Volver al foro
Aristoteles
Aristoteles
09/10/2006 11:33

Visita obras primera semana octubre

¿Cómo va la construcción de los chalets en Berrocales?

1.445 lecturas | 6 respuestas
Hola,

Hemos estado viendo las obra desde la barrera.

Nos han dicho que ya están pintadas, los suelos están a punto de terminar (mármol y tarima), radiadores puestos, trabajando en las puertas, electricidad y armarios, faltan cocinas y remates baños, trabajan todos los días hasta las 6 y van a trabajar festivos, a ver si es verdad y trabajan el 12 de octubre, por si vais alguno.

Por fuera ya están haciendo los muros de separación, de ladrillo caravista, como la fachada, entre fases muro de hormigón para contener la tierra por debajo. Efectivamente la diferencia de altura es considerable, los dormitorios de la primera fase quedan a la altura del jardín de la segunda. Organizaremos campeonatos de frontenis.
Ya están puestas las puertas del garaje y principal, las viviendas están cerradas, barandillas exteriores y en alguno, puertas exteriores garaje, lisas en color gris forja como "todo", no tienen nada especial pero está cubierto a la vista de curiosos, menos elegantes que las de Hercesa, pero más prácticas.

Algunos chaletes tienen ya la antena puesta, muy cutre la colocación por cierto, es verdad que se puede acceder desde la terraza, pero la antena junto con el tragaluz del tejado son de un color claro (acero galvanizado creo), contrasta con la chimenea oscura, da una impresión pésima (parece una chabola), espero que hagan algo al respecto, lo sustituyan, pinten, etc.. porque así desmerece todo el conjunto, por la parte de abajo da buena impresión, pero el tejado parece una chapuza, hemos ido a ver los chaletes de DobleAl (rotonda dirección Berrocales pasando oficinas de Hercesa) y es otra historia, con la antena bien colocada, el tragaluz integrado del mismo color que el tejado (oscuro) y bien rematado, nos ha dado envidia.

Nos preocupa mucho el tejado, creo que han tenido problemas con la contrata y la han cambiado, podéis ver que están sin terminar, levantados algunos, sin rematar, espero que no tengamos goteras, estos fallos son los importantes (os acordáis del agujero al revés en el forjado del garaje?).

Confiamos en que Pilar tenga el mismo carácter que tiene con los clientes con la constructora y no deje pasar ni una, cuando le preguntamos por la visita de fallos nos preguntó incrédula ¿qué fallos?, esa es la filosofía, nos consta que están muy encima como debe ser, veremos los resultados.

Espero que la fecha de entrega se realice el mes que viene (con garántías de calidad y licencia) como nos aseguraron, parece que se puede conseguir al ritmo que van, si no, algunos vamos a ir a vivir a la oficina de DIP.

Salu2 vecin@s.

Nota: No saturéis el foro con tantos mensajes, no vaya a ser que se llene. Es broma ;-)
 
D
diposo
13/10/2006 12:27
Fui ayer a eso de las 19:00 y no estaban trabajando.
 
Aristoteles
Aristoteles
13/10/2006 12:19
Hola,

Me alegra saber que no está terminado, y que no se va a quedar así.

Es una buena noticia que ya estén con las cocinas, significaría que por dentro están terminando.

Por fuera todavía les queda un buen tajo.

¿Te fijaste si estaban trabajando?

Salu2
 
D
diposo
13/10/2006 11:59
Ayer estuve otra vez en paracuellos.

Sobre el techo: Me he fijado en otros chalets y eso que se ve color metálico lo tienen que terminar (es decir, que no está terminado) porque ahí tiene que ir el recoge agua del techo y es de esperar que sea de color marrón, igual que el tragaluz, que tiene que ir en marrón porque está en el contrato, así que el tragaluz tampoco está terminado.

Al menos en la fase 2, estaban los muebles de la cocina, sin colocar claro, pero estaban en todos los chalets.

Las antenas estan todas colocadas (en la fase 2, en la fase 1 no me fijé).
 
Aristoteles
Aristoteles
11/10/2006 09:00
Hola,

Teneis 4 nuevas fotos en la galería para ver los tejados, antenas y puertas exteriores.

Salu2
 
M
mi minina
10/10/2006 13:53
Muchas gracias por tu información, Aristóteles...teneis razón, los tejados tienen muy mala pinta...sin acabar, manchados, molduras blancas...no se, no se....a ver si hay suerte y en el puentito de la inmaculada tenemos casa.
Digo yo que habrá visita de repaso de defectos, no? promotoras medianamente serias si no hay nada que ocultar, lo hacen.

Saludos.
 
D
diposo
09/10/2006 18:18
Estoy de acuerdo en todo lo del techo, la verdad es que queda super cutre.

Una pregunta, ¿la fecha que han dado (finales de noviembre) es de final de obra o contando el tiempo para la licencia de primera ocupación?

Lo digo porque en el foro general de miramadrid han comentado que tardan 2 meses en dar la licencia (en el mejor de los casos). Si a nosotros nos terminan la obra a finales de Noviembre, contando con el puente de la constitución, la navidades y demás, nos ponemos en febrero fácil.
Otra cosas es que te ofrezcan venderte sin la licencia, que lo van a hacer. Por lo que comentan no es nada recomendable, sobre todo, porque el canal no te da el agua, con suerte puedes tener agua de obra, pero si un inspector te pilla te enfrentas a multas considerables (por encima de 1200 euros).
Cada uno tendrá sus problemas y al final las promotoras saben que la mayoría tendremos que tragar.

Juro que no siempre soy tan pesimista!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento