Volver al foro
D
dehesa_nova
17/07/2006 16:44

Que calor!

1.772 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes vecinos, con el calor que hace alguno ya ha probado la calidad de nuestro aparato de aire acondicionado y de como reparte el frío de manera uniforme...

ah!, y que tal la piscina, los ya vecinos de facto, la utilizan o hasta que no llegue el socorrista nada de nada?

Lo digo porque como esto no funcione ya con el calor que hace ya me contareis para que lo queremos despues de vacaciones.
Un saludo.
 
R
rajmb
27/07/2006 10:44
hola jbd1:

Yo he bajado 2 veces a la piscina desde que llevo en la urbanizacion, ya que no he tenido tiempo ni para eso.
Decirte, que yo soy de los que ha fumado dentro del recinto, y pedir disculpas porque en efecto no se debe hacer. Aun asi, las dos veces que he bajado he ido con un cenicero y luego me lo he subido a casa, ya que no hay papeleras donde dejarlo, y me parece de mal gusto dejar las colillas en el suelo.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debe fumar dentro del recinto, yo en mi caso no lo volvere a hacer.

Saludos
 
S
Sjchm
26/07/2006 21:26
parece q ya está en marcha uno de los locales, el más cercano a la entrada principal, sabeis q van a poner?
 
J
jbd1
26/07/2006 18:43
Lo de fumar en la piscina, dentro del recinto, imperdonable. Fuera se soluciona con unos ceniceros de plástico para recoger colillas y cenizas. Creo q no es pedir mucho.

Saludos.
 
J
jbd1
26/07/2006 18:28
Bueno lo de los cigarros y los perritos, creo que no merece comentario, ni lo de tirar las migitas o sacudir las alfombras por las ventanas, pero creo q deberáa aparecer en el reglamento de regimen Interior q creo q debería hacerse.

En cuanto al acceso, creo que si estuviera permanentemente cerrado evitariamos la entrada de personal ajeno a nuestra urbanización. El que quiera entrar, tendrá llave o llamará al vecino q qiere venir a ver. Con el tiempo, el vigilante o lo q sea, nos ira conociendo y podrá abrirnos la puerta desde la garita.

Saludos.d
 
S
Sjchm
26/07/2006 15:25
ah, y los perritos, a hacer sus necesidades.. a la calle, no a la urba...
 
S
Sjchm
26/07/2006 08:17
yo tampoco creo q haya intrusos. Lo q probablemente si haya es invitados.
A mi lo q no me ha hecho gracia es q la gente fume en el recinto de la piscina(dentro de la valla.

Y en la misma linea: por favor, en los bajos vive gente, la terraza está habitada, la ceniza, al cenicero, no a la terraza del vecino del bajo...
 
V
vainilla
26/07/2006 08:14
Estoy de acuerdo contigo dehesa_nova. Lo de las puertas abiertas de par en par es un descontrol total.

Un conserje no asegura que no entre nadie nadie ajeno, pero en las urbanizaciones que voy a ver a gente y lo tienen, te preguntan a qué vecino vas a ver si no llamas a un telefonillo.

Saludos
 
S
suang
25/07/2006 23:27
hola vecinos.no creo que la gente de la calle vaya buscando piscinas abiertas para colarse,y menos en nuestra zona que odavia es un paramo,,ademas no hara falta que se cuele nadie para que nuestra piscina parezca la municipal,recordad que somos 216 viviendas multiplicadas por un minimo de 3 =648.el aforo de nuestra pisci si decidimos bajar la mitad ya no lo permite....no os preocupeis tanto y paciencia ,,,,un saludo
 
A
AngelMV
25/07/2006 16:38
El conserje no va a controlar quien entra con un dueño con llave ni si va a la piscina ni nada de eso. El uso responsable de la piscina dependerá de nosotros. Ahora está la puerta abierta de par en par todo el día. El domingo intenté cerrar la puerta principal y no pude. Creo que la causa es que aun tenemos obreros pululando por la urba y hemos de aguantarnos.
 
D
dehesa_nova
25/07/2006 15:48
Ah!, como decia al iniciar este post, alguien ya ha puesto en funcionamiento el aire acondicionado?.

Gracias.
 
D
dehesa_nova
25/07/2006 15:43
Lo que esta claro es las piezas de este puzzle empiezan a encajar...
"segun se bajaron del autobus entraron a la piscina"
¿ pero por donde ? ah! por esa puerta que no esta el conserje, vale.

Supongamos que ya hay conserje...
"segun se bajaron del autobus entraron a la piscina"
¿cómo?, pero si ya habia conserje...Claro!, por la cancela de emergencia nº1 o nº2 etc.

¿Vamos a poner tantos conserjes como puntos de acceso?

Moraleja: Para evitar que en nuestra urbanización tenga la segunda piscina municipal de Sanse, por favor un unico punto de acceso, pues estando ya así se esta llenando el aforo de la piscina.


 
V
vainilla
25/07/2006 14:12
Hola rajmb,
No sé si serán tus hijos, pero de todos modos, como he dicho en el post anterior, suponía que conocían a alguien de la urbanización.
Yo tb he bajado con mi hermana y mi cuñado a la piscina, lo que me preocupa son los grupos grandes de gente que bajan porque tienen algún conocido dentro. No es lo mismo un invitado que una visita de grupo, pero se ven.
Sobre todo me preocupa que cuando se rompe la puerta del garaje y la dejan abierta queda tb abierta la urbanización, y que la puerta de entrada de peatones tb lo esté siempre y pueda entrar cada cual como se le antoje.
Perdona por la confusión, pero ver a alguien bajar del autobús y meterse a tu piscina choca... (si es que al final son tus hijos, que lo mismo no, no lo sé). Y lo de "chavales" no era despectivo, es que eran chavales, porque no eran niños, ni hombres.
A lo que intentaba llegar es a que, mientras no tengamos normas en la piscina, debemos todos ser responsables de las visitas que llevamos y los horarios en los que usamos la misma.
Un salu2 y disculpa si te has sentido ofendido/a, no era mi intención
 
I
isabella
25/07/2006 12:24
Hola a todos,
creo que está bastante claro que entre las normas que regulen la comunidad tendrá que existir alguna que regule la utilización de zonas como la piscina o la pista de paddel ; en cualquier caso, para evitarnos problema, no se si legalmente sería suficiente con poner un cartel donde quedara reflejado el horario de piscina y como consecuencia el del socorrista.
y en cuanto a lo de si las personas que están en la piscina son o no de la urbanización, pues es normal que dudemos, entiendo que con el paso del tiempo estando todos instalados, será más facil reconocer si se nos cuela alguien (lo de invitaciones/año por vivienda me parece un estupendo sistema)

un saludo
 
R
rajmb
25/07/2006 11:56
hola vainilla.

Te contesto al respecto de los supuestos "tres chavales" que se bajaron del autobous y se metieron en nuestra piscina:

Creo suponer que se trata de mis dos hijos y la novia de uno de ellos. Ademas, decirte que tenemos otra hija pequeña que ahora mismo no se encuentra con nosotros debido a que esta de vacaciones, por lo que cuando yo pueda bajar a la piscina con mi mujer seremos cinco personas.
Asimismo comentarte, que entiendo tu malestar al respecto ya que yo tampoco soy partidario de que venga mucha gente a nuestra piscina sin ser de la urbanizacion, con lo que espero que este tema se regule pronto para no tener este tipo de problemas.
Me imagino que habra que idear un sistema de tickets para "extraños" por vivienda (por ejemplo 2 maximo o algo asi), ya que supongo que todos querremos que cuando venga una visita (familia, amigos etc...) pueda acceder a la piscina siempre acompañados de los propietarios no? por lo que recordarte como te he dicho antes que solo uno de los "tres chavales" era ajeno a la urbanizacion (la novia de mi hijo), y por supuesto solo una persona.
Dicho esto, comentarte que estes tranquila por esos "chavales", aunque si estoy de acuerdo contigo que parece que hay gente del exterior que se baña en nuestra piscina y que hay que regularlo. Pero como solo puedo suponerlo, no digo nada hasta contrastar la informacion, no obstante si quieres puedes preguntar a todo el que este en la piscina de que portal y piso es, y si no es de la urbanizacion tomar las medidas necesarias.
Ademas, opino que cuando no se encuentra el socorrista no deberiamos utilizar la piscina ya que si ocurriese algo, el problema es para la comunidad, y esto es asi, no es responsabilidad de quien se baña, ademas del ruido que se origina al hacerlo, y es molesto para los vecinos.

Esperando haber aclarado tus "dudas" vainilla, recibe un cordial saludo, y deseando que todos nuestros problemas ademas de este, (presion de agua, luz, seguridad, etc... se solucionen lo mas rapido posible),
 
V
vainilla
25/07/2006 11:14
JuanRamon,
la gente no puede bañarse después de irse el socorrista porque si le pasa algo puede denunciar a la Comunidad por no haber cerrado debidamente o por lo que quieran. Te aseguro que aunq sea su culpa pagamos todos.

No me parece lógico que la gente se bañe a la hora que quiera. O sea que si quiero bañarme a las 12 de la noche, si no hago ruido no pasa nada? Si pasa, que lo que para el que se baña no es ruido, para el que está durmiendo si lo es. Estas cosas hay que regularlas y cumplir todos las normas. Si hacemos cada uno lo que queremos y lo dejamos al buen hacer de la gente puede ser un kaos.

Salu2
 
J
JuanRamon
25/07/2006 09:54
Si el socorrista cierra la puerta de la piscina (deberia ser con llave), el salte la valla y se bañe es bajo su responsabilidad.

De hecho mientras no se moleste a nadie haciendo ruido no me parece mal que la gente se bañe cuando quiera.

Me parece bien controlar de alguna manera el acceso a la piscina y a la urbanizacion en general, para cuando un conserje o vigilante?

Un saludo,
Juan Ramon
 
V
vainilla
25/07/2006 08:28
Hola,
A mí hay 2 cosas que no me gustan.
La primera que ayer, según bajaba del autobús para ir a casa se bajaron 3 chavales y se metieron en nuestra piscina. Supongo que conocían a alguien de la urbanización, pero esto me parece un descontrol total, que espero se regule en breve.
Segundo, que hay mucha gente que no respeta el horario de piscina y me mete a bañarse cuando se va el socorrista.
Como le pase algo a alguien fuera del horario, se nos cae el pelo a todos.
Por favor, seamos responsables.
Un salu2
 
Q
quickshare
24/07/2006 19:13
Hola a todos,
nosotros nos iremos a vivir en breve, el sábado pasamos por la urba, pero no entramos porque estaba atestada de camiones haciendo mudanza, como es lógico.

Lo del tema de la piscina, para evitar "intrusos" como solución:hacer carnets ; en la urbanización en la que estamos ahora, los tenemos y es la única forma de controlar el acceso.

Y si en algún momento un vecino quiere invitar a alguien se cobra 1 euro, que va a la Comunidad. Funciona realmente bien.

Este problema lo están teniendo unos amigos en su nueva casa(no tenían carnets y tienen la piscina atestada de personas de fuera y van a ponerlos, además de una serie de invitaciones / año por vivienda), que es otra solución.

Bueno, pues nada.
Nos vemos pronto.
Saludos,
 
D
dehesa_nova
24/07/2006 15:57
Nosotros nos pegamos un baño el domingo, y excepto lo de las duchas, la calidad del agua era aceptable (por ahora no esta turbia).

Hay espacio para bastantes vecinos en las zonas verdes, y en general nuestra impresión fue buena.

Y además no estaba muy masificada, veremos cuando los vecinos se asienten...
 
A
AngelMV
23/07/2006 22:56
El sabado me pude dar un bañito reparador. Comprobamos como la depuradora funcionaba y teniamos socorrista. La unica pega es que no han funcionado las duchas de la piscina durante este finde.
 
D
dehesa_nova
18/07/2006 23:46
A este paso, habrá que hacer carnets, como en las viviendas de la playa.

Y daros cuenta que sólo está la puerta principal abierta, si abrieramos todas las cancelas, la piscina municipal!
 
J
jbd1
18/07/2006 13:34
Pues que la gente se ande con ojo, porque con este calor te puedes coger una patologia grave, y no hablo de una diarrea.

Y lo del control de visitantes ajenos, habrá que hacer algo, no???.

Saludos.
 
V
vainilla
18/07/2006 09:57
Yo me bañé 10 minutos el sábado y ya empezaba a estar el agua mal. Cada día parece más turbia.
Eso si, ahí hay grupos bañandose de 10 personas y dudo que todos sean vecinos...
 
C
CARMENB
17/07/2006 23:05
Hola dehesanova.
Este fin de semana me he pasado por la "urba" y te puedo asegurar que allí se baña hasta el tato, vecinos y hasta los que no son vecinos, ya que las puertas están abiertas para todo aquel que pase por delante, un desastre, y además te diré que aún no funciona la depuradora asi que pan para hoy y hambre para mañana ya que la pisci en un criadero de hongos,bacterias y virus(gastroenteritis) asi que no es por chafar el baño a nadie pero mi consejo es que hasta que no funcione no os metais. Un saludo y hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento