Volver al foro
S
Sjchm
17/08/2006 15:26

Telefonillos

2.401 lecturas | 30 respuestas
¿para cuando van a funcionar los telefonillos? en algún portal funcionan ya?
 
S
Sjchm
21/09/2006 13:56
a mi el videoportero me funciiona desde las semana pasada
 
V
vainilla
21/09/2006 11:32
Beefutile, el mio si funciona. El tema es que dijeron que solo iban a poner enfuncionamiento los telefonillos, no el videoportero, y ayer cuando llamaron y fuí a abrir me dí un susto al ver una cara en la pantalla, ja ja.
Prueba a ver, lo mismo van por portales o ya están todos.
 
B
beefutile
21/09/2006 10:59
El mio creo que tampoco funciona...

Lo intentaré otra vez hoy...

salu2
 
V
vainilla
21/09/2006 09:45
Creía que solo funcionaban los telefonillos. Ayer comprobé que funcionaba el videoportero. A lo mejor ya lo sabíais pero me dijeron que el videoportero tardaría en funcionar y menudo susto me di ayer, ja ja ja.
 
S
Sjchm
11/09/2006 11:14
lo q a mi me pasa es q en mi casa no suena. Vamos q mi telefonillo no va, y el de otros vecinos del portal si. Imagino q tendrá q venir el técnico.

Lo de las puertas, ya lo advertí. hace unos días rogue encarezidamente q se cerarran al entrar y salir.
Creo q titule un mensaje más o menos así
 
J
jbd1
11/09/2006 10:57
La verdad es que es un descontrol lo de las entradas y salidas. No existe ningún tipo de control. Yo me encuentro con mucha gente que a última hora sale de la piscina y se va por la puerta de entrada. La mayoría serán vecinos que todavía no viven pero otros me dá que no, sin contar con los curiosos que están constantemente asomados a la urbanización. Creo que es muy urgente regular este caos.

Saludos.
 
J
javitcm
11/09/2006 10:19
Por favor pido a quien tenga llaves de las puertas de emergencia (que según creo yo sólo las debería tener el conserje), que si la utiliza, luego se preocupe de cerrar la puerta que ha utilizado, ya que si no pasará como este fin de semana, que las puertas de emergencia quedarán abiertas de para en par los tres días. Gracias
 
Q
quickshare
11/09/2006 09:50
Si que estuvo el tecnico de los porteros probando si habría la puerta del portal y se veía el portero del portalón de la urba.
S2
 
S
Sjchm
11/09/2006 08:21
he visto que ya hay telefonillos funcionando. A los q os funcionan,
han ido a vuestras casas a hacer algo a vuestro telefonillo?
es q a nosotros no nos va, y en nuestro portal si he oido q ya hay vecinos usandolo.
 
S
sambuca
29/08/2006 12:09
Mira dehesanova, haz lo que quieras, si quieres abrir otro post lo abres, si quieres opinar opina y si no quieres pues no, lo que está claro es que opino donde me parece cuando me parece, y es evidente que todo lo que digamos aqui, a favor o encontra de los que sea el papel mojado hasta que no se decida en la primera o quinta Junta de propietarios. No te tomes a mal lo que te he dicho lo que ocurre es que no entiendo tu mensaje.
 
A
AngelMV
29/08/2006 10:56
Esta discusión ya la tuvimos en otro post.
En estos momentos que estamos algunos trabajando las puertas estan abiertas de par en par, con el portero paseandose por la urbanización, del que nos tenemos que fiar. Él tiene las llaves de las puertas de emergencia.

A todos los que Lar os prometio una urba segura un único acceso vigilado, y cerrado os está engañando hasta el momento. Esa urba es un coladero. La puerta del garage está vigilada por una camara que dudo mucho que funcione y que vaya a ser eficaz.

Y si alguien llama al del telepizza, !que salga a esperarle a la puerta principal! porque los telefonillos siguen sin funcionar...
 
S
Sjchm
29/08/2006 08:28
ya lo conte ayer, yo también tiro la basura por la puerta de los coches, pues me pilla mejor, y el contenedor está al lado, no hay q darse un paseo.
Y si, efectivamente está abriendose y cerrandose cada 2x3, muchas veces no da tiempo a q se cierre, y ya viene otro coche. Y aún no vivimos creo q ni la mitad de los vecinos...asi q...dificil solución le veo.
De las puertas de emergencia, dos de ellas, están claramente puestas para acceso, la del medio, y la del último portal. Sigo sin ver el problema de q se usen.
la puerta de coches es mucho más coladero.
Lo de q un ladrón se haga pasar por vecino y entre detrás tuyo, también puede pasar en la puerta principal (de hecho pasa). Bueno, yo el otro día, al yo salir, deje entrar a uno del telepizza...asi q...quién me dice q no era un ladrón?...
 
F
FernandoB
29/08/2006 00:13
Hola vecinos.

El tema de las cancelas de emergencia es un poco secundario en comparación con el problema de la puerta general de vehículos de la urbanización. Está casi permanentemente abierta. Yo voy a tirar la basura utilizando esta puerta, pero ni llevo mando ni nada. simlemente espero (si es que no está ya abierta, o abriendose o cerrandose), y en menos de 2 o 3 minutos alguien entra o sale. Y luego la puerta, entre que termina de abrirse y se cierra de nuevo, pues qué os voy a contar. Sinceramente yo creo que la garita de seguridad deberían haberla puesto aquí abajo, en vez de arriba. Además no le veo solución al asunto. O por lo menos una solución fácil.

En cuanto a las cancelas de emergencia, si se van a usar deberían reforzarse (menos la que tiene la hoja más pequeña), porque si no se descolgarán. PEro yo soy partidario de que no se usen.

Saludos
 
D
dehesa_nova
28/08/2006 22:52
Mira sambuca si quieres creamos un post independiente de los telefonillos pero creo que este tema se decidirá con otros en la próxima junta de vecinos.

Un saludo.
 
S
sambuca
28/08/2006 16:40
si pero cuando me refiero a cerrarlas, no me refiero al acto en si de no dejarlas abierta propiamente dicho sino a cerrarla con los pestillos, pasar la llave y los cerrojos que tuviera.
 
S
Sjchm
28/08/2006 14:56
Estaría bien poner, a estas puertas, y al resto, principal, portales, etc, esos mecanismos q hacen q las puertas se cierren solas y no queden abiertas. me parece q las puertas antipanico de los garajes lo llevan.
Para q no den portazo, en los portales se las suele poner un retardador, para q cierren más despacio
 
S
sambuca
28/08/2006 13:24
Yo estoy de acuerdo con sjchm, cada propietario debería tener una llave del portal principal y otra de la puerta que más cerca le pille de su casa. Esas puertas, y esto es de cajón, deben poder utilizarse. Hay gente que el portal principal les pilla a más de 500 metros de su portal, y ese que tiene que hacer, recorrese la comunidad cada vez que quiera salir a lo que sea (perro, cajero, paseo,etc) Además, que estén cerradas está bien, pero que ni si quiera tengamos llave de la más cercana, sería algo inadmisible ya que no cumplirían el fin para el que fueron construidas, es decir, salida de emergencia. Si Dios no lo quiera, existiera una emergencia, como voy a salir por esa puerta si no la puedo abrir, saltandola, para eso hacemos un muro con cristales por encima. Y el que tenga el portal en la otra punta del portal principal no llega vivo. Me parece lógico que se tengan llaves de las puertas de emergencia más cercanas.

Lo que si está claro es que además de hacer un uso correcto (cerrarlas cada vez que se utilicen) se debe dar instrucciones precisas a la seguridad que contratemos, para que cada cierto tiempo revisen que dichas puertas están cerradas, como debn darse vueltas por los garajes, en fin, estas cosas hay que verlas tranquilamente y decidir en consecuencia.
 
S
Sjchm
28/08/2006 08:19
yo tiro la basura saliendo por la puerta de acceso de vehiculos, pues es la más cercana a mi y la más cercana a un contenedor. Creo q sería más beneficioso el avcceso por la puerta secundaría (yo daria acceso a dos, la cercana al portal 1 y la q esta en medio del bloque central)
Creo q es más peligroso q yo entre y salga por la puerta del garaje, q se queda abierta un buen rato, (además de gastar motor y hacer ruido) a q con una llavecita entre y salga por un acceso secundario.
pero nada, digo lo mismop q con los tendederos, si se piensa q es mejor q los peatones salgamos a tirar la basura por el acceso de vehiculos, pues adelante. Nada de llaves de accesos secundarios.
 
D
dehesa_nova
27/08/2006 18:57
(perdonad que se me ha ido la tecla.)

Y 2) Quién nos dice que en las cancelas no iba a pasar el mismo cachondeo que con la puerta principal estando más abierta que cerrada?, ¿acaso no es otra puerta como la princpal?

De tal forma que si ahora nos quejamos una vez por la entrada principal, si el dia de mañana Lar, deja las llaves a los vecinos de las cancelas y tenemos 3 cancelas pues trendemos 3 problemas más el de la puerta principal 4.

Un saludo.
 
D
dehesa_nova
27/08/2006 18:54
Querida Mayfe según decías:

"Las puertas de emergencia o accesos secundarios ahora mismo son mas seguras que la puerta principal."

Esto es de perogruyo, efectivamente porque estan cerradas, y los vecinos no tienen acceso a las llaves y por tanto no pueden hacer copia descontrolada que haría dudar de si realmente todas las copias son de propietarios.

No como los mandos de las plazas de garage que sólo te mando si eres propietario lo que limita (no anula) que entren a robarnos las motos o coches de nuestros garages mientras dormimos.

Además que más da, si nuestros convecinos entran del trabajo, centros comerciales etc. al garage y del garge a casa. Porque si te das un paseo... qué más da recorrer el interior de la urbazación o el exterior cuando al final vas al bloque X?.

Resumiendo:
1)Si la puerta principal la dejasen cerrada como la de las cancelas esta conversación no tendría lugar.

 
M
Mayfe
26/08/2006 00:35
Vease que es mas seguro tener unas puertas de emergencia cerradas con llave y que pueden utilizar los propietarios y dejarlas cerredas con esa misma llave que la seguridad que tango se proclama por la constructora con un acceso que puede abrir cualquier crio.

Las puertas de emergencia o accesos secundarios ahora mismo son mas seguras que la puerta principal.

Tenemos que ser un poco mas sensatos con esto de la seguridad y adoptar medidas eficaces, no dejarnos llevar por creencias fruto de prensa sensacionalista.

El tener unos accesos (varios) en una urb. con el tamaño de la nuestra es mas que inevitable, lo que tenemos que pensar es en una utilizacion responsable y en unas medidas que garanticen la seguridad y el control de las personas que los utilizan, es decir, camaras, grabaciones, llaves amaestradas etc. La seguridad no se aumenta por cerrar la puerta.

Tenemos que ser conscientes que esta urb. es de 216 viviendas, es decir unas 700 personas, mas visitas, etc.

 
D
dehesa_nova
25/08/2006 23:28
Estamos de acuerdo con sambuca que sin que salga de este foro hoy por hoy nuestra urbanización es poco segura. Ya no os cuento si estuvieran abiertas la cancelas de emergencia.

Es más aunque funcionaran los telefonillos, el timbre y hubiese en la garita del conserje un guardia de seguridad 24 horas con pistola y perro de presa, quien corcho vigila el resto de entradas, pues las cancelas abiertas es como ahora nuestra entrada principal abierta de par en par.

Creemos que viene bien recordar esto pues si nos alarmamos con un acceso principal peatonal no vigilado, ni te cuento con 3 o 4.

Un saludo.
 
S
sambuca
25/08/2006 13:41
Sineto la expresión, pero ayer me quede acojonado con lo de la puerta principal. Como es lógico entro por el garaje y hasta ayer no tuve que ir a la puerta de entrada a la comunidad xq me vieneron a cononer mi chocita mi hermana y y mi cuñado, pues bien, voy para allá y ya no es que no funcionen los telefonillos, sino que tampoco hay un suicio interreptor para abrir la puerta, que nada tiene que ver con los telefonillos. Si estuviera el interruptor, aunque no funiconara pues bueno, se puede enterder que hasta que no llegue en septiembre el de los telefonillos no lo hace funcionar, no lo se. De todas formas, y por la casualidad de desconocer esta situación me di cuenta de que estamos en la comunidad menos segura del mundo. Se supone que la puerta esta cerrada y que solo se abre con llave, pues bien, podeis hacer la prueba, siquitais los cerrojos, el que va enganchado al suelo y el que está enganchado en la cubierta, la puerta se abre de par en par, es decir, que podemos dejar la puerta abierta sin problemas, que por lo menos conseguimos que no nos la rompan cuando quieran robar, que visto lo visto no tardaran en pasarse por la zona los cacos. Estoy ciertamente sorprendido con ciertos aspectos.
 
N
NUGGI71
24/08/2006 09:28
Lexus, siento lo que comentas.

Nosotros no somos afectados por Electa pero si por el engaño en cuanto a calidades y a otras muchas más cosas por parte de Lar así que si decidís tomar medidas al respecto, en principio, contad con nosotros.

Salu2
 
L
lexus
24/08/2006 09:18
sjchm,

Gracias por tu interés. Sin embargo, estoy tan frustrado y asqueado con todo esto que no sabría ni por dónde empezar, así que para escribir una biblia con mis problemas y cabrearme todavía más, mejor ni empiezo.

De todos modos, estoy un poco decepcionado con este foro, por eso he dejado de escribir. Mucho protestar con el tema de electa pero los afectados son incapaces de unirse entre sí para reclamar y hacer más fuerza contra Lar, y así no se puede hacer nada de nada. Cada uno va a lo suyo... supongo que es lo normal.

En fin, mucha suerte con vuestras casas. Espero que las disfrutéis.
 
S
sambuca
23/08/2006 10:13
Pues cd yo firmé el uno de agosto, me dijo la del banco que todavía quedaban un huevo de personas sin escriturar y que claramente les dejaban para septiembre, hemos sido unos privilegiados.
 
S
Sjchm
22/08/2006 20:48
hombre, lexus, cuentanos, los dafnificados del electa, como vais? q sabeis de vuestras casas? por el comentario, veo q no muy bien...porq aqui algunos estamos ya disfrutando de la casa, pero por lo q parece, hay gente q ha tenido q esperar durante todo el mes de agosto cruzado de brazos....madre mia, si me pasa a mi, me da algo...
 
S
sambuca
22/08/2006 17:13
Oye pues es un tema muy importante no? vamos, que yo sepa hay bastante gente viviendo allí como prar que no funcionen los telefonillos. A mi no me afecta por ahora, pero no me parece que se esta una cosa que se pueda dejar pasar. Espero que lar en estos aspectos tome las medidas oportunas.
 
L
lexus
20/08/2006 19:12
Ante Dios juro que nunca volveré a comprar una casa de Lar ni de FCC.
 
D
dehesa_nova
17/08/2006 23:14
Yo en su dia abrí la puerta al instalador de los telefonillos y me dijo que estaba manga por hombro y como se iban de vacaciones que en Septiembre se terminaría el trabajo.

Esta información esta contrastada con Miguel (el portero), añadiendo que la luz de nuestros trasteros (al menos portal 9, tampoco funcionará hasta septiembre).

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento