Volver al foro
T
Tuporaky70
13/07/2005 00:22

Hipoteca Banesto y asuntillos pestilentes

¿Alguien ha elegido Banesto por convicción y no por obligación?

2.053 lecturas | 21 respuestas
Y digo yo. Los que lo habéis hecho con banesto es que no la habéis podido hacer con otro, no? ¿Hay alguien que la haya hecho con Banesto por convencimiento y no por "obligación"?

Por cierto, La directora de la sucursal, Milagritos, tratándonos a patadas cuando vamos a informarnos para dejarle nuestro dinero allí, y gasta enfadándose cuando se le llamaba. Que se vaya a la m.... Milagritos!!!! Y luego me llama cuando ya había tramitado la hipoteca hacía ya mucho. Es para matarlos, lo siento, pero es así. Je, y la siguiente fase, llaman de Banesto para decir que el euribor 0,05 por cada producto de Banesto q contratemos. Esa era toda la artillería de la que disponía Banesto. Puaj!!!!!
 
T
Tuporaky70
26/07/2005 23:00
Ahora me gustaría escuchar a aquellos que decían lo que decían de las maravillas de Banesto. Gracias por vuestras opiniones, han sido de mucha utilidad ; nos vemos el jueves!
 
P
pumukky
26/07/2005 14:00
Vamos a ver... Prometo ser breve.
No me gusta nada el trato que nos ha dado el banco. Lo hemos hecho con Banesto... Sí, con el mismo banco con el que estamos criticando... con ese y no otro. ¿Motivos? Todos han sido expuestos aquí, de una forma u otra... Baste decir que dentro de "el tiempo que corresponda" saldremos de ahí (opción que ya se ha planteado, como se han planteado otras después de las correspondientes evaluaciones).
El hecho de tener una hipoteca constituída por Banesto no significa que ese sea el banco de mis sueños. Hay que mirar todas las variables que se han ido poniendo a lo largo de este y otros hilos, que por cierto son muchísimas.
Y aunque estemos con Banesto siempre seré de los que no rompan ninguna "lancita" contra personas que considero de una falta de profesionalidad absoluta. No hace falta no estar con Banesto para poner muchos peros...
Es mi opinión.
En otro plano también quiero aprovechar mi intervención para comunicaros a todos la mejor de las suertes. Gracias a todos por vuestras opiniones (y por vuestras lecturas).
 
T
Tuporaky70
26/07/2005 11:12
Ok, aceptamos barco como animal acuático. Si a Milagros, como tú dices, le sobraban clientes, entonces habrá que pensar que ha hecho un buen trabajo. Acabo de descubrir que no siempre se mide por el buen hacer, la efectividad o el empeño en llevar las cosas a buen puerto. A ver si nos vemos el jueves, saludos.
 
N
Nacho_y_Vicky
25/07/2005 11:42
Era una lancita, hombre... ;)

Estamos de acuerdo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie (bajo ninguna circunstancia) pero si estás bajo mucha presión, hasta arriba de trabajo y casi te sobran clientes (que quiza sea el problema, aunque es dificil entender que no te interese tener cogido a alguien por las $$%·&·$ durante casi toda su vida), pues a lo mejor no es tan fácil sonreir a tod@s...

Bueno, nos vemos el 28 y esperamos que todos los animos estén definitivamente calmados y los malos tragos con Banesto, constructora, etc. estén ya olvidados...

AHORA EMPIEZA LO BUENO!!! A DISFRUTAR DEL PISO!!!
 
T
Tuporaky70
25/07/2005 02:16
Pues ahora si que no entiendo eso de romper una lanza a favor de ella si tú mismo dices lo que os está haciendo. ¿Crees que los gestores hipotecarios o directores de otras sucursales de los demás bancos tienen menos trabajo que ella? ¡Ah!, el hecho de tener mucho trabajo no te faculta a tratar a los demás a patadas, y no soy yo el único que lo piensa aquí, ¿verdad?

En serio, admiro tu intención para no crisparnos ni "incinerarnos", pero lo de esta señora no tiene justificación.
 
N
Nacho_y_Vicky
24/07/2005 19:35
Da gusto ver que la sangre no ha llegado al río...
Quiza se haya sobredimensionado el tema un pelín, ¿no?
A fin de cuentas, todos nos vamos a quedar con la hipoteca que hemos conseguido... :)

Pues nada, que un saludo a todos y a divertirse pagando cuotas hasta que nos quedemos calvos como ranas... (si no nos hemos quedado calvos echando números, claro).

PD: Voy a romper una lanza (lancita) por la señorita (o señora, no lo sé) Milagros. Es cierto que puede ser un poco soberbia, despistada y puede que hasta ineficiente pero creo que están superados por la cantidad de trabajo que les ha caido... No sé cuantas sucursales tiene banesto por estos lares pero no creo que demasiadas...
Habrá que tener paciencia (os lo decimos por experiencia, ya que sabemos que firmamos el martes pero no a que hora, ya que se le ha olvidado llamarnos para decirnoslo... TELA! después de llamarla todo el día del viernes... TELARRRRR! Y después de tener ya una hora concertada con la constructora, que personalmente, pensamos son de lo mejorcito que hay).
 
T
Tuporaky70
23/07/2005 03:11
Todo ello ha sido tenido en cuenta. Aunque ya dije que incluso pagando el doble de gastos me compensaba. También nos aconsejaron lo que dices de acogernos a Banesto y luego subrogarnos a otra, pero entre el embrollo de papeleo y el mínimo ahorro que suponía, además de la no certeza de conseguir la misma hipoteca en un momento posterior, decidimos no hacerlo. Muchas gracias por tus reflexiones, las agradezco mucho. Así da gusto ;)
 
A
anlack
22/07/2005 18:55
Como vereis, este mensaje es el primero que escribo en el foro, aunque he seguido el transcurso de la promoción gacias, en parte, a vuestras opiniones. Por ello quiero, ante todo, daros las gracias a todos por colaborar en que estemos más enterados de lo que nos interesa.
Si bien esto es cierto, no lo es menos el hecho, que espero todos compartáis, de que parece increíble y desastroso lo que se está vertiendo en este foro en los últimos días.
Sin ánimo de criticar, ni de dar la razón a unos o a otros, ya que todos tenéis razón en parte, quiero explicar el motivo de este escrito (que espero que no os aburra).
Bajo mi punto de vista, tuporaki no se equivoca al pensar que Banesto es una de las entidades más negras, oscuras y que peor atiende a sus clientes de todo el panorama financiero español. No obstante, esto no me extraña sabiendo que pertenece al BSCH... Además, tienes razón en que Milagros es bastante desagradable y sobrada.
Tampoco te voy a quitar la razón en el hecho de que existen otras hipotecas más baratas y con entidades mucho más agradables al trato.
No obstante, me gustaría aportar algunos datos, que espero hayan sido tenidos en cuenta por todos vosotros a la hora de formalizar vuestras hipotecas.
Los gastos de las provisiones siguientes han sido calculadas por dos gestorías independientes.
Al irse a otra entidad, hay que formalizar dos escrituras (compraventa e hipoteca) y estos sn los gastos:
De la compraventa: Notario 550, Registro, 370, IJD (el 1% del total de la compraventa), gestión 150
Del préstamo: Notario 565, registro 387, impuestos (el 1% de la responsabilidad hipotecaria, que generalmente asciende al 150% del total del préstamo, es decir, si tu hipoteca es de 100 euros, sería el 1% de 150 euros) Gestión 150. el total más o menos sería de unos 8700 euros.
En el caso de firmar una subrogación, sólo firmas una escritura (compraventa con subrogación): Notario 800, registro 620, IJD (lo mismo que antes) y gestión 150. Total 4400.
el ahorro asciende a 4340 más o menos.
Veo que se ajusta a lo que dices tuporaky. No obstante, puede que se te haya olvidado (aunque espero que no), que una segunda subrogación (subrogación de posición acreedora), está también exenta de impuestos, por lo que calcula los gastos de una segunda subrogación:
Notario 390 (porque según la ley hay una serie de descuentos), registro 215, IJD exento, gestión 150, comisión de cancelación (1% del préstamo en todo caso)
total aproximado, en función de vuestro préstamo, unos 3000 euros.
como ves, subrogarte al Banesto y volver a subrogarte en otra entidad es más barato que formalizar un préstamo nuevo con otra entidad directamente. Sigues teniendo la misma cuota, y hay menos gastos.
Sólo quiero que echéis cuentas, ya que no quiero equivocarme en mis cálculos.
Lo que creo, es que a lo mejor hay vecinos (entre los que me incluyo) que van a subrogar el préstamo en acreedores lo antes posible, evitando pagar más por lo mismo, y accediendo a una hipoteca de las mejores del mercado.
creo que todos los vecinos hemos hecho cálculos y creo que cada elección siempre será la más acertada en cada caso (eso espero...)
Un fuerte abrazo a todos y que disfrutéis de vuestra casa.
 
E
esteryoscar
21/07/2005 10:18
uffffff¡¡¡
lo siento pero, yo no he podido pasar del primer parrafo.
se hace un poco pesado, no?
a ver si busco un hueco y lo leo con calma, aunque la verdad.....

 
T
Tuporaky70
21/07/2005 02:30
Tras lo leído me limitaré a aclarar punto por punto todas estas cosas q acabo de leer:

"p5delta", vaya, con ese nombre cualquiera diría q eres un submarino espía de la constructora. No, no creo, hubieran escrito algo que se entendiera a la primera sin tenerlo que leer 5 veces. Felicidades por ese grado de encriptación tan especial que tienen tus menasajes ; está claro que sólo los elegidos serán capaces de poder entender "eso" que has escrito. Remito a los demás al escrito de "p5delta" un poco más arriba. De ti poco más quería decir, aunque a lo mejor, y para más gloria tuya, apareces un poco más abajo.

Otra cosa: efectivamente, estoy tan mal de dinero como el que más en esta futura comunidad y necesitamos una hipoteca para comprarnos una casa que me parece imposible haber comprado, y mucho más estar pagando. Por esa misma razón tengo que emplear mucho tiempo en buscar una hipoteca que pueda ser "asequible" para nosotros, evidentemente mucho más tiempo que el nombrado anteriormente y "esteryoscar". Es más, rizando el rizo podría decir que los que habéis constituido la hipoteca con Banesto habéis hecho gala de contar con más recursos económicos que los que hemos buscado, excepto casos en los que no se ha podido elegir, como Nacho y Vicky nos decían. ¿Ves,"p5delta", como también hay personas que están con Banesto que me dan la razón? Pero eso sería presumir algo que nunca sabremos, así que permitidme la licencia de haber jugado con una hipótesis algo débil. Me llamas "listín" y no sabes ni por qué ; entre otras cosas crees que voy a gastar más dinero que tú, lo cual no es cierto, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera y a lo mejor tú te lo puedes permitir. Felicidades por ello. Yo NO puedo.

Algo muy importante: por favor, ¿alguien es capaz de hacerme ver dónde he insultado o llamado "tonto" a alguien en este foro? Ruego miréis este hilo en los "post" superiores para confirmarlo. Constaté que Milagros no se portó bien con nosotros, y que Banesto perdió una gran oportunidad de habernos mantenido ahí a todos.

Pero no hablo por hablar, sino que aporto datos y hechos. Para todos es más cómodo no tener que constituir una hipoteca aparte de la de Banesto, sobre todo para ahorrar los Actos Jurídicos Documentados, que en mi caso son de unos 3.900€, en ningún caso esos 5.800€ que dicen por ahí. Eso es lo que pago de más que si lo hubiera hecho en Banesto, lo cual se compensa en algo más de tres años ; el resto, hasta los 30 años soportaría ese terrible diferencial del 0,80 que tiene Banesto. Incluso pagando ahora 8.000€ más que vosotros, seguiría con mi hipoteca de euribor + 0,35. Otra cosa en la que ni "p5delta" ni "esteryoscar" parecen haberse percatado es en la tasación. A mi me han tasado la vivienda y el garaje en unos 333.000€ y he podido pedir una hipoteca de 30.000€ más de lo que necesitaba, y todo por una mensualidad similar que la que se me quedaba con ese 0.80 de Banesto. ¿Habéis tenido una nueva tasación de Banesto para poder tener más dinero para gastos? Ay! que no!, que Banesto da como bueno el valor de compraventa ; qué fatalidad, ¿verdad?. "Esteryoscar", ¿crees que no tengo con esos 30.000€ para comprar esos maravillosos sofá, aire acondicionado, tele, "etc etc" (según tú)? Pues mira, SI tengo, y además sin tener que vaciar mi modesta cuenta bancaria, para poder echar mano de ello si se necesita algún mes difícil. Pero tú no tendrás esos problemas, ya que si eres capaz de comprar todas esas cosas, además del "etc etc" que has escrito, con 5.800 € es que en realidad eres un genio de las finanzas, por lo que al resto sólo nos quedará descubrirnos y saber dentro de lo más hondo de todas nuestras conciencias que "esteryoscar" no tendrán nunca problemas para poder pagar un solo mes la letra al banco. ¿Ves como ya empezamos todos a comprender por qué estás con Banesto?

Mira, el hecho de que haya 3 ó 4 personas aquí que opinemos que la hipoteca de Banesto no nos gustaba, no quiere decir que no respetemos a los que piensan lo contrario, por lo que no entiendo que digas eso de que somos más de 100 vecinos. ¿Y qué? A lo mejor te digo yo ahora que mi perro es blanco y te he dado más información de la que das tú con esa afirmación. Emplearé tus propias palabras: "la gente hace lo que quiere" A lo mejor me entiendes mejor si digo que hago lo que me sale de los "mismísimos", como haces tú y hacen los demás. ¿Soy yo o tú quien siempra aquí cizaña? Hablar con conocimiento es lo que diferencia la razón de la sinrazón, y si tú dices que nosotros entramos a ver a Milagros hablando de las condiciones de otro banco te equivocas (otra vez, y van unas cuantas). Fíjate, quedamos con ella y ni siquiera estaba ella allí. Es más, NO LA CONOCEMOS físicamente y hasta nos daba largas por teléfono. Te aseguro que lo hemos intentado. Vosotros habéis tenido más suerte en verla, de acuerdo, pero no puedo decir lo mismo acerca de vuestra suerte al elegir hipoteca. Repito, lo digo porque lo pienso y porque me da la gana, y tú no puedes indignarte porque lo diga. Pero las cosas no son lo que parecen, porque aunque nuestro/s querido/s vecino/s diga/n que 5.000€ dan para más que 30.000 €, yo NO seré el que diga que eso son patrañas, memeces o locuras picasianas de alguien que no está contento con la decisión tomada y la emprende a palos de ciego con los demás. Repito, NO lo diré.

Perdonadme por la extensión del "post", no volveré a ser tan pesado. Espero que esto sea el principio de una gran amistad con todos y cada uno de los vecinos, y como no, también con la personas a las que me he dirigido más concretamente. Un abrazo para todos sin excepciones y un feliz inicio de una nueva etapa en toas y cada una de nuestras vidas.
 
E
esteryoscar
20/07/2005 13:01
de gente rica? yo creo que gente rica no.yo al menos no¡¡

si me apunto a las cañitas, fresquitas y con espumita¡

 
S
salmantino
20/07/2005 09:06
No se porque hay cabreos. Hay que ser conscientes de que en un vecindario tan grande hay gente "pa tó". Y entre ellos están los listos que han comprado el piso un minuto antes de que los subieran de precio, a los que les da el sol justo sólo en su piso, pero al resto de vecinos no, a los que no les han dejado ni un sólo defecto en su casa pero en la del resto de vecinos sí, los que, milagrosamente, consiguen las mejores condiciones hipotecarias del mercado y todavía les sobra dinero para dar la vuelta al mundo, comprarse dos coches e invitar a todo el vecindario a cañas (pa chulos ellos). En fin lo típico de todo vecindario de gente rica
 
A
Anaybasi
19/07/2005 21:00
Por favor vecinos... un poco de Paz. Esta claro que hay bancos para todos los gustos y que todos somos libres de elegir el que mas nos guste o convenga. Nos duele un poco ver que con el "buen rollo" que ha habido siempre en esta magnifica pagina ahora se este torciendo... " y todavia no hemos tenido el gusto de conocernos ni de tener nuestra primera reunion de vecinos !!!"
Nosotros particularmente no lo hemos hecho con Banesto por razones varias ,pero esta claro que tanto los de Banesto como los de otras entidades tendran sus clarisimos motivos para tomar una decision tan importante y duradera como esta.

P.D. Alquien va a proponer de una vez una fiesta para conocernos todos los Vecinicos? jajajajaja (sin rencores ,eh? jajajjaa)
 
N
Nacho_y_Vicky
19/07/2005 20:55
Me parece que esto se ha ido de madre y, por lo menos, ése no era nuestro propósito..

Vamos a ver esteryoscar, sé que en la comunidad somos casi 200 vecinos, aquí opinamos los que nos apetece hacerlo, no representamos a nadie.

Y sobre el banco, aquí estamos con esteryoscar, nosotros no nos hemos ido a otro porque preferíamos meter la diferencia de dinero entre constituirlo con Banesto a constituirlo con otro en la hipoteca para que ésta quedara más reducida. Aunque nos demos cuenta que en otras entidades ofrecían un mejor diferencial y demás, pero ahora mismo, eso no nos importa, ya se verá dentro de un año..

Por cierto, nos alegramos que hayais tenido suerte con Milagros, porque nosotros no la hemos tenido.
 
E
esteryoscar
19/07/2005 20:04
hola vecinos¡¡
no he podido mas que escribir en el foro.
yo soy de las personas que han firmado con banesto por convencimiento.. da la impresion de que los que nos quedamos en banesto somos los mas tontos, pues no es asi¡
ayer dia 180705 firme mi operacion, y eramos muchos los que lo hacemos con banesto, te lo puedo asegurar. ayer eramos mas de treinta vecinos y 25 eran de banesto, pues te cuento. dos parejas tenian la operacion con la caixa. bueno pues no firmaron, alli la gente casi pataleaba¡ si tenian dudas de la hipoteca no sabian que hacer, ya que los banestos aproxmiadamente nos pidieron una provision de fondos de 4800 euros y formalizamos prestamo y compra venta. ellos tenian que pagar casi 10000 euros, por supuesto no les salian las cuentas. el caso que fueron sin el piso...que putada no?
a mi milagros me ha atendido por la tarde en tres ocadiones, cosa que no puedes hacer con eloan, ing, ebankinter...será porque vas a que te expliquen y a resolver las dudas y no entras con un....a mi dan 0,35 sin comisiones ni domiciliar nada¡¡ yo soy ella y os digo, pues iros a otor banco..
tenemos en cuenta que el banco nos va a dar los 248790 (mi caso)euros que necesito para adquirir mi vivienda. es que no son 1000 euros, es mucho dinero..
por lo que veo en este cartucho del foro, sois siempre los mismos, tupoaki, elena y david, nacho y viqui, pumuki...etc. no os dais cuenta que en residencial levante somo mas de 100 vecinos?
entre las personas de ayer nadie había tenido problemas con banesto, y milagros resolvio las dudas de los pobres de la caixa, pudiendoles decir que ese no era su problema¡¡

tuporaki..la gente hace lo que quiere, no somos tontos por quedarnos con banesto¡ quizas el tonto seas tu por pagar el doble que yo¡¡
con los otro casi 5800 euros que me hubiese costado ir a otro banco, me voy a comprar. sofa, aire acondicionado, tele.....etc. y tu no¡¡¡

 
E
esteryoscar
19/07/2005 19:49
...
 
P
p5delta
19/07/2005 18:45
pero como eres tan listin tuporaki. te crees que eres el mejor cliente del mundo?... milagritos te va a dar treinta millones de pesetas¡¡¡ que te crees.
realmente me molesta.. cuanto dinero tienes?.. si tuvieras mucho no andarias buscando hipotecas.lo pagarias en mano no?
a mi personalmente me ayudo a sacar la operacion, teniendo en cuenta que si el banco, este o cualquier otro no dan tanto dinero a cualquiera¡¡ eres tu el mas listo?
pero bueno, cada uno a lo suyo.
lo que esta claro es que cada uno cuenta en el foro lo que le da la gana.
mi pregunta es? si te vas a otro banco porque insultas a los demas. los compradores podemos elegir entre uno y otro nadie nos obliga a trabajar con banesto...alla tu y el dineto que te vas a gastar de mas¡¡¡ja, ja, ja
 
N
Nacho_y_Vicky
18/07/2005 12:49
Obviamente, tuporaky70, a nadie le gusta pagar más por lo mismo.
Obviamente, Banesto era nuestra única opción.
 
P
pumukky
14/07/2005 16:19
Si te decides a ello, no dudes en avisar... Te aseguro que no estás sólo. No escribo más porque si empiezo a hablar de lo cabreados que nos tienen en esa sucursal/banco seguro que cuajo el servidor...
 
T
Tuporaky70
14/07/2005 11:34
Me alegro de no estar solo en mi opinión sobre Banesto. Yo he conseguido de Ebankinter un Euribor + 0,35 sin comisiones y sin más obligación que domiciliar una nómina. Imagina lo que pensé cuando me llamaron de Banesto con sus maravillosas contraofertas. Y lo de la sucursal de Milagritos no tiene nombre, que efectivamente, tenía bien fácil el hecho de tenernos a todos los vecinos como clientes. Mirad, cada vez que pienso cómo nos trataron la única vez que fuimos allí y por teléfono me dan ganas de hacer de Braveheart con la sucursal.
 
J
JLN
14/07/2005 10:50
estoy totalmente de acuerdo contigo. me parece increible que Banesto se deje escapar "futuros" clientes que van a vivir a 50 metros de su oficina. clientes de los de "para toda la vida", porque viven al lado, y van a poner los recibos de la casa, los seguros, cuando tengan hijos le abriran una cuenta al niño, si tienen que cobrar un cheque tienen la oficina al lado...y eso que tienen un margen de, minimo, los 4.000-5.000 euros que te cuesta llevarte la hipoteca a otro banco. eso debe de ser al menos 0.10 puntos en el euribor en 25 años. pero bueno, me imagino que diran que el que quiera una hipoteca muy barata tiene la opcion de contratarla con su filial de Ibanesto.
yo al final la he hecho con caja Duero, en la oficina que tienen en Rivas. al principio tuve un problemilla con la tasacion que me hicieron, pero al final todo salio bien. hasta ahora han sido muy majos en el trato, una diferencia abismal en comparacion con los de banesto. y el diferencial de euribor (0.45) creo que es de lo mas competitivos que hay en el mercado entre los bancos con oficinas "fisicas". ademas, no te obligan a contratar productos adicionales con ellos, y lo que me parece mas comodo es que las cuotas mensuales son flexibles dentro de un rango (durante el tiempo de la hipoteca puedes aumentar o disminuir la cuota moviendo el plazo de amortizacion).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento