Volver al foro
A
acabue
23/08/2006 15:25

COLUMNA HIDROMASAJE - DOMOTICA. VARIOS

¿Cuál es el modelo real de la columna de hidromasaje en Electa y por qué no funciona bien?

1.885 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Por si alguien sabe o recuerda... cuando en Electa te daban la opción de la columna de hidromasaje me dijeron que era marca Roca Aquakit 1600, y resulta que ahora en vez de ser el modelo 1600 es 1200, y que además no funciona bien. Alguien tiene el modelo por escrito por parte de LAR ?, ya que creo que han jugado al despiste al no especificar estos "pequeños detalles".
Otra cosa, también al contratar la domotica, en un papel cutre que nos dieron ponía que incluia electrovalvula para que si se detecta una inundación se pueda cortar el agua de forma remota, que es lo más lógico, ya que si estás de vacaciones que haces? te vuelves para cortar el agua?. Pues bien esa electrovalvula no está instalada, o al menos en mi casa, y nadie parece saber nada. Alguien ha preguntado o la tiene localizada? yo creo que va a ser otro engaño a sumar a la larga lista....
De todas formas creo que en vista de todos los desperfectos, malas terminaciones, etc. nos deberiamos poner de acuerdo en la primera junta para tomar acciones. Un técnico de ISO me ha dicho que hemos pagado una calidad A y nos han puesto una calidad E, y mal terminada. Esto es increible..con lo que ha costado todo y no son capaces de dar la cara. Para cualquier incidencia te derivan a Bovis y encima tienes que aguantar que un Sr. te diga que "no está para perder el tiempo contigo" que es lo que me dijo cuando fui a quejarme.

No se hasta donde vamos a tener que aguantar, es una detrás de otra....


 
S
sambuca
12/09/2006 12:32
Vale, todavía no se los he pedido, pero bueno, les voy a dar mucho el coñazo para que aceleren en las gestiones. En el libro ese que nos han dado, no viene nada de electrovalvula, pero creo que alguien lo reclamó y se la pusieron, así que habrá que reclamarla.
 
A
acabue
12/09/2006 10:35
Hola Sambuca,

Ya me contarás si consigues los famosos códigos que llevo 2 meses reclamando a Securitas. Por otra parte, yo tengo un papel que me entregó LAR en la cual venía especificado que incluía eletrovalvula, pero realmente pienso que no es vinculante, ya que no figura en ninguna parte que corresponda a esa promoción, y además estaba en un papel blanco sin sus datos ni nada, ¡¡ que listos !!.Además he mirado en la cutre memoria de calidades que firmamos y en el libro que nos dieron en la firma y ¡¡ que casualidad !! no menciona nada de la electrovalvula o al menos yo no lo he visto.

Dime si consigues algo, pero yo de todas formas le voy a reclamar a LAR la electrovalvula.

Gracias
 
M
MICOPETE
11/09/2006 19:02
jodete Arturo tu mala leche y tus malos modos ahora te van a pasar factura. aprende a tratar mejor a la gente que todo esto en parte es culpa tuya. electas y demas moviditas...........
lo siento por ana que es un sol.

p.d: lo pongo aqui porque se que lo lees. jejeje
 
S
sambuca
11/09/2006 11:38
Hoy por fin, después de dejarme tirado el otro día, ha venido el de securitas direct. Sobre el tema de la electrovalvula me ha dicho que seguro que no la tengo puesta y que por lo tanto, en caso de inundación, solo saltará la alarma. Me ha comentado que no tiene niu idea ni de cuanto cuesta y si tendrán que tirar cable de forma a paratosa o no. Claro, antes de reclamar habrña que ver si efectivamente en las condiciones que nos ofrecieron vendría la famosa electrovalvula.
Lo de la caldera me ha comnetado que debo pedir uno cádigos a securitas para que cuando llame se encienda la calefacción, pero no los tenía, así que los reclamaré para que este invierno los tengamos.
 
M
mmarta
04/09/2006 17:15
Gracias Acabue.
me podrías decir con más detalle cómo está el suelo: lleva hormigón y hay que poner sólo las baldosas o está con tierra... es por el presupuesto que estamos pidiendo.
Por cierto, alguien ha hecho ya obra en el sótano? Y en las buhardillas? Se podría incorporar la terraza más pequeña de los chalés a la buhardilla... habrá que esperar a la junta supongo ; será cuestión de que la comunidad de los chalés se ponga de acuerdo...no?
Gracias y saludos.
 
A
acabue
28/08/2006 10:55
Hola mmarta,

El cuarto está totalmente en bruto, es decir hay que poner suelo, en las paredes hay ladrillo y hormigón y hay que enfoscar y pintar, hay que pasar luz, y hay que poner un falso techo, ya que están las tuberias del desague del jardin. En total serán como unos 32 m2 pero es bastante obra el acondicionarlo.

Espero que esta información te sirva..


 
M
mmarta
25/08/2006 15:58
Vaya, lo siento, lo envie sin querer...

Os quería preguntar a los que habéis abierto lo del sótano de los chalets si lo habéis medido, cuantos metros tiene de verdad, y cómo está terminado...

Gracias,
Salu2
 
M
mmarta
25/08/2006 15:56
Hola
 
A
acabue
25/08/2006 15:46
OK gracias a todos. Sambuca, investiga a través de Securitas, pero si tampoco la tienes instalada creo que debemos reclamar a LAR ya que si estaba escrito que incluía eletrovalvula.

Ya nos cuentas...
 
S
sambuca
25/08/2006 13:26
Si gracias Hugo, lo de las persianas no me suena que lo tengamos pero bueno, una cosita más. A mi desde luego lo de tenerlas electricas no se si es que todo el mundo lo tiene o solo lo0s de la domótica, pero me da miedo que se rompa y la liemos, pero bueno.

Yo, como os he comentado, el día 5 de septiembre viene el técnico de Securitas y le freiré a preguntas, por si se os ocurre alguna más, le preguntaré sobre la dichosa electrovalvula, y lo de la calefacción, aire acondicionado y ya que estoy sobre el tema de las persianas.
 
N
NUGGI71
25/08/2006 13:23
Muchas gracias. Te has explicado estupendamente.

Salu2
 
H
hugomad
25/08/2006 13:12
Aclarar lo primero que no pertenezco a este foro, soy un vecino aburrido de Alboran.

Me imagino que la "domotica" que ofrece LAR sera la tipica, osease X10, no es de las mejores y da bastantes problemas, las transmisiones se realizan inalambricamente y por el circuito electrico (dependiendo de la funcion).

En principio el standar es instalar sensor de humos (incendio) y sensores de humedad conectados a la electrovalvula dichosa, asi que imagino que lo normal es que os la hubiesen instalado.

El tema de la calefaccion y subir persianas de manera remota consiste en un modulo que va conectado a la caldera y en el caso de las persianas a los cajetines de las mismas, se realiza una llamada que recibe la centralita e introduciendo unos codigos esta manda una señal al modulo que deberiais tener instalado en el cuadro de luces y que es el que se encarga de transmitir la señal por el circuito electrico.

Me he explicado lo mejor que he podido, espero haberos aclarado algo.

Saludos


 
A
acabue
25/08/2006 12:21
Hola Hugomad,

Tu has contratado la domótica y tienes instalada la electrovalvula ?, es para comunicarlo a Lar que unos la tienen y otros no.

Totalmente de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre la "casa inteligente". De todas formas, lo de conectar y desconectar la calefación y el aire de forma remota creo que no lo tienen nada claro, ya que efectivamente está en el cuadro de la luz, y lo tiene que activar Securitas, pero a mi después de activarlos quedaron en enviarme unos códigos que se envian desde el teléfono para ponerlo en marcha y después de reclamarlo varias veces sigo sin recibirlo.

Muchas gracias, y desde luego que Lar es la única responsable, y espero que en algún momento le podamos obligar a dar la cara.

 
N
NUGGI71
25/08/2006 11:56
Gracias por la información, Hugomad.

¿Y sabéis si eso iba realmente incluído en Domótica?
 
H
hugomad
25/08/2006 10:39
La electrovalvula se coloca en la entrada del agua a la casa (tuberia) y se cierra automaticamente en caso de que los detectores de humedad detecten una fuga o inundacion, no es mas que una llave de paso "automatica".

Saludos
 
N
NUGGI71
25/08/2006 09:49
Sambuca, lo de la electroválbula tampoco se yo lo que es, pero a lo que te refieres de la caldera me imagino que será a la posibilidad de poner en marcha la caldera (y creo que el aire acondicionado) a través del teléfono cuando no estés en casa.

Nosotros cogimos la opción de domótica y la alarma y sensores de humedad funcionan bien, pero es lo único que tenemos (no te imaginas la "casa inteligente" que nos vendieron en su momento.

Estamos pendiente de que vuelva a venir el de Securitas para programarnos lo que te he comentado (no podía hacerlo hasta que no tuviéramos línea telefónica).

Y lo que tengo que mirar en la documentación es si viene algo respecto al tema de cortar el agua en caso de fuga.

En cuanto al responsable de todos estos desaguisados, totalmente de acuerdo con que, de cara a nosotros, es Lar, cosa distinta es que ellos se peleen con quien tengan que hacerlo.

Ahora lo que también es inadmisible es que un maleducado, como es el tío de Bobis se ponga hecho un energúmeno cuando tu vas de buenas maneras.

Espero que en la primera reunión la gente que se sienta perjudicada y quiera reclamar como corresponda nos unamos para hacerlo en conjunto y poder hacer más fuerza.

Salu2
 
S
sambuca
24/08/2006 16:35
Hola vecis, la verdad es que son un auténtico desastre. Cuando vino el técnico de Securitas a conectarme todo el invento, nos dijo que el sensor del agua no funcionaba y que daría parte, cual fue mi sorpresa que esa misma tarde-noche, a eso de las 21 me llama un de securitas dicendome que en mi casa o se está inundando o que algo pasa, que había saltado la alarma como unas 6 veces a lo largo de la tarde (pido disculpas al que le hubiera podido molestar). Parece ser que le dio por funcionar a los sensores y como estaban humedos de la prueba del técnico pues hala, a sonar. De la Electrovalvula no tengo ni idea, no me han comentado nada pero viene un técnico el 5 de septiembre y le preguntaré.

Con respecto a la dómotivca tb se especificaba que existía un regulador de la caldera desde el móvil o no se que, y los de securitas no tienen ni idea, aunque me dijo el chico que en el cudro de electricidad había uno que creía que correpondía a la domótica pero que no tenís ni idea y que no me podía ayudar, VOSOTROS SABEIS ALGO AL RESPECTO?

En definitiva que nos han cobrado una pasta por un sistema de seguridad que no se yo si funciona correctamente, y enciam está incompleto. Solo hay una cosa que está clarísima, los responsables no son los de securitas, ni los de Bovis, ni los de ISo, sean quienes sean, los unicos responsables frente a mi son los de LAR, que son los que se han comprometido a que a darme una determinada vivienda con una serie de accesorios adicioinales en correcto estado y perfecto funcionamiento, y por ahora no es así.
 
A
acabue
24/08/2006 14:31
Hola nuggi,

Están sólo Lunes, Martes y Jueves de 8,30 a 14 horas. Me dijeron que tardarían como dos meses en contestar, pero no hay prisa, espero tener paciencia y que me dure la mala leche, que lo están haciendo fatal y esto sólo es el principio....

Saludos
 
N
NUGGI71
24/08/2006 10:29
Acabue, nosotros también hemos abierto y la verdad es que estaba bastante limpio, pero si nos comentaron los de ISO que, en algún caso se habían encontrado con lo que tu dices.

Cuando tengas más datos de lo de la Comunidad de Madrid nos comentas.

Respecto a las reclamaciones en Sanse, ¿sabes si están por la tarde?

Gracias
 
M
mmon
24/08/2006 10:06
Hola, yo reclamé a Lar y enseguida me enviaron un fontanero de los de la obra, pero claro había unos 14cms de agua en el tendedero y llegaba hasta el salón... imagina la urgencia y aun así, tardaron en solucionar el problema más o menos 4 ó 5 días hasta que entendieron que yo no tenía la válvula reguladora de presión
 
A
acabue
24/08/2006 10:02

Hola mmon,

Dónde has reclamado para lo de la electrovalvula ?, a Securitas, LAR, Bovis, ISO, etc.. con tantos interlocutores y tan pocos actuando ya no sabes ni que hacer.

Muchas gracias

Otra cosa Nuggi71, yo ya he puesto varias denuncias en la oficina del consumidor de S.Sebastian de los Reyes, pero creo que si nos unimos tendremos más fuerza, y además ir a otro tipo de organismos superiores. Me han hablado de una oficina de reclamaciones a nivel superior en la Comunidad de Madrid. En cuanto tenga más datos lo comentamos.

Para los vecinos de unifamiliares, os comento que hemos abierto el hueco que está en el sotano, y sin comentarios... el cuarto está bien, pero ha debido ser el cuarto de baño de todos los trabajadores. Hemos tenido que entrar con mascarillas..



 
X
Xuacu17
24/08/2006 09:45
Nosotros teníamos el mismo problema con la cocina. Fuimos a Bovis y nos dijeron "Aquí no atendemos reclamaciones. Vete a tomar por cu...".
Pusimos una hoja de reclamaciones en LAR, pero pasan del tema.
Y no llaméis al 902, son unos inútiles y encima están de vacaciones.
Me da mucha rabia haber pagado una millonada y que pasen de nosotros, aparte de que hemos pagado calidad A y hemos recibido calidad E. Lo peor es que no podemos hacer nada, la ley está de parte de esta cuadra de sinvergüenzas.
Por parte de FCC no tenemos quejas, siempre han sido muy amables, pero lo de LAR y Bovis es para correrlos a gorrazos.
 
M
mmon
24/08/2006 09:23
Respecto a la electroválvula, te diré que yo he tenido una inundación este mes de agosto y ni electroválvula ni na de na ; me la han puesto después, cuando ya tengo parte de la casa para cambiar y si fuera poco al principio no funcionaba la caldera porque en lugar de ponerla en mi contador la pusieron en el del vecino.
 
N
NUGGI71
24/08/2006 09:22
Totalmente de acuerdo contigo, Acabue.

Si decidís hacer algo al respecto, contad con nosotros.

Por cierto a nosotros nos echaron "a voces" de la oficina de Bovis porque les molestaba que fueramos a quejarnos tantas veces de que una semana después de haber firmado la escritura siguiésemos sin cocina. Vamos, de juzgado de guardia.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento