Volver al foro
V
vainilla
16/08/2006 08:14

Bicicletas en los garajes

¿Cómo solucionar el problema de bicicletas abandonadas en los garajes?

1.657 lecturas | 15 respuestas
Hola,
como comenté en un post anterior, hay quien tiene bicicletas en los garajes.
Un vecino comentó que él tenía y las retiraría rapidamente. Quizá no solo eran esas, porque las que yo ví siguen ahí.
Para más inri, el vecino no las tiene dentro de su plaza, sino atadas a una columna ocupando el paso de cebra para no ocupar el su sitio.
Por favor, retirenlas del garaje, no es legal que estén ahí y pueden buscarnos problemas a todos.
Salu2
 
V
vainilla
19/09/2006 10:33
No está escrito en ningún sitio, pero los aparcamientos de bicis son muy distintos.
En fin, lo dicho, mientras haya seguro que lo permita y no sea más caro me da igual siempre que no se sobrepase la raya de cada plaza.
Yo tb me alegro de acercar posturas.
 
V
vainilla
18/09/2006 17:08
Si, si el seguro lo permite y no nos cobran más por tenerlas me da igual que haya bicis en el garaje siempre que, al igual que los que tienen moto y coche en una plaza, no se salgan de su línea descaradamente.

Yo creo que sí tenemos seguro para el garaje. No lo sé a ciencia cierta pero sería lo más lógico, dado que tenemos otros servicios tb contratados previamente a la reunión.

Los aparcamientos son para vehículos de motor. Los de las bicicletas son muy distintos.
 
V
vainilla
18/09/2006 16:41
Unas maletas no son basura... cuestan una pasta. Pero yendo a ejemplos realistas, no tengo fijación ni manía a las bicis. Tengo bici, y está en el trastero.
No voy a pagar más al seguro porque la gente quiera aparcar 2 vehículos por plaza o las bicis con el coche.
Por otro lado, en los aparcamientos se meten vehículos de motor. Para las bicis hay otros muy distintos.
 
V
vainilla
18/09/2006 15:02
Por cierto, muchos tenemos bicis y las guardamos en el trastero. Por esa regla de 3 tengo una tostadora que no uso y las maletas que me ocupan mucho... y me sobra hueco en la plaza.
La plaza de garaje es para aparcar coches simplemente.
 
V
vainilla
18/09/2006 14:58
Efectivamente, cada uno en nuestra plaza no podemos aparcar lo que queramos.
El seguro solo cubre 1 vehículo por plaza y menos se puede aparcar sobresaliendo de las rayas por aparcar 2 vehículos.
Las bicis tampoco se pueden meter en un garaje.
Cualquiera de estas 3 cosas harían que el seguro se lavara las manos en caso de que ocurriera algo, y lo malo es que no se responsabilizaría de ningún vehículo, no solo del que está infringiendo las cláusulas del contrato.
En las Comunidades, lo que se suele hacer con estas personas qsue se saltan las reglas es denunciarlos para que en caso de que ocurra algo sean responsables del pago que el seguro se niegue a pagar. No estaría nada mal visto lo visto.
 
C
cinicus
18/09/2006 14:19
Pues no estoy de acuerdo en que esto sea problema de cada uno. Depende de cómo se haya hecho el seguro, pero si el hecho de que haya dos coches - o una moto y un coche, o dos lo que sea - en una plaza puede ser causa alegable por la aseguradora para no pagar la indemnización, pues entonces es un problema de todos. Es decir, sería un problema del que ha generado la posibilidad de que la aseguradora no pague, ya que los demás podríamos demandarle a él por los daños. Claro que como lo que podríamos ejecutarle sería seguramente insuficiente, pues al final vuelve a ser un problema de todos.
 
V
vainilla
18/09/2006 11:07
Pues así es, todo el morro fuera...
 
B
beefutile
18/09/2006 10:55
Mientras que no se salga de su plaza como si quiere aparcar 3 motos. Lo que no puede ser es que por aparcar la moto el coche quede con todo el morro fuera...

Salu2
 
V
vainilla
18/09/2006 08:28
De hecho hay casos en los que hay una moto y un coche en una plaza.
No me parecería mal sino estuviera saliendo el coche de la línea frontal unos 40 cm...
 
A
aseju
16/09/2006 00:54
Hola jbd1, estoy de acuerdo en lo que comentas, pero como tu bien dices:

"No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto."

si el vecino que quiere aparcar dos vehiculos en su plaza vota en contra de ese acuerdo, no podria aprobarse el mismo (unanimidad).

Un saludo.
 
V
vainilla
15/09/2006 10:02
Hola a todos,
he estado fuera y no he podido seguir el foro, pero os cuento.
Sigue habiendo bicicletas. Las han quitado de la plaza y las han puesto enfrente.
El seguro no se hará responsable si ocurre algo. Es un tema que se dejará claro en la reunión cuando se realice porque el administrador me lo ha comentado.
¿Sabe alguien cuando será la reunión?
 
J
jbd1
06/09/2006 09:47
He de comentarte aseju que tienes razón y no la tienes. En principio de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto.

Y ahí está el tema del seguro. Soy vocal de portal de otra Comunidad de Propietarios y creeme le dimos mil vueltas a este asunto. De hecho, contratamos a un abogado para que nos asesorara sobre el tema de aparcar mas de un vehículo en cada una de las plazas, y la respuesta fué que en cada una de las plazas sólo se puede aparcar 1 vehículo, porque como tú bien dices los seguros se hacen por número de plazas y no por número de vehículos.

Evidentemente cualquier vecino que aparca su vehículo en su plaza, no va a pagar más seguro porque otro aparque dos.

Otro punto importante adicional, es que el diseño de la instalación contra incendios, se realiza para 1 vehículo/plaza más los margenes de seguridad, e imaginaros que todo el mundo mete 2 vehículos, la atmosfera explosiva sería inadmisible.

Saludos.
 
A
aseju
06/09/2006 01:51
Hola jbd1,

debido a que soy "motero" y el tema de aparacar coche y moto en una misma "plaza de garaje" siempre genera problemas, queria aclararte un poco como es la realidad:

Dices: "La licencia del edificio fue otorgada para 1 vehículo/plaza y no más." y yo tengo que decirte que eso no es cierto:

- Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. En ningún sitio se especifica la limitacion de 1 plaza = 1 vehiculo, por lo que el propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos, siempre que no salgan de los limites de la plaza.

Dices: "Si se produce un incendio o percance en el interior de los garajes pueden buscarnos las vueltas, ya que el seguro sólo refleja un vehículo por plaza".

Vamos a ver, la comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo suele hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un grave error, lo que se tiene que hacer es un seguro por número de plazas de garaje (te recuerdo que 1 plaza no es igual a 1 vehiculo).

Con el seguro hecho por número de vehiculos, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiesen 2 o mas vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños . Eso es totalmente falso y un "bulo" que está muy extendido, tu mismo lo estas comentando y seguro que no conoces un caso real en que esto haya ocurrido, sino que lo has oido por ahí, ¿o no?.

Por eso te digo, que quien tenga coche y moto (o bicicletas), está en su derecho de aparcarlos en SU plaza de garaje, siempre y cuando no sobresalgan de sus limites, y no esté prohibido por los estatutos de la comunidad.

P.D.: para cambiar los estatutos de la comunidad se requiere la unanimidad de la junta de propietarios.
 
J
jbd1
05/09/2006 23:18
Es por el tema del seguro. Si se produce un incendio o percance en el interior de los garajes pueden buscarnos las vueltas, ya que el seguro sólo refleja un vehículo por plaza. Lo mismo sucede si queremos aparcar un coche y una moto a la vez. La licencia del edificio fue otorgada para 1 vehículo/plaza y no más.

Saludos.
 
J
jbd1
05/09/2006 14:34
Sigue habiendo bicicletas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento