Volver al foro
C
cinicus
30/05/2006 18:00

Servicio SI e informacion

¿Por qué Lar no cumple con su promesa de enseñar los pisos?

1.439 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo las discusiones en este foro, sin que hasta ahora me haya animado a intervenir. Sin embargo, esta vez sí quiero compartir el nivel de malestar que estoy alcanzando. En breve: En los últimos días hemos pedido justificación a Lar respecto a su incumplimiento de la promesa de enseñar los pisos en su última carta. Las respuestas varían según con quién hemos hablado (por hemos me refiero a mi mujer a mí mismo), desde "no sabemos" hasta "los pisos no están terminados", pasando por "estamos pendientes de los datos registrales" y llegando por último a "no se enseñarán el próximo fin de semana porque no encontramos quien los enseñe". A esto hay que añadir comentarios como "la visita es de cortesía y no es obligatoria", "esto es lo que Vd. ha firmado" u otros de similar jaez.
Me tengo por persona paciente y comprensiva, pero no admito que me tomen por tonto, y sin entrar en otras reflexiones (como la de resolver el contrato si no han entregado el 1 de Julio, que estamos considerando), sí quiero compartir las siguientes consideraciones:
1. Lar ofrece (véase su página web) algo que denomina Servicio SI, que consiste en un "...contacto permanente y personalizado..." cuyo objetivo es "...desarrollar cualquier proceso de comunicación...", mediante el cual se nos informará "...de los avances en la construcción, los trámites administrativos, la obtención de licencias, firmas de contratos,...". Por lo que a mí respecta, me siento decepcionado respecto a este servicio, que no puedo calificar de satisfactorio. He preguntado y no me han respondido ; así de simple. Esta oferta de servicio, ofrecido por Lar en su web con carácter general, me temo que les vincula tanto como el contrato de compraventa.
2. Se nos ha llegado a decir que la visita "de cortesía" no era obligatoria. Por supuesto, no firmaremos ninguna escritura si no hemos visto la vivienda (o así lo haríamos constar ante el notario), pero es que la "Guía para Compradores de Obra Nueva", publicada por Lar en su web, dice que "Antes de firmar, queremos que usted mismo vea y compruebe el resultado. Es la prueba final de que en Lar Crea sólo encontratá compromisos cumplidos. Por eso, entramos juntos a su nueva casa antes de firmar la Escritura Pública....) ¿Y ahora nos dicen que esa visita no es obligatoria? Pues lo lamento, pero yo sí la considero obligatoria.
Ni siquiera voy a entrar en temas como los planos de instalaciones u otras cuestiones similares. Me siento decepcionado. Y mucho. Nosotros hemos cumplido a rajatabla mis compromisos con Lar, que consistían en hacer los pagos puntualmente. No creo que pedir algo tan simple como información de las fechas prevista de visita y entrega sea como para poner nervioso a nadie, y en todo caso estoy en mi derecho de exigir respuestas. Claro que puede ser que Lar no tenga las respuestas, pero eso me preocuparía todavía más.
Hala, ya me he desahogado.
 
B
beefutile
01/06/2006 00:34
¿Como te colastes? To tb quiero colarme en la mia para ver como lo han dejado todo!!!
 
S
suang
31/05/2006 22:37
los errores eran importantes,me tienen que cambiar el solado y el alicatado de la cocina....
 
S
Sjchm
31/05/2006 22:15
en serio?????
y eran muchos los errores?
 
S
suang
31/05/2006 22:00
por si os sirve de orientacion de como van las cosas,hace 15 dias me pude colar en mi vivienda,y pude observar que todavia no habian corregido los errores del programa electa..
 
S
Sjchm
31/05/2006 19:54
mucho marketing y mucha tonteria, pero luego...información, cero.
 
L
LYB
31/05/2006 09:05
yo creo que el derecho a una informacion clara y concisa si la tenemos.
a varios de nosotros nos han dicho que para junio vamos segurisimo que ellos para marzo lo tendrian todo preparado. todos hemos visto como se ha ralentizado la obra. y estamos esperando que algo pase en estos dias.
yo voy a esperar hasta el lunes, si no tengo noticias me voy a la OCU. aunque se puedan retrasar quiero saber si tengo derecho a saber en que situacion exacta esta mi casa.
que motivos son los que pueden estar retrasando en tres meses la visita a los pisos.
y si tienen que darme planos como dios manda

ayer pasamos por la obra y todo sigue igual, yo no creo que den la licencia de primera ocupacion con los viales sin asfaltar
saludos
 
C
cinicus
30/05/2006 23:56
Que me corrija quien esté mejor informado. El Derecho Inmobiliario no es mi fuerte, pero tengo entendido que hay una reciente disposición que impide la sustitución de comprador en el momento de escriturar salvo que esté pactada en contrato, que creo que no lo está. Eso impediría la venta antes de la entrega, y sería una venta normal después, con todas las consecuencias fiscales, en particular en el IRPF.

Creo que la cláusula de los tres meses no es abusiva. Hay otros aspectos del contrato que sí lo son, pero este precisamente, en mi opinión, no es uno de ellos.

En todo caso yo lo único que quiero es que me entreguen la vivienda, y que lo hagan en condiciones. Si me he llegado a plantear la resolución del contrato es exclusivamente porque hemos visto algo que nos gusta más, y el incumplimiento de Lar nos liberaría para comprar esto otro. Y lo que estamos valorando es si nos interesa resolver, perdiendo la plusvalía, vender inmediatamente, dejarlo en alquiler, o el plan inicial, que era habitarlo. ¿Nos interesa perder la plusvalía ya generada y la que se generará cuando abran el hospital y el metro? Probablemente no, pero para nosotros es triste pasar a hablar de un objeto de inversión en lugar de un lugar de residencia, que era lo que pretendíamos. Claro que de esto no tiene la culpa Lar.
 
B
beefutile
30/05/2006 23:33
Bienvenido Cinicus.

Tienes razón en que a veces dan ganas de resolver el contrato pero lo mejor es ponerlo a la venta... y lo vendes antes de que te lo entreguen, que todavía no has pagado el iva... le sacas una pasta que luego, evidentemente , te gastas en comprarte otro PISO...

A mi se me ocurre lo siguiente: juntarnos todos los propietarios y meter a LAR en los Juzgados por retraso injustificado de nuestra vivienda. Creo que la clausula de los 3 meses es abusiva y pierde toda credibilidad cuando hace un mes nos han enviado otra carta diciendo que la entrega se haría en plazo... ¿Quien se apunta a esta querella masiva? Sambuca, tu que eeres más experta en estos temas, podemos ganar el juicio? ¿Les podemos por lo menos meter miedo?

Salu2 a TODOS
 
C
cinicus
30/05/2006 23:06
Ya, claro que parece increíble...

De todas formas, Lar se ha ganado a pulso su falta de credibilidad, al menos por esta promoción y su actuación (o falta de actuación) en las dos últimas semanas. Y claro, si no le damos credibilidad a sus promesas de enseñar los pisos este fin de semana, tampoco podemos dársela a un comentario como el de que no lo harán por falta de quien los enseñe...

Ojalá empiecen a enseñarlas. Para eso tienen que enviar las cartas citándonos, y dada la fecha a la que estamos, lo que sí sabemos es que Lar demuestra un absoluto desprecio hacia nuestro tiempo. Vamos, que no sabemos si podremos salir de Madrid este fin de semana por si recibimos una carta, que no sabemos si se ha enviado. Y el próximo, igual, y el otro... hasta que alguien decida honrar sus compromisos y hacer algo tan fácil, simple y elemental como informar.
 
S
Sjchm
30/05/2006 22:07
es increible, el domingo decian q los enseñaab a partir de esta semana, y son tan informales de dar esa información cuando no saben si es seguro!!!!!
no me lo puedo creer.
 
C
cinicus
30/05/2006 21:40
Y respondiendo a sjchm, eso es lo que nos han dicho, y ese es precisamente el comentario que nos ha hecho perder la paciencia. En función de eso, yo diría que es altamente improbable que enseñen los pisos este fin de semana.
 
C
cinicus
30/05/2006 21:36
Hola. A la pregunta de LYB: Puedes verlo en el contrato. Si llegamos al 1 de Julio sin entrega, eso es incumplimiento por parte de Lar. Ignora las consideraciones sobre causas no imputables a la promotora, porque al no estar especificadas hay que entender que en realidad son las mismas que para fuerza mayor, y que yo sepa no se ha dado ningún supuesto que justifique esta exclusión. En plata: No vale alegar que la constructora no ha terminado la obra, porque es obligación de la promotora gestionar su negocio con la debida diligencia. Si la constructora no va a acabar la obra en fecha, la promotora tiene que tomar medidas para corregir el problema.
Por tanto, en el supuesto de incumplimiento (desgraciadamente muy probable), el comprador puede optar por resolver el contrato o por dar una prórroga de tres meses.
Ahora bien, el problema no es si podemos resolver o no el contrato, sino si interesa o no hacerlo. En caso de resolución, la obligación de Lar sería la devolución de lo pagado hasta ahora más el interés legal. Eso es obviamente mucho menos que la revalorización que estas viviendas han tenido, o al menos la que suponemos que han tenido. Lo idóneo sería negociar con Lar obtener parte de esa revalorización a cambio de volver a poner a su disposición la casa para venderla al nuevo precio a algún comprador que se haya quedado en lista de espera, pero no creo que Lar esté por la labor. En nuestro caso, si nos hiciesen una oferta, la consideraríamos muy seriamente.
 
S
Sjchm
30/05/2006 21:28
como q no encuentran quién los enseñe????
Pero no son una promotora??? no se dedican a eso??? no lo saben desde hace tres años?????
 
S
Sjchm
30/05/2006 21:13
entonces no van a empezar a enseñar pisos este finde?????

q impresentables...
 
L
lexus
30/05/2006 20:16
Hola cinicus, bienvenido. Yo creo que todos nos sentimos decepcionados con Lar, con el trato que nos está dando, después de todo lo que prometían.

Mucho marketing pero luego...... nada de nada.
 
L
LYB
30/05/2006 18:20
Bienvenido cinicus, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero ¿ se puede resolver el contrato el 1 de julio?
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento