Volver al foro
D
dayni
29/11/2005 10:32

DECEPCIONANTE, DESINFORMACIÓN ANTE TODO

¿Por qué no hay avances en la comunidad de vecinos?

1.127 lecturas | 10 respuestas
Estimados vecinos:

Al menos yo me siento así, un tanto desilusionado, desde la mítica reunión de vecinos de SEPTIEMBRE, no hemos vuelto a tener otra, algo anormal en una comunidad que acaba de nacer, a eso he de añadirle la desinformación generalizada que hay, como en los recibos de la comunidad, de los que yo al menos no tengo ni he recibido ningún desarrollo sobre los conceptos de los pagos realizados a la cumunidad a mediados de este mes.

No sé, pero a mi, al menos, no me vale con tres hojas con celofan en el ascensor para decirme si me quiero apuntar al digital +, o como obtener los mandos del garaje, o la negativa del ayuntamiento a crear un punto de recogida de resuidos más cercano.

Me parece que queda mucho por hacer y no se ve avance alguno. Estamos en Diciembre a falta de 3 dias, y todavía no hay ni cubos de basura en los portales, y eso que la promoción se comenzo a entregar a mediados de Julio, y ni que hablar de la puerta del garaje, la cual lleva dando problemas desde entonces, muy bien que se le hayan añadido sensores y lo que quieran, pero sigue estropeandose y no funcionando como debería. Tampoco tengo claro al final que se decidio con el tema del conserje, la seguridad y otros temas, y por parte de la administradora o presidente, o quien quiera que sea, no recibimos información alguna, como ya digo, ni sobre los conceptos que nos han cobrado ya de las cuotas de la comunidad ni sobre ningún otro avance. A estas alturas hay vecinos que todavía estan con repasos, algo fuera de lo habitual en otras constructoras, y por parte de la comunidad no se presiona para que terminen esos trabajos, que ya bastante descontentos estamos algunos con las calidades, como para que sigan entrando en nuestras casa para hacer ñapas y nos tapen desperfectos que son dignos de rehacer completamente. Si llevan ya más de un mes para arreglar una gotera justo al lado de los vestuarios de la piscina, y allí continua la zanja abierta.

No tiene ni pies ni cabeza lo que ocurre, esta desinformación, esta falta de presión sobre la constructora, y la falta de cabeza a la hora de hacer las cosas, se pregunta quien quiere apuntarse al Digital + cuando se esta quejando todo el mundo que no se reciben bien los canales habituales de televisión, y 2 excasos canales de la parabolica en alemán. Son todo detalles, como que pongan lámparas de bajo consumo en los descansillos, que se encienden puntualmente, y halogenos (alto consumo) en zonas que estan toda la noche encendidos. O que haya llave para el ascensor desde el garaje, y se pueda acceder por la escalera sin ningún problema. Uno de los 2 excasos columpios del mini parque para niños, lleva semanas desmontado, roto o fuera de servicio.

No quiero con esto hacer exclusivamente una crítica destructiva, sino advertir sobre la necesidad de dar un empujón a todo esto, de la necesidad de más reuniones y de facilitar más información a todos con propuestas como las que ya se han hecho en este foro. De que no se puede empezar la casa por el tejado, arreglen primero lo que está mal, y luego haremos las mejoras, que se van a juntar los desperfectos con las entregas de la 2º fase.

Eso es todo, un saludo.
 
V
VITU
06/12/2005 21:00
Estoy deacuerdo, tenemos que denunciarles por publicidad engañosa. El suelo de las zonas comunes no es el de la foto. Primero deberia denunciar la Comunidad, y si esta no hace nada, iré yo personalmente a DENUNCIARLES, QUIEN SE APUNTA?. mi correo es victorbala200@hotmail.com
 
D
dayni
01/12/2005 16:51
Estoy contigo, tambien he de decirte que la lista de desperfectos se acordo entregarla al Presidente, y se le dieron varias. Aún así haré le mismo que tú, me haré la lista y la enviare a la administradora. De todos modos la sensación de que la administradora no hace nada, de que se necesita una reunión urgente, etc. la sigo teniendo.
 
P
PedroMJ
01/12/2005 13:51
Hola a todos,

Acabo de llamar a la administradora y esta vez he hablado con ella no con las chicas de otras veces.

Me ha dicho que no habían mandado nada, porque ella lo estaba reteniendo porque le faltaban datos de mucha gente y que quería mandárselo a todo el mundo… la he dicho que eso no me parecía forma de actuar y que así lo único que provocaba es que se pensara que no estaba haciendo nada, etc. y al final ha quedado que la semana que viene nos va a mandar el acta de la reunión , información de todo lo que se esta haciendo, de la comunidad, con la constructora, piscina, antenas…

La he preguntado que cuantos pisos quedaban por vender de la 1ª Fase y me ha dicho que faltan 2 áticos del P3 y todos los áticos del P7 y que la comunidad de estos pisos la tiene que pagar Delta, que al principio se hacían los remolones, pero que en Diciembre ya van a empezar pagar.

Mas cosas, le he preguntado por la próxima reunión que creía que era muy necesaria y me ha dicho que será para Diciembre o Enero.

Me ha dicho que en la reunión se quedo que se le iban a enviar los desperfectos de las zonas comunes y que nadie le ha mandado nada.

Yo este fin de semana voy a hacer una lista y se lo voy a enviar, pero no solo con los desperfectos, voy a poner también lo que a mi entender son engaños, como por ejemplo todo el suelo de las zonas comunes, el parque infantil, etc., yo con el dibujo de la urbanización que entregaban con la carpeta del contrato, creo que podría considerarse publicidad engañosa… Aunque tenemos pocos derechos, tenemos más de los que pensamos, lo que pasa es que todos somos muy cómodos, no hacemos nada y esperamos que lo hagan lo demás.

Yo particularmente le voy a reclamar a Delta los incumplimientos de calidades, de acabados… de mi piso.
 
D
dayni
01/12/2005 09:43
Hola a todos,

Veo el que el amargo sabor de boca lo tenemos todos con la comunidad. Estoy de acuerdo en que la administradora hace tiempo que debería estar fuera de juego, pero tambien digo yo que el Presidente tendría que poner cartas en el asunto no?, porque es el que nos representa a todos, y yo tampoco veo que haga nada por cambiar el tercio de la situación. A lo mejor nos deberíamos anticipar nosotros a todo esto y convocar nosotros mismos la proxima reunión que parece más que necesaria, no estáis de acuerdo?

Salu2

Un saludo.

 
M
MartayRafa
30/11/2005 19:31
Hola vecin@s.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,no es normal que las cosas esten tan paradas, y que desde julio que se nos entregaron las llaves, todavia estemos con los desperfectos. En mi caso cuando intento ponerme en contacto con Vanessa, esta me cuelga el tfno, o simplemente pasa de mi y no me lo coge. Con Raquel Manzanero mas de lo mismo ; muy simpatica y solícita cuando lo compre, pero ahora tambien parece que se la ha tragado la tierra.
Por cierto, aprox hace 2 meses pregunte por los pisos que les quedaban por vender, y me dijeron que tan solo les quedaba 1 vivienda del tipo A, y era de la segunda fase. Es cierto que todavia les quedan viviendas de la primera fase?
En cuanto a las plazas de garaje, yo me compre el piso en Marzo del 2004, y no me dieron opcion a comprar una segunda.
Y con el tema de la administradora......Debe ser que nuestra comunidad es mas complicada que ninguna, pues desde que lleva redactando las actas....menos mal que su trabajo es ese, por el cual la estamos pagando 4,50 euros cada vecino/mes, no era asi?? Miedo me da ver cual es la siguiente sorpresita que nos tiene preparada, pues despues del megarecibo de la comunidad ,que sin previo aviso nos ha pasado....
 
P
PedroMJ
30/11/2005 17:07
Hola a todos,

soy una nueva incorporación del foro, espero que entre todos podamos levantar esto, porque esta todo bastante mal.

Deciros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Me siento decepcionado, cabreado, con sensación de que me han tomado el pelo ...

Hasta hace poco yo no vivía aún en la casa y cuando hubo la reunión como "avisaron con tanto tiempo" pues no pude ir y he llamado a nuestra querida administradora 3 veces para pedir información de lo que se decidió y me está tomando el pelo siempre me dice que están haciendo el acta y que la buzoneará ... la última vez me dijo que me la iba a mandar por email y sigo esperando ...

Me siento completamente engañado, pregunto a mis compañeros de trabajo y todos pagan menos de 90 euros con vigilancia 24 h, con recogida de basuras, con bastantes más ascensores que nosotros (que cuestan una pasta), con jardines ... y nosotros lo único que tenemos es un conserje 12 horas, porque limpieza se supone que hay, pero está todo hecho una mierda ...

Habría que buscar otra administradora, porque esta no hace nada, no manda las actas, no manda informes de presupuestos, no presiona a la constructora para que arregle de una vez todos los desperfectos, para que cumpla con las calidades prometidas, para que limpien lo que manchan dentro de la urbanización ... y la nuestra NO HACE NADA

Alguien me podría decir que pasa con los pisos de la 1ª fase que no se han vendido. Tengo compañeros que me comentas que en sus promociones la constructora se hacía cargo de las comunidades de los pisos que no estaban vendidos... yo visto lo visto con Delta, supongo que pasarán de todo ... No se que es lo legal, pero no creo que nosotros tengamos que hacernos cargo de la comunidad de las casas no vendidas ...
 
J
jrf
30/11/2005 15:46
Hola a todos,
totalmente de acuerdo. Yo lo del acceso desde el garaje al edificio (puertas al reves),alguna gotera que otra y alguna cosa mas se lo he notificado al presidente. Las goteras en zonas comunes,se lo he dicho a Uicesa y al portero para que les informe.... y na de na de na. Esto parece un buscate la vida que ya tienes las llaves.
A mi lo de la administradora me parece de coña. Llame al ayuntamiento para preguntarles por los cubos de basura (aún mas a sabiendas de que el ayuntamiento nos va a cobrar un impuesto de basuras) y dijeron que concertaramos una entrevista con el responsable. El que mando el fax a la administradora. Pues supongo que sera ella la que deba explicar que 170pisos tengan que hacerse 80 o 100metros i/v para tirar la basura mientras que nos cobran el impuesto por ese servicio!!
Después de la 1ªreunión debería de haber mandado un informe detallado a todo el mundo. Y sobre lo que se paga de comunidad pasa igual.
Saludos
 
D
dayni
30/11/2005 10:06
Es que no tienen sentido muchisimas cosas, ni por parte de la administración, ni de la constructora ni de la promotora.

Ejemplos: Los extintores están sin certificado de revisión y mantenimiento, algo obligatorio.

Se continuan haciendo repasos, y no me meto en criticar la construcción, porque hay mil detalles mal pensados, como que las puertas de acceso a las escaleras chocan con los interruptores, y ya hay muchos destrozados, veremos dentro de un año como estarán todos.

Y por parte de la promotora, hay gente que ha tenido acceso a la compra de 2 plazas de garaje, y gente a la que se le ha negado la venta de una 2ª plaza, y ahora dicen que tienen plazas sin vender, pero que hasta que no se entregue todo no salen a la venta, claro saldrán a un precio desorbitado, algo injusto para los que supuestamente llevamos ya casi dos años en una lista de espera (tal vez imaginaria) para poder acceder a una 2ª plaza como otros vecinos han podido comprar sin problemas.

Esto es un CHOW!
 
E
EKALA
29/11/2005 17:40
Hola vecinos..
Pues leyendo a Dayni unido a la vivencia personal estoy muy de acuerdo ; la total desinformación es algo comun en nuestra comunidad...Desde la administradora q a estas alturas no ha tenido la delicadeza de enviarnos una relación del pastón q se nos ha cobrado,(cosa q deberia ser muy al contrario: la administradora podría enviarnos PREVIAMENTE al cobro,un detalle de lo q se va a cobrar solo por empezar...) hasta la cantidad de imperfecciones q la constructora aun sigue supuestamente arreglando y digo supuestamente porque: o no se reparan porque directamente no va nadie o si se intentan arreglar se arreglan MAL y lo digo por experiencia propia como es lógico.

Creo q a esto se le deberia dar un empuje diferente, mandar ya sea una carta o un e-mail a la administradora haciendola saber nuestra inconformidad (incluso creo q deberiammos cambiar de administrador directamente, hasta ahora no veo NINGUNA eficiencia...)hacer una nueva reunión extraordinaria en donde haya un cronograma con los temas mas importantes a resolver en este momento en la comunidad y echar esto adelante de una vez por todas. Yo me siento un poco abandonada sinceramente y muy desinformada a nivel general.
Asi que estoy dispuesta tanto yo como mi marido a colaborar en lo q haga falta para dar soluciones inmediatas o aunque sea a corto plazo.
Un saludo a todos y esperemos q todo vaya bien!!
 
D
dayni
29/11/2005 10:46
Aquí podeís ver lo contentos que estan en otras comunidades con UICESA, que curiosidad que les ocurran los mismo problemas que a nosotros.

LINK: http://www.nuevosvecinos.com/popel/mensaje.asp?id=464106
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento