Volver al foro
M
Mayfe
17/06/2006 21:57

Propuesta para los viales

¿Cómo podemos lograr una urbe sin coches en las calles?

3.056 lecturas | 40 respuestas
Despues de tanto debate creo que han quedado claras las posturas y existe una amplia mayoria que desea una urba sin coches ni dando vueltas ni estacionando por lo que propongo, como ya se dijo en alguna ocasión, el crear una nueva entrada de vehiculos al sotano del edificio A y de esta manera conseguir que ningun vehiculo circule por los viales nada mas que para acceder a los garajes, es decir sin utilizar los transversales, que se podrian dedicar a lo que se decida por mayoria, zona de juegos, zona ajardinada, aparcamiento de bicis, zona de barbacoas (jejeje) etc.
A ver si llegamos a algun acuerdo, mas que nada pa´ que la primera reunión no se alarge demasiado y nos de tiempo de tomar unas cervecitas en la pisci.
 
L
LYB
11/07/2006 09:00
van a pintar, supongo los viales supongo que a ultima hora igual se puede entrar

saludos
 
V
vainilla
11/07/2006 08:07
Hola lyb,
¿no podemos utilizar el garaje hoy? oh-oh... vaya faena
 
L
LYB
10/07/2006 23:48
para vuestra informacion.....
han pintado plazas de aparcamiento en los viales.
y las flechas con el sentido en el que debemos circular
mañana no se puede utilizar el garage

 
B
beefutile
23/06/2006 02:12
Creo que lo que aportas es interesante suang. Estoy de acuerdo contigo!!!
 
S
suang
22/06/2006 22:53
Os comento que en la urbanizacion actual en la que vivo,los viales interiores se usan unica y exclusivamente como zona de carga y descarga y emergencias....y no tenemos ningun problema aun tratandose de un zona conflictiva de aparcamiento....en segundo lugar os sugiero una idea que creo interesante..si habeis observado toda la zona perimetral de la urbanizacion esta habilitada para parking en linea.seria tan sencillo como pedir al ayto junto con los vecinos de la zona. que habilitasen el parking en bateria.se duplicarian las plazas.la avd de los quiñones y la calle norte no supondrian ningun problema ya que hay espacio para hacerlo...creo que seria interesante proponerlo en la primera junta...saludos
 
B
beefutile
22/06/2006 20:55
Pero el vial que queda entre las dos lineas de chalets de más arriba es el de salida... hay uno de entrada y otro de salida!!! no puedes cerrar uno de los dos!!!

Mayfe, de todas todas si hacemos la calle de un sentido o ponemos baches de esos lo pagamos ya que todas esas cosas son tarea de la "sociedad de conservación" que pagamos entre todos...
 
M
Mayfe
22/06/2006 20:49
Creo que se crean problemas donde no los hay o donde hay posibilidades de solución.
Lo que nos interesa si realmente queremos tener una urba. con los minimos vehiculos en el interior y los minimos recorridos por zonas comunes o de esparcimiento es demostrar al Ayuntamiento que lo que pedimos es posible y sobre todo que correremos con los gastos de mejora o arreglo que sean necesarios para solucionar el problema que se pueda plantear.
Es decir si el problema es la seguridad del tráfico de la calle se puede plantear o que se establezca un solo sentido, que se instalen espejos convexos para tener mayor visibilidad, o que se instalen badenes que impidan un exceso de velocidad (como los que ya existen en toda la zona) etc etc etc.

Lo primero es decidir que queremos y luego solucionar los problemas que puedan surgir...... que ya sabeis.... todo se puede solucionar con esfuerzo imaginación y algo de voluntad.
 
S
Sjchm
22/06/2006 08:19
si, hay un vial q cerrado no impide el paso a nada, el vial interior entre dos filas de chalets, pararalelo a los chalets, no perpendicular.
 
B
beefutile
22/06/2006 01:00
Pero es que no hay ningun vial que no de acceso a ningún garaje!!! los que pasan entre los chalets son el de abajo de entrada y el otro de salida... no puedes limitar su uso, a no ser que a los vecinos del bloque 1 les hagas dar toda la vuelta por el garaje para aparcar perjudicando a los vecinos del 12-18.
 
S
Sjchm
21/06/2006 17:40
a ver, lo q yo he entendido, es tener dos puertas de acceso a los garajes, la q ya hay, y una segunda, por el bloque A, para así limitar el tráfico en los viales interiores.
Lo q yo opino es q eso se puede pensar más adelante, y de momento, limitar el movimiento por el vial más interior, q no da acceso a ningún garaje.

Y si, como ya he dicho antes, a mi lo q de verdad me importa es si los del ayuntamiento han pasado hoy por la obra!!! pues de esa visita depende q nos den la licenca el lunes 26, y por tanto la entrega de los pisos a finales de Jun-primeros de Julio...
 
J
jbd1
21/06/2006 16:51
Hombre, yo sigo diciendo que esta�s d�ndole excesivas vueltas a este asunto. Yo creo que ni nos lo van a permitir ni creo que sea ncesario abrir otra puerta.

Vuelvo a decir, no cree�s que consensuando el no usar esas plazas o con limitaciones es suficiente. Somos personas o ratones????.

Yo estoy en contra de cualquier modificaci�n innecesaria, y creo que esa lo es, sinceramente, no es por llevar la contraria. Creo que con lo que est� constando acabar la obra, meterte en m�s obras...

Saludos.
 
C
chicharro
21/06/2006 16:48
Me queréis explicar que sentido tiene abrir una puerta de acceso por el lado del bloque 1?, y como entran los dueños de los chalets a sus garajes, dando toda la vuelta por toda la urbanización para entrar por su acceso, no le deis mas vueltas estamos "condenados" a utilizar los viales, yo ya propuse entrar por las entradas de los portales 12 y 13 para evitar pasar por los viales interiores y alguien dijo que seria un perjudicial para los que viven en este lado, pues lo que proponeis ahora es incomodo y perjudicial para los vecinos de este lado.
saludos.
saludos.
 
B
beefutile
21/06/2006 16:30
COMO????

Por donde quieres que entremos al garaje???
 
S
Sjchm
21/06/2006 16:27
creo q el fin de hacer la calle de un sentido no es para q aparquen las visitas, si no para poder abrir una segunda puerta y poder limitar el paso por los viales interiores.
sfpo lo q supone es q esa calle no tendrá mucho tráfico, por lo q no ve mucho problema.

sea como fuere, mientras se estudia el poder abrir otra puerta o no, lo q si podemos hacer es limitar el acceso al vial interno.
 
B
beefutile
21/06/2006 16:21
Si, que importa para que fue diseñado algo, y las razones por las que se hizo así... Total, hacemos lo que nos da la gana y aunque jorobemos a una minoría nosotros nos salimos con la nuestra SALTANDONOS LA LEGALIDAD!!!

SFPO, creo que te estas pasando...

salu2
 
M
MICOPETE
21/06/2006 16:12
¿cambiar el sentido de una calle prohibiendola y con el fin de que sea para las plazas de las visitas?
si eres capaz de conseguir eso con un ayuntamiento vamos es para ponerte de teniente alcalde de urbanismo por lo menos.
!!por favor un poco de sentido comun¡¡
en que cabeza cabe.
 
M
MICOPETE
20/06/2006 11:08
el tema de los viales ya huele un poco. ya lo hablaremos largo y tentido el dia de nuestra macro junta.
¿para que nos vamos a seguir llevando disgustos ahora?
si ademas es algo de cajon, sean plazas de aparcamiento o seas lo que sean el uso y normas de uso de las mismas lo pondremos entre todos y se hara lo que decida la mayoria.
 
S
Sjchm
20/06/2006 08:11
beefutile q nos da igual para lo q fueran diseñados...no queremos q aparque tu prima cuando vaya a visitarte, ni nadie!!! queremos un espacio libre de coches...
y si la mayoria de vecinos así lo decide, así se hará. Y por lo q se ve....lo de parking interior no le gusta a mucha gente...
 
B
beefutile
20/06/2006 00:40
MICOPETE, se te ve enterado del tema... A mi me gustaría que aclarases a todos los foreros para que se diseñaron los espacio en los viales, para aparcar coches o para poner macetas? a ver si así lo ven algo más claro...

salu2
 
S
Sjchm
19/06/2006 19:13
Bueno, lo q habrá q decidir entonces es como minimizar el paso por el vial interior, creo q buscando una solución intermedia se podrá llevar a cabo pues, por lo menos en este foro, la mayoria de vecinos prefieren esto a tenerlo todo lleno d coches.

MICOPETE...cuentanoslo!!! no nos dejes así...
y quién es Miguel Martín Escanciano? el arquitecto o alguién del ayuntamiento?


Por cierto en los estatutos el sello del notario creo q es de Madrid, nos van a hacer ir a la capital a firmar? vaya rollo, yo esperaba q la firma fuera en Sanse, para salir pitando a la casa...jeje
 
J
jbd1
19/06/2006 14:16
Yo lo he venido diciendo durante muchos posts. No se pueden hacer modificaciones del proyecto original (hacer más plazas de garaje, nuevas puertas, nuevos accesos, ...) porque el Ayuntamiento NUNCA nos lo va a aprobar.

Saludos.
 
M
MICOPETE
19/06/2006 13:58
prefiero no decirlo porque os vais a reir. pero que es asi como os lo cuento.
saludos para tod@s.
 
S
Sjchm
19/06/2006 13:51
q bien informad@ MICOPETE®, como sabes todo eso?
 
M
MICOPETE
19/06/2006 13:48
hola a tod@s.
la propuesta no esta mal salvo por un detalle.
en el proyecto inicial (bueno en uno de ellos por que ha habia unos 4 o 5 hantes) la salida que da al portal 1 comunicada directamente con la calle, el ayuntamiento se nego a esa salida ya que parece ser que vialmente no es posible ya que esta muy cerca de la curva y la anchura de la calle tambien lo impedia. esa opcion es muy dificil que el ayuntamiento la permita por lo mismo que no la permitio en su dia, junto con otro proyecto de dehesanova que incluia 2 pistas de paddel y otro que colocaba las zonas comunes delante y los chalets detras. el señor MIGUEL MARTIN ESCANCIANO se pillo los dedos varias veces con nuestra urba hasta que pudo colocar mas o menos en condiciones todo lo que le pedia lar.
 
J
JuanRamon
19/06/2006 13:31
Estoy de acuerdo en poner maceteros, pivotes o algun elemento que impida aparcar.
Una cadena para que no se pueda accerder a la zona central tampien puede valer. Asi si alguno tiene que descargar un sofa puede quitarla y no tener que pasar el garaje.
Si no regulamos esos huecos habra problemas, y tambien habra que proteger la zona de acceso o giro a los garajes.

Un saludo,
Juan Ramon
 
B
beefutile
19/06/2006 13:11
Me parece que no voy a entrar a este debate... voy a plantear uno nuevo... por que no prohibimos la entrada a la urbanización con calzado... así evitariamos que se levantase polvo de la grava que hay en los viales... además evitariamos que se ensuciase el pavimento con la suciedad que llevamos en las zapatillas y evitariamos que señores calzados con una bota, o señoras con tacon, pisasen a nuestros niños haciendoles mucho daño...

¿Que os parece? Podemos hacerlo porque, como no pone nada en los estatutos...

De verdad creo que estais muy fuera de lugar diciendo todo esto de las cadenas, grava, arena, cesped y demás... pero oye, respeto vustras opiniones.

Me parece que al final... igual que alborán!!! Cada uno va a hacer lo que le de la gana... y el ejemplo: estais planteando hacier lo que os apetece a unos sin respetar la legalidad...

Salu2

Pero si al final tampoco es tanto problema... yo estoy de acuerdo con todo lo que decis si dejais una plaza para mi!
 
J
jbd1
19/06/2006 00:17
Porque no nos dejamos de inventar, y prohibimos su uso y punto final (si lo acepta la mayoria). Si está prohibido está prohibido y se acabó. Yo por lo menos lo entiendo, o no somos personas civicas????.

Saludos
 
F
FernandoB
18/06/2006 23:03
Si no se va a abrir el otro acceso para los garajes hay que circular por los viales por narices. Yo los dejaría asfaltados porque si no solo se va a levantar polvo, y la grava no creo que sea solución.

Me parece bien poner jardineras, bolardos o aparcabicis en algunas plazas para anularlas y dejar otras para los usos que determine la comunidad.

Pero para mí la mejor solución sería cortarlos, por ejemplo con una cadena, para evitar el paso, pero lógicamente esa cadena se podría retirar para el paso de bomberos, mudanzas, etc.

Para ello tendría que abrirse el otro acceso, sino no se puede.

Saludos
 
S
Sjchm
18/06/2006 22:04
puede ser gravilla...no se, es sólo una idea, propon otra cosa....
 
F
FernandoB
18/06/2006 21:09
Si ponemos arena en los viales vamos a tener la urba más polvorienta del oeste. Me veo pasandole la spontex al prodema.

Saludos

 
C
cinicus
18/06/2006 18:17
Pues no es ninguna tontería.

Como yo lo veo, son dos problemas distintos: Uno es si se puede aparcar o no, y para qué, y eso lo tiene que decidir la Junta de propietarios. Parece que una mayoría estamos por limitar eso al máximo. El segundo es cómo evitar abusos, y tu propuesta creo que no va desencaminada.

Bueno, me voy al aeropuerto. Ciao.
 
S
Sjchm
18/06/2006 18:06
Tengo una idea, q casa con la inicial y no se tendría q hacer nada en el registro.

Los viales: con arena: eso no impide el tráfico rodado, pero entendiendo q ese tráfico se permite unicamente en casos excepcionales.

Las plazas: ajardinadas/arboladas, dejando, por ejemplo, 5 plazas dispobles/vial, una cada equis metros, también de arena, o como en la Urba Parq no se q, de esas plazas ecologicas q dejan crecer el verde.
Esas plazas deben estar para eso, carga/descarga esporádica (15 minutos) o emergencias (aunq digo yo, q si son vehiculos de emergencias, podrán aparcar donde sea)

Que os parece esta solución intermedia?
 
C
cinicus
18/06/2006 18:00
Si hablo de ambulancias y bomberos es para reforzar la idea de que deben quedar plazas de servicio disponible.

Mi idea es dejar esas plazas para usos que requieran parar momentáneamente, excluyendo el aparcamiento, entendido como dejar el coche por la noche, por ejemplo, o cualquier rato largo. Si la limitación se hace por tiempo, ¿Quién lo controla? Pero si la limitación se hace por uso, todo el mundo tiene claro qué se puede y qué no se puede hacer.

Y claro que puede haber abusos. Pero los que abusan son eso... abusadores. Y siempre existen métodos legales para poner las cosas en su sitio.
 
S
Sjchm
18/06/2006 17:51
pues hombre, plazas se dejarán las q finalmente decidamos, pero dejar plazas para bomberos/ambulancias, me parece un poco tonto, porq se entiende q si estos vehiculos entran en la urbanización, es por causa mayor y no creo q pase nada porq una ambulancia entre a los mismisimos garajes o donde sea, se supone q está entrando por algo grave y no creo q nadie vaya a impedirle el paso o aparcar, sea donde sea...

Tampoco entiendo lo de las mudanzas pues es algo eventual, y más comodo desde el garje...para q vas a subir trastos desde un vial, pudiendolo hacer desde el gareje? sólo lo entendería en el caso de los chalets, y la verdad, no creo q pase nada porq se pare el coche momentaneamente en un vial mientras se descargan trastos para mudanza...

Veo q finalmente vamos a tener el parking q quiere beefetle. Por q si se dejan plazas...ya está la veda abierta y habrá coches en las aceras, y en el minimo hueco donde quepa un coche. No es ser agorero, es la experiencia.
Siempre podemos poner los cepos como decian por ahi, y ya... precioso!!!!
 
C
cinicus
18/06/2006 15:59
Son cosas distintas. Los estatutos son reglas de organización que afectan a los elementos comunes ; la división horizontal define qué es propio de cada piso o chalet ; es decir, indica los límites y los derechos y cargas que puedan tener en relación con las demás viviendas. En este caso se establece un derecho de acceso rodado en favor de los chalets que no puede ser eliminado por ninguna clase de acuerdo, salvo uno en el que todos los propietarios de los chalets estuviesen de acuerdo, y que habría que inscribir en el Registro.

Por ejemplo, en el foro hace tiempo hubo una discusión sobre si los jardines de los chalets eran privados o comunes de uso privativo. La solución realmente no se podía conocer hasta ver la división horizontal. Ahora ya está claro que son privados. A mí siempre me pareció que era absurdo discutir eso antes de conocer la división horizontal, pero cada cual es libre...

Los estatutos no pueden oponerse a la división horizontal, ya que ésta constituye el título definitorio de la propiedad de cada uno. En plata: No se puede quitar a alguien algo que le otorga la división horizontal, ni siquiera con la excusa de una modificación estatutaria, porque te estarían quitando tu propiedad.

Respecto a las plazas de aparcamiento en los viales, no he visto nada al respecto, pero a mí sólo me han dado la parte que afecta a mi vivienda. Es posible que en otra parte de la escritura se hable de ellos... Si alguien la ha visto, por favor que lo diga. Mi primer post en este thread lo hice antes de tener estos documentos. A la vista de ellos, abrir la segunda puerta podría tener sentido para reducir el tráfico, pero no para eliminarlo. Por último, yo no estoy proponiendo quitar la mayoría de las plazas, sino una cantidad suficiente para mejorar la zona - digamos la mitad -, pero plazas de aparcamiento tendría que haber en todo caso.

Si me permitís una propuesta al respecto, yo dejaría la mitad de las plazas, limitadas a carga y descarga, mudanzas, ambulancias y bomberos, prohibiendo cualquier otro uso y ajardinando el resto.

Y ahí os dejo eso si queréis discutirlo. Salgo de viaje por una semana y seguramente no podré disfrutar la discusión.
 
S
Sjchm
18/06/2006 15:41
y si en los estatutos no pone nada, la división horizontal manda sobre ellos?
Por también, en la división horizontal, a mi me pone q soy el nº no se cuantos de no se q calle, aunq mi dirección será Av de la dehesa nº2...no la q pone en la división horizontal...

y si finalmente se eliminan la mayoria de plazas de los viales, q sentido tiene q haya tráfico rodado?
 
C
cinicus
18/06/2006 14:47
Acabo de leer la división horizontal: Los chalets tienen acceso rodado a través de calles interiores, lo que imposibilita la eliminación de los viales y el ajardinamiento de las plazas de aparcamiento. Sin embargo, no he visto nada que impida reducir el número de plazas de aparcamiento y poner, por ejemplo, árboles en su lugar. Es decir, hay que mantener los viales y un cierto número de plazas de servicio.
 
D
dehesa_nova
18/06/2006 13:39
Nosotros estamos tambien con Mayfe, y proponemos además de barbacoas, zonas ajardinadas y demás, algún aparcabicis ( ya lo hemos visto en alguna urba y es útil a la par que estético).
 
C
cinicus
18/06/2006 10:38
Yo también, pero con un matiz: Que se conserve un número de plazas de servicio para bomberos, ambulancias, y otros usos esporádicos y puntuales que se acuerden.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento