Volver al foro
T
Tuporaky70
23/01/2005 00:53

Otro más

¿Qué me decís de la hipoteca?

700 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas a todos. La verdad es que hace tiempo compré este piso ; fue durante Noviembre de 2003. Hasta entonces sólo he ido a olisquear las obras unas 3 veces, la última en Septiembre ; iré en unos días. Ya me he empapado de vuestras opiniones, y en fin, parece en términos generales q podemos estar esperanzados. Me sueño con la pasta que estoy pagando actualmente, pero más aún con la hipoteca que se me viene encima, ya que hasta ahora lo he estado pagando yo solo. Ya veremos si la hipoteca también ;) ¿Qué me decís de la hipoteca? ¿Alguna idea? Soy Juanjo (Portal 6, 3ºD)
 
J
JRodrigo
26/01/2005 12:32
Aquí os escribo lo que Banesto nos mandó sobre los gastos de la hipoteca:

"...queremos resaltarle las ventajas que conlleva una subrogación sobre cualquier otra modalidad de financiación, ya que en una sola escritura, se materializa tanto la compra-venta de la propiedad como su financiación, evitando tanto la liquidación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, como los gastos añadidos que conlleva la formalización de una operación independiente, lo que representaría un coste añadido del orden de un 2,5%-3,0% del importe de la nueva operación (180 euros por cada 6000 euros)".

Como hablar cada uno de cantidades exactas no vale de nada, ya que las cantidades a hipotecar serán diferentes, os puede ayudar la web de hipotecas del BBVA que tiene un simulador de gastos que es bastante orientativo.

Un saludo a todos.
 
A
abilif
25/01/2005 23:58
Hola,
Yo llamé a Delta y me dijeron que los gastos de cancelación corrían de su cuenta..... no sé nada más.
Supongo que subrogarte a otro banco te costará lo que ellos te marquen.

Un saludo.
 
V
VITU
25/01/2005 13:13
HABLANDO DE LA HIPOTECA, CUANDO COMPRAMOS EL PISO, ME DIJERON QUE PODIA COGER LA HIPOTECA EN EL BANCO QUE QUISIERA. QUE ELLOS TENIAN LA HIPOTECA CON BANESTO, PERO SI NO PODIAS IRTE A OTRO BANCO. LA PREGUNTA ES ¿¿CUANTO CUESTA SUBROGARSE A OTRO BANCO??. ALGUIEN SABE SI ES EL 1% O HAY MAS?. UN SALUDO
 
J
JRodrigo
25/01/2005 09:48
Llevas toda la razón. No me di cuenta de que no estaba en la página de foro.
Pero ya aprovecho y te cuento lo que sé de la hipoteca: es con Banesto, es el euribor + 0,8 sin redondeo y tiene una comisión de cancelación total del 1%. Comentaron que avisarían aproximadamente un mes y medio antes de entregar los pisos para estas cuestiones.
Llamé al Banesto para ver si negociaban las condiciones, pero si no eres cliente (y depende de lo buen cliente que seas), lo llevas mal ya que las condiciones son inamovibles, al menos al principio.
Me han recomendado que me subrogue a la hipoteca con el Banesto y luego me cambie ya que así evito el pago de no me acuerdo qué impuesto que es el que realmente encarece todo esto (lo que no dejas de pagar es la cancelación, pero a lo mejor tienes suerte y el Banesto iguala la oferta que te haga el otro banco).
Espero haberte dado alguna información que desconocías.
Un saludo.
 
T
Tuporaky70
25/01/2005 01:00
¿Y? No será que te has equivocado de mensaje. Lo digo por mi pregunta. Un saludo
 
J
JRodrigo
24/01/2005 15:44
Hola, la semana pasada hablé con Delta sobre la entrega y me confirmaron que no entregarán en abril. Tampoco me dieron una fecha exacta pero sí comentaron que tienen los tres meses "de cortesía" en los que seguro que acabarían las obras, y luego ya dependía del ayuntamiento lo que tardasen en darnos la cédula de habitabilidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento