Volver al foro
C
car_os
15/08/2006 10:37

Abierta la veda para modificar elementos comunes

¿Qué está sucediendo con la modificación en la terraza del bajo letra B del portal 6?

3.374 lecturas | 39 respuestas
Ya estamos comenzando a instalarnos en nuestra casita, mudanzas, etc. y cual fue nuestra sorpresa al dar un paseo por las zonas interiores cuando vimos una extraña modificacion que se esta realizando al lado del portal 6. La terraza de la izquierda, estando de frente del portal por el interior de la urbanizacion.

Creo que se trata del bajo letra B del portal 6, la rampa original de acceso ya no está, las barandillas han sido quitadas junto con los demás elementos del murete de la rampa y se está levantando una pared aprovechando el murete que ya existia.

Claro, ahora la terraza de ese bajo es bastante mas grande.

¿Alquien sabe si se trata de un error de GrupoLar o se trata de la iniciativa de nuestro vecino?

Por favor, tenemos que ser pacientes con las modificaciones/mejoras que tengamos en mente, hasta realizar la primera reunion de vecinos. Tenemos cosas importantes que decidir que afectan a los elementos comunes, estética de las fachadas, cerramientos, toldos, viales interiores, etc.

Tenemos que ser prudentes para evitar malos rollos

Un saludo
 
S
Sjchm
19/09/2006 11:28
pues eso es lo q decía, q han puesto una doble ventana por fuera de lña persiana, y queda bastante mal
 
V
vainilla
19/09/2006 10:28
Si va por fuera no puede el administrador haber dado permiso porque no es quién. Lo tenemos que dar todos de mutuo acuerdo. Todo lo que vaya por fuera de la fachada no se puede poner a libre alvedrío y si así lo han hecho, si la Comunidad lo decide, se les puede obligar a quitar.
Los demás tenemos tb prisa en hacer cosas y nos estamos esperando.
 
S
Sjchm
19/09/2006 10:24
eso eso, vainilla, q ahora no hablo del tendedero en la terraza, hablo de una doble ventana q modifica la estetica de la fachada
 
A
AngelMV
19/09/2006 10:12
Que si Javi que si, tranquilo, me lo creo.

La pregunta es ¿puedo poner ya doble ventanas en mi casa, por delante de la persiana?, como dicen que ya lo ha hecho algún vecino.
 
J
javitcm
19/09/2006 09:57
Reitero no soy el marido de la Presidenta, ya lo he puesto en el otro tema del foro(junta de propietarios.
 
V
vainilla
19/09/2006 09:45
Estoy de acuerdo con mriola y sambuca.

Se ha recriminado tb que hay gente que tendía en el tendedero (aunq lo llamaban lavadero). Yo soy una de esas "gitanas" que tiende la ropa en su tendedero. Vaya, yo que pensaba que la palabra tendedero venía de tender...
Y si, tiendo bragas, porque sjchm, tengo, lo siento, las tengo que lavar, y me parece mejor sitio para tenderlas el tendedero que el salón, por ejemplo. Pero habrá gente que tenga más ropa q tu y que yo y tenga que utilizar tb tendederos plegables en la terraza del salón, porque el tendedero no es muy grande.
Creo que mientras cada uno lo haga dentro de su propiedad y no para fuera a los demás les tiene que dar igual.
A este paso criticaremos las cortinas de los vecinos porque no son de la altura de la estética de "esta nuestra comunidad".
 
S
Sjchm
19/09/2006 09:26
alguno de esos q tiene linea directa con el administrador, y/o información privilegiada, a recibido el permiso de la comunidad para modificar la fachada?

Porq he visto una doble ventana, q va por fuera!!!! dejando la persiana entre medias (en el portal 17, el 3º)
da el cante que no veas.
Vamos, y otro como tontos esperando a poner las rejas, para q sean aprovadas por la comunidad....
 
C
cinicus
28/08/2006 14:13
JAVITCM, una pregunta: Dices que los jardines de los chalets están registrados como elementos comunes de uso y disfrute exclusivo de la propia vivienda. ¿Tienes la descripción de elementos comunes de la división horizontal? ¿Podrías facilitármela? Lo pregunto porque yo no he visto esa parte de la escritura y en la parte que sí que he visto, la de mi chalet, se dice que el jardín es privado.
 
S
Sjchm
25/08/2006 21:22
lo q queraís, pero como a la mayoría le de por poner tendederos a la vista en la terraza....ya me lo contareía, porq de momento sólo hay uno....
y yo espero fervientemente q no hay más...
lo siento, pero a mi me parece una gitanada. Ahora q si hay q tragar con btragas en las terrazas, se traga, pero será la 1ª vez en mi via q vea esto en una urbanización como esta
 
Q
quickshare
25/08/2006 14:03
Yo lo de los geranios lo dije como respuesta a sjchm porque se le veía muy ofendido, para intentar quitarle un poco el enfado. Que cada uno haga en su casa lo que quiera.
S2
 
S
sambuca
25/08/2006 13:34
Bien dicho mariola, mientras no se perturbe, que la gente haga lo que quiera CON SU PROPIEDAD.
 
Q
quickshare
24/08/2006 16:18
o sea, sjchm, que sólo faltan los eranios y calear la terraza. Animo
S2
 
S
Sjchm
24/08/2006 15:56
si quickshare, me refiero a un tenderete de esos extensibles, corriente y moliente, de los q se solian poner en los patios de luces ( q gracias a dios no tenemos, una cosa bastante fea, q han plantado en una pared de una terraza.
Creo yo, q su sitio indicado es en el tendedero, q para eso se llama tendedero...
No, no es de esos bajitos q se pliegan y se llevan de aca para allá, de suelo, q no se vería
 
Q
quickshare
24/08/2006 10:06
Para el tema de gas natural, es cierto que la ventana no puede ser de cualquier tipo. Si os fijáis hay una parte donde va el tubo de escape de gases de la caldera, a continuación de eso hay que poner una columna de aluminio y después la ventana, del tipo que sea.
El espacio muerto que queda debajo del tubo ha de llevar una rejilla de ventilación y luego un cristal fijo.
En la zona de la tubería (cilíndrica) no se puede sellar sino que hay que dejar al aire ese espacio.
Espero haber aclarado algo el tema, si no os hago un esquema
s2
 
T
Tufa
24/08/2006 09:29
Por cierto, mi tendedero es de los de pvc que se pliegan y se llevan de un sitio a otro, no de los de cuerda de lado a lado de la terraza...
 
T
Tufa
24/08/2006 09:27
Yo también quería poner una ventana en el tendedero, pero me comentaron que cuando vinieran a hacer la revisión de la instalación los de Gas Natural (por ley, es cada 5 años) te podían obligar a quitarla. ¿Alguien puede verificar esto? No vayamos a gastarnos el dinero en poner un cerramiento para luego tener que quitarlo...

Con respecto a los tendederos en la terraza, yo alguna vez lo he puesto ahí, pero es un tendedero bajo, en un 4º piso y no creo que nadie sea capaz de verlo desde la urbanización. No sé a vosotros, pero a mi con la lavadora, un armario escobero y los cubos de la basura no me cabe nada más en el tendedero.
 
Q
quickshare
24/08/2006 09:23
sjchm, te refieres a que hay una cuerda de lado a lado de la terraza a una altura excesiva? o a que hay un tendal corriente y moliente de esos metálicos en una terraza?
S2
 
S
Sjchm
23/08/2006 20:37
de toda la vida llevo viviendo en ete tipo de urbanizaciones y nunca he visto q se permita tender en la terraza. Para eso está el tendedero. No me apetece ver las bragas de nadie cuando salgo al jardin
 
Q
quickshare
23/08/2006 15:19
No creo que golpee con la lavadora/secadora, nosotros hemos puesto una lavadora de carga superior y al lado la secadora., y midiendo yo, no hay problema (ahora tiene que venir el que realmente sabe de aluminios).

A mi lo de tender en la terraza no me preocupa ni me importa siempre y cuando no lo haga de la barandilla para fuera o instale un tendal de barandilla para fuera, eso sería la pera. Pero dentro del tendal como si se monta una piscina hinchable.

S2
 
Q
quickshare
23/08/2006 09:27
Listado actualizado:
- quickshare
- mriola
- rajmb
- sambuca
- JAVITCM

Un saludo
 
J
javitcm
23/08/2006 09:26
También me apunto yo. Gracias.
 
Q
quickshare
23/08/2006 09:16
Actualizamos el listado para el presupuesto conjunto de la ventana del lavadero:
- quickshare
- mriola
- rajmb
- sambuca

S2
 
S
Sjchm
22/08/2006 20:51
de puertas para adentro, cada uno lo q quiera, pero el tendedero en la terraza yo lo he visto, asiq, o se ve, o como superman veo a través de las paredes...
ah, tb hay ya una pergola por ahi
 
Q
quickshare
22/08/2006 18:27
Sambuca, la oscilobatiente es esta :


http://www.incoplast.com/ventanas/oscilo_batiente.jpg
S2,
 
S
sambuca
22/08/2006 17:07
Nosotros nos apuntamos al presupuesto conjunto, aunque he de decir que no se que es eso de oscilo-batiente. Según decis es que se abre tanto para fuera como para dentro, no? Lo que habíamos pensado nosotros es pedir que nos hagan un cristal o sucedaneo del tamaño de la puerta del lavadero a la terraza que cubrala misma, justamente para que no en tre el agua y no se vea desde el jardín? la cocina.
 
Q
quickshare
22/08/2006 11:02
Como interesados por ahora para el presupuesto de la ventana del lavadero:

- quickshare
- mriola
- rajmb

Los que se quieran apuntar para el presupuesto de la ventana del lavdero que vayan añadiendo su nombre a la lista. ¿Os parece poner como plazo el viernes que viene?.

Voy a pedir 3 presupuestos para tres modelos de ventana:
1. normal de una hoja como la que tenemos ahora en el resto de la vivienda.
2. corredera
3. oscilobatiente

Un saludo
 
R
rajmb
22/08/2006 10:31
Hola vecinos:

Me parece muy buena idea lo del presupuesto conjunto, ya que asi puede que nos hagan un mejor precio.
Nosotros tambien estamos interesados en poner una ventana en el tendedero.

Saludos,
 
Q
quickshare
22/08/2006 09:29
Como creo que en los pisos todas las ventanas de los lavaderos son iguales en dimensiones podemos pedir un presupuesto conjunto.
¿A cuantos os interesa?
S2
 
Q
quickshare
21/08/2006 15:48
Yo la he mirado en otro proveedor, pero estoy esperando presupuesto, porque en agosto trabajan solo media jornada. De todas formas miraré algun proveedor más.
Mi idea es poner una oscilo-vatiente (2 posiciones de apertura) con un cristal al ácido, que no me quite claridad ycon las dos posiciones poder poner la secadora a funcionar si tener que tener abierta la ventana en posición normal.
En cuanto me den el presupuesto, os lo pongo aquí por si os interesa.

S2
 
S
sambuca
21/08/2006 11:13
Mi opinión es, aunque os echeis encima mio, es que nos estamos poniendo muy escrupulosos. Vamos a ver, la gente en mi opinión se ha gastado un dineral en sus casas, sean mejores o peores más grandes o más pequeñas, a cada uno nos ha costado un dineral y por mi parte éste podrá hacer con su casa y lo que le convenga. Siempre con ciertas limitaciones, es decir, que un tío ponga un tendedero en su terraza, mientras no sea vivsible para la comunidad, como si lo pone de margaritas rosas, el que un tío de un chalet cubra la valla tan horrorosa qaue le han puesto me parece lógico, solo faly¡taba que el propietario de un chalet tuviera que poner lo que nostros digamos, es su casa y si l aquiere tapar con madrea magnifico, habrá otro quien lo quiera tapar de verde, son discusiones absurdas.
A mi me da miedo el tema de los viales y las plazas que existen. Al final se las quedarán como segunda plaza los de los chalets, injustamente claro.
Por ejemplo el tema toldos y el tema rejas, yo entiendo que más o menos tendrán que ser parecidas o iguales, pero y si hay uno que no quiere poner toldo y si una especie de jaima, no se puede prohibir la instalación de lago legal, por eso yo creo que cada uno dentro de los limites que dictan los estatutos, la tolerancia y lo que se marque en la primera junta (que por cierto hay que hacerla ya) no debemos ser unos cascarrabias. Yo por lo menos no lo seré, y espero que no lo sean conmigo
 
Q
quickshare
17/08/2006 16:12
Se me ha escapado la mano al boton de responder.
Lo mismo que los cerramientos de los lavaderos...al llevar las bandas de Prodema por delante y mientras no cante mucho.
Yo he encargado una ventana del mismo aluminio que el resto de la vivienda para colocar en el lavadero.
S2
 
Q
quickshare
17/08/2006 16:10
Los carteles de seguridad, si la gente lo contrata, a mi no me molesta, lo de los tendederos en las terrazas dentro de ella tampoco me afecta, creo que la fiesta empezará con los toldos y cerramientos, etc...
LO mismo q
 
S
Sjchm
17/08/2006 15:28
ahh, y tampoco es q queden muy allá los cartelitos de seguritas, aqui si, aqui no...y menos en el prodema
 
S
Sjchm
17/08/2006 15:15
yo he visto ya un tendedero en una terraza!!!
 
D
despedida28
16/08/2006 17:44
[Pues por mi parte, pido perdon al vecino implicado.
Mis disculpas por pensar siempre mal y lo peor.
 
J
javitcm
16/08/2006 12:05
Ha sido un error de Lar. En el plano original el patio venía como realmente lo están haciendo ahora. También os digo que el patio está registrado igual que los jardines de todos los chalets, como un elemento común de uso y disfrute exclusivo de la propia vivienda. Es decir es particular, pero cualquier modificación u obra deberá contar con el visto bueno de la comunidad. Cuidado con los jardines de los chalets, que ya los están tapando cada uno de un color, y sin haber pedido permiso a la comunidad, ya que es la misma circunstancia que toldos, rejas, etc... Más de uno va a tener que desmontar lo ya montado y si no al tiempo.
 
Q
quickshare
16/08/2006 09:39
Ha sido un error de la constructora, no es obra del vecino
S2
 
D
dehesa_nova
15/08/2006 23:42
Respecto lo del portal 6, si el piso es de 3 dormitorios, tiene el doble de patio que el de 2 es posible que haya sido un error de Lar. (aunque un error grande).
 
D
despedida28
15/08/2006 13:22
Hola, yo tengo una duda.Eso lo pude hacer un vecino sin consultar con la constructora o comunidad?a lo mejor hay gente que aprovecha a que la mitad de los vecinos aun no estemos alli para hacre ciertas cosas, mucha jeta.
Yo tengo una duda: la terraza de los bajos pertenecen a la comunidad? yo si tengo que utilizar el jardin para poner una grua para mi mudanza, puedo hacerlo? están obligados a dejar que podamos utilizar en caso necesario? si es asi, ellos no pueden hacer ninguna modificación en los muros exteriores que implique modificación en la estructura exterior, verdad?
Pues decirselo a LAR y terminais antes,.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento