Volver al foro
B
beefutile
27/05/2006 13:53

Comunidad razonable...pero al final será la jungla

¿Cómo evitar que nuestra urbanización se convierta en un recinto ferial?

1.581 lecturas | 18 respuestas
Estimados todos.

Dentro de que todos en este foro somos bastante conciliadores, dentro de nuestras pequeñas movidillas con los coches... (ejem), me da mucha pena decir esto, pero probablemente, todos los vecinos no sean así.

No se si habeis paseado ultimamente por la urbanización pero al lado, la urba de Alborán (para mi una de las estéticamente más bonita, antes) ya se la están cargando a pasos agigantados, y son 100 vecinos!!! A un par de "figuras" les ha dado por hacer en la terraza una especie de recinto ferial incluso tapando una chimenea del edificio!!! (por no hablar de la puerta a la calle que ha abierto el dentista y demás tenderetes varios...).

Pues bien, mi razonamiento lógico es el siguiente: si con 100 vecinos pasa eso, con 200 pasa eso multiplicado x2.

Que conste que a mi todo esto que están haciendo algunos en alborán me parece una barbaridad... pero me temo que a otros muchos... les da igual.

Salu2
 
V
vainilla
30/05/2006 09:09
Un conserje si cambia bombillas, se encarga de la jardinería, se sacar o guardar los cubos de basura, si fuera el caso,...
Otra cosa es un desconchón, eso es cosa de un albañil, aunq podamos hacerlo cualquiera, ya no es de su competencia.
Yo tb pienso que una empresa de servicios no es necesaria en nuestra urbanización, y desde mi punto de vista, es mejor alguien contratado directamente por nosotros, que le importe si hace algo mal, y no que lo máximo q pueda perder es que le cambien de urbanización o empresa.
Salu2
 
B
beefutile
30/05/2006 00:30
Como que el portero te va apintar un desconchón o a cambiar una bombilla... al final pasará lo que dice sambuca, dirá que ese no es eu trabajo y que lo haga otro... y encima nos denunciará por "mobbing"... Al final lo barato sale caro... Creo que es mejor apretarle las tuercas a una empresa solvente que contratar por nuestra cuenta y riesgo a empleados...

Salu2
 
S
Sjchm
29/05/2006 21:55
pues no es por nada, pero con empresas de servicios, la cuota va a ser más alta seguro, y peor servicio.
Una cosa es la limpieza, y otra el jardinero-conserje. El jardin no es tan grande como para q una persona no se haga con él, y luego lo tipìco, cambiar las bombillas, pintar un desconchon, mantenimiento de las puertas...
Teniendo a alguien te lo arregla en un momento, como tenga q venir una empresa...cuando quiera cambiar la bombilla ya la has cambiado tu
 
B
beefutile
29/05/2006 20:45
A mi lo de la empresa de servicios me parece bien, siempre y cuando no sea la que nos de LAR sin haber hecho una renegociación a la baja antes...

Es crucial que nos impliquemos todos en bajar la cuota de la comunidad antes de nada, de subirla siempre hay tiempo...
 
J
jbd1
29/05/2006 19:12
Pero como vas a dejar esta peazo urbanización a un ñapas...

Se va a necesitar un regimiento de limpieza diario para que la urbanización este medio decente, y no quiero ni pensar en el mantenimiento y la jardineria.

Cualquier urbanización de este tipo tiene una empresa de servicios y lo demás es inventar..

Un saludo.
 
S
Sjchm
29/05/2006 19:02
no se, no me convence lo de empresas de servicios....no conocen la urbanización, cada vez viene una persona, suelen llegar tarde y realizar las cosas mal, corriendo y deprisa...
yo cogeria a alguién a media jornada para jardin y chapuzas varias: Al final sale más barato y tienes a alguién de confianza, q conoce como funciona todo
 
J
jbd1
29/05/2006 18:30
Lo mejor una empresa de servicios. Se contrata limpieza, vigilantes, jardineria, etc.. y a correr y nos dejamos de problemas.

Un saludo.
 
S
sambuca
29/05/2006 18:23
Mi opinión del conserje es que no hace falta para nada, para tener un ñapas, pues se le llama viene y ñaèa lo que haga falta. Mi experiencia con los porteros al uso es que tienden a vaguear la gran mayoría y además la comunidad se mete en embolados de seguridad social y demás circunstacias lan¡borales que a mi modo de ver son mayores complicaciones para la comunidad, que si vacaciones, que si sustituto y encima se acomodan y no hacen absolutamente nada. Lo mejor sería externalizar lo que queramos y evitarnos problemas y poder rescindir el contrato con la empresa que sea si no estamos contentos y punto.
 
S
Sjchm
29/05/2006 15:19
Pues un portero, se encarga, por ejemplo, de cambiar las bombillas cuando se funden, de llamar a fulanito o a menganito cuando se estropea algo...
En mi urba lo q tenemos es un jardinero q hace las veces de portero y nos va muy bien, asi q propongo:
Un vigilante (q han de ser tres si queremos vigilancia 24 h 7 dias/semana, para q se turnen) y un jardinero q también lleve a cabo labores de portero.
 
B
beefutile
29/05/2006 14:44
Yo no soy partidario de tener "portero"... Que hace un portero que sea útil? Exepto conocer a la gente (lo que recalca vainilla)... nada.

En vez de un portero deberíamos contratar a 3 ó 4 vigilantes de seguridad (por nuestra cuenta) y que además de vigilar hagan otras funciones...

Por cierto, alguien ve productivo tener a una persona (vigilante de seguridad o portero) metido en la caseta de la entrada? Yo es que no lo veo...

Salu2
 
L
LYB
29/05/2006 13:28
a nosotros nos dijo Antonio hace tiempo que iba portero.de hecho que estaria un mes antes de entregar las viviendas para enterarse de como funcionaba todo
saludos
 
V
vainilla
29/05/2006 13:06
Si, ojala los estatutos lo dejen todo atado y bien atado, a pesar que no concuerde con las opiniones de algunos o beneficie a otros, pero así habrá menos cuestiones por las que discutir y las reuniones podrán ser más cordiales y menos parecidas a un campo de batalla ;)

 
S
sambuca
29/05/2006 12:57
Hola vecinos, que tal el fin de semana?
Yo creo que todos tenemos muy buenas intenciones con nuestra futura casa-urbanización y queremos que sea modelo y perfecta, pero eso es imposible. Tened en cuenta que en el foro somos un porcentaje bajísimo de vecinos y que ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo. Al final será una comunidad igual que todas, con vecinos que pasen de todo y vecinos que lo quieran todo perfecto, pero calro, ese perfecto es "su" perfección, y a lo mejor, no mi perfección, así que habrá que intentar ser coherentes y tolerantes xq si no lo somos, serán todas las decisiones un cumulo de desprósitos.
Confio sinceramente en que los estatutos de la comunidad hayan intentado por lo menos, atar la mayoría de las cuestiones que planteamos, si no es así se monta parda.
 
V
vainilla
29/05/2006 12:45
No ves viable un seguridad ni tampoco un corserje. Propón algo entonces.

Tampoco tenemos que ser exagerados y pensar en secuestros express ni cosas así, que ocurren, pero por suerte no es lo habitual. No es cuestión de acorazar la urbanización. El que quiera secuestrar lo mismo lo hará en el garaje que cuando salga a la calle, pero un conserje evitará que se cuelen personas ajenas a la finca que quieran entrar a la piscina o que vayan a fisgonear para después robar.
 
V
vainilla
29/05/2006 11:06
Hola sfpo,
No solo beefutile piensa en usar las entradas de emergencia como tal. He leído que varias personas opinan igual, incluída yo, y supongo que habrá más gente que no quiere entrar en la discursión pero está tranquila porque piensa que así vendrá en los estatutos, tal y como yo tb espero.

Sobre la seguridad, en lo que respecta a un guardia de seguridad, no me refiero a cámaras ni ninguna otra cosa ; en lugar de contratar a un señor de prosegur o cualquier otra empresa, creo q es mejor un conserje, que conozca a los vecinos y no sea cambiado cada 2 x 3.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo sfpo.

Saludos
 
D
dehesa_nova
28/05/2006 21:05
Holar Carmenb, me alegro de verte en el foro porque en sus principios nos subías la moral (espero que ahora que falta tan poco no nos falles). Y en este aspecto te apoyo por el bien comun....no obstante ya que estan de moda los estatutos, como en su día conte en el post correspondiente de los viales, saldría el deseo de que la mayoría quiere que no se aparque de forma definitiva.

Un saludo.
 
C
CARMENB
27/05/2006 22:41
Estoy contigo "sjchm", espero que nos pongamos todos de acuerdo con los viales, porque sino va a haber conflictos a diario. Saludos vecinos.
 
S
Sjchm
27/05/2006 14:04
Eso ya te lo decia yo beefutile. Vivo en una comunidad de 72 vecinos y se de q hablo. Vete preparado q vas a ver de todo. Que no te parezca descabellado lo de la chimenea del último piso, o en los chalets, q las harán.
En mi casa actual hay un pequeño vial interior, oficialmente no tiene plazas ni nada. Pues no os podeis imaginar las luchas por aparcar. Vamos q en ocasiones hay colapso y se llega casi a interrumpir el paso de vehiculos por el vial, coches encima de las aceras impidiendo el paso de peatones...
Por eso insisto tanto en q por el bien de todos, desde un primer dia se tendria q evitar el parkin dentro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 87 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento