITURAMOS EN JUNIO Y VEMOS LOS PISOS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO.
 
C
chicharro
28/04/2006 13:19
Yo tengo mi casa a la venta desde Septiembre del 2005 y fijaos en la fecha en la que estamos y todavía no la he vendido, a lo mejor es por que ha venido gente interesada en comprarmela y cuando he dicho que no la dejo hasta agosto-septiembre no les ha interesado, no pretendo crear ninguna polémica, tengo las mismas ganas que vosotros de que me entreguen la casa, pero ya he tenido experiencias anteriores, no es la primera casa que me compro.

Lyb, Vainilla, estoy de vuestra parte y os comprendo perfectamente por eso entiendo vuestra preocupación, yo he estado en la misma situación que vosotros y eso me sirvió para no volver a cometer el mismo error dos veces, ese es simplemente mi método al que haces referencia.

No obstante creo que la fecha de entrega va a ser la prevista.

Ánimo y un saludo a todos.




 
V
vainilla
28/04/2006 12:37
lyb, probablemente es tb lo q necesitaba oir, así que me has animado... gracias ;)

Acabo de llamar a Caja Duero y dicen q ayer tuvieron una reunión con Lar y se ha dicho q la fecha de las firmas es la prevista hasta ahora, q antes de agosto nos dan nuestras casitas. De Caja Duero si me fío. Ellos no tienen ningún interés comercial.
 
L
LYB
28/04/2006 12:26
Hola vainilla, si empiezan por el bloque 1 esos no son lo que estan limpiando
yo no creo que haya tanto retraso, pero debe ser lo que me interesa creer
de todas formas me voy a pasar por lar
chicharro el problema que tenemos con dejar el piso el 1 de julio ha sido confiar en la palabra de las personas
el agua,luz,...espero que este cuando nos lo den
sambuca si lees esto y quieres contestar
que nos puede pasar si nos metemos de ocupas en nuestros pisos?
saludos
 
V
vainilla
28/04/2006 12:23
Chicharro, creo que tú no has tenido en cuenta, que vender una casa hoy en día es un promedio de 6 meses, y que vender una casa con 9 meses de antelación ya es difícil, como para decir que la entrego en septiembre.
Soy la primera interesada en hacer la mudanza tranquilamente y no tener problemas de tiempo, pero si crees que es fácil vender diciendo que la entregas en 9 meses díme tú qué método usas xq los demás lo desconocemos
 
L
lexus
28/04/2006 12:19
Chicharro,

Los que, como yo, hemos vendido la casa y tenemos que entregarla el 1 de julio, se debe a varios factores (al menos en mi caso):

1. Desde que hemos comprado la casa hace un año y medio nos están diciendo que las viviendas se van a entregar mucho antes de la fecha indicada en el contrato (en febrero-marzo)... eso se nos ha estado diciendo hasta hace muy poco.

2. Cuando vendes un piso, bastante tienes ya con que te dejen quedarte 2 ó 3 meses (que al fin y al cabo te están haciendo un favor)... en nuestro caso, la hemos vendido con 4 meses de antelación, y no podíamos pedir que nos dejasen más tiempo. No me van a obligar a irme de mi casa el 1 de julio, pero les tendré que indemnizar por todo el tiempo que se retrase la entrega.
 
C
chicharro
28/04/2006 12:13
Hola a todos, el otro día fuí al banco(caja Duero) ellos se pusieron en contacto conmigo para que llevara la documentación necesaria para formalizar y preparar el prestamo hipotecario, ellos estan en contacto directo con Lar y según me comentaron la entrega esta en fecha, preeven que se comience el 1 de Julio (fecha de contrato 30 de Junio) nos van a citar en grupos de tal forma que en 15 días estaran firmadas todas las escrituras.

Todos los que tenéis la casa vendida y con fecha de entrega de vuestras casas el 1 de Julio (y perdonad mi sinceridad), creo que no habeis tenido en cuenta que somos 216 en firmar y que despues de tener la casa hay que realizar la mudanza, contratar luz, gas y agua para poder entrar a vivir. Sin contar con que es posible que se retrase la obra y que entra dentro de las previsiones de cualquier promoción. Y no digo esto por que la ignorancia se la madre del atrevimiento.
 
L
lexus
28/04/2006 12:06
Atentos a la respuesta de la oficina central de Lar:
____________________________________

Se esta haciendo todas las gestiones para cumplir los plazos contractuales. gracias

Un saludo

Grupo LAR


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado el: viernes, 28 de abril de 2006 11:50
Asunto: RE: Dehesanova


Gracias por su rápida respuesta. En ese caso, ¿podemos entender que la entrega de las viviendas se hará en la fecha prevista (Junio 2006)?

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado el: viernes, 28 de abril de 2006 11:55
Asunto: RE: Dehesanova


Nos reiteramos en todo lo manifestado en nuestras cartas y lamentamos estos malentendidos. Y podemos confirmarles que la informacion que desde nuestra oficina comercial se está dando es la misma que les hemos comunicado a Uds. por carta.

Un saludo

Grupo LAR
________________________________

Conclusión: No se comprometen a nada, pero reiteran la información del comunicado de marzo en el que se nos decía que las viviendas se entregarían en plazo. Yo lo que creo es que los comerciales esos no tienen ni puta idea... porque no es el primer cirio de este estilo que montan... es inadmisible que nos tengan en este estado de nervios cada vez que abren la bocaza.

 
V
vainilla
28/04/2006 11:55
Hola Lyb,
Van a empezar por orden de número de portal, es decir, por el 1.
¿Tú que crees entonces, habrá tanto retraso?
He estado comentandolo con gente y me han dicho q si ya han plantado los árboles y flores es porque en breve lo dan, porque sino se estropearán cuando las quieran entregar.
Salu2
 
L
LYB
28/04/2006 11:45
vainilla te han dicho porque portal van a empezar?
ayer nos dijo un obrero, y me fio mas de ellos que de lar que estan sergio y antonio viendo pisos por piso y que estan reclamando que reparen cualquier tonteria que ven, mira eso esta bien. e insisto del portal 12 al 18 estan limpios y cerrados.
lo de la cedula lleva presentada desde finales de febrero y estamos a finales de abril.
a mi me ha dicho un amigo que se dedica a la construccion que es requisito imprescindible que los accesos y zonas comunes esten finalizados. y la puerta esta de emergencia o lo que sea en ese momento no tenia escalones.
respecto a la respuesta de tenemos tres meses,
en febrero del año pasado david y raul nos digeron que lo de junio era porque en el ayuntamiento ponian muchas pegas para la cedula. pero que a primeros de año estaban dando los pisos. eso ha hecho que al vender las viviendas que teniamos firmaramos el plazo de entrega julio.
con lo cual a la respuesta de " esta firmado"
lar no teneis palabra, y trabajais con personas, no somos numeros
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 30 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento