Volver al foro
S
Sjchm
08/06/2006 20:49

ECOTASA

¿Qué es la ecotasa de Dehesa Vieja y cómo afectará a los vecinos?

795 lecturas | 7 respuestas
He leido esto por otro foro:
El otro día en la reunión de la asociación de vecinos de la dehesa vieja comentaron algo realmente preocupante y que yo no tenía ni idea. Resulta que ya se ha formado una comisión para "gestionar" un nuevo impusto que se han inventado especialmente para los futuros habitantes de la dehesa vieja: la ecotasa. Teneis mucha información el la página web de la asociación (www.asociaciondehesavieja.org) pero más o menos viene a ser una tasa que se han inventado en el ayuntamiento SOLO para los que vivimos en dehesa vieja. Esta tasa se pagará por comunidades de vecinos (es decir, se estima que cada vivienda de la dehesa vieja tendrá que aportar 40 euros AL MES a la comunidad y esta se la entregará al ayuntamiento ). La finalidad de esta tasa es sufragar TODOS LOS GASTOS del deterioro de la dehesa vieja. Para que lo entendais mejor, es como si pusieramos un fondo para el mantenimiento de los jardines, el arreglo de las calles, los gastos derivados de la luz de las calles, si un gamberro rompe las papeleras que se puedan cambiar o cosas así.


Vamos a tener q sumar a nuestra cuota de comunidad, 40 € de ecotasa!!!!!!
alucino
sabeis algo de esto?
 
F
freak
11/06/2006 13:25
Pero esto de la ecotasa es un absurdo: un grupo de vecinos va a costear el mantenimiento de unas zonas verdes de uso público?...con un centro comercial que atrae a multitud de gente de todo Madrid??.....eso es un sinsentido y totalmente denunciable.

Es como si a los vecinos del Retiro les hicieran pagar un canon por vivir al lado.
 
F
FernandoB
10/06/2006 12:53
Yo cambio los 40€ de la tasa de conservación por el IBI y el impuesto de basuras.

PEro mucho me temo que al final vamos a tener que pagar todos estos impuestos y tasas, y alguno más que se inventen para exprimirnos hasta el último céntimo.

Por ejemplo: ¿alguien le encuentra razón de ser al "impuesto del valor añadido?¿valor añadido?¿qué es eso? el valor se añade ¿de qué?

Por lo menos la ecotasa sí tiene un objeto claro: sufragar el mantenimiento de espacios verdes, papeleras y demás, pero si esos espacios verdes van a ser de libre uso, los tendremos que pagar todos los habitantes del municipio, digo yo. Y si no, yo propongo la rebeldía fiscal municipal.
 
L
lexus
09/06/2006 17:31
También se supone que tienen que pagar 40 euros al mes los de protección oficial?? Espero que sí porque si no, sí que sería un agravio comparativo, pero me parece una barbaridad 40 euros mensuales por vivienda, y más teniendo en cuenta, precisamente la cantidad de viviendas de protección oficial que hay. Se han creído que Dehesavieja es la Moraleja de Sanse o qué???
 
S
sambuca
09/06/2006 14:10
Pues me parece de aparte de un roba y que no cumple con el fin de la tasa, una auténtica barbaridad. Pues hacemos piña entre comunidades y recurrimos la tasa, siendo posible que ganemos, fuera de coña, hay un agravio comprativo de pelotas, a parte de que sea legal, que ya se verá. Que panda de ladrones.
 
L
lexus
08/06/2006 21:45
jbd1, me has quitado las palabras de la boca...
 
J
jbd1
08/06/2006 21:20
Y los impuestos que ya pagamos.... para quién ó para que bolsillo van????.

Saludos.
 
Q
quickshare
08/06/2006 21:14
Como sea así es pa morirse de risa, espero que estén de coña porque como sea cierto, me parece que seré de los primeros en vender. Esto como Malorca, vaya jeta le echan
S2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento