Volver al foro
A
acabue
05/07/2006 12:42

FALTA DE INFORMACION

¿Alguien tiene información sobre la firma con Lar y Caja Duero?

3.559 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos,

La verdad es que he descubierto hace poco este foro, pero me parece muy interesante que podamos intercambiar información.
Aparte del peloteo, voy al tema....
Nosotros estamos bastante cabreados, ya que nadie de Lar nos ha llamado ni nos dice nada de la firma, después de hablar con Caja Duero, ya que nosotros nos subrogamos, y después de que ellos practicamente nos confirmaran que firmamos el día 11, ahora dicen que tienen que hablar con LAR, y que no nos prometen nada.

SOS !!! alguien me puede dar alguna información útil, persona de contacto aparte de Mª Carmen Martinez o demás...

Muchas gracias, prometo invitar a cerveza al alma o almas caritativas
 
N
NUGGI71
07/07/2006 10:55
Si, jbd1.

Yo ya comenté nuestra tasación y, como dices, se han revalorizado mucho.
 
J
jbd1
07/07/2006 10:48
Sólo comentaros que me han tasado el piso (2 habitaciones + 1 garaje + 1 trastero) en 377.000 Euros (Sin I.V.A.). Me costó 272.000 Euros (Sin I.V.A.). Parece que se ha revalorizado bastante según parece.

Saludos.
 
J
jbd1
07/07/2006 09:57
sjchm®, siento si te ha molestado mi comentario. En ningún caso quiero que dejes de participar en el foro, creo que entre todos estamos avanzando mucho en variados aspectos relacionados con nuestra casa, pero sólo quería mostrar mi punto de vista sobre lo que está ocurriendo y en base a mis experiencias anteriores.

De nuevo, discúlpame si te has sentido ofendido.

Saludos.
 
S
Sjchm
07/07/2006 09:28
creo q sólo he intervenido 3 o 4 veces a cerca de esto jbd1®, claro q la gente es libre de decir lo q quiera o no, por eso yo soy libre de decir lo q cabrea haber estado contando aqui cada vez q me he enterado de algo, y q luego otros se callen. No voy con la idea de hacer amiguitos ni mucho menos.
y, como beefeetle, me voy a despedir del foro, q ya estoy cansado.
 
J
jbd1
07/07/2006 09:17
Con todos mis respetos sjchm, creo que te estás poniendo cargante con este tema. Si dices que hay gente que sabía la fecha de firmar y no lo han dicho... pues peor para ellos (me parece lamentable pero en fin), pero por otra parte no tienen ninguna obligación de decirlo.

Por el hecho de haber participado en el foro nadie está en disposición de exigirle nada a nadie, ya que somos futuros vecinos y nada más. La experiencia me demuestra (ya q he vivido en varias sitios), que el suponer que nuestros vecinos son nuestros amigos es un error, ya que al final todo el mundo tira para donde le interesa (puede ser un poco lo que está ocurriendo). Creo que las relaciones entre vecinos deben ser cordiales y respetuosas basandose en un principio de educación, pero para nada creo en los vecinos amigitos de toda la vida (no podeís saber los chascos que me he llevado).

Yo firmo el 1 de agosto porque así se lo he pedido a Mª Carmen, y para que lo sepa todo el mundo, firmo el último, soy así de egoista.

Y porqué firmo en esa fecha y porque la sabía, pues porque ayer día 6 de julio me llamaron a las 18 horas del banco comunicandome 2 problemas con la nota simple (comentados en posts anteriores). Con ello me decidí a llamar a Mª Carmen al número de teléfono que parece en el foro y me dijeron q salia de trabajar a las 18 horas. Por ello decidí mandarle un email comentándole el caso y que quería firmar el último. Para mi sorpresa, me contestó a las 21 horas dándome respuesta a lo que le había planteado y confirmándome que firmaba el último, el 1 de agosto. Me sorprendió que me contestara tan rápido ya que en otros posts se la había puesto verde por todo lo contrario. Conmigo ningún problema.

Sólo quería aclararlo ya que parece que los que tenemos fecha estamos siendo unos "traidores" a no sé que causa.

Saludos.
 
S
Sjchm
07/07/2006 08:05
Habeis visto, no? ha habido gente que sabia q otros bancos diferentes a CDuero podian firmar, ya tenian fecha y todo, y se han callado. Porq? pues porq han estado llamando como locos para que les dieran fecha. Y el resto, esperando como tontos a q nos llamen.
Todos tenemops prisa. Eso como se demuestra?
 
F
freak
07/07/2006 07:32

jbd1,

ese es el documento base del palna de desarrollo urbano de la zona. En el apartado de expropiaciones es donde se expone el fin de la expropiación de los terrenos (el uso final). Ese uso final es de carácter residencial...y esos terrenos son en los que está la urbanización, lo que invalida el posible derecho de reversión.

Es lo que yo he pasado a mi banco y me ha dado el ok para este tema.

Un saludo.
 
N
NUGGI71
07/07/2006 02:13
Para mi también ha sido un placer, con independencia de que coincidamos o no algunoos de los temas que se han ido tratando y, por supuesto, te animo a que sigas participando en el foro.

Creo que la aportaciónn que hemos ido dando cada uno de nosotros no ha hecho sino beneficiarnos en muchos sentidos..

Y ahora si que me voy a dormmir, que me lio me lio...

Nos vemos!!



 
B
beefutile
07/07/2006 01:59
Bueno chicos, la hora ha llegado...

Este será mi último post como pre vecino de Dehesanova y probablemente mi afluencia al foro se verá reducida a pequeñas intervenciones suministrando información (si es que tengo alguna que no se haya dado)a partir de ahora.

Sjchm: no es porque te tenga manía pero las cosas que pones en tu post no tienen ni sentido ni razón de ser ni carecen de justificación. Que conste que no quiero crear polémica pero te resumo:

1º Licencia de primera ocupación: No he sabido más que lo que se ponía en el foro... tampoco yo tengo poder, ni siquiera voto o influencia para lo de la primera ocupación, ¿que hago me invento la información? Tampoco es una cosa que me interesase mucho ya que como te digo no dependía de mi, con lo que he minimizado el esfuerzo en ese tema porque lo que yo quería no es que nos la dieran la licencia sino que LAR empezase a firmar.

2º Cuando he tenido información la he compartido, cosa que no han hecho otros (no lo digo por ti), que saben mucho más que tu y que yo y no han dicho ni mu exceptuando algún mail revelador pero nunca con esplicaciones de por qué era asi. Es a ellos a los que tienes que pedir información y no a mi que he compartido todo lo que ha estado en mi mano.

3º Que hace 3 meses no me corriera prisa firmar no significa que ahora tampoco me corra prisa, cada uno tiene sus circustancias y ni tu ni yo somos quienes para meternos con ellas. Todos tenemos el mismo derecho a firmar los primeros, lo que si te digo es que hay gente que ya ha firmado y yo todavía no lo he hecho, así que el primero tampoco voy a serlo.
4º Aunque no te lo creas, hace ya más de un año cuando firmé el contrato de compraventa dije a LAR que yo quería ser uno de los primeros en firmar (lo antes posible).

5º Me parece fatal que me trates a veces así de mal cuando sabes que soy unos de los foreros que más veces a intervenido y ha dado información y me he quedado horas enteras delante del ordenador para contaros como estaba mi casa, defectos del piso piloto, la chapuza de los armarios (que fue algo que saque yo porque fui el que me di cuenta), etc... Es cierto que hemos discrepado en muchas opiniones, pero nunca he dado por falso una afirmación tuya y cuando has estado missing en algunos temas no te he recriminado tu no participación simplemente porque si no intervenias era porque, o no tenías nada nuevo que añadir, o no te interesaba el tema, o no podias por cisrcustancias varias...

Y si, firmo entre el 7 y el 12 y lo siento por los que tb la necesitais pronto, pero yo no tengo la culpa de que vuestras casas no estén acabadas por los fallos que LAR haya podido cometer y la mía sí esté acabada... si es que hay algunas casas que no se pueden entregar porque les faltan cosas!!! pero es que eso no es culpa mía!!! no me recrimineis esto!!!


Lo dicho, muchos saludos a todos y nos veremos en la urbanización muy pronto!!!

PD:
Sjchm, tengo ganas de conocerte e invitarte a una cerveza en mi terraza o donde sea, que en el fondo estoy seguro que estamós los dos de acuerdo en el 99% de las cosas...

Bueno, la verdad es que tengo ganas de invitaros a todos a una cerveza disfrutando de nuestras preciosas casitas... nuggi, carmenb, lyb, lexus, sfpo... a todos!!!

charlar con vosotros ha hecho la larga espera un poco más corta... Saludos!!!
 
J
jbd1
07/07/2006 00:06
La fecha la he elegido yo. Andamos muy liados últimamente.

Saludos.
 
D
dehesa_nova
06/07/2006 23:42
Hola jbd1 por qué te llaman y te dan una fecha tan tarde, se supone que si te llaman, es para darte fecha como muy tarde para la semana que viene no?
 
J
jbd1
06/07/2006 22:30
Ya he aclarado el asunto:

- El derecho de reversión es un derecho legal que se pone a disposición de los propietarios antiguos de las fincas cuando existe una expropiación forzosa. Si el fin de la expropiación no se lleva a cabo, o existe una superficie sobrante después de finalizado el fin de la expropiación, las fincas pueden ser adquiridas por los antiguos propietarios previo pago justo a la administración.

- En cuanto a la carga hipotecaria de la promoción, en el momento de la firma se nos entregará personalmente un certificado de deuda cero.

Yo firmo el último de Filipinas... el 1 de agosto.

Un saludo.
 
J
jbd1
06/07/2006 19:15
He mirado el documento que me has reflejado y en el apartado de expropiaciones no aparece nada de reversión.

Un saludo.
 
F
freak
06/07/2006 18:55

el tema del derecho de reversión me lo planteron a mi y lo solucioné mandando la parte que habla de las expropiaciones del documento ´Anexo b Dehesa Vieja´ colgado en

https://www.ssreyes.org/web/jsp/index_seguro.jsp?pagina=/planes/peri_seg.htm

de lo otro no me dijeron nada...aunque a mi también me piden el documento de licencia de primera ocupación
 
J
jbd1
06/07/2006 18:27
Pues a mi me ha llamado mi banco y me ha comentado que hay 2 problemas con la nota simple registral:

- La carga por el derecho de reversión.

- La carga hipotecaria de la promoción.

Y que de momento se para la hipoteca hasta que no lo aclaren con la promotora.

A alguien le han puesto problema por esto???.

Creo que a este paso firmo el último.

Un saludo.
 
C
CARMENB
06/07/2006 17:41
Hola vecinos. Nosotros firmamos el dia 19. Ibamos a firmar el 12 pero como en la visita a nuestra casa no nos dieron la nota simple, nuestro banco no podia ir a tasar y esta semana hemos tenido que ir nosotros a Castellana a por ella,y como ha sido tan tarde a nuestro banco no le da tiempo a tener todo para el 12, asi que lo hemos tenido que cambiar al 19 y me dijo M. Carmen que el 18 firmaba Caja Duero por si os sirve de algo y que si queriamos algo y no la localizabamos que llamaramos al 902. A nosotros no echan de nuestra casa antes de acabar el mes asi que al final creo que vamos a tener suerte. Por cierto los que vayais a cambiar el telefono ya podeis ir solicitandolo, ya que tardan 25 dias en hacerlo y además a mi me han dicho que me cambian el número al ser una centralita diferente. Saludos vecinos.
 
I
isabella
06/07/2006 13:19
gracias a angelmv por la información
yo todavía no tengo la contestación de mi banco pero en cuanto me la den voy a ser una mosca coj .... detras de M Carmen, porque al parecer es lo que hay que hacer

saludos
 
N
NUGGI71
06/07/2006 12:47
Muchas gracias por la aclaración.

A nosotros todavía no nos han dado fecha. Y la verdad es que si que nos ha surgido una urgencia con la que no contábamos.

En primer lugar, mi marido se va a tener que ir de viaje de negocios (no lo sabía hasta ayer y necesita saber fecha exacta de la firma) y en segundo lugar porque según una de las inmobiliarias que nos están llevando la venta de nuestra casa, hay unos clientes que han dejado una señal porque les ha gustado, pero tienen el "inconveniente" de que la necesitan de manera inmediata, ya que deben entregar ya la suya a sus compradores. El lunes nos dirán si se quedan la nuestra y qué día quieren/necesitan entrar.

Vamos que estamos un poco "atacados" con tantos hilos que atar.

Espero que nos las den a todos cuanto antes.

Salu2
 
S
Sjchm
06/07/2006 12:26
como beefutile®...no es q te tenga manía, pero es un ejemplo q me ha llamado la atención...
no tenía prisa x firmar. solo le interesaban los viales, la estetica...
tampoco ponia mucho interes en la licencia 1ª ocupación.
De pronto, se entera q esta semana ya se firma..y le entran unas prisas.....
anda, dinos, cuando firmas? pondría la mano en el fuego a q lo haces entre el 7 y el 12.
Que me parece muy bien, no te critico por eso, si no por no decir ni mu.
 
A
AngelMV
06/07/2006 12:04
Este foro está muy bien para que quedemos a jugar al padel y nos conozcamos y hablemos de los bebés que tenemos o tendremos, pero en relación a lo de compartir información, anda algo deficiente, y no por ti nuggi71.

Tenemos la certeza de que mucha gente no está esperando a que le llamen del Lar. Directamente, llaman a MCarmen diciendole que tienen prisa y esta les da cita. Esto ha estado ocurriendo desde la semana pasada. Nosotros nos dimos cuenta el martes.

Además, ese mismo martes nos enteramos por MCarmen de que los de cajaduero firmaban sólo martes y jueves (nos dio cita para el jueves 13), algo que ya se debía saber (por parte de alguien de este foro) desde la semana pasada.

Es normal que la gente tenga prisa...todos la tenemos!

Asi que los que aun no sepais nada, insistid y llamad a MCarmen lo antes posible.
 
M
moskar
06/07/2006 09:57
Hola vecinos:
A los que todavia no nos han enseñado la casa, ayer llamamos a la caseta y el comercial tenía varias casas para poder enseñar ya (la mía como siempre no estaba entre ellas, estoy harto)llamar vosotros haber si teneis más suerte, el tema de la firma como dice lexus no lo quiero ni pensar para los que estamos afectados con el electa.
Enhorabuena a los ya os han llamado (que envidia jod...sana eh.)
Saludos.
 
S
Sjchm
06/07/2006 08:12
beefutile® , tu cuando firmas?
 
N
NUGGI71
06/07/2006 01:11
No se si me he perdido algo, pero no entiendo a lo que te refieres AngelMV cuando dices "olvidaté de este foro ..."

Respecto a lo de que Caja Duero firmábammos los primeros es algo que ellos mismos nos han dicho, por lo tanto, nosotros en concreto no hemos contrastado la información ¿con quién lo hubiéramos tenido que hacer si con ellos firmamos? Simplemente hemos creido en su palabra.

También nos dijeronn el otro día que o firmábamos este viernes o a principios de semana (y no nos han llamado).

Yo creo que no es cuestión de nervios sino que, sin duda, la información que nos dan es insuficiente y desafortunadamente, en muchas ocasiones, dispar.

Salu2
 
S
suang
05/07/2006 22:31
hola LEXUS..yo estoy como tu ,no he visto mi casa y tampoco nadie me ha hecho una puta llamada ,tengo un mosqueode tres pares...ya estoy harto me he ido hoy para la playa,estos cabr,,, no me joden las vacaciones,,,,vecinos ¿y vosotros estais preocupados de cuando firmais?al menos habeis visto vuestra casa..bueno no os preocupeis ya me baño en la playita por vosotros,,jjeejjejej..saludos
 
L
LYB
05/07/2006 22:26
a nosotros nos llamo mari carmen, no se quien estara mañana en la firma, segun tenga un momento os ire contando, aunque a mi tambien me molesta bastante que los vecinos saquen toda la informacion del foro y no participen, o entren para preguntar una cosa concreta

a los que no habeis visto vuestro piso es una faena tremenda a estas alturas.

respecto a lo de citarnos en grupo ¿como es eso?

para los que estais esperando es importante saber a cuantos han llamado ya y cuantos estais pendientes

quiero decir si somos 250 y han llamado a 25 hasta el dia 13 no es lo mismo que si han llamado a 125
¿no?

paciencia y suerte
 
D
despedida28
05/07/2006 22:01
Hola,yo aún no he visto el piso y creo que queda mucha gente sin verlo.Nos dijeron que tenian que confeccionar de nuevo una lista para visitar los pisos y que nos llamarian.
Yo estuve en la caseta y Damaso nos atendió, ocgió nombres y por lo menos nos dijo que nuestra casa estaba terminada, por que habia casas que no lo estaban, y que nos llamarian.
Y sé que él habla con M.Carmen y le comenta los casos que vamos por alli y las dudas.
 
A
acabue
05/07/2006 18:12
AngelMV, muchas gracias por toda la información. De todas formas cuando llamas dicen que te pasan y luego te cortan la llamada, será que los astros están en contra de que pueda cerrar este tema...
 
S
Sjchm
05/07/2006 16:59
Parece q quién informo q Caja Duero firmaban los primeros y luego el resto, no tenía contrastada la información, pues están combinando la entrega de CDuero, con otros bancos.
Mª Carmen efectivamente debe andar hasta arriba de trabajo.
No estoy del todo seguro de que sea ella la q realiza las llamadas de las citas.
Lo q está claro es q si ella está en las firmas, a partir de mañana, nada de nada.

Os puedo contar (aunq como decía AngelMV®, después de ver como otros participantes cuentan lo minimo, se le quitan a uno las ganas, esto me recuerda el dia ese q nos entro el histerismo xq alguién dijo q prob. hasta Sep. no firmabamos), que para CDuero, ayer ya citaban para el dia 13.
La firma va en grupos de 4, q van leyendo y firmando. Se sabe a la hora q entras pero no a la q sales, efecto domino, como vamos tantos en un mismo día, si alguién tiene alguna pega y se retrasa, va retrasando al resto.

 
I
isabella
05/07/2006 16:10
Jo, pues me quedo un poco alucinada con lo que acabas de decir angelmv, no se que tipo de información se estará ocultando.
El teléfono en el que yo localicé a M Carmen (ya lo puse en otro mensaje) era otro diferente= 914360437

Estoy pendiente de mi banco y a mi tampoco me han llamado para ir a firmar.

Espero que nos relajemos un poco porque me parece que el tema de la entrega está poniendo tenso el ambiente.
Saludos.
 
A
AngelMV
05/07/2006 16:07
y si no funciona ese mira este:
91 436 04 37 extensión 5703
su mail:
mcmartinez@GRUPOLAR.COM

Los de cajaduero solo firman martes y jueves
 
A
AngelMV
05/07/2006 16:04
ACABUE, llama a MCarmen y que te de cita: Tfno 914262505
y olvidate de este foro porque hay gente que se entera de cosas importantes y no las cuenta... peor para ellos, espero que sean mejores vecinos en un futuro.
 
A
acabue
05/07/2006 16:02
Muchas gracias por vuestras respuestas, esto es increible... ¿alguien sabe si se puede hacer algo? es que nos están tomando el pelo.....
 
N
NUGGI71
05/07/2006 15:44
A nosotros también nos han dicho que probablemente firmemos ell martes, pero nadie dice nada seguro (no me contestan al email).

Y lo que no me cabe en la cabeza es que a la gente con el problema Electa os tengan así.

Atención al cliente=0



 
L
lexus
05/07/2006 14:17
Yo a estas alturas ni siquiera he conseguido que nadie de Lar (ni de la caseta, ni Carmen, ni NADIE) me diga cuándo voy a poder ver mi casa ni qué coñ.... es lo que le falta por poner... así que si todavía no me han llamado para verla, lo de la firma no me lo quiero ni imaginar.
 
S
sambuca
05/07/2006 13:44
Bienvenido. Pues ni si quiera se cuando voy a firmar, ni día 11 ni lehces, ni una misera llamada. Ahora que querran que firme dos días depués desde que me llamen y eso ni de coña, bueno ya veremos, jeje.
Si existe alguien del portal 5 que tenga noticias de cuando firma que me lo diga. ciao.
 
X
Xuacu17
05/07/2006 13:01
Yo ya le he escrito 3 mails y ni p... caso.
La verdad es que la atención al cliente de LAR es pésima.
 
I
isabella
05/07/2006 12:57
Yo hablé con M Carmen el lunes y me comentó que a partir de esta semana iba a estar poco disponible por el tema de las firmas, que si necesitábamos hablar con ella y no lo conseguiamos podíamos contactar o bien remitiendole un email o llamando a ATT al Cliente.
Así que poco te puedo ayudar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 33 (2006)
  • 54 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento