ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Delta Levante Delta Levante

Delta Levante

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Metro

Actualizado 11/06/2004
1404 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  JVYAN
10/06/2004 13:21
Buenos días a todos. En el periódico de EL MUNDO de hoy aparece ya la noticia de la firma del acuerdo del alcalde de Rivas con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para comenzar las obras de la estación de Metro de Rivas Futura. Se denominará Rivas Centro y entrará en funcionamiento a principios del año 2.006. Así se confirma que tendremos el metro al lado de casa:-)). Saludos para todos y en especial a los nuevos que se van uniendo "a esta nuestra comunidad" como diría el Sr. Cuesta de la tele. Hasta pronto.
jun.-2004
123 mens.
Usuario Habitual
  EKALA
10/06/2004 17:42
Rivas Futura despega con muchos «novios»
La firma sueca Ikea se presenta como uno de los candidatos más sólidos a establecer su negocio en la localidad madrileña

SORAYA DE LAS HERAS

El futuro está en Rivas. Ése es el mensaje que trasmitió el alcalde de la localidad madrileña, Fausto Fernández, durante el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del parque multifuncional Rivas Futura, uno de los proyectos más ambiciosos que se están desarrollando actualmente en la Comunidad de Madrid.

Aunque Rivas Futura –Promovido por el Grupo Gedeco– es, en estos días, sólo un inmenso solar, promete convertirse en una de las mayores concentraciones empresariales y comerciales de la Comunidad debido a la espectacularidad que revelan sus cifras: en sus 688.000 m2 edificables integrará un parque empresarial (400.000 m2), un centro comercial y de ocio (65.000), un parque de medianas (80.000), una ciudad del automóvil (24.000), un parque industrial (41.000), un apartahotel, un complejo hotelero con spa y centro de convenciones (44.000), además de distintas dotaciones (centro sanitario, un centro de investigación y un hospital de día en 34.000 m2).

El parque contará también con zonas verdes, más de 9.000 plazas de aparcamiento y estará rodeado por conjuntos residenciales que en un futuro albergarán más de 35.000 viviendas.

«Rivas se ha convertido en un núcleo residencial de primer nivel gracias al espectacular crecimiento que ha venido experimentando en los últimos 20 años», señaló Aurelio Álvarez, presidente del Grupo Gedeco, durante la fría mañana del pasado viernes 29 de noviembre, antes de colocar la primera piedra.

Un pastel muy goloso
Por su parte, Fausto Fernández, alcalde de Rivas, destacó que «con Rivas Futura se abre una nueva etapa para el municipio, ya que ésta era la asignatura pendiente de la localidad». Además, Fernández señaló la importancia que supone para Rivas el que «se hayan cruzado tanto la iniciativa pública como la privada en esta experiencia única, hasta el momento, en esta ciudad».

A pesar de que el tiempo no acompañó a los invitados al evento y de las no excesivamente grandes dimensiones de la carpa en la que tuvo lugar el acto, la concentración de abrigos de piel y corbatas por metro cuadrado eran más que representativas de la envergadura de Rivas Futura.

Y es que, el proyecto no sólo es de interés para las empresas que han participado en el mismo, como Argos –encargada de la definición, Project Management y de la ordenación urbanística del suelo–, Chapman Taylor –responsable del diseño y definición del Centro Comercial y de Ocio–, ACS –que construirá los primeros 60.000 m2 de oficinas–, Habitat Proiac y Ambiental Urbanizadora –encargadas de la urbanización–, CB Richard Ellis y Atis Real Auguste Thouard –comercialización– y Santiago Gómez Pintado –asesor y colaborador de la ciudad del automóvil–, sino que el complejo multifuncional de Rivas se presenta para otras muchas compañías como un goloso pastel.

Así, Autocampo ya se ha hecho con dos de los edificios de oficinas de Rivas Futura y la sueca Ikea ha manifestado su interés por el complejo, quedando únicamente la supervisión del comité internacional para que la firma y el acuerdo se hagan finalmente efectivos.

No obstante, aún quedarían muchos inquilinos interesados. El parque de medianas empresas y el centro comercial y de ocio están por el momento vacantes, aunque el presidente de Gedeco se mostró muy optimista a la hora de pronosticar su futuro: las grandes firmas acudirán a Rivas, entre otras cosas, por su especial situación estratégica.

El complejo estará situado a unos dos kilómetros de la autovía Madrid-Valencia (A-3) y también se accederá fácilmente por la M-30, M-40, M-45 y M-50. Asimismo, tiene previsto un acceso directo desde el futuro Eje O’Donnell. Desde el punto de vista del transporte público, se ha proyectado una nueva estación de metro en la línea 9 que tendrá el nombre de Rivas Futura y un futuro intercambiador de autobuses.

Por eso, no es de extrañar que al prebautizo de Rivas Futura acudieran con sus mejores galas muchos de los posibles interesados en el parque multifuncional: algunos responsables de firmas textiles, de complementos o de mobiliario, entre otros, están deseosos de poner su granito de arena en el proyecto y hacer de Rivas un pueblo de futuro.

RIVAS FUTURA

jun.-2004
123 mens.
Usuario Habitual
  EKALA
11/06/2004 19:43
9 de junio de 2004
EL CONSEJERO DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS, EL ALCALDE DEL MUNICIPIO Y TFM FIRMARON HOY UN CONVENIO PARA HABILITAR UNA TERCERA ESTACIÓN

La Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas acuerdan construir una nueva estación de Metro


9/6/2004


Supondrá una inversión de 10 millones de euros y se habilitarán zonas verdes y dos aparcamientos disuasorios



La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron hoy la construcción de una nueva estación de Metro en el citado municipio, con el fin de mejorar los servicios de transporte público en esta zona que vertebra la Línea 9 del suburbano. Con este fin, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el alcalde de esta localidad, José Masa, firmaron esta mañana un convenio que contempla la puesta en marcha de una nueva estación llamada Rivas Centro, que estará ubicada entre las actuales de Rivas-Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid.


Las obras comenzarán el próximo otoño y el plazo de ejecución finalizará en el invierno del próximo año, quedando operativa a principios del 2006. Para acometer los trabajos existe un presupuesto total de 10 millones de euros, que permitirán crear una estación de 4.175 metros cuadrados, con un área comercial de 987 metros cuadrados y con entrada en la calle Salvador Dalí. Al mismo tiempo, se habilitarán zonas verdes en una extensión de 2.329 metros cuadrados y dos aparcamientos disuasorios que tendrán respectivamente 173 y 279 plazas, varias reservadas a discapacitados.


El acuerdo alcanzado hoy entre ambas administraciones y la concesionaria del servicio, Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), supone adelantar la construcción de la estación, ya que su inicio estaba previsto para el 2009, cuando la demanda superara los 8.845.238 viajeros anuales.


No obstante, los estudios realizados recientemente establecían la necesidad de poner en marcha esta infraestructura en la citada zona, conocida como Rivas Futura, donde existen 5.000 nuevas viviendas y un desarrollo de terciario de más de 600.000 metros cuadrados, por lo que la población en breve superará las 20.000 personas.


Francisco Granados, destacó que este acuerdo redundará en la mejora del transporte público para los vecinos de este municipio y señaló que el convenio supone “dar luz verde” por parte de la Comunidad a la construcción de la estación, mientras que el Ayuntamiento aportará los 15.000 metros cuadrados de suelo donde será levantada, además de una inversión de 2 millones de euros a TFM para la financiación de las obras.


Una vieja aspiración del municipio


Por su parte, el alcalde indicó que esta tercera estación de Metro es “una vieja aspiración” del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, que ya reservó suelo en su día para su edificación. La nueva instalación, ubicada en la zona centro de la ciudad facilitará la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo. Además, permitirá un mejor acceso a Rivas Futura, un gran espacio empresarial que albergará modernos equipamientos de ocio.


"Este acuerdo, y no es casualidad, se ha acelerado con la llegada al cargo del consejero Francisco Granados, cuya dilatada trayectoria política en el ámbito local ha revelado una especial sensibilidad a la hora de escuchar nuestras reivindicaciones. Ambas instituciones somos conscientes de que debemos aunar esfuerzos para trazar una adecuada red de transporte público y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid", concluyó José Masa. 9 de junio de 2004
EL CONSEJERO DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS, EL ALCALDE DEL MUNICIPIO Y TFM FIRMARON HOY UN CONVENIO PARA HABILITAR UNA TERCERA ESTACIÓN

La Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas acuerdan construir una nueva estación de Metro


9/6/2004


Supondrá una inversión de 10 millones de euros y se habilitarán zonas verdes y dos aparcamientos disuasorios



La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron hoy la construcción de una nueva estación de Metro en el citado municipio, con el fin de mejorar los servicios de transporte público en esta zona que vertebra la Línea 9 del suburbano. Con este fin, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el alcalde de esta localidad, José Masa, firmaron esta mañana un convenio que contempla la puesta en marcha de una nueva estación llamada Rivas Centro, que estará ubicada entre las actuales de Rivas-Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid.


Las obras comenzarán el próximo otoño y el plazo de ejecución finalizará en el invierno del próximo año, quedando operativa a principios del 2006. Para acometer los trabajos existe un presupuesto total de 10 millones de euros, que permitirán crear una estación de 4.175 metros cuadrados, con un área comercial de 987 metros cuadrados y con entrada en la calle Salvador Dalí. Al mismo tiempo, se habilitarán zonas verdes en una extensión de 2.329 metros cuadrados y dos aparcamientos disuasorios que tendrán respectivamente 173 y 279 plazas, varias reservadas a discapacitados.


El acuerdo alcanzado hoy entre ambas administraciones y la concesionaria del servicio, Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), supone adelantar la construcción de la estación, ya que su inicio estaba previsto para el 2009, cuando la demanda superara los 8.845.238 viajeros anuales.


No obstante, los estudios realizados recientemente establecían la necesidad de poner en marcha esta infraestructura en la citada zona, conocida como Rivas Futura, donde existen 5.000 nuevas viviendas y un desarrollo de terciario de más de 600.000 metros cuadrados, por lo que la población en breve superará las 20.000 personas.


Francisco Granados, destacó que este acuerdo redundará en la mejora del transporte público para los vecinos de este municipio y señaló que el convenio supone “dar luz verde” por parte de la Comunidad a la construcción de la estación, mientras que el Ayuntamiento aportará los 15.000 metros cuadrados de suelo donde será levantada, además de una inversión de 2 millones de euros a TFM para la financiación de las obras.


Una vieja aspiración del municipio


Por su parte, el alcalde indicó que esta tercera estación de Metro es “una vieja aspiración” del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, que ya reservó suelo en su día para su edificación. La nueva instalación, ubicada en la zona centro de la ciudad facilitará la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo. Además, permitirá un mejor acceso a Rivas Futura, un gran espacio empresarial que albergará modernos equipamientos de ocio.


"Este acuerdo, y no es casualidad, se ha acelerado con la llegada al cargo del consejero Francisco Granados, cuya dilatada trayectoria política en el ámbito local ha revelado una especial sensibilidad a la hora de escuchar nuestras reivindicaciones. Ambas instituciones somos conscientes de que debemos aunar esfuerzos para trazar una adecuada red de transporte público y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid", concluyó José Masa. 9 de junio de 2004
EL CONSEJERO DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS, EL ALCALDE DEL MUNICIPIO Y TFM FIRMARON HOY UN CONVENIO PARA HABILITAR UNA TERCERA ESTACIÓN

La Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas acuerdan construir una nueva estación de Metro


9/6/2004


Supondrá una inversión de 10 millones de euros y se habilitarán zonas verdes y dos aparcamientos disuasorios



La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron hoy la construcción de una nueva estación de Metro en el citado municipio, con el fin de mejorar los servicios de transporte público en esta zona que vertebra la Línea 9 del suburbano. Con este fin, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el alcalde de esta localidad, José Masa, firmaron esta mañana un convenio que contempla la puesta en marcha de una nueva estación llamada Rivas Centro, que estará ubicada entre las actuales de Rivas-Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid.


Las obras comenzarán el próximo otoño y el plazo de ejecución finalizará en el invierno del próximo año, quedando operativa a principios del 2006. Para acometer los trabajos existe un presupuesto total de 10 millones de euros, que permitirán crear una estación de 4.175 metros cuadrados, con un área comercial de 987 metros cuadrados y con entrada en la calle Salvador Dalí. Al mismo tiempo, se habilitarán zonas verdes en una extensión de 2.329 metros cuadrados y dos aparcamientos disuasorios que tendrán respectivamente 173 y 279 plazas, varias reservadas a discapacitados.


El acuerdo alcanzado hoy entre ambas administraciones y la concesionaria del servicio, Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), supone adelantar la construcción de la estación, ya que su inicio estaba previsto para el 2009, cuando la demanda superara los 8.845.238 viajeros anuales.


No obstante, los estudios realizados recientemente establecían la necesidad de poner en marcha esta infraestructura en la citada zona, conocida como Rivas Futura, donde existen 5.000 nuevas viviendas y un desarrollo de terciario de más de 600.000 metros cuadrados, por lo que la población en breve superará las 20.000 personas.


Francisco Granados, destacó que este acuerdo redundará en la mejora del transporte público para los vecinos de este municipio y señaló que el convenio supone “dar luz verde” por parte de la Comunidad a la construcción de la estación, mientras que el Ayuntamiento aportará los 15.000 metros cuadrados de suelo donde será levantada, además de una inversión de 2 millones de euros a TFM para la financiación de las obras.


Una vieja aspiración del municipio


Por su parte, el alcalde indicó que esta tercera estación de Metro es “una vieja aspiración” del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, que ya reservó suelo en su día para su edificación. La nueva instalación, ubicada en la zona centro de la ciudad facilitará la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo. Además, permitirá un mejor acceso a Rivas Futura, un gran espacio empresarial que albergará modernos equipamientos de ocio.


"Este acuerdo, y no es casualidad, se ha acelerado con la llegada al cargo del consejero Francisco Granados, cuya dilatada trayectoria política en el ámbito local ha revelado una especial sensibilidad a la hora de escuchar nuestras reivindicaciones. Ambas instituciones somos conscientes de que debemos aunar esfuerzos para trazar una adecuada red de transporte público y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid", concluyó José Masa.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+