Volver al foro
C
charly25
13/08/2006 12:06

posibilidad de buhardilla

¿Cómo podemos aprovechar el espacio de la buhardilla en los chalets?

677 lecturas | 8 respuestas
Hola, primero informaros que ya se aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación por lo que a partir de ahora deben de estar realizando el diseño de los chalets. En esta fase sería conveniente que llamaramos a Dimora (Angeles Amat) para que en el proyecto contemple el que hagan un diseño de tejado abuhardillado dejando la planta de buhardilla en bruto, esto es solo el hueco sin tabicar y tapadado con escayola el acceso para la escalera, esto va a encarecer la casa en una cantidad minima y nos proporciona un espacio de unos 80 metros utilizables.
Ademas de los 80 metros que añadiriamos a la casa, para el que no los quiera le supone un aislamiento termico muy importante a la planta donde están las habitaciones.
He estado en una casa donde habian abierto el hueco de la buhardilla y la habia decorado con madera en el techo, se había hecho una sala de cine donde con un proyector y un equipo de homme cinema, tenia una pantalla de 120 pulgadas equivalente a 9 televisiones juntas de 40 pulgadas, "de alucine". Esto solo en una idea, se pueden hacer habitaciones, etc. La lus se da con ventanas en el tejado tipo Velux. El acondicionamiento lo haria cada uno con posteriordad dado que las viviendad VPPL no pueden pasar de 150 metros sin contar el garaje y el trastero. Esa limitación en la práctica se la salta todo el mundo. Saludos y ya sabeis a llamar sobre todo si el que me lee es de la comisión de obras.
 
T
tom22mix
20/08/2006 15:11
Hola a todos!!

Nosotros estamos apuntados a la promocion de los Prunos pero en vivienda multifamiliar,y elegimos vivienda en septiembre.

Ayer nos acercamos a tomar algo por alli, pero no vimos ningun cartel de obra ni ninguna referencia, la verdad ibamos un poco perdidos porque no nos han indicado por donde es exactamente.

Alguien me podria ayudar?.

Gracias a todos!

Un saludo
 
R
RALO
19/08/2006 11:37
Lo de los metros es lo menos por que lo que tenemos que hacer es que lo construyan como queremos y luego los metros que sobran dejarlos en bruto es decir sin ser habitables y luego cada uno los hace habitables a su gusto cuando quiere.

SALUDOS
 
M
maverick25
18/08/2006 20:38
ANtes de Agosto estuve hablando con Dimora y me dijeron que el gabinete técnico (arquitectos) estaba de vacaciones hasta el 28 de Agosto. También me estuvo comentando que iban a comenzar el proyecto a principios de septiembre y que para Enero estariamos eligiendo chalet (tarda los arquitectos tres meses aproximadamente). Lo que no tengo muy claro es que podamos hacer lo de la buhardilla sin comer terreno a las habitaciones, porque en la Cooperativa de Los Prunos de Arroyomolinos han tenido que poner los garajes comunitarios porque el chalet se pasaba de metros (segun la ley).
 
C
charly25
18/08/2006 13:43
Hola el plan de reparcelación del sector I/4 "barrio de Covadonga" se aprobó inicialmente el 1 de Junio de 2006 y se publicó en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid (BCOM) el 15 de Junio. Posteriormente y transcurridos 20 días se aprobó definitivamente y se ha publicado a primeros de Agosto en el BOCM, pero no recuerdo el día.
Saludos
 
L
luisalf
18/08/2006 11:11
Muy buena idea, pero ahora estan de vacaciones habria q llamar para finales de agosto y comentarselo a Angeles por lo menos para hacer una reunion y decir como queremos q sea nuestro chalet para eso somos una cooperativa. Tendriamos q localizar al presidente q salio el dia de la reunion y q se lo comentara a Angeles la posibilidad de la reunion. Charly25 como te has enterado de q ya esta todo el plan aprobado? T podrias enterar cuando empiezan a urbanizar? Un saludo y Gracias.
 
R
RALO
16/08/2006 19:01
La idea me parece perfecta lo que tendriamos que hacer es una reunion con dimora para poder aportar ideas a la hora del diseño de las viviendas para que no nos pase como en arroyomolinos. A ver si algien conoce a la junta directiva y se comenta para poder realizar una junta, por que una vez que se haga el proyecto todo se complica mucho.
SALUDOSSS
 
J
Juan Jesus
14/08/2006 12:11
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es preferible pagar algo mas ahora y tener la posibilidad de ampliar la casa en unos años o cuando se necesite, además en caso de no necesitarlo siempre funciona como aislante.
A ver como se puede mover eso.

Saludos.
 
C
charly25
14/08/2006 10:51
Hola, slo añadir a mi mensaje que todas las promociones de chalets en la zona, de obra nueva, los están vendiendo con la buhardilla acondicionada. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2007)
  • 13 (2007)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento