Volver al foro
L
lexus
12/05/2006 16:09
Y voy a añadir otra cosa (perdonad pero no puedo parar de darle vueltas y se me calienta la sangre): cuando tú compras una casa y te dicen, desde el principio, que puede que se retrase la entrega, nadie se rasga las vestiduras, es algo normal.

Ahora, a nosotros nos llevan diciendo desde que compramos la casa hace ya año y medio que la obra en marzo de 2006 como muy tarde estaba acabada. Antes de vender nuestra casa actual en febrero de este año nos reiteraron los comerciales que la obra va muy bien y que estará acabada en plazo y en abril recibimos una carta de Lar reiterando lo mismo: que sólo faltan remates y que las casas se entregarán a tiempo.

Quickshare, por contrato puede que tengan 3 meses, pero éticamente esto no se hace. Están jugando con nosotros. Si nos dan la casa en septiembre a mi me supone casi 3.000 euros de indemnización que tengo que pagar a los que me han comprado la casa (porque les tengo que pagar a ellos el alquiler durante el tiempo que me retrase yo en abandonar mi casa)... ¿quién me lo va a compensar? Puede que por contrato Lar esté cubierto, pero a mi me han engañado diciéndome y reiterándome mil veces que la obra "va muy adelantada", que "terminará mucho antes de la fecha de entrega" y que "lo más seguro es que la entreguen antes de junio"... desgraciadamente no suelo grabar mis conversaciones con la gente, aunque a partir de ahora quizá conviene hacerlo con los comerciales de Lar.
 
B
beefutile
12/05/2006 16:09
Yo sigo siendo optimista y espero que nos den la casa como nuy tarde en junio/ julio aunque visto lo visto...

Lexus, ellos saben que no vas a hacer eso que dices porque saldrias perdiendo... De hecho si quieres puedes vender tu piso ahora mismo por unos 400.000 € y le sacas unos kilitos... pero eso no soluciona el problema que tienes. Si se retrasan creo que lo mejor es hacer lo que dice sambuca y guardar recibo de todo lo que gastes...

En cualquier caso, si creeis necesario tomar acciones legales contra LAR por el retraso contad con mi apoyo!
 
L
lexus
12/05/2006 15:37
ADEMÁS, si nos mantuviesen informados y nos tratasen como es debido, con el respeto que merecemos como sus CLIENTES (=los que les damos de comer), no despotricaríamos en el foro.

Pero esto qué es? Nos quitan a Raúl y a Antonio (que por lo menos sabían de qué iba la película) y nos ponen a dos tíos nuevos que no tienen ni puta idea ni interés por tenerla... más que informarnos nos desinforman hasta tal punto que tenemos que acudir a las oficinas centrales para que nos digan algo porque en la caseta mejor ni preguntar... pagamos religiosamente todos los meses una pasta... y encima les tenemos que estar lamiendo el culo para que nos digan si les va a dar la gana acabarnos la casa a tiempo y mendigando información y pidiéndoles perdón por preguntar por si encima se cabrean y amenazan con retrasar la entrega?

Pero vosotros os habéis parado a pensar lo ridículo que es todo esto?

Señores, que nosotros somos los CLIENTES y como tales merecemos todo el respeto e información clara y puntual.

Yo no sé vosotros donde trabajáis, pero en mi empresa yo trato así a un cliente y a los dos días estoy en la calle.

Vuelvo a reiterar: perdón por el tono pero me está hirviendo la sangre con el mensaje de LYB.
 
L
lexus
12/05/2006 15:17
El contrato dice exactamente lo siguiente (cito textualmente):

"La entrega de la Unidad Inmobiliaria está prevista para el 30 de junio de 2006.
De superarse la fecha prevista para la entrega en más de tres meses sobre la fecha estimada de entrega, se considerara que concurre un supuesto de retraso, siempre que este retraso no sea motivado por causas de fuerza mayor, o por causas ajenas a la voluntad de la Promotora.
En caso de concurrir retraso en la entrega, las partes acuerdan que el Adquirente podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación, concediendo en tal caso a la Promotora una prórroga de tres (3) meses, o por la resolución del contrato. El Adquirente tendrá un plazo de quince (15) días para manifestar su determinación al respecto por escrito a la Promotora, conforme se define en el apartado de comunicaciones del Contrato."

Es decir:

1. Más claro, agua: "La entrega de la Unidad Inmobiliaria está prevista para el 30 de junio de 2006".
2. Como se retrasen tres meses y un solo minuto, yo resuelvo el contrato y la casa se la comen con patatas.

Esto no es serio. Lo que de verdad me pone de mala ost... es que la casa podía haber estado ya acabada perfectamente. Si no la acaban a tiempo es porque no les ha salido de los coj.... hablando claro.

Perdón por el tono pero es que esto no me parece serio.
 
S
Sjchm
12/05/2006 15:12
Si vamos, q lo q digamos aqui 4 pobres, va a influir mucho en una obra de esa envergadura...y somos 4 monos, van a perjudicar al resto de vecinos q no participan...
venga hombre. Eso es q no tienen ya disculpas, y lo q hacen es , atacar.
JA
 
A
AngelMV
12/05/2006 15:11
Lo que ocurre es que gracias a este foro nos estamos enterando de las sandeces que dicen y las contradicciones en las que están cayendo.

Al menos nos podemos desahogar por esta via.

Preferirían que fueramos a la oficina a darles caña todos los días?
 
A
AngelMV
12/05/2006 15:09
Ya... que pasa con los del foro?
que no hemos estado pagando todos los meses?
Estos comerciales... mejor estarían calladitos.
 
Q
quickshare
12/05/2006 14:55
El contrato dice que pueden tener una demora de 3 meses...
un saludo
 
L
lexus
12/05/2006 14:40
¿Como que se van a ir al contrato? Pues si es así, nos tendrán que dar las casas antes del 30 de JUNIO, que es lo que dice el CONTRATO.

Como se vayan a septiembre se comen la casa con patatas porque yo les digo que me devuelvan el dinero.

Estoy de acuerdo con jdb1: menos caña con los del foro y más caña con las obras, que van con retraso.
 
J
jbd1
12/05/2006 14:26
...Que me troncho!!!... dando caña... que se olviden más de nosotros y más a trabajar, que hay que terminar.

Saludos.
 
L
LYB
12/05/2006 13:39
estos de lar tienen mucha cara, esta mañana he hablado con una vecina y le he contado lo que habia, me dice que a ellos les dijeron a finales de abril que la parte obra estaba terminada. y que si los del foro seguiamos dando caña iba a ir en perjuicio de todos porque se iban a el contrato y firmabamos en septiembre.
se necesita ser mala gente...........
 
J
javitcm
12/05/2006 13:19
Hola. He estado esta mañana en la obra. Lo de ver los pisos en Mayo, nada de nada, va a ser en Junio. Con lo cual escriturar en Julio. Según me han informado allí mismo, ayer tuvieron una reunión los de Lar en la propia obra. Parece ser que los técnicos del Ayto. han ido ya en más de una ocasión, y lo van viendo por partes, aunque no van a dar la licencia hasta que no esté todo acabado. También me han comentado que casi todos los pisos estan acabados a falta de los dichosos remates, pero hay unos quince (entre los que está el mío), que no los han ni pintado a fecha de hoy. A pesar de todo esto siguen diciendo en la dirección facultativa de la obra que en Junio está acabada la obra y que empezamos a escriturar en Junio
 
L
lexus
12/05/2006 09:56
Yo creo que los de Lar han pecado de traquilidad y autocomplacencia... con tanto "vamos adelantados" se han dormido en los laureles.

¿No os habéis fijado que hace un año nuestra promoción era la más adelantada con diferencia y ahora es la más retrasada? Los de Alborán y Vallehermoso prácticamente sólo tenían los pilares hace un año y están terminadas mucho antes que la nuestra.

La verdad, no lo entiendo. La obra la podían haber tenido acabada con toda facilidad en marzo (como nos dijeron que estaba previsto) si les hubiera dado la real gana.
 
V
vainilla
12/05/2006 09:45
Si os sirve de algo mi opinión yo tampoco veo que haya avances, pero me fío del banco, pues ellos si tienen q saber cuándo tienen que preparar las subrogaciones y el hecho de que el césped esté plantado me tranquiliza mucho.
Salu2
 
L
LYB
12/05/2006 09:30
nosotros pasamos tambien ayer sobre las 20:00 vimos las obras desde el coche por y todo parecia estar como siempre.
por otra parte lo que resulta extraño es que tengan plantado el cespec si se va a demorar todo
jbd1, sigues pensando que todo puede estar resuelto en junio para la firma, despues de pasar por la obra?
en tu post anterior pones que te fias de los responsables de la promocion y tampoco de los comerciales, entiendo que quieres decir que no te fias
saludos
 
J
javitcm
12/05/2006 09:27
Bueno, os cuento. Ayer estuve en la dirección facultativa de obra, y les pregunté si iban en plazo para acabar la obra. La contestación fue que iban de plazo(palabras textuales) "justitos justitos", pero que escriturabamos en el mes de Junio. Por la respuesta que me dio creo que empezaremos a firmar en 30 de Junio y como somos más de 200 viviendas acabaremos durante todo el mes de Julio. Por cierto también me dijo que en ese mismo instante estaban en una reunión, ultimando los remates de las viviendas y de la urbanización.
 
J
jbd1
11/05/2006 20:04
Hoy por la tarde he pasado por la obra, y la verdad es que en el interior parece estar acabada pero en el exterior las cajas de registro de suministro de agua están hechas unos zorros, y sigue habiendo butrones en la fachada sobre todo en la zona donde se ha instalado la dirección de obra (en los locales).

Todo el suministro de agua de obra (mangeras, llaves de paso, registros)está igual que hace un mes y no tiene pinta de poder solucionarse en un par de semanas.

Lo que creo que nos va a esperar, es hacer una buena limpieza, las ventanas de las viviendas tienen más mierda que el palo de un churrero y no tiene pinta que en el interior mejore.

Algunas placas de recubrimiento del ladrillo de obra entre ventanas también están bastante defectuosas, abolladas muchas de ellas, y creo que las estásn cambiando. Lo digo para que no se nos olvide incluirlas en los defectos, al igual que la cara exterior de las persianas, por eso de "no verse" desde el interior.

La dichosa escalera ya está rematada y lista.

Pensaba entrar en la dirección de obra pero no estaban. Creo que si le preguntamos al Jefe de Obra posiblemente sea el más indicado para sacarnos de dudas en cuanto a la fecha de entrega.

Un saludo.
 
S
Sjchm
11/05/2006 18:54
JAVITCM, si has hablado con ella, cuentanos q te ha dicho la famosa Carmen Martinez
 
L
LYB
11/05/2006 18:10
la licencia de primera ocupacion y la division de propiedad horizontal son dos cosas distintas, ambas y el certificado final de obra son imprescindibles para la firma de las escrituras.
respecto a la pregunta de habra buena comunicacion entre el registro y el ayuntamiento, yo no se si la tiene que haber. lo de que no esta presentado en el registro es tan simple como pedir un certificado de cargas y que te digan que tu piso o chalet no esta, que hay una obra.
eso no es comunicacion es realidad.
ademas la gente del registro es muy maja, y nos entienden y van a ayudarnos en lo que puedan.
en el ayuntamiento si dificil conseguir que te digan algo, sobre todo porque la licencia la a solicitado grupolar, y es a ellos a quienes se la dan.
respecto a lo de que se van a cumplir los plazos, supongo que os han dicho 30 de junio ¿no?
pd. cuando hablo de desconfianza hacia lar no me refiero ni a sergio ni a antonio me refiero a la central

osea el mirador sabe que se las dan el lunes, alboran a tenido toda la informacion cuando estaban tramitando los suyos menos nosotros
que pasa que los nuestros son gratis

 
S
Sjchm
11/05/2006 17:42
Parece q no todas las cédulas se conceden el último jueves de mes:

http://www.nuevosvecinos.com/miradordeladehesa/mensaje.asp?id=858439

Los de Vallehermoso parece q la van a tener el próx. lunes
 
S
Sjchm
11/05/2006 17:34
pues como no hayan acabado esta semana los pìsos q aún faltaban por pintar y poner la tarima...
 
V
vainilla
11/05/2006 16:36
Bueno, acabo de llamar a Carmen Martinez. He hablado con ella por teléfono después de estar llamando toda la mañana para localizarla.
Me ha dicho que toda la documentación está entregada, tb la división horizontal y que ya ha ido el inspector, que solo falta que vaya el inspector del garaje (no sabía q fueran distintos), y que la obra está terminada. Le he dicho q quedaba algo de fachada por pintar y me ha dicho de nuevo q la obra está terminada.
Salu2,
 
M
MICOPETE
11/05/2006 16:34
mira JAVITCM.
A mi me han dicho que todo sigue segun lo firmado y mantienen su postura con respecto a las fechas de entrega.
¿habra buena comunicacion estre registro y ayuntamiento?
 
S
Sjchm
11/05/2006 15:46
No se si debemos fiarnos o no, ponernos nerviosos o no, lo q está claro es q desde Marzo nos están llegando informaciones contrapuestas, la obra no se ve q termine de acabar y si la dichosa licencia no está en el pleno del 25 de Mayo....entonces está claro q no hay piso en Junio.

Y yo, la verdad, visto lo visto, desconfio bastante...
 
L
LYB
11/05/2006 15:44
jbd1, a mi me encantaria pensar que tienes razon, pero lo que es una realidad es que nos estan diciendo una cosa y en el registro y en el ayuntamiento otra. no obstante yo lo que proponia es una reunion a partir del 16 de mayo, se supone que si nos estan llegando las cartas para ver los pisos, y el dia que firmamos , nos hemos puesto nerviosos antes de tiempo.estan cumpliendo lo que han dicho. si no nos han llegado nos merecemos saber en que situacion estamos (con documentacion)
saludos
 
J
jbd1
11/05/2006 15:14
Yo estoy totalmente de acuerdo en todo con vosotros, pero si pensamos friamente no nos estaremos poniendo nosotros mismos un poco nerviosos...

Estamos a 11 de mayo y todavía hay tiempo. No sabemos nada de las relaciones institucionales de Lar con los Ayuntamientos y puede que esto se solucione más rápido de lo que nosotros podemos calcular.

De momento están en plazo de cumplir, y se mentienen en esa postura a día de hoy. Creo que hacemos demasiadas conjeturas.

Yo me "fio" de la responsable de promoción, y menos de los comerciales. Y parece que se reafirma en esa postura. Por qué querrian engañarnos?.

Un saludo y ánimo.
 
J
javitcm
11/05/2006 14:02
MICOPETE, ¿Que es exactamente lo que te dicen los dos?.
 
M
MICOPETE
11/05/2006 14:01
hola a tod@s
yo he llamado a los 2 para asegurarme a lar y a sergio y los 2 me dicen lo mismo.
¿nos avisaran con suficiente tiempo los cambios?
¿sabeis que es lo que queda por hacer en la obra?
 
L
lexus
11/05/2006 13:40
Yo también estoy de acuerdo. Si hay que pedir una reunión con Lar para que asistamos los vecinos que podamos y pedir información y responsabilidades, me apunto.
 
J
javitcm
11/05/2006 13:36
Estoy igual que vosotro/as dos. No se que hacer, pero si tengo claro que algo hay que hacer, porque el día 30/06 estoy en la calle, y por lo menos si se van a retrasar, lo mínimo que deben hacer es avisarnos con tiempo, para buscar alguna solución.
 
L
LYB
11/05/2006 13:29
a mi la forma que se me ocurre es pedir una reunion con lar, no se que pensaran los demas vainilla.
saludos
 
V
vainilla
11/05/2006 13:02
Pues si sabes cómo podemos hacerlo yo me apunto si hay que hacer una quedada e ir a pedir pruebas fieles de que es cierto que la cosa está en camino.
 
L
LYB
11/05/2006 12:52
vainilla yo creo que si pedimos que nos enseñen la documentacion que han presentado lo tienen que hacer.
yo desde luego respuestas tipo, estamos trabajando para entregar las viviendas en plazo, su tabaco gracias, o muchas gracias buen viaje, no me valen a estas alturas
quiero que me enseñen la documentacion, nosotros el 30 de junio estamos en la calle
 
V
vainilla
11/05/2006 12:47
¿Qué podemos hacer para pedir todos que nos den información veráz?
Vale q tienen 3 meses de retraso sin indemnizarnos por ley, pero q nos informen! que tenemos que planear qué vamos a hacer ese tiempo si eso ocurre!
 
L
LYB
11/05/2006 12:44
La misma informacion via registro y ayuntamiento es la que me dieron a mi ayer.
para mi lar a dejado de tener credibilidad desde que nos obligan a subrogarnos o no antes de febrero y segun parece a fecha de hoy siguen sin presentar la division de la propiedad horizontal.
de todas formas eso una vez que entre en el registro son 20 dias, osea que estan en plazo
lo preocupante son el final de obra y la licencia de primera ocupacion (porque no terminan la obra dichosa). todos estamos de acuerdo en que no se ven progresos desde enero

creo que deberiamos preparar una reunion para la proxima semana y que nos den la informacion que nos merecemos, lo que hay de verdad
 
V
vainilla
11/05/2006 12:31
Pues alguien la ha dado mal, o el Ayto. y el Registro la primera vez o el Ayto. y el Registro la Segunda. Me gustaría poder creerme una otra respuesta más, pero ninguna es fiable o mejor dicho, las 2 lo pueden ser o no por igual... Vaya rollo.
 
J
javitcm
11/05/2006 12:28
Acabo de hablar con Lar. Me vuelven a insistir en que el 30 de Junio estaremos en nuestra casa (lo que ya no se es en cual). Pero bueno que siguen reiterandome que en Junio escrituramos y que todo va según lo previsto, que no tienen noticias nuevas de haya cambiado algo. Por cierto NO he hablado con Sergio, sino con el Departamento de Lar de Madrid.
 
L
lexus
11/05/2006 12:22
Jod... qué panorama...

O no se enteran los del ayto., o los de Lar nos mienten descaradamente.

¡Qué vergüenza jugar así con la vivienda de cientos de familias!
 
J
javitcm
11/05/2006 12:21
Yo también estoy bastante preocupado. Pero creo que tanto el Registro como el Ayto. no tienen ningún interés en dar una información que no es correcta.
 
V
vainilla
11/05/2006 12:18
¿Entonces? ¿quién miente el del registro de la otra vez y Sergio o el del registro de ahora? ¿qué fiabilidad le das a uno u otro? No sé qué pensar, como diría Dinio "la noche me confunde". Pese a la broma he de decir que de nuevo estoy bastante preocupada.
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento