Volver al foro
J
jrf
18/10/2005 13:21

Los niños y los gritos

¿Cómo podemos controlar el ruido de los niños en la zona común?

2.145 lecturas | 11 respuestas
Queridos vecinos, y sobre todos los vecinos que sois padres,
No es normal el jaleo y los gritos de los niños del pasado domingo. Os ruego que controleis a vuestros hijos para que no molesten al resto de los vecinos. Tenemos una zona común,no un patio de recreo o un parque publico. Si alguien quiere que su hijo juegue al balon, que se lo lo lleve al lugar para ello.
Los Domingos hay gente que quiere descansar y estar en su casa tranquilamente.
Esto viene repitiendose desde hace tiempo y espero, por el bien de todos, que sepamos vivir, aunque suene cursi, en armonia.
Gracias
 
S
salmantino
20/10/2005 10:16
Pues la verdad es que me tengo que poner a ello. A ver si quedamos un día
 
A
agarcia704
19/10/2005 15:55
Que razón tienes Salmantino.
LO MISMO SABES HASTA JUGAR AL PADEL.
 
S
salmantino
19/10/2005 13:32
Hola otra vez y anticipo que no quiero crear polémica. Pero considero que diferenciar comportamientos de la gente sólo porque unos se llevan a cabo dentro de una propiedad privada y otros no, es cuando menos peligroso. Tu derecho a armar jaleo acaba cuando me perjudica a mí y eso sea dentro de una propiedad privada o en una pública o en China. Si tú montas un botellón hasta las 5 de la madrugada con la música a tope y tu argumentación es que dentro de tu piso haces lo que te da la real gana y que a aguantarse tocan, pues que quereis que os diga, no me parece ni lógico ni ético, ni nada de nada. Pero bueno para gustos los colores.
 
E
EKALA
19/10/2005 13:18
HOLA OTRA VEZ VECINOS..
JRODRIGO, QUERIA COMENTARTE EN RESPUESTA UN POCO A TU COMENTARIO Q SI, COINCIDO CONTIGO EN MUCHAS COSAS..NO ES PLAN DE SUSURRAR, DE JUGAR PADDLE O NADAR EN SILENCIO Y COSAS ASI Q SON IMPOSIBLES DE HACER SIN RUIDO ;LOS NIÑOS ADEMAS,DEFINITIVAMENTE NECESITAN JUGAR, GRITAR, Y HACER MIL COSAS! PERO CREO Q ASI COMO TU REIVINDICAS UN POCO DE TOLERANCIA PARA CON TUS HIJOS, (Y PARA LOS MIOS MAS ADELANTE TAMBIEN..)HAY Q PONERSE EN LA SITUACIÓN DE LOS DEMAS VECINOS Q TENEMOS TODO EL DERECHO A REIVINDICAR TRANQUILIDAD.
Y CLARO Q SI! LAS NORMAS DEBEN SER IGUALES PARA TODOS, ESTAMOS DE ACUERDO.PERO UNA COSA SON LOS ESPACIOS COMUNES, EN DONDE JUEGAN NUESTROS HIJOS Y Q TAMBIEN UTILIZAREMOS TODOS Y OTRA MUY DIFERENTE ES TU TV, LAS OBRAS EN TU CASA, LAS REUNIONES FAMILIARES O DE AMIGOS Y TU TELEFONO PORQUE ESE ES TU ESPACIO PRIVADO, ES TU CASA. ERES TU QUIEN HACE CON ESE ESPACIO LO QUE QUIERA..ES MUY DISTINTO LAS ZONAS COMUNES A LAS Q SE LE DEBEN DAR UN USO Q OJALÁ A TODOS NOS GUSTE, AUNQUE ESO ES MUY DIFÍCIL LA VERDAD.
LO IMPORTANTE CREO YO ES COMENTARNOS TODAS ESTAS COSAS, PARA Q MAS ADELANTE LA CONVIVENCIA SEA MUCHO MEJOR, AUNQUE SIEMPRE HAYA COSAS Q NO NOS GUSTEN, ES NORMAL.

UN SALUDO!!

PD. Q SEPAS Q A MI ME ENCANTARÁ LLEVAR A MIS HIJOS A JUGAR AL MILLON DE PARQUES Q HAY EN RIVAS FUERA DE NUESTRA CASA CON TANTO CEMENTO..PREFIERO MIL VECES VER VERDE Q GRIS..DE VERDAD Q SI!
 
J
jrf
19/10/2005 13:15
Hola,
quisiera puntualizar alguanas cosas:
-Nadie dice que los niños no salgan a jugar.Al reves, deben jugar,pero los padres son los que tienen que tener el civismo de decir a los hijos que no se puede gritar ni armar escandalo.
Tenemos piscina y padel,lo cual no significa que sea una piscina publica en la que se vayan a tirar 3o4 en bomba,al igual que nadie gritara de emocion cuando gane un punto en el padel.
Podemos hablar,en la zona comun,piscina y padel.Pero esta claro que no se puede gritar.

La gente en sus casas puede hacer lo que quiera.Si se oye un ruido de aspiradora o musica o taladradora,hay que aguantarse porque esa persona esta en su casa. Pero en una zona comun no.

Se dice de llevar a los niños al parque, cuando estos necesiten jugar a juegos en los que puedan molestar.Como el futbol,bicis con 4ruedas,balon prisionero, al rescate,etc.

Necesitamos unas normas para las zonas comunes. Pero nadie puede decir a nadie que no hable por el molvil en su terraza,o que no utilice la taladradora. Es de logica.
 
S
salmantino
19/10/2005 13:12
Totalmente de acuerdo con JRodrigo. Todo congruencia. Si empezamos a quejarnos todos de todo, me parece que saldremos perdiendo a la larga. Considero que hay que aguantar un poco y que los que compraron pisos dando al interior tenían que tener en cuenta estas cosas igual que los que los tenemos al exterior sin lugar a dudas padeceremos más ruido de coches, gente de la calle y esto entre otras muchas cosas.

Un saludo
 
J
JRodrigo
19/10/2005 12:44
Buenos días a todos,

Soy uno de los padres de los niños que juegan en el patio los fines de semana, así que me veo obligado a contestar algunas cosas:

1. Los niños empiezan a jugar a partir de las 11:30 de la mañana, suben sobre las 14:30, vuelven a bajar sobre las 17:00 y se suben definitivamente sobre las 20:30. Y esto ha sido así: nadie puede decir que ha oido gritar a un niño a las 10:00, a las 16:00 o las 12:00 horas. Yo he oido taladros y martillazos a partir de las 9:00 (y antes) y también a las 22:00, así como he oido las fiestas que han hecho vecinos en sus casas durante el mes de agosto, y a la gente que salía de esas casas de madrugada ; pero comprendí la ilusión que se tiene por enseñar tu casa nueva, así que no escribí para quejarme, porque, seamos conscientes, estamos en un patio cerrado y, cuando las ventanas están abiertas, se amplifica mucho el ruido.

2. Cuando compramos la casa, a TODOS nos dijeron que tenía una zona infantil, una piscina y un paddel. ¿Me podéis explicar primero cómo se puede utilizar todo esto sin hacer ruido, y, segundo, alguien pensaba que están de adorno y que no se van a utilizar? ¿O es que resulta que es más molesto el ruido que hagan los niños a que el que hagan las personas cuando bote la pelota, griten porque ganan o pierden un tanto, o hablen entre ellos echando un partido? ¿Qué va a pasar cuando nos juntemos muchos vecinos en la piscina: tenemos que susurrar en lugar de hablar?

3. Yo también trabajo de noche y también estoy en el interior, pero era perfectamente consciente de lo que iba a ocurrir y no sólo aquí, sino en mi antiguo domicilio, pero nunca se me ha ocurrido decir a los vecinos que se abstuvieran de sacar a sus niños a pasear o jugar, de poner música, de pasar la aspiradora, de hacer pequeñas reparaciones en casa, de recibir visitas que andan con tacones por la casa, de que el jardinero no cortara el césped... Ese es mi problema y yo le tengo que poner solución, no el resto de las personas que tienen un horario normal.


4. Comentáis que los niños vayan al parque a jugar y yo os pregunto: entonces ¿para qué hemos pagado unos servicios comunitarios?, cuando vosotros tengáis hijos ¿de verdad os los vais a llevar a pasar el día al parque?

Estoy completamente de acuerdo en que sería conveniente en hablarlo en la próxima reunión, pero creo que si imponemos un horario y un uso del patio interior a los niños debería ser el mismo para: piscina, paddle, obras pequeñas, obras grandes, reuniones familiares y/o de amigos, gente que se pasea por el patio, gente que habla por la ventana con el móvil, gente que ve la televisión con la ventana abierta y el volumen un poco más alto... las NORMAS deben ser IGUALES para todos, porque además estoy convencido que hoy disfrutan mis hijos, pero mañana van a disfrutar los vuestros y seremos nosotros los que tengamos que soportar sus ruidos.
 
E
EKALA
19/10/2005 11:22
HOLA VECINOS! COINCIDO CON TODOS VOSOTROS EN MUCHOS ASPECTOS, TAMPOCO ES PLAN DE POLEMIZAR MUCHO, PERO SI DE DEJAR CLARO QUE AUNQUE LOS NIÑOS SON ESO: NIÑOS! Y NECESITAN UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO, SON INQUIETOS Y TODOS HEMOS PASADO POR ESA EDAD Y PUEDO ENTENDER Q NO SE PUEDA JUGAR EN SILENCIO (SERIA UN POCO RARO JAJAJA...)ES IMPORTANTE RESPETAR EL DESCANSO DE LOS VECINOS TAMBIEN, ME PARECE VITAL..EL DESCANSO DE LOS VECINOS ES IGUAL DE IMPORTANTE Q EL JUEGO EN LOS NIÑOS. TENEMOS LA GRAN VENTAJA DE Q RIVAS CUENTA CON MUCHOS LUGARES EN DONDE LOS NIÑOS PUEDEN JUGAR Y ESTAR A GUSTO SIN QUE SE LES MOLESTE A ELLOS PROPIAMENTE (Q ESO TAMBIEN ES IMPORTANTE:EL DEJARLES SER LO Q SON Y SER ELLOS MISMOS) Y SIN Q MOLESTE A LOS DEMAS Y ASI TODOS TAN CONTENTOS, ES MI HUMILDE OPINIÓN.YO AUN NO TENGO HIJOS,PERO SOY PSICOLOGA Y HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS CON NIÑOS Y ENTIENDO PERFECTAMENTE TANTO UNA COMO OTRA POSICIÓN Y CREO Q POR EL BIEN DE NUESTRA CONVIVENCIA HAY Q SABER "CEDER" DESDE UNA U OTRA CIRCUNSTANCIA..ASI SEGURO Q TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS..
UN SALUDO A TODOS!!!
 
V
VITU
18/10/2005 19:36
YO ESTOY DEACUERDO CON JRF, NO ES NORMAL EL GRITERIO Y EL ESCANDALO CON LAS BICICLETAS DE 4 RUEDAS. YO TRABAJO DE NOCHE Y EL DOMINGO NO PUEDE DORMIR NADA DE NADA. LOS NIÑOS NIÑOS SON PERO LOS PARQUE PARQUES SON...FUERA DE LA URBANIZACION HAY UNOS PARQUES MU HERMOSOS.

UN SALUDO,
PD- ESPEREMOS QUE NOS TRAIGAN CUBOS DE BASURA, PORQUE HAY GENTE QUE DEJA LA BASURA DONDE LE PARECE.
 
A
agarcia704
18/10/2005 15:14
Yo aun no vio en la urbanización y considero que como dice el compañero ´´LOS NIÑOS, NIÑOS SON´´ y es muy dificil el conseguir que no griten.
Ahora bién, considero normal el que se imponga como norma interna de la comunidad el que a partir de una hora se tenga que guardar silencio, de tal forma que no se moleste a los vecinos.
Este es mi punto de vista y es una norma que se suele tener en cuenta y respetar en casi todas las comunidades que conozco.
Se podría proponer en la próxima reunión.
 
A
Anaybasi
18/10/2005 13:39
Querido Vecino:
Cierto es que se oyen los niños en el patio interior...pero al fin y al cabo son niños... y poco podemos hacer (pienso yo) todos hemos sido niños, no?
Que pasará cuando se abra la tan ansiada pista de padel, tendremos que hacerlo en silencio?
No quiero polemizar contigo ni con nadie, que conste, eh? no quiero que se mal interpreten mis palabras , lo único que como lo has comentado tu, yo expreso mi humilde opinión (que tal como esta el tema ultimamente por el foro... casi da miedo escribir..jajajaja)

P.d. Y eso que yo soy de los que dan al Patio interior, y ademas no tengo niños.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento