Volver al foro
E
eolo1000
28/12/2010 16:08

COMUNIDAD PROPIETARIOS

¿Qué está pasando con la limpieza en la comunidad?

3.345 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes a todos, podría alguien decirme ¿qué está ocurriendo con la limpieza en esta dichosa comunidad? aquí no limpia nadie y está todo hecho una vergüenza, ¿dónde se va el  dinero que con puntualidad exquisita nos cargan en cuenta todos los meses? ¿alguién sabe algo de una circular que se iba a remitir a todos los vecinos por un tema de humedades?  y ¿no se acordó no mantener al portero y que el personal de mantenimiento ejerciera esas funciones ?  ¿quién será ese señor de la portería, es el de mantenimiento? porque hay bastantes cositas que hay que arreglar y no sale de la garita...casi que entonces lo hago yo y paso la factura a esta comunidad tan generosa... nadie se pregunta ¿cómo ira la denuncia y el impago de Gestesa?...en fin, que este mes ya no pienso pagar más la comunidad, que se vayan a reir de otro ya ha quedado suficientemente claro que aquí los más listos son los que no han pagado todavía ni un euraco, mi enhorabuena a ellos. 

Esto no es de recibo y a mi por lo menos no me sobra el dinero para regalarlo a una administración y más grave aún, a una comunidad de propietarios incapaz de gestionar sus propios intereses.

 
E
eolo1000
29/01/2011 14:01

Hola, en mi opinión yo creo que elaborar un nuevo presupuesto en base a lo que se votó en la última reunión no puede demorarse tanto, y tampoco me parece que tenga mucho sentido que si se aprobaron cosas que mejoraran la utilización de  los escasos recursos de los que disponemos no se estén aplicando ya, vamos a ver, que yo no tengo nada en conrtra del conserje ni de nadie, simplemente es una cuestión de gestión de recursos, si se voto que el conserje iba a realizar otras actividades o se iba a sustiruir su labor (creo recordar) porque no tenía mucho sentido que sólo se dedicara a estar en la puerta cuando hay otros accesos que siempre están abiertos, ¿por qué no se está aplicando?  y si no se puede hacer porque tuviera que aprobarse dentro del nuevo presupuesto tampoco podemos esperar indefinidamente, porque precisamente cuando el dinero es escaso es cuando se impone hecer una mayor esfuerzo de gestión y eficiencia, ¿de verdad qué a nadie le parece demasiado tiempo? , y quiero dejar claro que no pretendo crear mal ambiente sino exponer una opinión.  

 
pdro
pdro
28/01/2011 14:08

Hola. Es cierto que creo que ha habido un poco de dejadez en convocar otra reunion y que es necesario tener un presupuesto del ejercicio. LO que pasa es que sera dificil llegar a un acuerdo para elaborar un presupuesto idoneo ya que se debe mucho dinero a esta comunidad  y adia de hoy solo vale un presupuesto con las actuales cuotas y otro distinto elevaria estas cosa que yo no estoy dispuesto. 

Lo que si tendriamos que saber es como va el tema de las demandas y mas sobre la de la comunidad, ya que la otra debemos tener paciencia, pues creo entender que estas se resolvian a corto plazo.

Necesitamos dinero como el agua para acometer todo lo que hace falta y en tanto esto no ocurra no debemos de quejarnos de lo mal que va todo 

 

un saludo

 
ganstar4life
ganstar4life
28/01/2011 11:11

y por que no nos meten esa informacion pendiente en el buzon? todo tan facil como con una giratoria para no crear este mal rollo entre nosotros,

no vale la pena discutir entre vosotros , estais en el mismo barco que aparte estamos todos.

 

buenos dias

 
E
e_le_na
28/01/2011 01:28

eolo1000 dijo:

1- Si tal información existe, cosa que realmente dudo, sería tanto peor porque no ha sido transmitida a los vecinos mediante ningún medio, y somos/soy tan propietario de la información como cualquiera.  

Si tal información existe la comunicarán cuando mejor crean ellos y si no, confío en que estarán esperando el mejor momento para convocar otra reunión. Lo que no entiendo es que tú, sin haber tratado de informarte primero por las vías habituales, hayas despotricado contra todos.

eolo1000 dijo:

2- Citas adjetivos que yo no he escrito.

Es obvio. Pero cierto que criticas la actuación de todos.

eolo1000 dijo:

3- ¿Conoces la ratio de propietarios/ asistentes a reuniones?

No, pero supongo que se podría sacar de las actas.

eolo1000 dijo:

4- ¿Por qué casi todos los vocales no han querido repetir en su cargo, Presidenta incluida? ¿por qué nadie se quería presentar?

Supongo que porque requiere de tiempo y paciencia, y no es fácil gestionar bien las cosas tal como está la situación (impagos de Gestesa, poco presupuesto para tantas cosas por hacer), pero son suposiciones. Salieron voluntarios, salvo para 2 bloques (demasiados voluntarios me parecen tras leer opiniones como la tuya que sin preguntar directamente ya opinan de lo mal que se está haciendo).

eolo1000 dijo:

5- Me cito a mi mismo - busco vías alternativas de participación-.

Reitero que "discrepo de tu opinión". No me parecen formas para solucionar nada si no has empezado informándote de cómo está la situación ahora.

eolo1000 dijo:

6- ¿Crees que la comunidad funciona correctamente? 

No. Pero lo que más preocupa es la demanda contra Gestesa, no que haya suciedad o falta de comunicación. Me parece imposible, con el presupuesto que se maneja a día de hoy, que las cosas funcionen ni medio bien (por muy buen administrador que se sea).

eolo1000 dijo:

7- No hay nada mas alejado de la realidad que lo que has extraído de mis mensajes.

Son opiniones, a ti no te gusta lo que está haciendo administradores/representantes/conserje/vecinos y nos lo has comunicado... y a mí no me gusta que la gente critique sin haberse molestado ni en preguntar a un vocal y te lo he hecho saber.

 
E
eolo1000
28/01/2011 00:15

 

Te respondo por partes:

1- Si tal información existe, cosa que realmente dudo, sería tanto peor porque no ha sido transmitida a los vecinos mediante ningún medio, y somos/soy tan propietario de la información como cualquiera.  

2- Citas adjetivos que yo no he escrito.

3- ¿Conoces la ratio de propietarios/ asistentes a reuniones?

4- ¿Por qué casi todos los vocales no han querido repetir en su cargo, Presidenta incluida? ¿por qué nadie se quería presentar?

5- Me cito a mi mismo - busco vías alternativas de participación-.

6- ¿Crees que la comunidad funciona correctamente? 

7- No hay nada mas alejado de la realidad que lo que has extraído de mis mensajes.

 
E
e_le_na
27/01/2011 23:47

O sea, que entiendo que ni te has molestado en preguntar a los que pueden tener algo más de información y a los que puedes trasladar tus quejas. Pero sin embargo utilizas un foro público para tachar de incompetentes desde el conserje al administrador, pasando por los representantes y en general a todos lo vecinos por su pasividad. Discrepo de tu opinión. No sé por qué la gente tan activa como tú no se presenta a vocal. Yo si quiero informarme de algo relacionado con la administración o hacer alguna sugerencia hablo con nuestros representantes, no entiendo que conseguiría sembrando discordia en este foro, que no creo que sirva para nada.

 
E
eolo1000
27/01/2011 22:13

Pues deja que te explique, hace ya un tiempo que dejé de plantear los problemas y sus posibles soluciones  a la junta y/o administradores porque te aseguro que he constatado en numerosas ocasiones la improductividad de esta vía, porque los hechos son los que son y observables por cualquier vecino creo yo y porque es difícil excusar el que no se adopten medidas correctoras aún conociendo estos problemas a priori, por todo esto, busco  a través de otras vías sobre todo la participación de los vecinos/propietarios (en ningún caso la connivencia) y poder reconducir la situación como he dicho antes, un saludo.

 
E
e_le_na
27/01/2011 21:16

Hola... ¿has hablado con el vocal/presidente de tu bloque para plantearle tus inquietudes? ¿qué te han dicho al respecto?

 
E
eolo1000
27/01/2011 19:57

Buenas tardes, hace dos meses de la última reunión y aún hoy no sabemos nada acerca del nuevo presupuesto que se iba a elaborar, estamos finalizando el mes de Enero y no disponemos de un presupuesto aprobado para el año en curso, esto es estupendo; es preciso recordar que la no-aplicación de los acuerdos en ella adoptados está costando dinero a esta comunidad, o lo que es lo mismo, a todos los vecinos, me gustaría señalar que pagamos alrededor de 2000€ mensuales en concepto de conserjería, aproximadamente unos 25.000€ anuales (sí, ese señor que reparte el correo y descansa plácidamente en su garita) en lugar de emplear esa partida en menesteres tales como un mejor mantenimiento o limpieza adecuados (aspectos que se votaron y aprobaron en junta en la última reunión),  vengo insistiendo desde hace algún tiempo en la necesidad de reconducir esta situación porque es más que evidente la desidia de los admininstradores para con esta comunidad de vecinos y desde luego, no es mucho mejor el seguimiento que nuestros representantes hacen de ellos, pues nada nada, sigamos así, o ¿acaso  creemos que alguien va a venir a velar por nuestros intereses sin más? estamos listos,  a los administradores hay que hacerles un seguimiento como a cuaquier empleado, determinar un cierto nivel de exigencia, un rendimiento, que esto parece el paraíso de cualquier administrador de fincas, la junta tiene una responsabilidad que sobresale sobre el resto y es fiscalizar la labor de la administración, algo que a día de hoy parece ser sencillamente inexistente y nosotros mientras tanto seguimos literalmente, pagando su ineficiencia, por favor ¿hasta cuando tenemos que seguir consintiendo esto? 

 
E
enana
31/12/2010 14:51

me quedo mas trankila entonces. que paseis buena noche

 
pdro
pdro
31/12/2010 12:53

hola enana. no yo soy del bloque 1 pero esta bien que te hayas informado sobre la plaza en cuestion. En la mia aparcan lo que viven en el bloque y he observado que lo hacen hoy en esta y mañana en otra. De todas formas no creo que vuelvan a hacerlo ya que les deje una nota en el parabrisas.

un saludo

 
E
enana
31/12/2010 10:35

hola pedro, no se si es indiscrecion, pero vives en el bloque 6? lo digo porque al lado de mi plaza hay una plaza que esta desocupada por ahora, ya qeu yo me informe de ello y tengo que reconocer qeu algun dia que ha venido a visitarme mi padre pues si que lo ha aparcado, pero lo que no me gustaria es pensar que el que me dijo que no estaba vendida esa plaza pues que se haya confundido y algun dia haya ocupado tu plaza. yo creo que no, pero por si acaso te lo pregunto. no me acuerdo que plaza es, de numero. si es asi lo siento de verdad, pero vuelvo a repetir qeu no lo creo. un saludo

 
ganstar4life
ganstar4life
29/12/2010 16:14

pdro dijo:

No se si esta pasando en otros bloques pero en el mio algunas veces he querido apracar en mi plaza y me he encontrado con otro coche aparcado, por favor respetad las plazas y en su caso dejar una nota en el coche del loft y asi avisar para quitar el coche.

 

feliz año a todos 

 

hola pedro, si que pasa , en el mio que es bloque 3 , gracias a dios ya no me han vuelto a ocupar mi plaza , en todos los lado hay impresentables e irrespetuosos , es mas en mi bloque muchos de los que tienen dos coches los meten ocupando dichas plazas , pero lo que rompe el molde son las partys(fiestas) que montan finde si , finde tambien,pero no para dentro de su casa , si no que dejan puertas abiertas hasta las tantas de la madrugada para que los demas vecinos bailemos desde nuestra casa, que majos son hombre !!!! siempre pensando en sus vecinos jejejeje, ya hay que tomartelo a gracia.

 

pasar unas buenas fiestas y lo mas importante,disfrutarlas.

 

saludos

 
pdro
pdro
29/12/2010 14:27

Hola. No es solucion el dejar de pagar la comunidad ya que eso es algo que hay que hacer por las buenas o por la malas. Si es cierto que deberia de haberse celebrado otra reuinion para aprobar el presupuesto que no se aprobo en ela anterior junta. De la demanda tenemos que tener paciencia ya que eso es algo que va lento aunque no deberia de ir tan lento lo de la demanda de los impagados de comunidad. 

Yo he visto a la señora de la limpieza con un carrito y con eso poco va a limpiar y mas tmb siendo ella  sola aunque haty que decir que tmb deberia de haber colaboracion por parte de todos y no tirar cosas al suelo. LO que aqui esta claro es que hasta que no paguemos todos esto va a seguir igual o peor pues se iran acumulando cosas.

No se si esta pasando en otros bloques pero en el mio algunas veces he querido apracar en mi plaza y me he encontrado con otro coche aparcado, por favor respetad las plazas y en su caso dejar una nota en el coche del loft y asi avisar para quitar el coche.

 

feliz año a todos 

 

 
E
enana
29/12/2010 10:13

verdaderamente no creo que este conserge sea tambien de mantenimiento. el otro dia vi a una mujer mayor con un carrito de limpieza por mi bloque. no se si ella es la que se encarga de la limpieza. aunque aun asi no creo que se encargue de la limpieza de los seis bloques. no se. pero lo que seria una pena es, a parte de infinidad de cosas a arreglar, qeu son consideradas hasta graves en un futuro, qeu ya que tenemos algo curioso, qeu es el cesped, que se deje sin mantener y se vaya a tomar por culo, para algo mas o menos curioso que tenemos. porque ya paso de hablar de las humedades y de cada vez que llueve lo hasta el culo que me pongo de agua desde el coche hasta la puerta de mi casa. yo tambien pago comunidad. creo qeu todos los que estamos viviendo aki sabiamos desde un principio lo que habia. lo que no pensaba yo era qeu habia gente qeu no pagaba comunidad porqeu no le salia de los cojones, contra esos son contra los que tenemos que ir, no con gente que alomejor intenta poner alguna solucion, posiblemente sin ningun beneficio. felices fiestas a todos.

 
ganstar4life
ganstar4life
28/12/2010 23:58

tienes toda la razon,pero dejando de pagar se empeoraria todo,

 

felices fiestas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento