Volver al foro
Z
zurigorri
06/03/2013 13:15

¿Que piso escogeriais?

7.105 lecturas | 19 respuestas

Lo dicho para vosotros que pisos escogeríais. Yo la verdad tengo bastantes dudas, entre un cuarto y el ático, y luego entra la,mano A o la B

 
M
malena123
12/03/2013 22:36

Hola! Aguno de los que habeis ido ya a la reunión os han informado de los gastos de comunidad que puede suponernos el tener una piscina en cada bloque de viviendas? 

Grcias

 
K
Kafelnick
12/03/2013 11:26

Pues si sobre unos 260, no es caro pero es para pasárselo bien, a mi lo que mas me preocupa es empezar a soltar pasta 6.000 y en un mes el 10% cuando la escuela de magisterio (donde estarían los pisos) aun esta en pie, mucho trabajo les queda, para acabar en Sep. de 2015??

 
Carlospe
Carlospe
12/03/2013 09:43

Si no he entendido mal a Kuxkuxeando, ¿una vivienda de una habitación sale por 220.000,00 más IVA?

Según la información que hay en la página web de la promoción, a mí me sale que una vivienda de 3 habitaciones (215.000,00, en un tercero o un segundo) + garaje (16.000,00) + trastero (5.000,00), para hacer un total de 236.000 más IVA. Si le sumo el IVA,salen 259.600,00. Eso sí, sólo una parcela pero un piso de 3 habitaciones.

No es barato, pero tampoco caro. Digo esto sin verlo. Tengo cita para el miércoles a las 12:00 y ya comentaré (por si no se ha comentado en el foro, se puede hacer la reserva ya directamente desde la web de la promoción).

Un saludo.

 
S
Sombra86
11/03/2013 23:16

Kuxkuxeando, gracias por la información. La verdad que son 10 metros menos pero aun asi los pisos no son extremadamente grandes, teniendo en cuenta que la distribución es la misma habría que añadir dos metros cuadrados mas por estancia (salón, cocina y 3 habitaciones). Yo voy a ir el viernes a ver que se cuentan, pero hice el calculo de metros por estancia con el plano que tienen en la web y creía que los había hecho mal ya que me salían mas o menos esos metros, me parecen un poco caros(añadiendo garaje y trastero) y la forma de pago creo que no es la mas adecuada, teniendo en cuenta que no han movido ni medio dedo y ya piden en 1 mes el 10% (en muchas otras promociones tienen más manga ancha). Yo creo que tampoco voy a comprar, pero nunca está de más informarse para poder comparar en un futuro.

 
K
kuskuxeando
11/03/2013 22:17

hola a todos

He estado hoy y deciros que los aticos me ha parecido pequeños. Tiene un salon de 15 metros utiles, una habitacion de 10 metros, otra de 8,5 y otra de 8 metros, y en todas ellas hay un armario incluido en los metros, es decir muy pequeñas. La cocina es de 7,50 metros, y los demas metros son para los baños y distribuidores(pasillo). Los cuartos estan bien como algun tercero ya que tienen 10 metros mas utiles.

Las parcelas son dese de 11,5 a 13,70 metros utiles, pero no saben cuanto tienen de largo ni de ancho, los trasteros son de 3,5 a 4,7 metros.

 Un cuarto con dos parcelas y un trastero, y la broma  sale :

220.000 +20.000 parcela con trastero +14000 de otra parcela, total 254.000 mas iva, claro si le sumo 25.400 con el 10% de iva, sale 279.400 euros, si de aqui a dos años sube el iva, y no es de extrañar , TE LO METEN EN EL PRECIO, asi que he decidido los siguiente:

NO COMPRAR

SUERTE A TODOS LOS QUE  COMPREN

Por cierto, la explanada que se ve vacia en el ultimo bloque de arriba a mano izquierda haran viviendas de proteccion o VPT.

un saludo

 

 
C
Celgadis
11/03/2013 11:15

Al respecto de lo que comentan sobre el coste del socorrista, según la normativa del gobierno vasco (DECRETO 32/2003, de 18 de febrero, por el que se aprueba el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo), y lo que yo he entendido al leerla, para piscinas en comunidades con menos de 20 viviendas y/o menos de 200 m2 de lámina de agua, no es necesario contratar un socorrista. [* Corrijo: Dado que cada bloque son 28 viviendas, sería necesario socorrista, pero en el mismo decreto se indica que aquellas comunidades entre 20 y 50 viviendas pueden realizar un escrito para quedar exentas de disponer obligatoriamente de socorrista>.

Por otro lado, si la piscina está bien construida no tiene porqué dar ningún problema. Me imagino que se podrán hacer modificaciones al proyecto, pero no sé hasta que punto dejarán quitar la piscina, porque es una modificación gorda. Puede que la respuesta de la promotora sea que o coges el piso con piscina o te buscas otra promoción y en cierto modo lo entiendo.

Sobre el coste de los seguros que también comentan alguien por ahí que salen muchísimo más caros. Hombre, yo sin tener datos no me aventuraría a hablar porque puede que la prima tampoco salga mucho más. De todos modos estoy preguntando a ver cuanto podría salir la broma, para ir informándome al respecto.

 

Un saludo


Editado por Celgadis 11/03/2013 14:16
 
B
bilbao22
11/03/2013 10:26

estoy totalmente de acuerdo con Denai de que la piscina es un plus que no deberiamos eliminar. ademas mi amigo instala antenas tdt y esta todo el dia subiendo a tejados y me ha dicho que muchos tejados son piscinas. es decir, estan llenos de agua. me dijo que tienen una tela especifica para que  no haya filtraciones y que tiene muchos aspectos positivos porque en el verano evita que se agriete el tejado por el calor y en invierno mantiene la temperatura y equilibria el nivel de frio-calor. como bien dice el siguiente vecino, habria  que establecer un horario de apertura y cierre y solo supondria un gasto en los meeses de verano. que edificio os interesa mas? creo que cualquiera esta bien y que todos tienen orientacion sur en el lado de la terraza. lo que indica que les da el sol duranto todo el dia.

 
S
Sabaitxu
10/03/2013 22:18

Kuskuxeando...

hemos estado un poco mirando y nos surgen varias dudas, a ver si mañana las podeis preguntar. Nosotros vamos el martes por la mañana.

En el plano no estan descritos los accesos en coche para la parcela 3 y 4, no se si sera porque es orientativo... pero nos gustaria saber como van esos accesos tanto en coche como peatonal. Porque claro, las escaleras mecanicas para subir con un carro de niño bien, pero para bajar? Porque el ascensor no aparece en el plano no? Donde va a ir?

Que va a haber al lado de la parcela 4? Porque en el dibujo aparece un solar...

En alguno de los baños va a haber bide? Porque en el plano no aparece. Se que la vivienda se puede luego modificar pero me refiero a que si entra de obra en el precio.

Va a haber sitio para aparcar ademas de las propias parcelas del edificio?

Tenemos alguna mas, pero ya son de acabados de la casa y asi, asi que no es tan importante

 
Carlospe
Carlospe
10/03/2013 21:03

Hola. Yo tambien estoy a la espera de que me llamen. En cuanto a la piscina (creo que se merece un post propio), creo que supondrá un gasto extra sólo los meses que esté abierta, aparte de los problemas que pudiera ocasionar. Esto es más una pregunta, ya que no sé como funciona el tema de las piscinas comunitarias.

El problema de que entre cualquiera a cualquier hora quizás se podría solucionar con un horario de cierre y las llaves.

Un saludo.

 
D
denai
10/03/2013 15:56

Yo tambien veo complicado elegir un piso, aunque creo que como irá por orden, habrá que esperar a ver que queda.

En el tema de la piscina, creo que no seria correcto quitarla, debido a que esta promoción es con estas características y habrá mucha gente que sea uno de los motivos, entre otras cosas, que le haya hecho decantarse por esta nueva promoción.

Entonces entiendo que cada promoción tiene unas características, y que hay que aceptarlas como son, se pueden cambiar cosas, pero que no impliquen cosas  que sean caracteristias que diferencien esta promoción de otras.

 
K
kuskuxeando
10/03/2013 14:41

Mañana tengo la cita, les voy a preguntar las cuestiones que están saliendo en el foro:

Si se pueden quitar las piscinas.

Propiedad escaleras y terrenos donde se van a hacer los bloques, ya que si va a ser todo privado, es decir como si estuviese vallado pues no interesa la verdad.

Otro tema a preguntar es si las cantidades entregadas antes de escriturar,están avaladas por algún banco, porque si inmogroup quiebra de aquí a dos años, nos quedamos sin dinero. Eso es muy importante, hoy en día las garantías del sector inmobiliario están en duda.

Si alguien tiene alguna duda más decirme para preguntar

 
S
Sombra86
10/03/2013 13:40

Pues las escaleras me imagino que serán en suelo municipal, porque los vecinos de Arangoiti tendrán que subir a sus casa, y si las escaleras son únicamente nuestras ¿ponemos una barrerita? El ayuntamiento está instalando escaleras mecánicas en varias zonas de la ciudad y creo que estas también les pertenecerán a ellos. Pero es una buena pregunta, habrá que comentarlo.

Cuando tengamos las citas podríamos ir comunicando el tema de las piscinas, ya que de esa manera podemos hacer presión para que no las hagan. Yo prefiero un tejado en triangulo de toda la vida, más que nada porque en recto también suelen tener problemas de humedad y tal porque se estanca el agua, pero eso sería llegar a un acuerdo entre todos.

Por cierto, ¿cual es el bloque que os interesa? A mi me gusta el mas cercano a las escaleras mecánicas, Llamadme vaga :D

 
I
ikasiz
10/03/2013 08:41

Yo también me he interesado por esta promoción y estoy esperando a que me llamen. Estoy de acuerdo con lo de la piscina, ruidos, futuras filtraciones, y sobre todo el mantenimiento que conllevará para el poco uso que se le puede dar.

Si tienen que poner algo, un césped artificial, tipo solarium, y sino, nada. un tejado normal.

Menos gastos y menos problemas. Quizá se abarate el precio de los pisos si no hay piscina.

Yo también quiero saber lo de las escaleras mecánicas y ascensor... si será mantenimiento de la comunidad o no, o una parte sí y otra no..

 
K
kuskuxeando
09/03/2013 22:02

Bueno sin barbacoa mejor, un solárium y punto.

En serio, estamos hablando de 150 euros al mes de gastos de comunidad.

Los seguros para viviendas con piscinas son carísimos.

Y las filtraciones están aseguradas como que existe el agua.

Yo voto por quitar las piscinas.

Y otra cosa, las escaleras mecánicas quien se va hacer cargo de su mantenimiento.

Es una comunidad que va a tener que pagar por los servicios municipales o esta en suelo municipal?

 
S
Sombra86
09/03/2013 21:09

Yo voto por comentar la posibilidad de anular la piscina y poner un cesped artificial con unas tumbonas e incluso una barbacoa o algo asi... Jajajajaja lo veo como para mas uso y menos lio. Sobre las filtraciones tienes muchisima razon. Fijate la.piscina de La Alhondiga los problemas que ha dado...

 
K
kuskuxeando
09/03/2013 20:51

Tienes razon las piscinas son un gasto que subirá la cuota de la comunidad bastante. Ya que para empezar hay que contratar un socorrista con un horario determinado, eso supone que la comunidad correrá con todos los gastos de alta en la seguridad social, sueldo, finiquito, etc...

Además con una piscina encima de un bloque de viviendas, en el futuro habrá problemas de humedales y filtraciones a los pisos de abajo.

Aunque la piscina  no puede ser muy grande, cinco metros de largo por tres de ancho,  yo le llamaría mas bien un bebedero de patos, lo mejor es no tenerla o anularla.

La piscina  creara problemas de uso, ya que seguro que algún vecino le dará por hacer alguna fiesta a las tantas de la mañana o al hijo del vecino, se saltaran los horarios, en fin que la piscina en vez de reclamo lo veo de espanta compradores.

Y por no hablar de las terrazas de los bajos o entreplantas que como no sean unos vecinos formales pueden liar unas de espanto en semejantes terrazas.

 
S
Sombra86
09/03/2013 18:54

En las manos A hay dos ventanas mas no? Una en el salón y otra en una de las habitaciones.

Tambien serán algo mas soladas, menos frias y tendrán mejores vistas.

La diferencia de los aticos es correcta, aunque creo que tener encima de casa una piscina es, en los meses de veranom, un poco rollo, ya que seeguro ue tienes ruidos de los niños jugando y chapoteando. No hay que olvidar que serían los meses de verano unicamente.

Que opinais de las piscinas? Realmente os interesa tenerlas? Yo estaria dispuesta a quitarlas por abaratar el coste del piso y el coste de la comunidad, recordad que hay mantenerla...

 
S
Sabaitxu
08/03/2013 16:58

Las manos A del 1o al 4o son más caras porque comparten mmnos superficie de casa con el vecino y en la habitación principal hay una ventana que no hay en la mano B

 
N
nai4579
07/03/2013 00:27

Hola! A mi tb me gustaria saber la diferencia entre la mano A y la B . Cual de los edificios elegiriais?. Un saludo futuros vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento